Inicio La Taberna del Puerto
Antiguo Foro de la Taberna del Puerto

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   ConectarConectar 

Me estoy poniendo nervioso
Ir a página 1, 2  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
RAM
Pirata
Pirata

Zona de Navegación: Bahía de Cádiz

MensajePublicado: 31/08/05 19:33    Asunto: Me estoy poniendo nervioso Responder citando

Pos eso que el Viernes me pillo las vacaciones y el Domingo pretendo salir con la pariente de travesía por estos mares del sur. Salida de Puerto Sherry, recalada en Chipiona, Mazagón, Punta Umbria, Isla Cristina y Ayamonte. A Portugal no me atrevo todavía. Todo llegará.
Es que son una jartá de millas y mi barco es mu chico. (First 211 con FB de 6CV)

Necesito:
Animos, más ánimos, consejos, mas consejos, alguna pista para entrar en Punta Umbria. Algo que siempre se olvida. Lo que nunca debo hacer. En fin, que los más experimentados compartan sus cosillas coñe..

Ofrezco:
Una cervecita, o lo que se tercie, para el que vea aparecer mi gallardete por su pantalan. Alguna fotillo a la vuelta. Un montón de ganas.

¡¡ A ver donde están los cofrades de Huelva !!

Saludos Patron
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Al_Tanllaui
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: CADIZ

MensajePublicado: 31/08/05 19:37    Asunto: : Me estoy poniendo nervioso Responder citando

Cuñaaooo

Cofrade RAM .............. No se .............. "pá-lante" .......... pisha .............. Sip Sip Sip ................... "yendo con cabeza........... no pasa ná" ............ No No No

Brindis Brindis Brindis

"A partir de un cierto punto, ya no hay posibilidad de retorno. Ese es el punto que es preciso alcanzar." (Aforismo de Kafka)

... y, recuerda, "pincha" a babor !!!
konz
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: De aquí payá y luego vuelta pal otro lao

MensajePublicado: 31/08/05 19:43    Asunto: : Me estoy poniendo nervioso Responder citando

El año pasado compré el barco en Isla Cristina.De un tirón me metí en Cádiz, luego Barbate, Estepona,La Caleta y Adra.
Sin p**a idea de vela ( 4 horas del PER), pero siendo muy prudente.
Ya lo dice el refrán " Viento en popa y mar bonanza, navega hasta Sancho Panza"
Suerte la tuya, que te vas a disfrutar.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
konz
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: De aquí payá y luego vuelta pal otro lao

MensajePublicado: 31/08/05 19:45    Asunto: : Me estoy poniendo nervioso Responder citando

Ten cuidado de no enganchar una de las múltiples boyas que hay frente a la costa de Huelva.
Y sobre todo, larga por popa un curri Cuñaaooo Cuñaaooo Cuñaaooo
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
alcapar
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Andalucía

MensajePublicado: 31/08/05 19:56    Asunto: : Me estoy poniendo nervioso Responder citando

Para lo de Punta Umbría te paso la información que precises. Está todo bien balizado y no hay problema para entrar. Como puerto te recomiendo la EPPA, suele haber amarres para tránsito.
Comer: muy bien de precio y frente al puerto pesquero tienes a Juanito Coronel, te lo recomiendo en plan informal.

Si me dices cuando llegas y coincidimos te salgo a buscar.

No dudes en preguntar lo que quieras, por cierto viniendo de Cádiz te puedes encontrar con una infinidad de boyarines de artes de pesca, sobre todo si llegas de noche mucho cuidado.

Buena travesía
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
eolo
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: MARE NOSTRUM

MensajePublicado: 31/08/05 20:42    Asunto: Re: Me estoy poniendo nervioso Responder citando

RAM escribió:
Pos eso que el Viernes me pillo las vacaciones y el Domingo pretendo salir con la pariente de travesía por estos mares del sur. Salida de Puerto Sherry, recalada en Chipiona, Mazagón, Punta Umbria, Isla Cristina y Ayamonte. A Portugal no me atrevo todavía. Todo llegará.
Es que son una jartá de millas y mi barco es mu chico. (First 211 con FB de 6CV)

Necesito:
Animos, más ánimos, consejos, mas consejos, alguna pista para entrar en Punta Umbria. Algo que siempre se olvida. Lo que nunca debo hacer. En fin, que los más experimentados compartan sus cosillas coñe..

