|
La Taberna del Puerto Antiguo Foro de la Taberna del Puerto
|
| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
Pluto Capitán Pirata

Registrado: 16 Mar 2005 Mensajes: 583 Zona de Navegación: Depende...Baleares...
|
Publicado: 30/08/05 23:00 Asunto: Antes de la compra de un barco. |
|
|
--¡Hola muy buenas! Soy fulanito. ¿Son ustedes de...(una reconocida marca de veleros)
-¡Sí, dígame!
--¿Tienen ustedes el modelo...(tal modelo)
-¿Cómo q si lo tenemos?
--Sí, sí. ¿Si tienen una unidad q se pueda visitar y navegar durante unos días para enseñarme y probarlo, antes de la compra?
-No tenemos en stock ninguno de nuestros modelos.
--Ah, entonces, ¿antes de la compra no se puede probar y salir a navegar con alguno de ustedes, y enseñarme las peculiaridades propias del barco?
-No, nosotros hacemos el pedido y usted se lo lleva.
--Bueno, yo...resulta q tengo el PER pero, me gustaría q antes de comprar el velero, pues eso, me enseñaran durante un par de dias como es el velero navegando, maniobras, jarcia, mantenimiento, atraque, etc.
-No mire...Nosotros se lo traemos y usted se busca a alguien q le enseñe.
--Sí, no...si ya tengo el PER pero, no es suficiente, ¿sabe? Voy a comprarme un velero, y tenía en mente varios. Al final he escogido tres y uno es el de ustedes.
-Pues esto no es lo normal y habitual.
--Pues cuando me compré mi coche, previamente el concesionario tuvo predisposición para q probase el modelo q deseaba comprar. Fue estupendo pq me enseñaron todas sus características, y yo hice preguntas sobre el mismo. Esto lo hice en tres marcas distintas de coches q tenía en mente. Finalmente, me decanté por uno de ellos.
-Pues no se hacen así las cosas aquí.
--Bueno, pues nada, como es lógico pagaría por esos días de pruebas de navegación. Es una lástima q no sea posible esta posibilidad en la venta de un velero nuevo. Llamaré a los otras dos marcas de veleros....Gracias de todas formas, adios.
-Adios. _________________ El pesimista se queja del viento, el optimista espera que cambie, el realista ajusta las velas... |
|
|
 |
poliester Piratilla

|
Publicado: 30/08/05 23:06 Asunto: : Antes de la compra de un barco. |
|
|
Cierto es......  _________________ lo mio es el polester reforzado. |
|
|
 |
Ocell (3NY) Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1069 Zona de Navegación: Norte y Sur de Barcelona
|
Publicado: 30/08/05 23:19 Asunto: : Antes de la compra de un barco. |
|
|
Cierto es, y seguramente los demás te digan lo mismo..... es una lástima, ya me imagino que tener unidades para probar es dificil, habrá que ir a buscar una empresa de charter
Saludos _________________ CLICKAR EN LOS ANUNTIOS DE BABOR!!!!! |
|
|
 |
manuweb Pirata Pata Palo

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 455 Zona de Navegación: Bahía de Cádiz
|
Publicado: 30/08/05 23:23 Asunto: : Antes de la compra de un barco. |
|
|
Quizas es por eso que es mejor la 2ª mano.
Hay propietarios que no ponen pegas.
 _________________ Jarrr
Visita mi web: Sala de Armas Adalid http://www.salaadalid.com |
|
|
 |
willy_coyote Capitán Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 869 Zona de Navegación: galicia norte
|
Publicado: 30/08/05 23:35 Asunto: : Antes de la compra de un barco. |
|
|
Pues es una puñeta, la verdad.
Búscate un distribuidor que tenga barcos en chárter. Seguro que eso faciliita las cosas. Aquí en sada hay dos que ocurre así: Bavaria y hanse.
Es muy probable que algún otro distribuidor de la marca o marcas que te interesen tengan también charter. Lo lógico, de paso, sería también que les hicieses a ellos la compra. Digo yo. Al fin y al cabo, te están dando un servicio.
Lo que pasa es que tampoco tienes garantizado 100% que tengan el mismo mismo modelo que te interesa. Suerte. _________________
 |
|
|
 |
nordesio Pirata Pata Palo

