Inicio La Taberna del Puerto
Antiguo Foro de la Taberna del Puerto

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   ConectarConectar 

ayuda para pedir velas

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
sisparr
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Maresme

MensajePublicado: 02/09/05 16:52    Asunto: ayuda para pedir velas Responder citando

Hola como ya sabeis hace poco me he quedado sin mayor, aprovechando la situación y dado que tengo que comprar una, se me ha metido en la cabeza, despues de ver la de pPacoperas de pedirla a CHINA, me gustó tremendamente el trabajo que ví en la vela del cofrade.
Ahi viene el problema, yo de ingles voy flojito pero en cuanto entramos en tecnicismos de velas y luff y yo que se me pierdo, y no quiero pifiarla.
Así pues mi idea dado que el palo que tengo aunque tiene enrollador, tambien posee un carril interno es montar una mayor con dos sables forzados superiores y tres medios, con dacrón laminado.
El sistema de rizos estoy a la espera de ver el de Nostramo del que tengo grandes referencias.
Así pues espero que alguien que domine el tema velas en jinglis me ayude a aclararme, y por supuesto se agradecen todos los consejos de esta taberna.
Que corra el ron y las birras, alguna mirinda y para mi coca-cola a ver si se me pega el Ingles.
pampano
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Mar de Alborán

MensajePublicado: 02/09/05 17:10    Asunto: : ayuda para pedir velas Responder citando

Me parto Me parto
Me dá que los textiles de China tienen algun ploblemilla por ahora.
Brindis
Saludos y buena mar.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
ercapitantan
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: la bahia

MensajePublicado: 02/09/05 17:17    Asunto: : ayuda para pedir velas Responder citando

Llorica Llorica joe, con este plan

no vamos a tener un 35% de deficit comercial???

(no trabajo en una velería)

cuanto te ahorras si la pides aquí ??

No se jo las medidas del español al jingles, del jingles, al chino,

como pa que después no te abra la baluma ,
a quien vas a protestar (sabes chino ??)

además, como el material sea como el de las tiendas de veinte duros,
lo tienes claro, Burlon Burlon

lo barato, es caro piensátelo

y págate el iva aquí,

que hay que juntar pa pagar las pensiones a los prejubilaos y a las viudas y a las enfermeras, y a los maestros, y a los curas y a los militares, y a los politicos....

joe no tenemos gastos, para encima darselo a los chinos
pa que cambien la bici por el panda
y nos suban la gasolina más todaviá
Rapperrr Rapperrr
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
sisparr
Capitán Pirata
Capitán Pirata

MensajePublicado: 02/09/05 17:31    Asunto: : ayuda para pedir velas Responder citando

Vuestro televisor es de La Bella Easo, o usais prendas de vestir manufacturadas aquí, quizas teneis una cámara fotográfica de explosivos riotinto?, por favor no se trata de evadir impuestos ni de engañar a nadie.
Resulta que todas las multinacionales fabrican en China y Taiwan y ahora yo me tengo que sentir culpable por intentar ahorrarme un dinero pidiendo las velas a China.

No No No No
efernbu
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Mi ilusión, cruzar el charco o dar la vuelta al mundo.

MensajePublicado: 02/09/05 17:40    Asunto: Re: : ayuda para pedir velas Responder citando

sisparr escribió:
Vuestro televisor es de La Bella Easo, o usais prendas de vestir manufacturadas aquí, quizas teneis una cámara fotográfica de explosivos riotinto?, por favor no se trata de evadir impuestos ni de engañar a nadie.
Resulta que todas las multinacionales fabrican en China y Taiwan y ahora yo me tengo que sentir culpable por intentar ahorrarme un dinero pidiendo las velas a China.

No No No No

Sisparr, tienes toda la razón del mundo. No es una cuestión de evadir impuestos, sino de ahorrar costes. En una epoca de globalizacion economica como la que nos ha tocado vivir, no me parece cuestionable lo que haces.

De todas maneras, lo que si miraria es el tema de la calidad. Ten en cuenta que con esa gente (los chinos), las reclamaciones las vas a tener que hacer al maestro armero. Eso te lo "ahorras" comprando las velas a la multinacional que las hace en China, ya que la marca es la que te da la garantia. Te toca a ti decidir si el riesgo merece la pena, ya que lo que te vas a comprar no es una camiseta o algo de poco valor, sino algo, donde "si la cagas, la pagas".
sisparr
Capitán Pirata
Capitán Pirata

MensajePublicado: 02/09/05 17:44    Asunto: : ayuda para pedir velas Responder citando