Ofrezco:
Una cervecita, o lo que se tercie, para el que vea aparecer mi gallardete por su pantalan. Alguna fotillo a la vuelta. Un montón de ganas.

Saludos Patron

no te preocupes,,, de mi parte te digo que todavia tengo miedo de salir del puerto, despues de 1/2 milla nadie me hace regresar Cuñaaooo

fuerza y coraje.... Pirata Pirata Pirata
eolo
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: MARE NOSTRUM

MensajePublicado: 31/08/05 20:43    Asunto: Re: Me estoy poniendo nervioso Responder citando

RAM escribió:

Necesito:

Ofrezco:

Saludos Patron

Sip Sip Sip

no te preocupes, de mi te digo solo que todavia tengo miedo de salir del puerto...después de 1/2 milla nadie me hace regresar Cuñaaooo

fuerza y coraje

Pirata Pirata Pirata Pirata
manuweb
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

MensajePublicado: 31/08/05 22:03    Asunto: : Me estoy poniendo nervioso Responder citando

Si que tienes tu c*j*n*s . . . Verde

Si necesitas algo, por llevar de respeto, llamamé, este fin de semana estaré en madrid, así que te lo daría antes del viernes.

Animo y que lo disfrutes.

Brindis

Visita mi web: Sala de Armas Adalid http://www.salaadalid.com
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
pampano
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Mar de Alborán

MensajePublicado: 31/08/05 22:29    Asunto: : Me estoy poniendo nervioso Responder citando

Ánimo y adelante, todas las cuentas empiezan por 1

Brindis

Saludos y buena mar.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
marlow
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Mar Menor, Murcia

MensajePublicado: 31/08/05 23:00    Asunto: : Me estoy poniendo nervioso Responder citando

Si te sirve para darte animos te diré que este verano he ido con mi 211 desde el Mar Menor a Denia y vuelta. Total unas 200 millas. Lo hice en tres escalas cada vez de unas 30 millas cada una. Fui con mi hija de 14 años. Era mi primera travesia en mar abierto. Todo fue bien. El barco nunca me dio sensacion de pequeño aunque solo tuvimos viento hasta de fuerza 4 (15-16 nudos). Solo que resulta un poco cansado 8-9 horas en el barco. Un consejo: llevate unos cojines para el culo. Tambien Biodramina. No dudes en ayudarte con el motor cuando lo necesites. Y, muy importante: las guardias. Ir turnandoos cada 2 horas aprox en la caña. Parece mentira lo que ayudan estos ratos sin la tension de la caña. Si no, te cansas sin darte cuenta y al final el mal humor hace su aparición. Y prudencia. Nosotros fuimos con los chalecos y los arneses casi todo el tiempo. Atencion a los partes y tener claros los puerto de abrigo.
Animo! Pirata
ironia
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Cadiz

MensajePublicado: 31/08/05 23:08    Asunto: : Me estoy poniendo nervioso Responder citando

Hola Ram sin problemas, hace unos años me traje un vivacity 20 desde Villa Real de Sto Antonio en dos escalas con parada en Mazagon para dormir. Te recomiendo si puedes el Pto de Isla Canela, está en frente de Isla Cristina, mejor equipado que el de la eppa, y en las casas de enfrente hay un poblado de pescadores que ponen un arroz calduito de pescado que quita las penas. También si puedes en vesz de ir a Ayamonte , parate en la parte Portugesa del otro lado del rio, es una buena experiencia, la marina de V. Sto. Antonio está muy bien y le da un aire distinto a la travesia, y si tienes tiempo una pequeña remontada del Guadiana con fondeo y baño.
Ya nos contarás como te fué, si pillas poniente a la vuelta, no pares en Chipiona, poniendo rumbo desde Mazagón a la boya del quemao solo tardarás un par de horas mas en legar a Pto Sherry.
Buen viento Pirata
LP706
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: CADIZ

MensajePublicado: 01/09/05 00:00    Asunto: : Me estoy poniendo nervioso Responder citando

Hola Ram:

Una situación "delicada" cuando navegas es la entrada en puertos desconocidos, muchos tienen guasa, estudiate las cartas, pregunta y fijate por donde entran otros barcos y sobre todo paciencia.

Hay cofrades en todos los puertos de la zona, pregunta a los que navegan por los puertos que quieres visitar.

