| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
DL. Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1144 Zona de Navegación: Mar de Alborán
|
Publicado: 12/09/05 10:01 Asunto: Metacrilato o Policarbonato??? |
|
|
Ando en la tarea de sustituir el metacrilato de alguna de las ventanas del barco y ya puestos, ¿por qué no sustituir el metacrilato por policarbonato?. Tengo entendido que es mucho más resistente al Sol, a los arañazos...el `policarbonato es con lo que hacen las ventanas de los aviones.
¿Alguien tiene experiencia en esto?
 _________________ En el mar como en la vida, planteate la hipótesis mas probable, luego la mas peligrosa y cubre las dos.
Peor que estar perdido es creer que estás donde no estás |
|
|
 |
vicavihe Corsario

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 1583 Zona de Navegación: Alicante
|
Publicado: 12/09/05 10:13 Asunto: : Metacrilato o Policarbonato??? |
|
|
-Si solo las tienes con arañazos y matizadas te aconsejo que con un disco de lanilla y pasta de pulimento de carrocerias las dejes nuevas, ahora si quieres gastarte pasta,,,,,,"policarbonato"  _________________ ..............., |
|
|
 |
DL. Corsario

|
Publicado: 12/09/05 10:29 Asunto: : Metacrilato o Policarbonato??? |
|
|
No vicavihe, no son arañazos. El metacrilato se ha cuarteado, tiene fisuras y me entra agua, voy a sustituirlo porque debe tener un monton de años y está estrozaito. Estoy leyendo algunos temas que he encontrado con el buscador. Son muy instructivos. Pero todo el mundo habla de metacrilato, y no sé si seria posible poner policarbonato.
Gracias por la respuesta. _________________ En el mar como en la vida, planteate la hipótesis mas probable, luego la mas peligrosa y cubre las dos.
|
|
 |
vicavihe Corsario

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 1583 Zona de Navegación: Alicante
|
Publicado: 12/09/05 10:36 Asunto: : Metacrilato o Policarbonato??? |
|
|
-Lo más notable es la diferencia de precio, aparte al no tener que sufrir diferencias de presión el metraquilato lo puedes amoldar, quiero decir que si necesitas darle un poco de curvatura o un mucho tan solo es necesario utilizar un decapador electrico de esos que hay en el mercado de ferreterias, el policarbonato necesita ser fabricado al efecto, uno lo puedes en plan bricolage el otro no.
-Gracias a tí. _________________ ..............., |
|
|
 |
0tilio Capitán Pirata

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 714 Zona de Navegación: Gata y Mar de Alborán
|
Publicado: 12/09/05 10:38 Asunto: : Metacrilato o Policarbonato??? |
|
|
Hay más materiales apropiados. Yo instalé unas ventanas nuevas de un material al que los tésnicos llaman PET y del que aseguraban maravillas en cuanto a resistencia y durabilidad (aún no desmentidas, pero claro, llevan solo un año puestas) y en cima, baratas.
Pregunta por las tiendas de carteles luminiosos, esa gente sabe de plásticos transparentes que aguantan intemperie y maltrato.
 |
|
|
 |
jabeque Piratilla

Registrado: 23 Feb 2005 Mensajes: 75 Zona de Navegación: marbella
|
Publicado: 12/09/05 11:50 Asunto: : Metacrilato o Policarbonato??? |
|
|
| la resistencia al impacto del policarbonato es muy superior al metacrilato, si queieres seguridad no lo dudes, policarbonato, un golpe de mar puede llevar bastante energia. Ojo a la resistencia a los U.V. |
|
|
 |
Crazy_Capella Capitán Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 636 Zona de Navegación: Valencia
|
Publicado: 12/09/05 12:07 Asunto: : Metacrilato o Policarbonato??? |
|
|
Hola DL.
Es un comentario un poco OT, pero para incendios, cuando instalamos rociadores automáticos no queremos ni oir hablar de que sobre ellos, hayan lucernarios de metacrilato, los queremos de policarbonato porque funden despues que los rociadores (si fundiera antes imaginate que empastre, todo el rociador plastificado). No conozco la aplicación nautica, pero en lucernarios de empresas es lo mejor que se puede poner.
Un beso
M@José _________________
Crazy_Capella |
|
|
 |
De la Rocha Pirata Pata Palo