Registrado: 09 Ago 2005 Mensajes: 373 Zona de Navegación: galicia y otros mares
|
Publicado: 31/08/05 00:12 Asunto: : Antes de la compra de un barco. |
|
|
si nos dices cuáles son los que te interesan, quizas puedas navegar el de algún cofrade así podras decidir mejor.
 |
|
|
 |
coletas Capitán Pirata

Registrado: 31 May 2005 Mensajes: 677 Zona de Navegación: Rías Bajas
|
Publicado: 31/08/05 01:02 Asunto: : Antes de la compra de un barco. |
|
|
| La verdad es que eso de trabajar sobre pedido es un chollo, no adelantan un puñ... duro y el cliente a arriesgar y comprar a ciegas por las fotos de un catálogo, el "just in time" es una faena en los barcos, al menos que matriculen alguno en lista 6ª para dejarlo y te descuenten el alquiler si luego lo compras. |
|
|
 |
Blue Moon Pirata

|
Publicado: 31/08/05 01:16 Asunto: : Antes de la compra de un barco. |
|
|
En la anterior feria náutica hice un estudio más o menos concienzudo de los barcos y no encontré ninguno exento de problemas absurdos de tan fácil solución que no se entiende que haya tan poco cuidad por crear una embarcación que cumpla unos requisitos razonables.
Había una con un gran salón y un desnivel de 1 escalón en medio. Otro no permitía reenvío de escotas de Génova en la bañera por culpa de que la rueda del timón estaba medio palmos fuera de donde debería en un diseño razonable. En otro un asiento del salón está a la distancia de 1 palmo de la cocina, por lo que solo se podía pasar de canto... y un largo etc que asombra.
Mi consejo es que veas varios barcos acompañado de alguien que haya navegado y posea además un espíritu crítico. Al final deberás escoger el menos malo...
Saludos.
Blue Moon _________________ Mi única patria, La Mar. |
|
|
 |
konz Corsario

Registrado: 04 Abr 2005 Mensajes: 1372 Zona de Navegación: De aquí payá y luego vuelta pal otro lao
|
Publicado: 31/08/05 01:39 Asunto: : Antes de la compra de un barco. |
|
|
Juarrr, Pluto, es que no paras, nengggg
¿ Pa que quieres probar el barco antes de aflojar 100000,200000 euros, que es calderilla?
Desde luego, la OCU no se ocupa de la nautica en absoluto ( como hay tan pocos barcos) |
|
|
 |
Blue Moon Pirata

|
Publicado: 31/08/05 01:59 Asunto: -–> Konz |
|
|
Tú te ríes con eso de la calderilla, pero tengo un conocido que un día estábamos dando un vistazo a su motora de 18 mts, con la que hicimos unas 120 millas de mar abierto a 24 nudos. Y respecto al lavabo dijo “Ves, el toallero es demasiado pequeño y no cabe una toalla decente. Me temo que tendré que cambiar de barco por otro e 22 mts...”. Eso si es una “provocación...”, o pasar la bayeta por la cara, como previeras.
Blue Moon _________________ Mi única patria, La Mar. |
|
|
 |
binimella Corsario

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 1518 Zona de Navegación: Mar Balear
|
Publicado: 31/08/05 03:01 Asunto: : Antes de la compra de un barco. |
|
|
Hola Pluto, lo que hice yo y supongo hace mas gente, es llamar a otros armadores del mismo modelo que por lo general te invitan a navegar y te explican en que consiste el barco, de forma que lo conoces en primera mano.
Seria una suerte que tambine encontraras a alguien que alquila el modelo de barco que buscas para poderlo navegar a tus anchas.
Salut |
|
|
 |
Roger Rabbit Hermano de la Costa