Saludos y buen viento.
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: Madrid y donde me inviten

MensajePublicado: 01/09/05 00:22    Asunto: : Me estoy poniendo nervioso Responder citando

No te puedo ayudar pero si darte ánimos y sobre todo felicitarte por no pertenecer a esa panda de modernos (de cualquier edad) que piensa que no se puede salir de puerto con nada de menos de 12m.
Un honor conocerle y también envidiarle, que lo mío me cuesta meter a mi almiranta en un mal pantano a bordo de mi 20 pies.
Salud y Velero

Semper belatores, semper victores et plus ultra

[/url]
capihaddock
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: cataluña

MensajePublicado: 01/09/05 07:36    Asunto: : Me estoy poniendo nervioso Responder citando

Salu2
Te entiendo perfectamente, a mi me pasa y con un 33 pies como dice eolo todavia a veces me da cosa salir de puerto, luego es subir la mayor y los fantasmas se largan.......cuando tengo algun percance, susto o similar procuro volver a salir cuanto antes para que dichos fantasmas no crezcan en mi mente, en cuanto al tamaño pues.....el otro dia estuve viendo un reportaje de dos tipos que hicieron mas de dos mil millas por el pacifico a remo, en una especie de fiambrera asi q.........animoooooooooooooooooooooooooooooooo y que te diviertas, en cuanto a la zona no la conozco No , lo siento...........salud Brindis
calabruix
Pirata
Pirata

Zona de Navegación: Garraf

MensajePublicado: 01/09/05 08:53    Asunto: : Me estoy poniendo nervioso Responder citando

Brindis no conozco aquella zona, pero animoooo. Que los mejores vientos te acompañen Brindis sube trapo apaga el motor y escucha el agua que corta la proa y sale por la popa ¿puede haber algo mejor? Adoracion
efernbu
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Mi ilusión, cruzar el charco o dar la vuelta al mundo.

MensajePublicado: 01/09/05 09:10    Asunto: : Me estoy poniendo nervioso Responder citando

Adelante, no tengas miedo de lo que te espera por la proa. Mucha precaucion, ten en cuenta los partes y pregunta a los cofrades. Ellos te ayudaran.

Buen viento y buena mar

Patron Patron Patron Patron Patron Patron Patron
Charran
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: Cantabrico

MensajePublicado: 01/09/05 09:12    Asunto: Re: : Me estoy poniendo nervioso Responder citando

calabruix escribió:
Brindis no conozco aquella zona, pero animoooo. Que los mejores vientos te acompañen Brindis sube trapo apaga el motor y escucha el agua que corta la proa y sale por la popa ¿puede haber algo mejor? Adoracion

Brindis Brindis Brindis Brindis Brindis Brindis
RAM,Calbruix se me ha adelantado con, casi exáctamente,lo que te quería decir yo...por eso lo cito.Siempre hay una primera vez y siempre se recuerda...Saludos. Brindis Brindis Brindis
q1601
Piratilla
Piratilla

Zona de Navegación: Madrid

MensajePublicado: 01/09/05 09:53    Asunto: : Me estoy poniendo nervioso Responder citando

Yo no puedo ayudarte mucho, pero no por eso voy a dejar de desearte lo mejor. Si puedes haz 1 millon de fotos, o 2, y luego nos las enseñas.

Si todo va como debe, dentro de poco andare yo en tu situacion.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger
Magallanes
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Bahia de Cai

MensajePublicado: 01/09/05 11:56    Asunto: : Me estoy poniendo nervioso Responder citando

Solo te puedo decir que QUE ENVIDIA ME DAS!!!.

Mucha prudencia, y a verlo todo muy clarito.
Lo demas, seguro que disfrutaras una barbaridad la travesia.

Buena Proa!!
Velero
windi
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Base en Tomás Maestre, pero navego por donde puedo, internet incluido

MensajePublicado: 01/09/05 11:59    Asunto: : Me estoy poniendo nervioso Responder citando

Sólo te puedo desear, babeando,...

¡BUENA MAR! Patron

Mi bitácora:
windi

Ya sólo sé que no sé nada
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
RAM
Pirata
Pirata

MensajePublicado: 01/09/05 21:52    Asunto: : Me estoy poniendo nervioso Responder citando

Gracias Gracias a todos, ahora mas que nervioso estoy "emocionao". Ya os contaré a la vuelta.

