| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
COLAMBRE Pirata Pata Palo

Registrado: 28 Nov 2004 Mensajes: 325 Zona de Navegación: Galicia Sur
|
Publicado: 05/09/05 11:29 Asunto: Gatos a bordo |
|
|
¿Por qué nunca vemos gatos a bordo?
Lo normal son perros de tamaño medio o pequeño.
En primavera y otoño, hay abundante tráfico de veleros que recalan en Galicia de paso al sur (primavera) o al norte (otoño) de Europa.
No es raro ver tripulaciones que se acompañan de perros mascota.
Nunca se ven gatos, quizás por su aquafobia, sin embargo, me han dicho que en los barcos de las flotas comerciales o militares de antaño (S.XVI al XVIII), se embarcaban gatos como medida de higiene antiroedores.
¿Será verdad?. _________________ El pesimista se queja del viento, el optimista espera a que cambie, el realista ajusta las velas. |
|
|
 |
Al_Tanllaui Hermano de la Costa

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 2502 Zona de Navegación: CADIZ
|
Publicado: 05/09/05 11:33 Asunto: : Gatos a bordo |
|
|
Pues ya que sacas el tema ........ ... casi, de gustarte llevar animales a bordo, un gato creo que mejor que el perro ... ... y, encima, con el "curri" ... solucionado el "papeo" del animalito ...
 _________________ Al_Tanllaui.
_________
"A partir de un cierto punto, ya no hay posibilidad de retorno. Ese es el punto que es preciso alcanzar." (Aforismo de Kafka)
... y, recuerda, "pincha" a babor !!! |
|
|
 |
Tabernero ____________

Registrado: 22 Nov 2004 Mensajes: 3214 Zona de Navegación: Mar de Alborán
|
Publicado: 05/09/05 11:35 Asunto: : Gatos a bordo |
|
|
Joder, pues no iba a pasar hambre el pobre animal en la barco de Manolog...  |
|
|
 |
DeepButi Corsario

Registrado: 11 Mar 2005 Mensajes: 1215 Zona de Navegación: Mediterraneo
|
Publicado: 05/09/05 11:36 Asunto: Re: Gatos a bordo |
|
|
| COLAMBRE escribió: | ... me han dicho que en los barcos de las flotas comerciales o militares de antaño (S.XVI al XVIII), se embarcaban gatos como medida de higiene antiroedores.
¿Será verdad?. |
Sí, totalmente cierto.
También embarco uno Nahomi James, la primera mujer en dar la vuelta al mundo en solitario, ni que fuera por casualidad (lo de ser la primera digo, porque leyendo el libro uno alucina de que lo consiguiera: bajaba las velas dejandolas arrastrar en el agua, media las distancias en los paralelos, cruzó Hornos sin darse cuenta, etc etc) . Véase "A solas con el mar".
... pero ... lo perdió en algún lugar indeterminado del viaje, o sea que no consta como primer gato en dar la vuelta al mundo
 _________________ Más vale un pequeño "clic" que un gran "plof".
Qui em rescabalarà dels meus anys de desinformació i desmemòria? |
|
|
 |
windi Corsario

Registrado: 01 Sep 2005 Mensajes: 1998 Zona de Navegación: Base en Tomás Maestre, pero navego por donde puedo, internet incluido
|
Publicado: 05/09/05 12:13 Asunto: Re: Gatos a bordo |
|
|
[quote="DeepButi"] | COLAMBRE escribió: | ... ... pero ... lo perdió en algún lugar indeterminado del viaje, o sea que no consta como primer gato en dar la vuelta al mundo
 |
Eso es que, como es sabido que la pesca al curri es mentira, como el hambre apretaba... ya se sabe. ¡Pobre animalito! _________________ La web de mi barco:YULUKA.EU (del RO 300 y más)
Mi bitácora:
windi
Ya sólo sé que no sé nada |
|
|
 |
RAF Corsario

Registrado: 07 Mar 2005 Mensajes: 1260 Zona de Navegación: Mar De Alborán
|
Publicado: 05/09/05 12:34 Asunto: : Gatos a bordo |
|
|
Yo conozco varios casos en el mediterraneo que tienen no uno si no varios gatos en su velero.
Concretamente en el puerto de Moraira un Matrimonio extranjero tiene tres.
Todos los que tienen gatos abordo son extranjeros y perros el 90%  |
|
|
 |
TarantaIV Capitán Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 851 Zona de Navegación: Menorca
|
Publicado: 05/09/05 13:29 Asunto: : Gatos a bordo |
|
|
Yo estuve nueve meses viviendo abordo de un Puma 32 con dos gatos. El problema era que al navegar se mareaban y no hay nada peor que un gato mareado. No sólo se ponen pálidos y vomitan sino que les da diarrea y gritan como si estuvieran viendo la cara del diablo.
La solución fue desembarcarlos para las regatas, junto con toda la cantidad de trastos que me llevé como equipaje.
La verdad es que para vivir abordo son un encanto, pero no son buenos marineros.
Buen viento, _________________ "Dame viento y te daré millas" |
|
|
 |
Germanr Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1316 Zona de Navegación: Cantabrico
|
Publicado: 05/09/05 13:30 Asunto: : Gatos a bordo |
|
|
Lo que le hacía falta a Tujefe es que, encima, le arañara  _________________ Saludos !!
Germán. |
|
|
 |
|