|
La Taberna del Puerto Antiguo Foro de la Taberna del Puerto
|
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Fresquito Piratilla

Registrado: 08 Ene 2005 Mensajes: 72 Zona de Navegación: Mediterráneo
|
Publicado: 03/09/05 16:11 Asunto: Confirmado: los tripulantes se están extinguiendo |
|
|
Es lamentable, pero es así: los tripulantes se están extinguiendo.
Empecé a navegar hace 25 años y llevo 10 haciéndolo en mi propio barco, por lo que creo que puedo opinar al respecto.
Da lo mismo que ofrezcas tu barco sin pedir nada a cambio y te acoples a los horarios y costumbres de los candidatos, la tarea de encontrar un tripulante fiel y comprometido se ha convertido en una prueba insuperable.
Seguro que hay muchos más, pero aquí pongo una lista del tipo de tripulante que me he encontrado en todos estos años. Algunos pertenecían a más de una categoría a la vez. Os animo a que sigáis con la lista.
Tipos de tripulante:
- el que se marea ya en el pantalán.
- el que siempre llega tarde.
- el que es incapaz de traerse ni siquiera una botella de agua.
- el que mira tu barco por encima del hombro nada más subirse a él.
- el que sale zumbando apenas has atracado, sin ayudar en nada.
- el que no sale porque hace frio.
- el que no sale porque hace calor.
- el que no sale porque hay mucho viento.
- el que no sale porque hay poco viento.
- el que no sale en los meses de verano.
- el que no sale en los meses de invierno.
- el que se tira todo el tiempo hablando de regatas, sabiendo que no te interesan lo más mínimo.
- el que no para de repetir que se va a comprar un velero, pero más grande que el tuyo.
- el que te quiere endosar a toda la familia.
- el que pasa totalmente de navegar y sólo quiere tomar el sol y contarlo al dia siguiente a los amigos.
- el que insiste en salir a pesar de que las condiciones son malas y el patrón no lo recomienda, y se caga de miedo cuando se ve la ola de través nada más salir de la bocana.
- la que se cree que estás forrao porque tienes barco y va a ver si te pilla, pero le importa un comino la navegación.
- el que no se preocupa lo más mínimo en saber cómo funciona el motor, VHF, etc., y no sabe dónde están chalecos y demás elementos de seguridad (este comportamiento se repite en el 99% de los tripulantes).
- el que se quiere volver cuando refresca a F4.
- el que siempre tiene hora para volver a puerto.
- el que siempre te deja tirado a última hora.
- el imprudente que presume de valiente y no tiene ninguna experiencia.
- el que se cree que la bañera es una barra de bar y no para de beber.
- el que se anuncia en Internet como tripulante y no contesta a los correos.
Hay más, pero estos son los que ahora me vienen a la cabeza.
Saludos
Fresquito  |
|
|
 |
Al3jandro Piratilla

Registrado: 22 Mar 2005 Mensajes: 71 Zona de Navegación: Alicante
|
Publicado: 03/09/05 16:25 Asunto: : Confirmado: los tripulantes se están extinguiendo |
|
|
- el que viene con zapatos de suela negra
- el que usa el WC y no sabe como tirar de la cadena
- el que se queja de lo lento que vas a vela e insiste en que pongas el motor
- el que no distingue ni el color de las 'cuerdas'
 _________________ desde ALICANTE |
|
|
 |
Al_Tanllaui Hermano de la Costa