Precisamente ha sido después de ver una vela fabricada por esta velería china, los acabados son impresionantes y tiene una pinta estupenda.
Pensad que la quiero para crucero y la relación calidad precio que yo he visto me ha impactado.
ercapitantan
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

MensajePublicado: 02/09/05 17:44    Asunto: : ayuda para pedir velas Responder citando

Verde Verde

bueno, bueno,
no te reprocho na
si todos estamos pringaos en esto del déficit ,
vale por lo de las linternas que no encienden,
las herramientas que se cascan al primer apriete,

pero una vela... santo Rapperrr

como te coja una levantera te vas a enterar,
alla tú

espero que la motoreta te funcione
y con lo que te has ahorrao, eches un buen p.

saludos Velero Velero
sisparr
Capitán Pirata
Capitán Pirata

MensajePublicado: 02/09/05 17:47    Asunto: : ayuda para pedir velas Responder citando

Ercapitan , tomalo de otra forma, es una contribución al tercer mundo sin hacer rico al primero.
Cuñaaooo Cuñaaooo Cuñaaooo Cuñaaooo
ercapitantan
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

MensajePublicado: 02/09/05 18:01    Asunto: : ayuda para pedir velas Responder citando

No se No se

los chinos tercer mundo???

con la boba atómica y los 1000 millones y to eso,

ya veras la que nos van a dar

bueno, me has convencido, ayá tu con tu dinero

bueno para las medidas de la mayor
primero está el gramaje en onzas por pulgada cuadrada (me cachis) del material (dacron supongo), más gramaje, ya sabes más dura
la medida de la botabara hasta la roldana del pajarin
la medida del palo desde la botabara hasta la roldana de driza de mayor,
las fajas de rizos que quieres,
el gratil (medida de patines o diámetro de relinga)
el pujamen (volante o medida de diametro de relinga)

lo siento pero no me lo sé en chino, pero supongo que en la hoja de pedido vendrá un esquemita para poner las medidas,

ya nos contarás lo que te has ahorrado y si te llega para eso

Cuñaaooo Cuñaaooo
efernbu
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Mi ilusión, cruzar el charco o dar la vuelta al mundo.

MensajePublicado: 02/09/05 19:12    Asunto: Re: : ayuda para pedir velas Responder citando

sisparr escribió:
Ercapitan , tomalo de otra forma, es una contribución al tercer mundo sin hacer rico al primero.

No, sisparr, lo siento, que haya mucha gente que pasa hambre en China, no quiere decir que sea el tercer mundo. Te recuerdo, solo para que lo vayas meditando: El ultimo año, empresas chinas han adquirido, entre otros bienes occidentales, la division de PC's de IBM, la empresa de automoviles Rover, etc. etc. etc. Ya va bien que les vayas "alimentando", no sea que en un par de años, tu nomina (si es que la tienes), dependa de alguien que la decida en chino (y si no al tiempo).
sisparr
Capitán Pirata
Capitán Pirata

MensajePublicado: 02/09/05 19:52    Asunto: Re: : ayuda para pedir velas Responder citando

efernbu escribió:
sisparr escribió:

No, sisparr, lo siento, que haya mucha gente que pasa hambre en China, no quiere decir que sea el tercer mundo. Te recuerdo, solo para que lo vayas meditando: El ultimo año, empresas chinas han adquirido, entre otros bienes occidentales, la division de PC's de IBM, la empresa de automoviles Rover, etc. etc. etc. Ya va bien que les vayas "alimentando", no sea que en un par de años, tu nomina (si es que la tienes), dependa de alguien que la decida en chino (y si no al tiempo).

Vamos a ver, que al final me vas a hacer sentir culpable, si le pido velas al velero de al lado, evidentemente poy a generar una riqueza interna y a la vez voy a generar un déficit puesto que los tejidos, Dacron etc... son materiales de importación, con su patente americana y fabricados "quien sabe donde", eso si el las fabrica, porque puede darse el caso, de que las pida a su mayorista y el se lleve un margen comercial, y se acaben fabricando en Turquía con el sello de cualquier empresa. Todo ello es lícito nos gustará más o menos pero es lícito.
Desde que desapareció el proteccionismo comercial y aparecio la globalización, esto funciona de esta manera, nos gustará más o menos, pero Los Hipermercados son franceses o alemanes, los coches son alemanes, la electrónica es Japonesa(con royaltis americanos tipo NEC", los textiles son chinos, el te es ingles y recolectado en la India, las verduras que comemos son Sudamenricanas, el marisco es de Brasil, etc...
El mundo es injusto, estoy de acuerdo contigo, pero la culpa no creo que la tenga un particular que compra una vela en China.
Las fábricas Chinas están prosperando con las inversiones efectuadas por las multinacionales Europeas, y forzadas por el gobierno chino que no permite la pura manufactura si no existe un porcentaje de inversión
Respecto a lo que dices que es posible que un día la nómina me la pague un chino, creo más probable que me la acabe pagando un alemán, un americano o un frances, el chino tiene un mercado propio impresionante.
Brindis
Algarve
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

