Inicio La Taberna del Puerto
Antiguo Foro de la Taberna del Puerto

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   ConectarConectar 

Abusos amarres en boyas

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
vicalet
Piratilla
Piratilla

Zona de Navegación: Cap de Creus

MensajePublicado: 07/09/05 21:14    Asunto: Abusos amarres en boyas Responder citando

Dia 30 de agosto en CADAQUES (Costa Brava). Delante del pueblo han colocado boyas de pago. Si intentas fondeo libre te dicen que no estas autorizado.
Hora 7,00 p.m.. Pido precio por barquito de 7 metros eslora para una noche y piden 30 euros. como unico servicio bajada en Zodiac hasta las 20.30 horas, y luego apa–atelas como puedas.
Jobar .....creo que se passssssan.
Son legales estos precios de BOYEROS. Lo ignoro.
Un Club Nautico da servicios, y a veces son buenos, como en LLANSA.
Borracho Borracho Borracho C
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
La Sirena
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Atlantico-Cantabrico

MensajePublicado: 07/09/05 21:20    Asunto: : Abusos amarres en boyas Responder citando

Entremos en el puerto,saqueemos todas sus riquezas.violemos a todo lo que se menea,acabemosles el ron,aun asi pondranos un impuesto por divertimento o algo asi.Ron para todos Me parto
pampano
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Mar de Alborán

MensajePublicado: 07/09/05 22:00    Asunto: : Abusos amarres en boyas Responder citando

La administración o 'Corsarios'?
A ver si son unos espabilados?
De todas formas un ATRACO.
Danos más información.

Cago en too

Saludos y buena mar.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
nordesio
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: galicia y otros mares

MensajePublicado: 07/09/05 22:41    Asunto: : Abusos amarres en boyas Responder citando

En cierta ocasión pedimos permiso a la Autoridad Portuaria, para fondear una embarcación en una boya con su muerto, que nosotros construimos.
La policia del puerto fué tajante, no se conceden permisos de fondeo, ni ahora ni nunca.

No se quien ha dado permiso a tanto barco como hay fondeado?

Brindis
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Barzagoso
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Baleares

MensajePublicado: 07/09/05 22:45    Asunto: : Abusos amarres en boyas Responder citando

En la bahía de Formentor también hay un concesionario boyero y para un 28 pies el año pasado te cobraban 18 €. Es un abuso Cabreao Cabreao Cabreao

Encuentro que las Administraciones tendrían que intervenir. Si tanto quieren preservar la poseidonia que monten ellos las boyas gratis con números clausus en cada playa Pirata Pirata Pirata
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
efernbu
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Mi ilusión, cruzar el charco o dar la vuelta al mundo.

MensajePublicado: 08/09/05 00:07    Asunto: : Abusos amarres en boyas Responder citando

Parece que la cosa se está desmadrando. En este pais como siempre, en el momento que algo empieza a hacerse un poquitin mas "popular", lo estropean con impuestos y tasas. Eso, cuando no le dan la contrata al familiar o amigo de turno para hacer que se haga rico sin pegar palo al agua.

Cabreao Cabreao Cabreao Cabreao Cabreao Cabreao Cabreao Cabreao
fishera
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

MensajePublicado: 08/09/05 02:36    Asunto: : Abusos amarres en boyas Responder citando

pues vamos dados, ni acampar libremente ni fondear Llorica Llorica
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Miahpaih
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: POR UN MAR DE DELICIAS

MensajePublicado: 08/09/05 04:00    Asunto: : Abusos amarres en boyas Responder citando

Verde Verde Verde

SOLO PARA COFRADES

Que digo yo que aunque cobren por los fondeos establecidos, a nosotros
los tabernarios, no nos podran cobrar tan facilmente.

Y digo bien, no nos podran cobrar porque salvo que el fondeo este prohi-
bido por una carta de navegación aprobada oficialmente por estamento
internacional, ese, será un sitio de libre fondeo.

Si os quieren dar de hostias los locales, amenazais con defensa de la vida
mediante pistola de señales u/o arpon de submarinista, al tiempo que
advertis de las consecuencias legales e indemnizaciones que os corres-
ponderian. Si viene LA LEY (Ya SABEIS QUIEN O CUAL), igual que os comenté
de mi Colega el Capitan Bandernacht en el post del
ferrocemento, podreis jugar con ellos y os podreis reir en sus narices en
tanto en cuanto nos os muestren "in situ" una carta oficial que lo prohiba
y que vosotros como buenos marinos aunque Piratas, deberiais de tener
a bordo, para demostrar que la que os muestran es mas falsa que un
duro/€ de plomo. Si ello es así, podreis reclamar parte del botin median-
te cena por la faz, copas gratis u/o pernoctación con la novia/o (si esta/e
esta buena/o del que os inquiera. De otro modo os "chivareis como
buenos ciudadanos defensores y cumplidores de la ley ante la "politica"
usual a todo nivel de injusticia ante el pagano ciudadano que la alimen-
ta feliz, pensando en que sus derechos (hasta de fondeo, que no cachon-
deo) estan protegidos.