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 2502 Zona de Navegación: CADIZ
|
Publicado: 03/09/05 16:43 Asunto: : Confirmado: los tripulantes se están extinguiendo |
|
|
Como DIGNO representante de la LSB de La Bahía de Cádiz ... ... creo que soy un AUTENTICO CHOLLO como tripulante .......... ... conmigo, excepto en lo de las cuatro birras/día, ... ......... ¡ no habéis dado ni una ! ... y demostrable ... ... no como el "curri" de mi amigo/cofrade Manolo_g ...
Todo hay que decirlo ... ... quitando que, por "prudencia" y el límite de paciencia de la "contraria" ... cada vez que me han llamado cofrades para navegar, sea verano ó invierno, haga calor ó chispee, ... ... Al_Tanllaui ...
Ahora estoy un poco más "selectivo" ... ... me explico ... sin despreciar a ningún ni a ningún ... ... como que me quiero comprar, con el permiso de mi , un ... digamos ... 34¨... ... procuro navegar en aquellos barcos que se "aproximen" a lo que estoy deseando tener ... ... pero, insisto, y muchas veces lo he agradecido pública y privadamente, jamás se me ocurriría despreciar ninguna invitación ... ( ni tan siquiera la de mi amigo/cofrade/cachondo McManu) ... ¡Faltaría más ...! ... simplemente por aquello de que me "apasiona" ...
Creo que, "coñas" aparte, se me ENTENDIÓ ...
Por nuestros "pacientes" y acogedores ... que han, y siguen, abriéndonos sus "casas flotantes" y ... ... además, en la inmensa mayoría de las ocasiones, nos enseñan muchas cosas ... ...
Vá por todos ellos ...
Al_Tanllaui ... con la "agenda" completa ...  _________________ Al_Tanllaui.
_________
"A partir de un cierto punto, ya no hay posibilidad de retorno. Ese es el punto que es preciso alcanzar." (Aforismo de Kafka)
... y, recuerda, "pincha" a babor !!! |
|
|
 |

|
Publicado: 03/09/05 17:03 Asunto: : Confirmado: los tripulantes se están extinguiendo |
|
|
Existe la figura, que no para regatas, del TRIPULANTE PROFESIONAL ... ... como uno es "muy completito", hasta cocina y todo, pasa la fregona, baldea, aduja, pre-calienta motor, abre la funda de la mayor, llena el "frigo" de birras, "titulado Naval y PER",etc ..., quién sabe, ... igual "me gano la vida" ...
www.tripulanteperfecto.cruzcampo
Móvil ... 999.696969
 _________________ Al_Tanllaui.
_________
"A partir de un cierto punto, ya no hay posibilidad de retorno. Ese es el punto que es preciso alcanzar." (Aforismo de Kafka)
|
|
 |
TBO Corsario

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 1863 Zona de Navegación: Port Olimpic
|
Publicado: 03/09/05 17:26 Asunto: : Confirmado: los tripulantes se están extinguiendo |
|
|
La verdad es que no es sencillo conseguir una tripulacion estable y comprometida con el barco.
De entrada, lo de navegar es algo que a todo el mundo atrae, pero la mayoria lo deja de lado cuando pasa de ser una novedad y descubre que tambien tiene sus incomodidades. Al principio todo el mundo pone mucha ilusion, claro, pero al cabo de 1 o 2 anos, la cosa cambia radicalmente. Si a pesar de todo sigue gustandoles navegar, enseguida empezaran a pensar en comprarse su propio barco. Resultado: siempre haces de barco escuela.
Ademas hay personas que cuando les regalan algo lo valoran mucho menos que cuando se lo cobran.
En fin, que es complicado. Hay que conseguir un equilibrio de gente comprometida con el barco, que sean de trato facil, que sean unos manitas, que no se mareen, que les apasione realmente navegar, que tengan unas parejas que tambien les guste navegar y esten en la onda de tu pareja (que la parienta tambien tiene voto a la hora de decidir quien viene y quien no), etc. Realmente no es nada facil conseguir una tripulacion asi. Yo en estos momentos creo que tengo una trioulacion de la que estoy muy contento. A ver si dura.
Un saludo. _________________ ¿Has visto los anuncios que hay hoy en la barra de la izquierda, en el Guguel?. Pínchalos ahora, que son una pasada. |
|
|
 |

|
Publicado: 03/09/05 17:47 Asunto: : Confirmado: los tripulantes se están extinguiendo |
|
|
"Duran 1 ó 2 años ........... " ... ..... pues ya duran ... ..... "duran lo que duran duros ... " ...
En cuanto a que "no se valora lo que no se cobra" ........... ... nunca me lo he planteado ... ... desde la perspectiva de "tripulante" ... €€€€€€€€€ .........
Y ......... lo de las "contrarias" ............ como que no la llevo (tampoco es que le "apasione", más bien .... "empujarla" ...)
Nadie contento "del todo" ........ ......... el arte está en ... ...... BUSCAR EL EQUILIBRIO ...
Al_Tanllaui ............ sigue con la "agenda" ......... ¡Repleta! ...  _________________ Al_Tanllaui.
_________
|
|
 |
gozzi Pirata Pata Palo

