Inicio La Taberna del Puerto
Antiguo Foro de la Taberna del Puerto

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   ConectarConectar 

Es mejor INICIAR a los HIJOS en la navegación DE BEBÉS?

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
La Bohemia
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Restaurando barco Inglés en Barcelona

MensajePublicado: 19/08/05 03:24    Asunto: Es mejor INICIAR a los HIJOS en la navegación DE BEBÉS? Responder citando

Pues os planteo este tema,ya que en alguna ocasión me habeis comentado cosas como : los hijos cuando son adolescentes "pasan" de la navegación, que los niños se aburren en las travesías de más de 2 h...
Por ahí me deciais que una larga travesía con niños sólo es posible si se consigue que el niño vea el barco como una segunda casa.

Mi pregunta para vosotros es: es interesante para que vea y sienta el barco como su segunda casa iniciarle desde tan pequeño con travesías y estancias largas en el barco?
o creis que esto no tiene nada que ver y que cuando haya que navegar,a las 2 horas lo tendré nervioso perdido y aburrido........

Alguno de vosotros comenta que compraron el barco cuando los hijos ya eran adolescentes y que por tanto a veces se muestran "pasotas" ante el tema....
¿ se nota la diferencia entre un niño que ha navegado desde bebé a otro que se ha iniciado más tarde? Todos se agobian igual?
Y en todo caso:
Qué pequeños trucos teneis cada uno de vosotros para hacer más agradable un crucero con niños y mantenerles la ilusión pero en plan tranquilo.........¿?

Entre los padres navegantes que estais por aquí: habeis conseguido que en la familia haya esa sensación de que el barco es una segunda residencia?

venga,unas copichuelas..... Brindis y relajaros contandome vuestras experiencias sobre este tema.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
darty
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Mediterraneo, Cataluña, Garraf, Delta del Ebro

MensajePublicado: 19/08/05 08:36    Asunto: : Es mejor INICIAR a los HIJOS en la navegación DE BEBÉS? Responder citando

No sé de temas de bebes, pero los que conozco no suelen salir más de 2 ó 3 horas. Problemas: el sol, que se aburren, etc etc. Los van acostumbrando de a poco. Con mis hijos he hecho travesías largas y sin problemas. El tema de la adolescencia tiene más que ver con que a esa edad pasan de los padres y por lo tanto de los hobbies de los padres. Puede que se te aficionen a navegar, pero no en tu barco. Para los padres eso es duro, porque esperamos que nuestros hijos sean amigos y no hijos, pero la naturaleza es sabia y antepone sus designios a nuestras chorradas. Llevate al niño todo lo que puedas. Chaleco siempre y arnes si la cosa se pone fea. Al final el tema es que hacer con el niño si el tiempo decide jugarte una mala pasada. Yo lo tendría muy pensado de antemano, sobre todo si voy corto de tripulación. Piensa que si eres el patrón y la cosa está comprometida no tendrás tiempo de bajar a hacerle carantoñas al niño puesto que tu puesto es con el barco, y tampoco es plan de ponerse a improvisar con temporal.

Resumiendo, si se aburren o no da igual. Siempre se aburren y si no te lo hacen creer. Niños = chantaje. El auténtico problema es la seguridad y la mentalidad del patrón cuando hay algún incidente que exija que se tenga que dedicar 100 % a la navegación.

darty@latabernadelpuerto.com
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
bluesea
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Vilanova i la Geltrú (Barcelona)

MensajePublicado: 19/08/05 08:50    Asunto: : Es mejor INICIAR a los HIJOS en la navegación DE BEBÉS? Responder citando

Hola Bohemia, como haces referencia a algunas frases que yo comenté pues paso a hablar del tema. Vaya por delante una Borracho a la salud de todos.

Algunos comentarios:

- Hay libros interesantes sobre este tema. entre otros: “Felicidad en la mar” de F. Y CH. Guillain. Ed: Juventud (esos amarillos). Esta misma autora ha escrito “Los niños a bordo” de France Guillain. Ed: Noray, es interesante.

- Comentarte, que como en muchas otras cosas en esta vida, cada familia y cada barco es un mundo. Y quizás lo aplicable a una familia no lo es a otra, referido al tema naútico.
Hay padres más lanzados o más atrevidos y padres que no, hay niños más sensibles al mareo y otros que no. Cada familia, con cada barco, ha de encontrar su equilibrio y sus sensaciones.

