Inicio La Taberna del Puerto
Antiguo Foro de la Taberna del Puerto

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   ConectarConectar 

Instalación segundo alternador

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Sadurní
Grumete Pirata
Grumete Pirata

MensajePublicado: 04/09/05 23:20    Asunto: Instalación segundo alternador Responder citando

Estoy buscando la manera de instalar un segundo alternador a un motor de 40 hp en un velero. el espacio disponible no es mucho y la mejor solución que encuentro es ponerlo al revés, mirando a popa, con lo que el sentido de giro sería inverso.

Alguien sabe qué modificaciones necesita, aparte de las palas de ventilación?
No estoy seguro si, a nivel eléctrico, funcionará igual o no.

Gracias
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Barzagoso
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Baleares

MensajePublicado: 04/09/05 23:23    Asunto: : Instalación segundo alternador Responder citando

Pregunta en el foro por "ELECTRONICA PANXUT". Suelen ser muy competentes ¡¡¡ Pirata Pirata Pirata
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
fishera
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

MensajePublicado: 06/09/05 01:26    Asunto: : Instalación segundo alternador Responder citando

eso, pregunta, pregunta o no sabes Brindis Brindis Brindis Me parto Me parto Me parto
flavio
Piratilla
Piratilla

Zona de Navegación: Rio de la Plata

MensajePublicado: 06/09/05 10:17    Asunto: : Instalación segundo alternador Responder citando

Solo por curiosidad porque no uno mas grande ?
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
Sadurní
Grumete Pirata
Grumete Pirata

MensajePublicado: 06/09/05 10:38    Asunto: : Instalación segundo alternador Responder citando

Es un motor nuevo, lo acabo de cambiar y viene con doble polea para toma de fuerza. Además, está ya pensado para ponerle el segundo, solo que no quiero pagar por el nuevo, ya que tengo el del motor anterior, que es muy bueno.

Uno más grande también mola, pero así los puedo regular diferente según si van dedicados a la batería de motor o servicios, me sirven de respeto si uno me falla (una vez me tiré quince días de crucero sin poder cargar!) y, en fin, que en mi caso concreto, lo tengo muy a huevo.
flavio
Piratilla
Piratilla

Zona de Navegación: Rio de la Plata

MensajePublicado: 06/09/05 10:54    Asunto: : Instalación segundo alternador Responder citando

Pensaste en una placa adaptadora asi podes colocar el alternador que tenes en el lugar destinado originalmente para el segundo alternador, arme algo parecido usando aluminio y no me dio problemas.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
Sadurní
Grumete Pirata
Grumete Pirata

MensajePublicado: 06/09/05 11:12    Asunto: : Instalación segundo alternador Responder citando

Si, pero no me cabe, ya que las dimensiones del anterior no me cuadran, en cambio, a proa del motor me sobra mucho espacio., tengo un palmo de bancada donde hacer el montaje y me quedará accesible y fácil de revisar. Es que mi "sala de máquinas" es un poquito rarita...
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico Todas las horas son GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puedes publicar nuevos temas