Registrado: 02 Abr 2005 Mensajes: 404 Zona de Navegación: rias bajas
|
Publicado: 03/09/05 18:08 Asunto: : Confirmado: los tripulantes se están extinguiendo |
|
|
Tambien tenemos el tripulante dormilon, que cuando te despistas, ya esta sobando.
 |
|
|
 |

|
Publicado: 03/09/05 18:17 Asunto: : Confirmado: los tripulantes se están extinguiendo |
|
|
Bien comido y bien bebido ................ ¡No faltaría más ...........! ... ........... ¡Con el trabajo, agotador, que hay en un barco ... ! ............
_________
|
|
 |
Keith11 Hermano de la Costa

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 3268 Zona de Navegación: Catalunya
|
Publicado: 03/09/05 19:09 Asunto: : Confirmado: los tripulantes se están extinguiendo |
|
|
Hombre, fresquito me obligas a intervenir, despues de pensarlo mucho, porque a lo mejor, si no lo hago, he pensado que los dos cofrades que me han tenido como tripulante asiduo podrian extrañarse por no defenderme
Te puedo decir que yo no tengo barco (aún, aunque algun dia lo tendre claro, a todo navegante le gusta ser propietario de su propio barco) y no hace ni dos años que navego. Pero desde que empece, desde noviembre de 2003 he salido a navegar ¡¡¡139 VECES!!! ¡¡¡ CON LA DE MAÑANA SERAN 140 VECES...!!!!
No he tenido nunca un no por respuesta: Si he tenido que ayudar a pintar la obra viva y reparar cosas varias durante una varada (de dia o por la madrugada lo he hecho), si he tenido que colaborar para medir un barco lo he hecho, si he tenido que ingeniarmelas para tomarme un dia libre entre semana para transportar el barco lo he hecho, si he tenido que subir al palo lo he hecho. Nunca me voy hasta que hemos terminado de dejar todo recogido, baldeo incluido (solo cuando el patron me indica que ya esta todo hecho me voy...). Y aunque a veces haya pagado de charter nunca estare suficientemente agradecido a la paciencia que han tenido tanto los patrones y armadores como los tripus mas habituales conmigo. Ya ni te cuento si no he tenido que pagar...
Hoy mismo hemos tenido entrenamiento... no, no... nada de salidita cervecera, no. ¡¡ENTRENAMIENTO!!!... trasluchada por aqui, arriada por alla, volver a izar el espi de nuevo, llevarlo sin tangon, trasluchadas a tutiplen de nuevo... etc., etc... No te cuento el calor del dia de hoy. Abrasador. Han sido cinco horas, mas o menos con un sol de justicia, y ha tenido que ser el viento que ha caido definitivamente el que nos ha mandado "a la caseta". Pero si en vez de ser verano hubiera sido enero pues lo mismo...(casi mejor, yendo bien equipado soy de los que creo que se navega mejor en invierno que en verano...). Resumen: el tiempo o el clima no es excusa para no salir a navegar
Cuando alguien me ha pedido que aprenda a manejar algo, desde el motor la radio o el molinete, ni lo he dudado..(soy el primer interesado, ya que ni en el PER ni en el PY me lo han contado... bueno ya sabemos que mal se enseña en las titulaciones nauticas). Ah!!! eso sí, te lo tienen que enseñar y darte la confianza suficiente para hacer tareas de esas, porque tambien he visto alguno, que incluso pagando (en charter) se cree que el barco es suyo...y obviamente tampoco se trata de eso
Si he tenido que beber tres cervezas las he bebido, y si no, ni las he probado. Me gustan mucho las regatas, muchisimo, pero a veces me llaman algunos amigos nada regateros y por supuesto se sale a navegar de crucero, a disfrutar del mar y viento. Incluso he ayudado a enseñarle a un armador poco experimentado, amigo mio, con un barco de crucerote puro a montar el espi...¡¡¡tenias que ver su cara cuando se izaba el espi simetrico por primera vez en su barco...!!!
Y ademas te dire que no soy el unico. De hecho por mi condicion de tripulante habitual he conocido a otros tripulantes habituales y hay bastantes. Bastantes mas de los que te imaginas. Solo hay que buscarlos y seguro que los encuentras.
Y por ultimo he hecho amigos. "Mis" patrones saben que mas pronto que tarde tendre barco, pero tambien saben que tienen a un amigo incondicional para siempre. De hecho gracias a ellos he podido hacer realidad uno de los sueños de mi vida: aprender a navegar (decentemente si puedd decirlo...). En ese tiempo he pasado de no saber nada a sentir "que ya me voy enterando".
Saludos y suerte en tu busca de "tripulantes fieles". Seguro que si los buscas bien los encuentras... _________________ -
La unica presion que conozco en una regata es la de la cerveza que me sirven en el bar !!
¡¡¡ Vive y deja vivir....!!!
- |
|
|
 |
Aldisele Capitán Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 700 Zona de Navegación: Mar Océana
|
Publicado: 03/09/05 19:54 Asunto: : Confirmado: los tripulantes se están extinguiendo |
|
|
Hay uno que al llegar al barco, en vez de ayudar a quitar la funda de la mayor, soltar amarras, etc... se pone a darse crema solar y no hace nada "hasta que se absorbe, que si no lo pringo todo", total 15 minutos en los que el tio no ha tocado un cabo mientras los demás lo preparan todo para salir. Verídico, no miento. _________________ Excelente página sobre la historia naval española de los siglos XVIII y XIX: Todo a babor
"Ella era hermosa, como la mujer de otro..." PAUL MORAND
Ultima edición por Aldisele el 03/09/05 20:12, editado 1 vez |
|
|
 |
Pluto Capitán Pirata