- Respecto lo de hacer del barco su segunda casa: hay familias que viven en el barco y realmente es su casa. Hay familias que cruzan a las Baleares, que cruzan el Atlántico o que dan la vuelta al mundo con niños. En todos estos casos los niños estan mucho más de 2 horas y viven el barco como su casa. Y aprenden a "vivir" en el barco y no a ver éste como un "medio de transporte".
Recuerdo algún artículo de alguna familia que vivia en el barco y habian hecho del camarote de proa la habitación del niño/a. Con sus juguetes, su cuna (que no hacia falta mecer ya que de eso se ocupaban las olas), etc.
También recuerdo un libro de Avelí Bassols que explicaba que un nieto suyo habia aprendido a caminar en el barco y no en tierra. Otra anécdota divertida sobre este niño que explicaba era que al finalizar la vuelta al mundo y volver el niño al cole, cuando habia que hacer un dibujo el niño pintaba islas, delfines, ballenas, cocodrilos, etc. Las profesoras, ante una imaginación tan desbordante, hablaron con los padres preocupadas por lo que no creian normal. Los padres tuvieron que explicar a las profesoras que todo eso que pintaba el niño lo habia visto y vivido realmente.

También es interesante el libro “Aventura a toda vela” de Santiago Gonzalez Zunzundegui. Ed: Debate . Una familia vasca que con dos niños de 6 y 7 años se hicieron a la mar para dar la vuelta al mundo y no volvieron hasta al cabo de 17 años.

Pero más que todo esto, lo mejor es que cofrades de esta taberna (con niños) puedan darte sus opiniones de primera mano. Recuero un post sobre la regata Mataro-Roses en las que cofrades como Wildthing, Bonden y otros hacian la regata con niños pequeños.

Por tanto lo de que "a las 2 horasse aburren" lo has de tomar con pinzas. Creo que el enfoque de una salida de unas horillas navegando cerca de tu puerto es distinto al de una navegada de un dia o más.

- Sobre alguna otra cuestión que has comentado decirte cuando nos vamos 4 dias, una semana, etc los peques se llevan sus juguetes, sus libros (Tintín), sus lápices y papel de dibujar, etc. Así, además de navegar, bucear, pescar, etc pueden realizar actividades que hacen en casa. Por otra parte llevarte el portátil para ponerles un DVD de dibujos y que los padres tengan un rato de descanso también va bien.

- Yo intento no empacharlos con la navgeación aunque si animarlos. así cuando sean adolescentes y se vayan más con sus amigos (eso pasa siempre) no estaran empachados de vela y tendré la certeza de que cuando vengan a navegar será porque realmente lo desean y les gusta.

Si usas el buscador, tanto en este foro como en el de mi@ encontrarás muchos posts sobre esta cuestión.

Espero no haberme alargado demasiado. Sólo remarcarte que, una vez recogido ideas y opiniones, series los padres los que buscareis vuestra manera de vivir toda la familia la navegación y el mar.

Un saludo Brindis
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
bluesea
Capitán Pirata
Capitán Pirata

MensajePublicado: 19/08/05 09:03    Asunto: : Es mejor INICIAR a los HIJOS en la navegación DE BEBÉS? Responder citando

Como un ejemplo vale más que mil palabras...

calabruix
Pirata
Pirata

Zona de Navegación: Garraf

MensajePublicado: 19/08/05 10:46    Asunto: : Es mejor INICIAR a los HIJOS en la navegación DE BEBÉS? Responder citando

soy bastante novato pero mi hijo mayor, 12 años, dice que se aburre... pero cuando coje la caña no se nota nada su aburrimiento... jeje... y te dice... cazame un poco mas la genova..... que quiero ceñir un poco mas.... jeje....
el peque anda por la cubierta que da risa... lo de varios dias no puedo saberlo porque el calabruix es muy chiquitin...
salut y milles Velero
Patron
Windex
Piratilla
Piratilla

Zona de Navegación: Eolandia

MensajePublicado: 19/08/05 11:09    Asunto: Re: : Es mejor INICIAR a los HIJOS en la navegación DE BEBÉ Responder citando

Bluesea, muy interesantes los libros que comentas, muchas gracias.

Justo ayer me hablaban de Avelí Bassols, no me sonaba de nada, y ahora lo leo aquí, me dio apuro preguntar cómo se escribia, porque el que me hablaba de él lo admiraba mucho y no quise apenarlo diciéndole que no lo conocía y ahora tú lo pones. Dicho marino lo había conocido personalmente.