Registrado: 22 Nov 2004 Mensajes: 2897 Zona de Navegación: Costa Atlántica Sur
|
Publicado: 31/08/05 03:30 Asunto: Re: : Antes de la compra de un barco. |
|
|
| Ocell (3NY) escribió: | Cierto es, y seguramente los demás te digan lo mismo..... es una lástima, ya me imagino que tener unidades para probar es dificil, habrá que ir a buscar una empresa de charter
Saludos |
Bueno, Ocell... que tú, precisamente digas esto conociendo que hay marcas que SI facilitan a sus clientes navegar en determinados modelos (quizá no en toda la gama en toda España), pues me parece un ataque de amnesia, que quieres que te diga.
Rog
PD: Brindemos por la salud neuronal _________________ "... y a la voz de: A por ellos, que son pocos y cobardes!!, se abalanzaron sobre el que suscribe..."
visita mi madriguera en http://rograbbit.wordpress.com |
|
|
 |
Atnem Hermano de la Costa

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 3410 Zona de Navegación: Mediterráneo
|
Publicado: 31/08/05 12:02 Asunto: : Antes de la compra de un barco. |
|
|
Es cierto que normalmente es así.
En el último Salón Náutico, uno de los días que estaba babeando mirando (adorando) el Amel Maramu, el franchutis que me atendía me indicó que en el precio estaba incluida una semana de puesta al día en La Rochelle, con expertos enseñando los pormenores de su barco y la navegación.
Realmente de agradecer.
Claro que el precio tampoco es el de los barcos de gran serie por los cuales hay lista de espera (para los Amel también).
Veremos cuándo puedo ir a La Rochelle una semana...  _________________ Buena proa! |
|
|
 |
Pluto Capitán Pirata

Registrado: 16 Mar 2005 Mensajes: 583 Zona de Navegación: Depende...Baleares...
|
Publicado: 31/08/05 12:25 Asunto: : Antes de la compra de un barco. |
|
|
Buenasssssss
Muchas gracias a todos por las respuestas, sugerencias y demás. Tomo nota compañeros. Sigo....
Si en la compra de un nuevo velero se contemplara(no todos lo hacen Roger) una prueba con el modelo en cuestión, sucedería lo siguiente:
1.- La ventas se incrementarían en dichas marcas, pues es una facilidad para el comprador y eso le gusta.
2.- Los incidentes/accidentes disminuirían ya q se habría realizado una especie de minicursillo q incrementaría la seguridad.
Es normal q una oficina de ventas o la misma marca no disponga de todos los modelos, es más, desde el pto. de vista económico no es viable debido a los gastos q suponen los amarres. Por este motivo, una solución sería q las oficinas de ventas bajo tutela de la marca(imagino...) formalicen un "acto de colaboración con empresas charter" y, de esta manera, realizar las pruebas con dicha empresa cercana q dispone del barco en cuestión q el cliente desea comprar. Así entrariamos en el pto.
3.- Las empresas charter serían beneficiarias de un pequeño ingreso debido al alquiler de un día o los q necesite el futuro armador con instructor, a un precio razonable pues, existe un acto de colaboración...
Creo q se debería llevar a cabo una campaña publicitaria, es decir, informar al usuario futuro comprador. Muchos de los clientes optaría por este servicio q en mi opinión no se ha desarrollado, falta información. Habría q utilizar los distintos medios de comunicación social. Y, ¡como no!
tenemos a la vuelta de la esquina el Salón de Barcelona...Allí se podrían ganar a ciertos clientes indecisos ,q necesitan ver el cartel bien grande: PRUEBE SU VELERO ANTES DE LA COMPRA.
Son muchos los indecisos, algunos estarían encantados de tener esta posibilidad previa a la compra de su velero. Dicha prueba, podría realizarse en el lugar y día q cliente y empresa charter convengan. Habrá clientes q deseen hacer la prueba en Galicia....por ejemplo.
Todavía voy a más...
Imaginaros q por ejemplo un futuro comprador deseara ver como se comporta una mayor enrollable con una velería determinada( la q sea...) y un palo dado (el q sea). Pues bien, tal vez esa opción en su barco nuevo podría verlo previamente y probarlo en una empresa charter q dispone conjuntamente dichos fabricantes de vela y palo para mayor enrollable.
Yo creo q nos faltan facilidades previas en la compra de un barco, las cuales no son caras, sea motor o vela. Me gustaría q me lo pusieran más fácil....
 _________________ El pesimista se queja del viento, el optimista espera que cambie, el realista ajusta las velas... |
|
|
 |
Geminis Pirata Pata Palo