MensajePublicado: 02/09/05 22:23    Asunto: : ayuda para pedir velas Responder citando

Me gustaria que passaras los contactos de las velerias en china

Muchas gracias,

Un saludo
binimella
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Mar Balear

MensajePublicado: 02/09/05 22:40    Asunto: : ayuda para pedir velas Responder citando

Sispar despues de pedir precio a los chinos, pidele tambien precio a Velas Planas de Vilasar de dalt, aver a como salen, se que a nivel de crucero es bastante competitivo.
No lo digo por el deficit ni por na (acabo de pedir comida al chino pa cenar) es que las hace mu arregladas de precio y lo tienes al lado.
Salut
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
ja
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: barcelona

MensajePublicado: 03/09/05 00:54    Asunto: : ayuda para pedir velas Responder citando

Completamente de acuerdo con Bini, recorre todas las velerias que hay por aqui, y luego piensa que si tienes un problema con la vela de los chinos te la comes con mantequilla, tanta diferencia hay?
nihao
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

MensajePublicado: 03/09/05 02:07    Asunto: : ayuda para pedir velas Responder citando

si se tratara de un juego completo el ahorro comprando en china se justificaria.para una sola mayor el mercado nacional o del pais vecino
solucionaria el problema.
importantisimo es mencionar que ranura tienen tu palo y botavara,asi como las distancias de :fin de ranuras de palo y botavaras al punto de fijacion del punio de amura.nihao
Tomatasso
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: La Bahía (de Cádiz, claro...)

MensajePublicado: 03/09/05 10:48    Asunto: : ayuda para pedir velas Responder citando

Si de verdad fuera tan interesante hacer velas en China, la factoria de 3DL de North Sails estaría allí... y no lo está.

Que no os cuenten milongas.

Salu2

Msn Messenger: fco_lopez1980@hotmail.com
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Nelson
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Garraf - Barcelona

MensajePublicado: 03/09/05 11:06    Asunto: : ayuda para pedir velas Responder citando

Caramba Sisparr, la que has levantado.

Todos tenemos el barco lleno de electrónica, motor, equipos y acastillaje de importación (cuando no el barco entero), incluso se han comentado diversas Web para comprar por Internet en USA para ahorrarse unos eurillos (aún a riesgo de no contar con SAT).

Llegas tú, sugieres comprar una vela en China, y pasas a ser responsable del déficit comercial español, del problema de las pensiones, del desempleo...

¿Este rechazo es por tratarse de una vela o por ser de China??

Curioso, curioso...

Brindis
Merluzzo
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Galicia y Portugal

MensajePublicado: 03/09/05 12:06    Asunto: : ayuda para pedir velas Responder citando

Cita:
Si de verdad fuera tan interesante hacer velas en China, la factoria de 3DL de North Sails estaría allí... y no lo está

Bueno Paco, pues no estoy de acuerdo.
Las 3DL es un producto excesivamente tecnológico y de series de producción mínimas y a la medida, además de ser muy importante la cercanía a los mercados, por no hablar del precio final.

La fortaleza de la manufactura en China se basa en el precio de la mano de obra, es decir, doscientos chinitos con máquinas de coser de los años 50 zurciendo velas de dacron día y noche para todo el mundo durante 350 días al año en una nave industrial sin calefacción, agua corriente o aire acondicionado, y todo por 80EUR/mes.

En cualquier caso yo no me metería en ese berenjenal si no es por un ahorro mínimo del 50%.

Saludiños

Fernando
REIRA
Pirata
Pirata

Zona de Navegación: Vigo

MensajePublicado: 03/09/05 12:10    Asunto: Re: : ayuda para pedir velas Responder citando

[quote="Tomatasso"]Si de verdad fuera tan interesante hacer velas en China, la factoria de 3DL de North Sails estaría allí... y no lo está.

Que no os cuenten milongas.

Salu2[/quote]

Carallo... comparar north con una empresa china que hace velas de crucero... no se parecen ni de lejos.

Lo de china está clarísimo, la hora trabajada de chino está por los suelos y los productos con mucha mano de obra, como las velas, salen tan baratos que incluso se comen los costos de portes a destino.

Creo que la competencia en esto de la náutica es estupendídima venga de donde venga, a ver si algunos hacen menos negocio y a todos nos sale la cosa más asequible.