Este foro es la leche....

¿Algún libro más de este hombre? ¿Alguien más los ha leído?

Una ronda al gusto.

Windex
bluesea
Capitán Pirata
Capitán Pirata

MensajePublicado: 19/08/05 11:43    Asunto: : Es mejor INICIAR a los HIJOS en la navegación DE BEBÉS? Responder citando

Hola Windex, el libro que yo tengo es “Historias de un vagabundo de la mar” de Avellí Bassols. Ed: Juventud (de color amarillo). Las anécdotas son inacabables. Era un hombre curtido, con mil recursos para salir de las posibles situaciones que se presentaban, tanto naúticas como de indole social. Su Trotamar (o Principat de Andorra) estuvo en mi puerto base.

Se que ha publicado más libros, unos en castellano y otros en catalán. Si entras en alguna web de alguna libreria naútica (Força 6, Robinson, Libreria Naútica, etc) podrás buscar en su catálogo.

Fue un gran marino, una persona sin pretensiones de fama, renombre, etc pero de gran calidad humana.

Velero Pirata
Windex
Piratilla
Piratilla

Zona de Navegación: Eolandia

MensajePublicado: 19/08/05 11:46    Asunto: Re: : Es mejor INICIAR a los HIJOS en la navegación DE BEBÉ Responder citando

bluesea escribió:
Hola Windex, el libro que yo tengo es “Historias de un vagabundo de la mar” de Avellí Bassols. Ed: Juventud (de color amarillo). Las anécdotas son inacabables. Era un hombre curtido, con mil recursos para salir de las posibles situaciones que se presentaban, tanto naúticas como de indole social. Su Trotamar (o Principat de Andorra) estuvo en mi puerto base.

Se que ha publicado más libros, unos en castellano y otros en catalán. Si entras en alguna web de alguna libreria naútica (Força 6, Robinson, Libreria Naútica, etc) podrás buscar en su catálogo.

Fue un gran marino, una persona sin pretensiones de fama, renombre, etc pero de gran calidad humana.

Velero Pirata

Eso mismo me dijo ayer mi amigo, el cual tuvo la suerte de darle alojamiento en su casa. Qué bonito que un buen marino y buena persona hable de la misma manera de otra.

Gracias bluesea,

Una ronda al gusto.

Windex
Kibo
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Mar Menor, Murcia

MensajePublicado: 19/08/05 12:53    Asunto: : Es mejor INICIAR a los HIJOS en la navegación DE BEBÉS? Responder citando

Bohemia, mi hijo, el pequeño Jan, con tan sólo dos semanas de vida, ya pasaba los fines de semana abordo. Y como bien sabes, mi barco no es un 40 pies que digamos. Es cuestion de organizarse en turnos con tu pareja. Y sobretodo, salir a navegar siempre de la costa, por si la cosa se pone fea o el niño de pronto se encuentra mal que estes rápido en tierra.

Saludos.

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
mpineda
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: Garraf

MensajePublicado: 19/08/05 13:08    Asunto: Re: : Es mejor INICIAR a los HIJOS en la navegación DE BEBÉ Responder citando

Bluesea, totalmente de acuerdo, lo mejor no empacharlos, las pasiones nuestras no tienen porqué ser las de nuestros hijos, aunque por edad a veces les toque compartirlas, pero imponerles lo menos posible.

Kibo, todo se ha de organizar por turnos con la pareja, of course.

En mi caso y al ir las dos solas, y no haber más niños, reconozco que no llevarla más de un día a navegar es también egoísmo, no es lo mismo para mí, ni puedo decirle "anda y vete un rato con tu padre", jeje.

Pero para los niños que no lo han vivido de pequeño, estar una semana en un barco puede ser difícil y aburrido, insisto, sobretodo si no hay más niños, pero tampoco sería tan grave, hay muchas maneras de divertirse para los niños, la imaginación es un gran aliado y hacerlos partícipes de las labores de navegación.

Ahora también se tiene demasiado miramiento y tampoco creo que sea un trauma para ellos irse marinizando poco a poco, cuando algunos, como es mi caso, éramos pequeños e íbamos cada verano al pueblo de nuestros padres a más de 1000 kilómetros en un Citroén 6 CV, o en un Seat 127, apretujados detrás en el coche, sin aire acondicionado y el viaje duraba más de quince o dieceséis horas no era muy divertido ,pero tampoco lo recuerdo como un trauma, los niños se adaptan bien, a veces mejor que los adultos. El problema es cuando los padres nos preocupamos de antemano, los niños nos ven el miedo y se aprovechan, jeje.