Registrado: 04 Feb 2005 Mensajes: 202 Zona de Navegación: Alicante sur
|
Publicado: 31/08/05 13:12 Asunto: : Antes de la compra de un barco. |
|
|
Creo que estamos a años luz de eso que nos parece tan normal, sin animo de ofender a nadie por que la culpa es nuestra (de los compradores):
En muchos distribuidores, no pueden ni tan siquiera ensenarte en vivo el modelo de barco por el que te interesas (de eslora media-baja), ni otro similar, ya que como se ha comentado " no tenemos stock y le traemos el barco que usted elija" , pero claro , se debe elegir sobre fotografias, planos , etc. y de esta manera es seguro que luego las cosas pueden no ser lo que parecen...
Sin dar nombres ni marcas, podemos decir que lo habitual es que nos enseñen desde el pantalan un modelo similar que vendieron a "fulanito" el verano pasado "pero si te interesa puedo llamarlo para nos enseñe el barco mas detenidamente, y a lo mejor otro dia si no tiene inconveniente podemos incluso navegar" ...
Por otro lado se ha comentado que DESPUES de la compra se incluye una semana de "adriestramiento" del barco , pero no antes de la compra...
que es cuando hay que decidir.
Por desgracia antes de decidir tan solo nos queda ver muchos barcos , comentar con amigos entendidos, leer comentarios en foros (sabiendo leer entre lineas), y tratar de imaginar en lo posible...
Pero reconozcamos que lo que nos gustaria es economicamente imposible. _________________ No dejes para mañana lo que puedas navegar hoy |
|
|
 |
grumete_gorrón Piratilla

Registrado: 09 Ago 2005 Mensajes: 64 Zona de Navegación: mi imaginación y allá donde me inviten
|
Publicado: 31/08/05 18:04 Asunto: : Antes de la compra de un barco. |
|
|
Sin ninguna duda, lo mejor que podemos hacer es mantener este foro.
Gracias desde aqui a todos aquellos que dan lo que saben y prestan lo que tienen desinteresadamente.
 |
|
|
 |
La Sirena Pirata Pata Palo

Registrado: 01 Sep 2005 Mensajes: 390 Zona de Navegación: Atlantico-Cantabrico
|
Publicado: 02/09/05 12:32 Asunto: : Antes de la compra de un barco. |
|
|
La idea de unirse fabr.vende.chart.para enseñarnos un barco,y,incluso probarlo antes de la compra es tan,tan,tan,buena que no la pondran en practica nunca.Referente a probar despues de comprar,bendita legislacion,nos permite devolver cualquier bien comprado en un plazo limitado,simplemente por no estar convencido,lo que despues de haber soltado esa pasta nos consuela,en caso de no gustarnos el barco, o no ajustarse a lo que esperabamos. _________________ Barquito de papel sin nombre,sin patron y sin bandera,navegando sin timon donde la corriente quiera. |
|
|
 |