Por cierto si el follon es con la "Industria/Negocio/Autoridad/Pueblerino
local, aunque ganeis la trifulca y por tanto vuestro DERECHO, no dejeis
nunca el barco solo.

Saludos
Miahpaih (Boyerista Burlon )
Los gobiernos son como el tracto digestivo de un bebé, desmesurado
apetito por una parte y ninguna responsabilidad por la otra.
Ronald Reagan.
Verde Verde Verde
La Sirena
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

MensajePublicado: 08/09/05 12:01    Asunto: : Abusos amarres en boyas Responder citando

Saludos y Brindis ,ron para todos,lo mejor es lo de no dejar el barco solo,pues te evitaras un disgusto,en este nuestro bien amado pais,entre administraciones locales,autonomicas,nacionales y chanchulleras,no solo pueden legalmente prohibir el fondeo sino que de hecho ya ocurre,Miahpaih,tener derecho solo significa derecho al cabreo,yo no aconsejaria hacerle una broma a un G.C.del mar,que tanto miran por nosotros Me parto ,por mucho que denuncies luego,el follon no merece la pena,yo los vi abordar un barco con una familia(3 niños pequeños,y suegra)por una denuncia falsa de contrabando,estaban al lado del muelle tranquilamente y aquello parecia Miame Vice,el susto que les dieron fue guapo,yo le pregunte dias despues al armador y ni disculpas le pidieron.En lo referente a la pernotacion con novi@ yo me cuidaria muy mucho de segun con que especies Me parto seguro que es contranatura o algo peor Me parto
grumetillo
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Maresme y rodalies

MensajePublicado: 08/09/05 17:46    Asunto: : Abusos amarres en boyas Responder citando

¿Que autoridad es la competente en conceder el derecho de esos muertos?.Pues puede que la concesión no esta dada por la administración correspondiente.
Mis dudas residen en que esas cosas solo pasan en republicas bananeras y no en la homologada España. La pena es que en la republicas bananeras suelen ser mucho mas amables.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
La Sirena
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

MensajePublicado: 08/09/05 17:57    Asunto: : Abusos amarres en boyas Responder citando

Saludos y Brindis ron para todos,la autoridad incompetente puede ser cualquiera,a segun donde vivas,puertos(del estado,de la comunidad)cofradias,incluso clubes privados Cuñaaooo aqui enseguida se reparten lo de los demas.Referente a la homologacion,es como lo de las banderas azules(se compran a una empresa privada,es cierto,no lo da un organismo de ningun tipo)o la calidad I.S.O,tambien se compra,en Galicia por ejemplo la xunta les paga para darla incluso en los I.E.S(calidade galega Me parto )
En las republicas bananeras (esta es una)son siempre igual de amables,tu paga y paga y la administracion siempre tiene razon(en su ausencia)vale lo mismo el amigo o cuñado,pro`pietario de concesion para la explotacion del invento.Ejemplo la O.R.A(sirve para regular y controlar el espacio para aparcar) Me parto Me parto Me parto Me parto eso si inventiva en los nombres si que tienen,pa mi que Borracho Borracho
Elcar
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Costa brava

MensajePublicado: 08/09/05 21:05    Asunto: : Abusos amarres en boyas Responder citando

Aunque piense contra corriente, la idea de las bollas de pago es buena (a precios razonables ¿6-15 euros?), tambien es razonable la idea de que sean gratis pero con solicitut previa, estilo Cabrera, para sitios muy singulares. Este verano he pernoctado en Cadaques en Formentor y en Cabrera, tres de los sitios aludidos estos días por el problema de bollas, en cadaques fondee, se acerco el de las bollas y le dije que no molestaba a nadie, que si tal que si pascual..... todo con buena educación, dejamos el barco solo y no paso nada de nada, en formentor pues ... toco pagar y en cabrera al contrario de los que han dicho en otro post los guardas muy amables y participativos en la juerga nocturnas, eso si, controlando que todos tubieramos el permiso para pasar allí la noche.... ya se que es muy "autentico" lo del fondeo libre, de hecho lo practico activamente y me encanta, pero por desgracia la realidad es que cada vez hay más barcos y todos no cabemos.....( al menos en costa brava/baleares). Hace 20 años todas las calles eran de doble dirección y se podia aparcar en cualquier sitio. Ahora ya no, pero claro ahora hay más coches....
Se que mi opinión puede ser polemica pero a la larga no veo otra solución, ... o sea que aprovechemos mientras dure.
La Sirena
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