Brindis
Dunic
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Barcelona

MensajePublicado: 03/09/05 12:42    Asunto: Re: : ayuda para pedir velas Responder citando

Platu escribió:
Cita:
Si de verdad fuera tan interesante hacer velas en China, la factoria de 3DL de North Sails estaría allí... y no lo está

Las 3DL es un producto excesivamente tecnológico y de series de producción mínimas y a la medida, La fortaleza de la manufactura en
En cualquier caso yo no me metería en ese berenjenal si no es por un ahorro mínimo del 50%.

Fernando

pero montaran fabrica el proximo año ?

de acuefrdo con Bini( pero planas se juvilo hace años y ahora lo lleva (?) que tiene tienda en P. Masnou (pero ya hables de este tema y un "poquito mal") y pregunta precios a Marimar (barcelona)

Brindis
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
magicus_max
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Catalunya-Maresme

MensajePublicado: 03/09/05 16:58    Asunto: : ayuda para pedir velas Responder citando

hola colega!!!

Te cuento que cuando compre mi asimétrico hace tres meses, pedí presupuesto a HongKong y a Planas.
Al de HongKong había que sumarle el precio del transporte y el impuesto de aduanas.

Entiendo que un asímétrico tiene menos trababajo manual y por tanto, el diferencial en ese caso, no me compensaba el riesgo de posibles errores o problemas. Se lo compré a Planas y estoy contento.

Tengo el mail de los "chinos" y el teléfono de Planas. Sé inglés, aunque me da miedo ofrecerme (y "ca***arla) porque no conozco los términos específicos que pueden hacer falta para una mayor. Mándame un privado en lo que pueda ayudarte, estaré encantado!.

magicus
Kibo
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Mar Menor, Murcia

MensajePublicado: 04/09/05 11:15    Asunto: : ayuda para pedir velas Responder citando

Hola Sisparr, bueno a lo que vamos.
sin entrar en si son buenas o no (yo creo que si), Kibo, profe de inglés, ofrece su ayuda.

Puedo ayudarte con lo que quieras, me mandas un privado y yo te traduzco la carta o el pedido, o los llamo por tlf.

Un saludo,
Kibo.

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Mayflower
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Delta sur

MensajePublicado: 04/09/05 22:30    Asunto: : ayuda para pedir velas Responder citando

En el precio de una vela creo que entran tres elementos :Tejido, mano de obra y diseño.
Por lo tanto, no creo que el tejido de los chinos sea mas barato que el que usan aqui (de igual calidad, se supone), el diseño, mas de lo mismo y finalmente la diferencia estaria en la mano de obra.
Si, segun tengo entendido, la mano de obra no es lo principal del precio de una vela, el ahorro estaria en la calidad del tejido, materiales, hilos , ollaos, ...

Si a esto le añadimos que una vela, a lo largo de su vida pasa mas de una vez por la veleria (ollaos que se arrancan, roturas, recosidos, ...) y en el caso de que tengas la santa suerte de que la vela va bien a la primera y bo necesita ningun retoque, ...
Pues ya ves por donde van los tiros.

Por otra parte, para confeccionar la vela, si el velero es serio, te pide algo mas que unas lletras J, P,E, ... sino la cuerda del palo combado a tope, el desplazamiento del barco, la distancia del palo al back, lon gitud de perilla a escotero, etc. , como podra ser una vela en la que no han tenido en cuenta esas medidas?

Finalmente te dire un caso que me paso : La mejor vela que me hizo el velero fue despues de haber visto mi barco y navegado con el
nat_
Piratilla
Piratilla

Zona de Navegación: Barcelona

MensajePublicado: 04/09/05 22:59    Asunto: : ayuda para pedir velas Responder citando

Hola a tod@s:

Un post sin rondas????

Vaya una por mi cuenta

Entrando en el tema, siguiendo el fin del post de mayflower planteate una cosa?? Te comprarias un traje (de vestir) dando solo tus medidas??

Yo creo que el principal problema es que todas las velas son diferentes y trabajar con unas simples medidas, bueno te podran hacer una vela standar y nada mas.

Hablando de velerias, en barcelona en c/aribau, entrando entre un parking y el drugstor (subiendo a estribor) entre diagonal y trav. de gracia planta cinco, hay uno del que hace años (muchos) me hablaron bastante bien, lo siento pero solo se donde està.
Si te interesara me puedo pasar y conseguir mas datos.

Saludos,

PD como el del chiste de Eugenio, comprte el traje donde te salga de los coj*****
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico Todas las horas son GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puedes publicar nuevos temas