|
Publicado: 02/09/05 13:39 Asunto: : Antes de la compra de un barco. |
|
|
Bueno, vayamos por partes.
En determinados aspectos, cuando la muestra que contemplamos es muy reducida, podemos llegar a afirmar cosas que no son totalmente ciertas.
Es verdad que no todos los concesionarios o marcas ofrecen la posibilidad a sus clientes de probar modelos de la marca. Esto es verdad, pero no extensible ni a todos los concesionarios ni a todas las marcas, de hecho intentaba recordarle a Ocell el hecho de que, muy probablemente, pudo ver y probar un modelo como el que se compró antes de comprarlo. Ese modelo es de una marca concreta.
Ante la siguiente afirmación:
"La idea de unirse fabr.vende.chart.para enseñarnos un barco,y,incluso probarlo antes de la compra es tan,tan,tan,buena que no la pondran en practica nunca."
tengo que decir que no sólo es posible ya, sino que en algunos casos es real, con lo que decir que "no se pondrá en práctica nunca" es incorrecto.
Si quieres probar un barco, existe la posibilidad en muchos casos de que salgas a navegar con él, de hecho, en nuestro caso es lo habitual, nuestros barcos se venden cuando los clientes los prueban y los navegan, raramente antes.
Si lo que se pretende es probar un barco de nuestra marca en charter durante una semana, es lo que hacemos. Tenemos ciertos modelos en charter en distintas zonas del litoral. Creo que existen otros modelos de otras marcas pero claro, lo normal es que ese servicio se cobre, porque no puedes mantener un barco en forma para que un cliente se lo lleve una semana sin coste y que al final de la semana te diga que bueno, está muy bien pero me compraré ese de al lado que me cuesta 6.000 Euros menos, que es lo que suele pasar.
Creo que no es exigible todo. Puedes pedir que un concesionario tenga stock pero tienes que aceptar que ese es un coste que al final han de repercutir de algun modo (harán menos descuentos, concesiones, etc.), si escoges la oferta más económica en la compra, en lo que estás plenamente en tu derecho, sólo has de tener en cuenta que estás desincentivando el que alguien pague el coste de un barco de muestra para que otro los venda.
De todos modos a nadie le apetece hacer el canelo (con perdón), y dado que no hay concesionarios en exclusiva en España o raramente los hay, puedes hacer la prueba sin compromiso en un concesionario que tiene barcos y comprárselo al que no los tiene, que sale más barato por ese motivo (entre otros). Esto también es lo habitual y gusta poco al vendedor que ha hecho el esfuerzo, pero no sólo en lo referente al barco de pruebas, sino en el asesoramiento, la explicación profesional y detallada de las características del barco, la configuración del mismo con sus opciones, e incluso el tiempo de mostrarte su funcionamiento una vez comprado. Porque muchas veces, cuando el cliente lo tiene todo clarísimo, busca después la mejor oferta, ya con el servicio y asesoramiento recibidos.
El comprador ha de saber que todo el servicio de la preventa, cuanto mejor y más profesional, tiene mayores costes. ¿Está dispuesto a pagar los beneficios que este servicio le proporciona?. ¿No ocurre a veces, que suele ser el "galardonado" con la venta el que menos la ha merecido y luego esto se traduce en quejas por parte del cliente?.
Te lo dice alguien que emplea muchas horas con el cliente, antes y después de la compra, cosa de lo que algún cofrade ha sido testigo puede dar fe.
Saludos.
Rog _________________ "... y a la voz de: A por ellos, que son pocos y cobardes!!, se abalanzaron sobre el que suscribe..."
|
|
 |
calabruix Pirata

Registrado: 26 Jul 2005 Mensajes: 93 Zona de Navegación: Garraf
|
Publicado: 02/09/05 16:45 Asunto: : Antes de la compra de un barco. |
|
|
se podria aplicar lo siguiente, el cliente prueba el barco pagando el charter, si compra uno se le descuenta ese alquiler, facil y bonita solucion
saludos _________________ mas valen dos buenas aletas que una mala empopada |
|
|
 |

|
Publicado: 02/09/05 18:36 Asunto: Re: : Antes de la compra de un barco. |
|
|
| calabruix escribió: | se podria aplicar lo siguiente, el cliente prueba el barco pagando el charter, si compra uno se le descuenta ese alquiler, facil y bonita solucion
saludos |
Aceptado.
¿Para cuando quieres el barco?.
Rog _________________ "... y a la voz de: A por ellos, que son pocos y cobardes!!, se abalanzaron sobre el que suscribe..."
|
|
 |
Tomatasso Hermano de la Costa

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 2272 Zona de Navegación: La Bahía (de Cádiz, claro...)
|
Publicado: 02/09/05 21:35 Asunto: : Antes de la compra de un barco. |
|
|
El tema es facil, te has interesado por uno de los astilleros de gran serie...
No es lo mismo el trato hacia el cliente de una gran serie que de una pequeña y de lujo...
Pasa lo mismo con los coches, no te tratan igual de bien en Bentley, que en Kia...
Pero claro, pagaló!
Salu2 _________________ Email: fco_lopez_ingtnaval@yahoo.es
Msn Messenger: fco_lopez1980@hotmail.com |
|
|
 |
|
|
Puedes publicar nuevos temas No puedes responder a temas No puedes editar tus mensajes No puedes borrar tus mensajes No puedes votar en encuestas
|