Salut i milles

Mpineda

La imaginación abre a veces unas alas grandes como el cielo en una cárcel grande como la mano.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
joan
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: Mediterraneo

MensajePublicado: 19/08/05 15:23    Asunto: : Es mejor INICIAR a los HIJOS en la navegación DE BEBÉS? Responder citando

mpineda: ¿que automóvil es el citroen 6CV?

Los chavales se comportan en el barco igual que en casa. Tal como son. Si estan bien educados, si tienen capacidad para entretenerse, si no son unos pelmazos, etc..
Cuestión de dar siempre un buen ejemplo.

Ssaludos
joan
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
ironia
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Cadiz

MensajePublicado: 19/08/05 16:30    Asunto: : Es mejor INICIAR a los HIJOS en la navegación DE BEBÉS? Responder citando

Hola Bohemia, yo llevo dos niños de 7 y 9 años, llevan navegando desde hace 4, empezamos con un pequeño bote de 3.5 mts y ahora hemos ido a Portugal en un 31 pies, el barco es su segunda casa, vamos los fines de semana a dormir, y ellos estan encantados, la clave está en ir haciendo passeos cortos al principio, interesarles con la pesca, el buceo, la auxiliar, hacer algo en el barco y que se sientan respònsables de esa labor, e incluso a veces dejarles la caña un rato, ellos se levan sus cosas y se entretienen como en casa.
Espero te sirva.
Brindis
Chifle
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: Madrid y donde me inviten

MensajePublicado: 19/08/05 17:26    Asunto: : Es mejor INICIAR a los HIJOS en la navegación DE BEBÉS? Responder citando

Como ya sabes, Bohemia, en mi caso el barco llegó con los hijos adolescentes y fracaso total, porque como dice darty en la adolescencia pasan o, imcluso, se enfrentan a los padres y a todo lo que estos representan o les gusta. En la edad de tu niño creo que esta claro que puedes lograr que vea el barco como su segunda casa, que tenga a bordo las cosas con las que se entretiene habitualmente, conseguir que lo vea divertido y hacérselo cómodo y seguro, así podreis disfrutar de su compañía hasta que llegue la adolescencia, edad en la que querrá navegar con otros y otras, pero seguramente querrá navegar y si no, pues de una manera u otra tienen que volar y es muy probable que después vuelvan.
De todos modos os quedan unos años por delante disfrutando de vuestro hijo a bordo, aprovechadlos, no merece la pena pensar en lo que ocurra después.
Que la mar y el viento os sea siempre favorable, os lo merecéis.

Salud y Velero

Semper belatores, semper victores et plus ultra

[/url]
alfildos
Pirata
Pirata

Zona de Navegación: GARRAF

MensajePublicado: 19/08/05 18:02    Asunto: : Es mejor INICIAR a los HIJOS en la navegación DE BEBÉS? Responder citando

hola, en mi punto de vista desde la perspectiva de los años, puedo decir que es un sistema ideal para iniciar una relación íntima de los niños con el mar y lo que es más importante con los padres y entre hermanos. Mis hijas tienen ahora 29 y 24 años y puedo decir que cada año vamos al menos 10 días con el barco porque me presionan, la mayor está casada y el marido tengo la suerte que también le gusta, eso si cuando empezamos en el tema tenían 3 y 8 años estábamos 25 días maravillosos de vacaciones, por las islas, por el delta pero yo les ponia todo el material que podía para que hicieran algo. llamese zodiac, torpedo, gafas de buceo, cañas de pescar, juegos varios y tambíen desembarco en casi todas las playas, porque si no desde luego se aburren.
Además como estás conviviendo en un sitio muy pequeño, se acostumbran a relacionarse con los padres y al día de hoy al menos a mi, llena de satisfacción pues la mayor está casada y el vínculo no se ha enfriado al contrario y la pequeña va por el mismo camino, o sea que animo y adelante con los años verás algo de lo que he dicho, eso si vigilar con la mala mar, pues si coges algún temporal con los niños te hace sufrir,
espero hayas captado lo que quiero decir
saludos
parrocha
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Alicante

MensajePublicado: 19/08/05 23:43    Asunto: : Es mejor INICIAR a los HIJOS en la navegación DE BEBÉS? Responder citando