Registrado: 16 Mar 2005 Mensajes: 583 Zona de Navegación: Depende...Baleares...
|
Publicado: 03/09/05 19:59 Asunto: Re: : Confirmado: los tripulantes se están extinguiendo |
|
|
Keith11 escribió: | Hombre, fresquito me obligas a intervenir, despues de pensarlo mucho, porque a lo mejor, si no lo hago, he pensado que los dos cofrades que me han tenido como tripulante asiduo podrian extrañarse por no defenderme
Te puedo decir que yo no tengo barco (aún, aunque algun dia lo tendre claro, a todo navegante le gusta ser propietario de su propio barco) y no hace ni dos años que navego. Pero desde que empece, desde noviembre de 2003 he salido a navegar ¡¡¡139 VECES!!! ¡¡¡ CON LA DE MAÑANA SERAN 140 VECES...!!!!
No he tenido nunca un no por respuesta: Si he tenido que ayudar a pintar la obra viva y reparar cosas varias durante una varada (de dia o por la madrugada lo he hecho), si he tenido que colaborar para medir un barco lo he hecho, si he tenido que ingeniarmelas para tomarme un dia libre entre semana para transportar el barco lo he hecho, si he tenido que subir al palo lo he hecho. Nunca me voy hasta que hemos terminado de dejar todo recogido, baldeo incluido (solo cuando el patron me indica que ya esta todo hecho me voy...). Y aunque a veces haya pagado de charter nunca estare suficientemente agradecido a la paciencia que han tenido tanto los patrones y armadores como los tripus mas habituales conmigo. Ya ni te cuento si no he tenido que pagar...
Hoy mismo hemos tenido entrenamiento... no, no... nada de salidita cervecera, no. ¡¡ENTRENAMIENTO!!!... trasluchada por aqui, arriada por alla, volver a izar el espi de nuevo, llevarlo sin tangon, trasluchadas a tutiplen de nuevo... etc., etc... No te cuento el calor del dia de hoy. Abrasador. Han sido cinco horas, mas o menos con un sol de justicia, y ha tenido que ser el viento que ha caido definitivamente el que nos ha mandado "a la caseta". Pero si en vez de ser verano hubiera sido enero pues lo mismo...(casi mejor, yendo bien equipado soy de los que creo que se navega mejor en invierno que en verano...). Resumen: el tiempo o el clima no es excusa para no salir a navegar
Cuando alguien me ha pedido que aprenda a manejar algo, desde el motor la radio o el molinete, ni lo he dudado..(soy el primer interesado, ya que ni en el PER ni en el PY me lo han contado... bueno ya sabemos que mal se enseña en las titulaciones nauticas). Ah!!! eso sí, te lo tienen que enseñar y darte la confianza suficiente para hacer tareas de esas, porque tambien he visto alguno, que incluso pagando (en charter) se cree que el barco es suyo...y obviamente tampoco se trata de eso
Si he tenido que beber tres cervezas las he bebido, y si no, ni las he probado. Me gustan mucho las regatas, muchisimo, pero a veces me llaman algunos amigos nada regateros y por supuesto se sale a navegar de crucero, a disfrutar del mar y viento. Incluso he ayudado a enseñarle a un armador poco experimentado, amigo mio, con un barco de crucerote puro a montar el espi...¡¡¡tenias que ver su cara cuando se izaba el espi simetrico por primera vez en su barco...!!!
Y ademas te dire que no soy el unico. De hecho por mi condicion de tripulante habitual he conocido a otros tripulantes habituales y hay bastantes. Bastantes mas de los que te imaginas. Solo hay que buscarlos y seguro que los encuentras.
Y por ultimo he hecho amigos. "Mis" patrones saben que mas pronto que tarde tendre barco, pero tambien saben que tienen a un amigo incondicional para siempre. De hecho gracias a ellos he podido hacer realidad uno de los sueños de mi vida: aprender a navegar (decentemente si puedd decirlo...). En ese tiempo he pasado de no saber nada a sentir "que ya me voy enterando".
Saludos y suerte en tu busca de "tripulantes fieles". Seguro que si los buscas bien los encuentras... |
Me ha gustado leer lo q has escrito, sencillamente  _________________ El pesimista se queja del viento, el optimista espera que cambie, el realista ajusta las velas... |
|
|
 |