Marlow. Creo que mi motor (Mariner 6cv) y el piloto de caña (Raymarine 1000+) son iguales que el tuyo. ¿Tienes calculado el consumo de gasolina? ¿Cuanto te aguanta la bateria con el piloto? Lo de los cojines esta listo. Ya te pasaré fotos para tu coleccion de inventos del 211. Lo de los arneses no lo había pensado pero me parece buena idea.

Ironia. Acabo de cambiar los planes. Lo del arroz de Isla Canela no lo perdono. ¿La entrada es facil o tiene truco?

alcapar. Pretendo estar por Punta sobre el Jueves. Te paso un privado con mi movil. Igual de vuelta paso en fin de semana y podemos tomar una cervecita.

¿Alguna sugerencia más? Que como decian en la mili: "Me llaman el lavadora. Que mas que días me quedan horas" para estar Velero

Saludos Patron
alcapar
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Andalucía

MensajePublicado: 01/09/05 23:03    Asunto: : Me estoy poniendo nervioso Responder citando

Tengo que organizar la varada del barco para resolver una pérdida de aceite (del motor claro) y lo quiero o el jueves o el fin de semana así que a lo mejor estoy por allí, en tal caso te llamo al móvil.

Respecto a los del consumo del piloto depende de las condiciones de la mar, pero si te sirve de orientación tuvimos una avería con el alternador y no cargaba la batería, todos los instrumentos fueron cayendo y solo aguantó el piloto, cuando la tensión en bornes de la batería era de 7,2 V, o sea que consume muy poco y admite un rango de tensiones amplio. Si el motor llevar salida a baterías con un ratito de carga tienes para bastantes horas de consumo de piloto e instrumentos, pues si no recuerdo mal los 211 no llevan bomba de presión de agua, molinete, etc, que es lo que más consume junto con la VHF en transmisión (25W).

Buen viento y disfruta de la travesía.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
lolamemola
Pirata
Pirata

MensajePublicado: 01/09/05 23:40    Asunto: : Me estoy poniendo nervioso Responder citando

Valor, suerte y a pasarlo bien y mucho cuidadin, te puedo decir que la batería que tengo yo de 50 amperios no me la da cargado el motor pero claro tambien lo enciendo lo mínimo y tengo toda la cacharrada de bomba , lestrónica etc así que esta mañana la he llevado y la he puesto a cargar a tope para tenerla lista para el finde , si ves que tal métele un polímetro a ver como anda, sobre todo por el tema de la sonda y el gps.

Yo lo más que me he hecho han sido 20 millas pero el tema cojín si que lo noté y me vino bien así como la bocina de niebla

Lo dicho suerte y a pasarlo bien.
raider
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Cádiz y esos mundos de Dios

MensajePublicado: 02/09/05 00:01    Asunto: : Me estoy poniendo nervioso Responder citando

Eres un ejemplo a seguir Adoracion ...............como siempre digo Capitan Capitan Capitan

Muchos prefieren navegar...por "internette" Velero Velero o mucho "lirili pero poco larala" Chica Chica Burlon Burlon

http://perso.wanadoo.es/escorasail
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
marlow
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Mar Menor, Murcia

MensajePublicado: 02/09/05 13:43    Asunto: Re: : Me estoy poniendo nervioso Responder citando

RAM escribió:
Gracias Gracias a todos, ahora mas que nervioso estoy "emocionao". Ya os contaré a la vuelta.

Marlow. Creo que mi motor (Mariner 6cv) y el piloto de caña (Raymarine 1000+) son iguales que el tuyo. ¿Tienes calculado el consumo de gasolina? ¿Cuanto te aguanta la bateria con el piloto? Lo de los cojines esta listo. Ya te pasaré fotos para tu coleccion de inventos del 211. Lo de los arneses no lo había pensado pero me parece buena idea.

El calculo que hice de consumo aproximado fué de 1 litro cada 5 millas o 1 litro/hora a una velocidad de 4-5 nudos.(la marca del puño un poco mas a la izquierda de la cabeza de la liebre). Llevaba tambien un pequeño bidon de 5 litros de repuesto por si acaso.
El piloto gasta bastante, pero 4-5 horas aguanta. Muy importante el tema energia. Cada noche hay que recargar un monton de cosas: la bateria, el gps, el movil,...

Animo que ya queda poco!
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

Cambiar a:  
Puedes publicar nuevos temas