Hola. Como ya he contado por ahí nosotros tenemos un grumetillo de 16 meses y pocos pies de barco. Hemos intentado salir con él, pero la verdad es que la experiencia no ha sido muy buena. Como el espacio es tan justo (hablamos de un 6m) el tiene poca movilidad en la bañera y el movimiento del barco se lo pone aún más difícil. Hemos dado paseos cortos (1 hora) a motor y alguno un poco más largo a vela. La verdad es que parece que disfruta, pero al poco rato se marea. De hecho dos veces nos "ayudó" a baldear la cubierta con potito con tropezones Llorica . En cuanto lo echa se queda bien, pero hemos dejado de llevarle porque nos parece cruel y no queremos que asocie barco-vómito. Siendo tan pequeño no queremos darle biodramina... A ver esos piratas. Quien nos da un consejo, o mejor una solución milagrosa Adoracion Al que de la solución le ponemos una caja de ron gratis en su cabina Pirata
Ahora que corra el ron y siga la música Pirata Pirata Pirata
sotileza
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Mar de Alboran

MensajePublicado: 20/08/05 10:32    Asunto: : Es mejor INICIAR a los HIJOS en la navegación DE BEBÉS? Responder citando

¿Alguien sabe o ha leido algo sobre acostumbrar al bebe al movimiento del barco en las primeras semanas de su vida?

¿Podría educarse el sentido del equilibrio para que no se maree nunca?

Barril de ron para el que sepa algo Borracho

No me están dejando llevarme a navegar a mi carlillos (que ayer cumplio 5 semanas) porque "total no se va a enterar" y no se si lo mío es irresponsabilidad o inversión para el futuro.

Saludos Pirata
willy_coyote
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: galicia norte

MensajePublicado: 20/08/05 11:57    Asunto: : Es mejor INICIAR a los HIJOS en la navegación DE BEBÉS? Responder citando

Se me ocurren varias respuestas, pero todas me parece que conducen a una sola.
1) Deja a los niños con alguien mientras navegas. Aprovecha para dar la vuelta al mundo.
2) Si. Cómprale un optimist, asegúrate de que el viento conduce a alta mar, y suéltalo. Ya volverá. O no.
3) Los niños dan la lata en casa, en el coche, en el bar... o sea, dan la lata. Pues que la den en el barco.
4) No le des elección. ¿escoge el/ella la cuna? ¿escoge pañales? ¿interviene cuando compráis coche? ¿decora su habitación? pues qué demonios, que se suba al barco y se calle.

Bueno, pues con sentido del humor te digo: llévalo. Eso si. Chaleco. Permanente. El/ella y vosotros, que si no os lo ponéis vosotros, de qué se lo va a poner el.

Para nosotros ir a la lancha es una fiesta. Para mi sobrino (dos años) montar en la lancha es una fiesta por que lo es para nosotros. Si fuésemos agobiados a la lancha, él tendría miedo. No hay más que ir con él al dentista para comprobarlo. Los niños son hipersensibles a las actitudes de los adultos. Si a tí te mola el barco, y no te sientes preocupada por el niño, al niño le parecerá bién. Al menos mientras sea pequeño.
Capitán Pirata
Capitán Pirata

MensajePublicado: 21/08/05 03:23    Asunto: : Es mejor INICIAR a los HIJOS en la navegación DE BEBÉS? Responder citando

Gracias a todos por contestar, a bluesea por la foto de sus hijos,gracias por compartirla con nosotros.

Os comento que lo gracioso del caso es que mi hijo tendrá su propia habitación en el barco.En un camarote que hay en la proa.
En el piso que vivimos no tiene habitación propia,vivimos en un piso tipo loft de esos que no tienen paredes ni puertas (para que el hijo no nos dé portazo), y el probrecillo,no tiene habitación propia......
Cuando vimos que el barco tiene un camarote bien majo en la proa,dijimos: ya está,la habitación del niño y del perro.......!

El caso es que como camarote de matrimonio también estaría muy chulo,pero claro,........ los patrones tenemos que estar en el camarote cerca del puente de mandos......