|
Publicado: 03/09/05 20:08 Asunto: : Confirmado: los tripulantes se están extinguiendo |
|
|
Y ............ el resto ......... ......... son ......... "jetas" ............ ........... y, luego, dicen que no les llaman ...........
_________
|
|
 |
makmak8 Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 169 Zona de Navegación: mar menor
|
Publicado: 03/09/05 20:17 Asunto: : Confirmado: los tripulantes se están extinguiendo |
|
|
eso me pasaba en mi snipe, solucion: buscarme un monoplaza y salgo cuando quiero y puedo. la vida cambia y hay que buscar alternativas. Buen Viento. _________________ .."Algunos dicen que no se necesita el alma para navegar; entonces les digo ,que se equivocan"... |
|
|
 |
vicavihe Corsario

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 1583 Zona de Navegación: Alicante
|
Publicado: 03/09/05 20:22 Asunto: : Confirmado: los tripulantes se están extinguiendo |
|
|
-Hay va un comentario sobre el tema que es verdad:
-He sido tripulante de un 45 cuando terminabamos el armador y yo nos pegabamos un curro de cojones algunos me conocen y saben que es verdad bueno pues resulta que quedamos un domingo precioso para salir y cuando nos vimos en la cafeteria me dijo que lo sentia mucho pero tenia familia para salir y mi otro amigo y yo no podiamos por que su familia era un tanto peculiar, yo solo le dije que no le hubiera costado nada darme un golpe de telefono en la noche y asunto solucionado, el se escusó de nuevo con la familia, pues bien el resultado es que cuando me llama resulta que estoy ocupado con mi familia, ya se cansará de llamarme.  _________________ ..............., |
|
|
 |

|
Publicado: 03/09/05 20:27 Asunto: : Confirmado: los tripulantes se están extinguiendo |
|
|
Para mi ........... siendo cierto y verdadero ... ........ la familia es "sagrada" ......... pero, c**o, se puede "dar un toque" y avisar ... ... tampoco cuesta tanto ...
_________
|
|
 |
vicavihe Corsario

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 1583 Zona de Navegación: Alicante
|
Publicado: 03/09/05 20:46 Asunto: : Confirmado: los tripulantes se están extinguiendo |
|
|
-Eso es lo que yo digo  _________________ ..............., |
|
|
 |
CapitanRon Pirata