Registrado: 20 Abr 2005 Mensajes: 491 Zona de Navegación: Alicante
|
Publicado: 12/09/05 12:48 Asunto: : Metacrilato o Policarbonato??? |
|
|
Me preguntaba que grosor y tipo de perfil, necesitarias, por que tal vez, te pueda suministrar el Policarbonato a un precio muy interesante, si alguien lo necesita que me envie un privado, con el tipo, y las medidas. _________________ -¡Oroquieta!, ¿Tiene usted alguna preferencia?
-¿Perdón, mi Comandante?
-Digo,¿que donde prefiere que nos escabechen?
(A.P.R.-Cabo Trafalgar-) |
|
|
 |
ja Capitán Pirata

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 718 Zona de Navegación: barcelona
|
Publicado: 12/09/05 12:53 Asunto: : Metacrilato o Policarbonato??? |
|
|
Que diferencia dce precio hay, hay coloreados como el metacrilato, no tiene ninguna desventaja mas aparte de que no se puede moldear. Tengo que cambiar unos cuantos y para que se queden todos iguales los cambio todos. _________________ Jamás aceptes algo inferior a tus sueños. En algún sitio y momento, algún día, y de alguna manera los encontrarás |
|
|
 |
Rho_Bootis Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1175 Zona de Navegación: 41º22'N / 002º10'E
|
|
|
 |
Mayflower Pirata Pata Palo

Registrado: 10 Jul 2005 Mensajes: 246 Zona de Navegación: Delta sur
|
Publicado: 12/09/05 14:30 Asunto: : Metacrilato o Policarbonato??? |
|
|
Hace un tiempo tuve que cambiar un metacrilato y oebse eb usar policarbonato.
Un profesional del tema me aconsejo que el metacrilato. Parece ser, me comento, que es mas fragil en determinadas circustancias, aunque no lo recuerdo bien Me comento que estaba prohibido el uso de policarbonato en los portillos y de hecho, ningun fabricante lo usaba y que en algunas marcas, la diferencia de precio entre usar metacrilato o policarbonato no seria substancial.
Asegurate que sea facil de pegar, taladrar, etc. _________________ "my skipper just cares for me" |
|
|
 |
navegative Pirata

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 120 Zona de Navegación: Castellon
|
Publicado: 12/09/05 14:46 Asunto: : Metacrilato o Policarbonato??? |
|
|
Yo es una de las reparaciones que he hecho este verano. Compré una placa de policarbonato de 8 mm (marca Makrolon, de BAYER, con estabilización UV).
Tomando como modelo una de las ventanillas Lewmar (que estaban amarillentas y muy agrietadas), fué fácil cortar las nuevas ventanas (con una simple sierra de calar) y redondear las esquinas (con una amoladora comprada en LIDL). Finalmente sólo tuve que hacerles los agujeros para poder instalar los cierres de plástico.
La verdad es que han quedado de maravilla.
No recuerdo exactamente el precio, pero creo que por un recorte de policarbonato de aprox 0,5 * 0,5 metros me cobraron unos 18 euros. En mi opinión, merece la pena, pues he sustituido las 4 ventanillas que quería y me he divertido un rato.
El policarbonato tiene una transparencia excelente, muy elevada resistencia al impacto, muy elevada resistencia al calor y muy buena estabilidad dimensional. Los tipos estabilizados a la luz pueden proporcionar una duración similar a la del metacrilato.
Saludos,
 |
|
|
 |
DL. Corsario

|
Publicado: 12/09/05 16:13 Asunto: : Metacrilato o Policarbonato??? |
|
|
Muchas gracias a tod@s por vuestras respuestas.
 _________________ En el mar como en la vida, planteate la hipótesis mas probable, luego la mas peligrosa y cubre las dos.
|
|
 |
xxxx Pirata Pata Palo

|
Publicado: 12/09/05 16:20 Asunto: : Metacrilato o Policarbonato??? |
|
|
DL:
No lo dudes, instala policarbonato. El de GE tiene una especificación denominada Margall: una de las caras es antirralladura. El de tono bronce es anti UV ( cuando yo lo instalé) y da una tonalidadad muy agradable a los camarotes. Recuerda la inevitable imprimación de Sika para ese plástico, diferente de la del aluminio para el marco. La mejor combinación de precio es reunir varios barcos ( como siempre) y comprar un "tablero" en 8 ó 10 mlm En Madrid conseguí que me vendieran 1/2 los de Resopal.
El problema realmente importante es la estanqueidad. Enmascara todos los bordes, con cinta de recortar, de plastico y marco, por dentro y por fuera. SiKa anti UV en "chorizo", de mas calidad que el cartucho. Trabajalo en la sombra, para que no polimerice rapidamente. Las estanqueidades de fabrica, estan trabajadas al vacio, un procedimiento que queda fuera de nuestro alcance. Se trata de no dejar burbujas, y conseguir la adherencia maxima en ambas paredes. |
|
|
 |
|