Pachorra.... ummmm...... has comentado lo de los mareos con el pediatra?
también podrías intentar algo natural,que vendan en herbolario.
O has probado llevarlo a navegar sin haber comido, es decir: dale la merienda después de la travesía!
Yo cuando he navegado con el perro,como haya comido: madre mía!!! vomita fijo!,pero si han pasado unas horitas de la comida,nada,sale a pasear y a disfrutar de la brisa marina tan ricamente.Al niño las veces que lo hemos llevado,paseos cortos,no le hemos dado de comer,y en todo caso,le he dado pecho mientra navegaba. (en barcos de excursiones,tipo golondrina)

De momento,la única en mi familia que sufre del mal de mar,es mi madre,cosa que le viene divino a mi marido,que la suegra le tenga fobía al mar,es el único sitio donde se puede librar de ella...... pobrecillo.....
windi
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Base en Tomás Maestre, pero navego por donde puedo, internet incluido

MensajePublicado: 03/09/05 19:29    Asunto: : Es mejor INICIAR a los HIJOS en la navegación DE BEBÉS? Responder citando

He descubierto este tema por ahí y creo que puedo aportar algo más. Aunque sólo sea alguna foto del pasado fin de semana.

El tema de los niños en los barcos, como todos los temas de familia, tiene que basarse en el consenso. En el caso de mis hijos, son ellos los que me piden ir a navegar una y otra vez. Y nunca se lo agradeceré lo suficiente, porque con ellos formamos mayoría frente a su madre Pirata Pirata Pirata Es cierto que vivimos en el infierno y ellos siempre estarían deseando ver el mar y navegar. Es como un querer y no poder por vivir tan lejos de él y eso les hace desearlo aún más (imagino) que si viviéramos en la costa.

Claro que, desde pequeñitos, todas las noches el cuento se lo he contado yo. Y adivina quiénes eran los protagonistas y dónde estaban. La de cosas que están esperando que les ocurran en el mar: encuentros con delfines, sirenas...

Creo que los niños, como se ha dicho aquí, son un reflejo de los padres, de sus inquietudes, miedos, pensamientos, anhelos, objetivos en la vida...

Y luego, como se ha dicho aquí, no engañarse soñando con que un niño de 5 años se va a divertir tomando el sol en la proa. O les llevas cosas interesantes que hacer, implicándote personalmente, o se aburrirán. Pero eso en un barco, en un viaje en avión o en la sala de espera de la consulta del médico.

Aquí el de 5 años al timón de un 40 pies:

Y los juegos alternativos para evitar el aburrimiento (si es que queda algo):
La de 4 años:

El timonel en su rato de asueto:

Luego, también conviene no ser machacones: si les gusta jugar con la arena, no está de más parar de vez en cuando en alguna calita y que se diviertan. Me parece que es justo.

Por último, como en casi todas las cosas, el mayor es el que marca estilo. Le enseñas a él a llevar un optimist y, por pura competitividad entre hermanos, los pequeños están deseando crecer para que les enseñes. Yo creo que, más que porque les guste navegar, porque quieren estar un rato con su padre. Tengo unos sobrinos a los que les gusta el golf porque es lo que les enseña su padre. Los míos pasan del golf y no creo que sea porque hayan nacido sin el gen del golf sino porque a mí me aburre tremendamente.

Eso sí: no podemos engañarnos. Cuando tengan 14 años querrán hacer exactamente lo contrario a lo que hagamos nosotros. Sip Sip Sip

Mi bitácora:
windi

Ya sólo sé que no sé nada

Ultima edición por windi el 29/11/05 14:22, editado 1 vez
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
La Bohemia
Capitán Pirata
Capitán Pirata

MensajePublicado: 04/09/05 03:40    Asunto: : Es mejor INICIAR a los HIJOS en la navegación DE BEBÉS? Responder citando

Que belleza de fotos!!!
Que hijos más guapos!!!

y la chica vitalinea va instalada de serie en el 34 pies.????

Madre mía,que vidorra os dais......... anda que no se os nota en la cara... la felicidad ante el mar........
windi
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Base en Tomás Maestre, pero navego por donde puedo, internet incluido

MensajePublicado: 04/09/05 23:56    Asunto: Re: : Es mejor INICIAR a los HIJOS en la navegación DE BEBÉ Responder citando

La Bohemia escribió:
Que belleza de fotos!!!
Que hijos más guapos!!!

y la chica vitalinea va instalada de serie en el 34 pies.????

Madre mía,que vidorra os dais......... anda que no se os nota en la cara... la felicidad ante el mar........

Si yo no iba Llorica Llorica Llorica

Me han mandado las fotos para que viera cómo sufren por mi ausencia.

Mi bitácora:
windi

Ya sólo sé que no sé nada
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico Todas las horas son GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puedes publicar nuevos temas