Registrado: 27 Nov 2004 Mensajes: 122 Zona de Navegación: Madrid=todos los mares
|
Publicado: 03/09/05 21:07 Asunto: : Confirmado: los tripulantes se están extinguiendo |
|
|
¿Os han preguntado alguna vez?
¿¿ CUUAAANTO QUEEDAA ??
[/b] _________________ A vivir que son 4 dias |
|
|
 |
morgan Pirata Pata Palo

|
Publicado: 03/09/05 21:30 Asunto: Re: : Confirmado: los tripulantes se están extinguiendo |
|
|
TBO escribió: |
...
Ademas hay personas que cuando les regalan algo lo valoran mucho menos que cuando se lo cobran.
...
|
Sin duda Fresquito ha estado muy acertado con enumeración de tipos de tripulantes...
pero creo que a todos -o a casi todos- se les puede clasificar con esta apreciación de TBO.
Por cierto, muy oportuna también la descripción de Keith, con la que me siento identificado.
Saludos y buen viento
 |
|
|
 |
coletas Capitán Pirata

Registrado: 31 May 2005 Mensajes: 677 Zona de Navegación: Rías Bajas
|
Publicado: 03/09/05 21:41 Asunto: : Confirmado: los tripulantes se están extinguiendo |
|
|
El más jodido es el dormilón que encima ronca como un ceporro.
 |
|
|
 |
binimella Corsario

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 1518 Zona de Navegación: Mar Balear
|
Publicado: 03/09/05 23:29 Asunto: : Confirmado: los tripulantes se están extinguiendo |
|
|
Muy bueno este post, y es verdad sobre el tipo de tripulantes.
En cuanto a lo que dice TBO, es verdad, parece que lo que no te cueste dinero no valga nada, eso es un error de muchos tripulantes.
Lo que ha escrito Keith, me ha conmovido puesto que lo he vivido en primera persona y es rotundamente cierto.
Pero antes de patron he sido tripu, y por desgracia no todos los patrones son tan generosos como TBO, el caso es que tambien podriamos hacer una lista de las "caracteristicas" de patrones.
-Los que te someten a su voluntad, caprichosamente.
-Los que ahora se puede cazar mas o menos en funcion de ciertas entelequias que solo ellos, como armadores, saben.
-Los que en el pantalan resultan unas bellisimas personas, y asi que subes al barcos se les gira la tortilla y no paran de chillar.
-Los que que aparte de tripu te confunden con un esclavo.
etc etc.
en fin....
Salut a patrones y tripus, el caso es naveegar mas. |
|
|
 |
grumetepardillo Pirata Pata Palo

Registrado: 28 Jul 2005 Mensajes: 454 Zona de Navegación: Valencia y más pallá
|
Publicado: 03/09/05 23:31 Asunto: : Confirmado: los tripulantes se están extinguiendo |
|
|
Estimados cofrades:
Yo no tengo barco, ni per, ni experiencia, ni nada de nada (de ahí lo de grumete pardillo). Sólo he salido a navegar tres o cuatro veces a vela, que es lo que me atrae (y una de ellas me mareé). Me gusta el mar y me gusta el mundo de los barcos y quiero aprender (posiblemente en diciembre me presente al per, pero ando algo verde).
Teneis suerte aquellos a los que os invitan como tripulantes porque de ese modo podeis comprobar si realmente os gusta la navegación o si se trata solo de la novedad (yo aún no lo sé), si realmente os mareais o si fué un mal día (yo tampoco lo sé).
Ya quisiera yo poder salir a navegar aunque haya que baldear la cubierta, y traer la crema puesta de casa Lo que no puedo hacer es beber cervezas porque soy abstemio y si bebo algo me entrompo en seguida
En fin, para los armadores ansiosos de tripulación lo único que les puedo decir es que sigan probando. Gente con ilusión somos muchos, y alguno de ellos acabará cuajando como buen tripulante. Y ojo, no voy a ser tan fantasma de decir que ese buen tripulante seré yo. Eso no lo haré hasta que haya salido las 140 veces del compañero Keith11 (que por cierto, se va a acabar todo el mar el solo).
En fin, salud y buen viento a todos. |
|
|
 |
carles_ Capitán Pirata

