dhow Piratilla

Registrado: 08 Dic 2004 Mensajes: 49 Zona de Navegación: Alboran
|
Publicado: 05/09/05 14:27 Asunto: Motordead |
|
|
Queridos tabernarios
Parece que mi barco no es capaz de avanzar mas de 200 millas sin dar problemas. Ya alla en el mes de abril pude, despues de unos meses de reparaciones, salir a navegar. Me traje el barco de Mallorca a la peninsula, a Cartagena, donde he sufrido un proceso de matriculacion de varios meses, y ahora que POR FIN estaba disfrutando de el, y trasladandome a Malaga, resulta que a la altura de Motril y desventado, el motor suena CLANG CLING CLONG y se para. Esta completamente bloqueado. Intento entrar a vela en el puerto para fondear pero el viento es demasiado flojo y voy derivando contra el dique de Poniente. Afortunadamente escucho por la radio a la embarcacion Jopiqui (creo que ese era el nombre) que en ese momento esta en la bocana del puerto. Le pido que me ayude y lo hace de buena gana sacandome del apuro, dejandome fondeado cerca de la bocana. Muchisimas gracias. ¿Y ahora que? Mi motor parece que ha muerto, debe haber partido una biela o algo. tiene cerca de treinta años (como el barco), de modo que supongo que lo mejor es meterme en un motor nuevo, pero eso significa un pastonazo de echarme a temblar. De momento me han dicho que en Motril no hay buenos mecanicos, asi que creo que voy a tirar para la Caleta de Velez donde me han recomendado uno. Tendre que ir a vela algun dia que tenga viento favorable porque hoy esta previsto que sople poniente, y una vez alli supongo que sacare el barco del agua y aprovechare para carenar ya que le hace buena falta.
Ante esta perspectiva estoy dudando si dejarme los ahorros en un motor nuevo o comprar uno de segunda. En este segundo caso no tengo ni idea de en que cosas tengo que fijarme, si me vale cualquier motor o existe algun tipo de limitacion. Mi barco es un velero de aluminio de diez metros.
Si vuesas mercedes pudieran orientarme una vez mas...
Saludos y buen viento para todos (si es que eso es posible), y una ronda de cervezas muy fresquitas para combatir la calor |
|