MensajePublicado: 09/09/05 10:04    Asunto: : Abusos amarres en boyas Responder citando

Saludos y Brindis ron para todos,por supuesto que la idea es buena,y el precio razonable,pues,yo pondria 60edia,o mas si pasas la noche 100,¿donde vas a dormir tu con semejant lujo(barco,calita privada,alto nivel social) por menos de 100e Me parto Me parto incluso,con el mejor estilo de Jorgito Matojos(presidente del U.S.A)diria mas, mandaria al desguace los barcos que superan el aforo de las calas,empezando por las esloras mas`pequeñas,no tienen ni glamour ni na Me parto Me parto que esto se esta llenando de mataos Cuñaaooo y cualquier hijo de vecino tiene un barco,¿tal vez,digo yo,deberiamos poner mas examenes(cada 3 metros de barco titulo correspondiente)mas impuestos(si pueden comprar un barco y holgazanear por las calas)bien pueden pagar impuestos Me parto alguna traba administrtiva mas que se nos ocurra(entiendase tanke de kk,itb absurdas,mas listas,hasta el 20 o mas fijate cuanto numero para lista Me parto ejemplo 1o-para barcos de recreo con 4 pax-11-para los de casados Me parto asi hasta el infinito y mas alla(se me olvida que esta misma competencia se de tambien a la administracion autonomica correspondiente(el pago se hara doble pero no sera imcompatible..ejemplo la sanidad(cuesta 400e al mes un trabajador)y ahora la pagareos con todo lo que se les ocurra a mayores. Borracho Borracho Ya en este nivel se me ocurre un impuesto por salir del pantalan(una tasa por lo mismo al club correspondiente)y un impuesto mayor por volver y ser tan indeciso,o sales o no decidete que hay mas gente esperando Me parto Me parto
Hay que vivir y dejar vivir,si somos muchos,usar mas condones,o hacer como yo que ni me acuerdo de la ultima vez Cuñaaooo pero no empezemos a regularlo todo a base de tasas y restrinciones que luego pasa lo que pasa.Creo que me pasao con el tono Rapperrr Rapperrr si se que en el fondo los que nos administrn solo buscan nuestro bien Me parto Me parto Me parto Me parto Me parto Me parto
La Bohemia
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Restaurando barco Inglés en Barcelona

MensajePublicado: 09/09/05 19:25    Asunto: : Abusos amarres en boyas Responder citando

Lo más barato va a ser dejar el barco a la deriva......
Poner un receptor de radar,evidentemente,las luces correspondientes.... y ale!!! a la derivaaaaaaa......... con toda la paz del mundo...... a pasar la noche así ....... y a ver qué pasa........ la aventura es la aventura..... más barato imposible.........
Creo que voy a patentar la ideaaaa........ ummmmm....... al que vea a la deriva........ psss......venga...... los euros........que la idea es mía,vale?
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
La Sirena
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

MensajePublicado: 09/09/05 19:29    Asunto: : Abusos amarres en boyas Responder citando

Saludos y Brindis de ron para todos, Me parto Me parto Me parto Me parto Me parto Me parto Me parto Bohemia eres la host Me parto Me parto ,y vas,y lo cuentas aqui,a saber cuantos funcionarios lo hemos visto ya Cuñaaooo Cuñaaooo y ya estamos llamando a nuestros correspondientes cuñaos para montar el negociete correspondiente Me parto Me parto Me parto Me parto ,si me lo aprueba el conselleiro aqui en coruña,ya te dare algo Me parto Me parto
La Bohemia
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Restaurando barco Inglés en Barcelona

MensajePublicado: 09/09/05 19:54    Asunto: : Abusos amarres en boyas Responder citando

Jolines, La Sirena......... si la cosa funciona, dame algo........ ni aunque sea pa un bote de patente...... que estamos muy necesitaos.......ja,ja,ja......
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
La Sirena
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

MensajePublicado: 09/09/05 20:43    Asunto: : Abusos amarres en boyas Responder citando

Saludos y Brindis de ron para todos,tus oraciones seran escuchadas y sabiamente recompensadas Me parto Me parto ahoa solo tengo que ver como lo hago y a quien tengo que Adoracion Adoracion Adoracion muchas veces y Borracho Borracho Borracho otras tantas,pues asi funcionan las cosas,eel que diga que no,miente cual bellaco y probara el filo de mi acero Me parto Me parto Me parto Me parto Me parto
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico Todas las horas son GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puedes publicar nuevos temas