Registrado: 23 Nov 2004 Mensajes: 720 Zona de Navegación: Premià (Barcelona)
|
Publicado: 03/09/05 23:39 Asunto: Re: : Confirmado: los tripulantes se están extinguiendo |
|
|
binimella escribió: | ...por desgracia no todos los patrones son tan generosos como TBO, el caso es que tambien podriamos hacer una lista de las "caracteristicas" de patrones.
-Los que te someten a su voluntad, caprichosamente.
-Los que ahora se puede cazar mas o menos en funcion de ciertas entelequias que solo ellos, como armadores, saben.
-Los que en el pantalan resultan unas bellisimas personas, y asi que subes al barcos se les gira la tortilla y no paran de chillar.
-Los que que aparte de tripu te confunden con un esclavo....
|
Creo que fue un cofrade de esta taberna el que explicó el caso de un patrón que lo tenía todo previsto.
Tanto, que incluso colgó en su barco una lista titulada "Qué hacer en caso de que el patrón caiga al agua" para que sus tripulantes supieran que hacer ante esta eventualidad.
Al cabo de unos días de navegación, alguien añadió a la lista: "UNA FIESTA"  _________________ Soy esclavo de mis palabras y dueño de mis silencios.
Ultima edición por carles_ el 03/09/05 23:41, editado 1 vez |
|
|
 |
el lagarto feliz Pirata

Registrado: 21 May 2005 Mensajes: 181 Zona de Navegación: MEDITERRANEO
|
Publicado: 03/09/05 23:40 Asunto: : Confirmado: los tripulantes se están extinguiendo |
|
|
Solo me resta darte toda la razon y mas, se termina preparando el barco para navegar en solitario  |
|
|
 |
cbarea Piratilla

Registrado: 24 Jun 2005 Mensajes: 57 Zona de Navegación: Algeciras
|
Publicado: 04/09/05 00:22 Asunto: : Confirmado: los tripulantes se están extinguiendo |
|
|
Como patron-armador de un pequeño velero, clase pobre, y como futuro Tripulante de regatas(Busco barco para enrolarme) creo que la virtud, y como siempre, esta en el termino medio.
Ser tripulacion no es hacerle un favor al patron para que pueda salir y no es someter a la tripulacion a una tirania innecesaria, se requiere orden y concierto. El conocer las innumerables faenas necesarias para dejar el barco en orden hace que seas solidario con tu anfitrion, y aunque sea sin hacer nada, ya que tambien esta el que jamas delega por que no se fia o no sabe mandar, te quedas hasta el ultimo momento que es ese justo cuando piensas que lo mismo estas estrobando... Tambien, y para eso es el dueño, hay que adapatarse a los gustos del armador pero sin aguantar chorradas.
En todo esto y como en la vida misma hay buenos y malos profesionales, tripulacion que viene a aprender, otros a probar, a otros no los dejan navegar todos los findes, los que no pueden progarmarse, patrones con lista de espera y negreros. Pero hay que ser conscientes de que la tripu se renueva y a veces caen "partes muertas".
Yo navego lo que puedo o me dejan, a veces hasta me mareo, estoy federado, tengo ganas de aprender, necesito patron que renueve su tripu, sepa mandar y enseñar a los nuevos...
Tambien esta la navegacion a dos y en solitario como yo.
TABERNEROOOOO!!!!!!!!!!!!!!
¡Unas rondas a mi cuenta con algo de comer!
Salud a los patrones-barco escuela por todo lo que comparten!
Salud a los tripulantes mientras haya! |
|
|
 |
bizbironda Capitán Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 770 Zona de Navegación: costa azahar
|
Publicado: 04/09/05 01:07 Asunto: : Confirmado: los tripulantes se están extinguiendo |
|
|
Hola a todos, despues de lo leido a sus ilutrissimos cofrades, solo añadir que he tenido la suerte de navegar con toda clase de tripulaciones haciendo mi papel de armador/tripulante y si que es cierto que a pesar de haber intentado transmitir mi entusiasmo por la vela no he sido capaz de conseguir que ninguno de mis conocidos me llamara jamas para salir ha navegar, siendo yo en todas y cada una de las veces el que casi ha tenido que implorar para conseguir que alguien quisiera embarcarse, todo lo cual me hace llegar a la conclusion de que a la gente lo que les gusta es creerse imprescindindibles...............que se j***n
un saludo _________________ un saludo y antes de salir no se te olvide entrar
¡salut y força a`l canut! |
|
|
 |
|
|
Puedes publicar nuevos temas No puedes responder a temas No puedes editar tus mensajes No puedes borrar tus mensajes No puedes votar en encuestas
|