| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
Pachapanda Pirata Pata Palo

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 402 Zona de Navegación: Mar de Alborán
|
Publicado: 29/08/05 14:25 Asunto: Para los renegados de la pesca sobre veleros... |
|
|
Unas cervecitas para todos/as después de un veranito fresquito a bordo.
Lo he pasado muy bien este verano, aunque no he ido donde quería, pero ha todo ha ido sobre ruedas que es lo importante.
Ya en mi hermosa bahía, he de decir que la pesca no ha ido mal, desde velero claro!!!
Puedo decir que son odiosos los bancos de caballas... que un pez espada ha estado saltando por la popa y que el muy cabr*** no quiso comer, pero fue un placer verlo tanto rato con nosotros... ningún bonito/melva aún... meros algunos hay y lubinas/robalos varios mas, y pongo alguna foto para los incrédulos de la pesca desde veleros...
Unos merillos:
Unos robalitos frescos:
Y ahora es cuando viene el mejor tiempo del "curri desde veleros"...
Tendreis nuevas noticias...
Saludos  |
|
|
 |
Barzagoso Capitán Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 639 Zona de Navegación: Baleares
|
Publicado: 29/08/05 14:30 Asunto: : Para los renegados de la pesca sobre veleros... |
|
|
Pues a mi el lunes pasado me fue bastante peor que a tí. En una travesía de 90 millas Pto Pollensa-Palma, sólo me picó una Melva de unos 200 gramos pero seguiremos intentándolo ... |
|
|
 |
Dunic Corsario

Registrado: 02 Dic 2004 Mensajes: 1697 Zona de Navegación: Barcelona
|
Publicado: 29/08/05 14:52 Asunto: : Para los renegados de la pesca sobre veleros... |
|
|
Felicidades pero si debo vivir de lo que pesco .....
tres bonitos en 3 años .... pero al menos dar ideas, pluma rapala verde, azul, roja .... me han vendido tantos trastos .......
 |
|
|
 |
Charran Hermano de la Costa

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 2145 Zona de Navegación: Cantabrico
|
Publicado: 29/08/05 14:59 Asunto: : Para los renegados de la pesca sobre veleros... |
|
|
¡ Olé!...menuda pescata...Enhorabuena...Que se mantenga la racha...Saludos.  _________________ Quienes no comprendan que el velero es un ser vivo jamás entenderán nada de la mar ni de los barcos.Bernard Moitesier. |
|
|
 |
Atnem Hermano de la Costa

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 3410 Zona de Navegación: Mediterráneo
|
Publicado: 29/08/05 15:03 Asunto: : Para los renegados de la pesca sobre veleros... |
|
|
Nada, si te fijas bien en las afotos se vé claramente que son todos de plástico
Y que conste que no me mueve la envidia cochina, ya que a mí lo que me gusta es sacar a las rapalas y plumas a pasear, no a pescar...  _________________ Buena proa! |
|
|
 |
manuweb Pirata Pata Palo

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 455 Zona de Navegación: Bahía de Cádiz
|
Publicado: 29/08/05 15:26 Asunto: Re: : Para los renegados de la pesca sobre veleros... |
|
|
| Atnem escribió: | Nada, si te fijas bien en las afotos se vé claramente que son todos de plástico
Y que conste que no me mueve la envidia cochina, ya que a mí lo que me gusta es sacar a las rapalas y plumas a pasear, no a pescar...  |
Cierto, yo también las saco de paseo.
Como dice Manolo G, la pesca al curri no exite, es una gran mentira, y en barco a vela menos . . . .
 _________________ Jarrr
Visita mi web: Sala de Armas Adalid http://www.salaadalid.com |
|
|
 |
konz Corsario

Registrado: 04 Abr 2005 Mensajes: 1372 Zona de Navegación: De aquí payá y luego vuelta pal otro lao
|
Publicado: 29/08/05 17:56 Asunto: : Para los renegados de la pesca sobre veleros... |
|
|
Los robalos puede que sí, pero los pescaos de la primera afoto tienen los ohos saltaos ( pesca de gran fondo), por lo que sigo dudando de que exista el curri
De todas formas, algún día me picará algo más que una caballa y mi family dehará de reirse  |
|
|
 |
darty Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1146 Zona de Navegación: Mediterraneo, Cataluña, Garraf, Delta del Ebro
|
Publicado: 29/08/05 18:01 Asunto: : Para los renegados de la pesca sobre veleros... |
|
|
No me creo que hayas pescado esos meros desde el barco.. jajajaj... Como no sea desde el velero pero bajando a 20 metros a pulmón.
y con un fusil de los potentes..
Bueno.... espero que los hayas disfrutado.... si los pescaste con caña desde el barco. Si bajaste a pulmón a 20 metros pues supongo que te los mereces... y si usaste otras artimañas.. (Ej botellas .. y cosas así) pues espero que se te hayan atragantado...
 _________________ "Un hombre es lo que hace, lo que escoge, las cosas que consigue crear, los sueños que consigue realizar. "
darty@latabernadelpuerto.com |
|
|
 |
Alcatraz Capitán Pirata

Registrado: 27 Nov 2004 Mensajes: 747 Zona de Navegación: Mar de Alborán
|
Publicado: 29/08/05 20:08 Asunto: : Para los renegados de la pesca sobre veleros... |
|
|
Pachapanda, vas sobrao, enhorabuena pesquerón!!  _________________ No te esfuerzes en evitar las tentaciones; conforme pase el tiempo serán ellas las que te evitarán a ti. |
|
|
 |
manolo g. Hermano de la Costa

Registrado: 22 Nov 2004 Mensajes: 2017 Zona de Navegación: Estrecho de Gibraltar, y mas alla
|
Publicado: 29/08/05 21:51 Asunto: : Para los renegados de la pesca sobre veleros... |
|
|
Estimado tabernario cuasi paisano Pachapanda:
Vamos, confiesa, los de la primera foto ¿¿¿¿¿¿ e donde salen??????, los robalitos, pues vale, pues puede, un enganchon lo tiene cualquiera
¿llevavais notario a bordo?
manolo g.
..........incredulo _________________ que una vez y sin que sirva de precedente pesco al curri
¿aún no tienes el gallardete de la taberna y perdiste por la popa una de las fermosas gorras?
el tabernario que quiera saber mas, que pregunte y emilie
manolog@latabernadelpuerto.com |
|
|
 |
little Pirata

Registrado: 22 May 2005 Mensajes: 134 Zona de Navegación: COSTA BRAVA BALEARES
|
Publicado: 29/08/05 22:31 Asunto: : Para los renegados de la pesca sobre veleros... |
|
|
Enhorabuena
pero mas explicaciones por favor porque esos bichos al curri no se pescan.
Yo hace dos semanas un bonito en la travesia andraitx - Palamos
saludos |
|
|
 |
little Pirata

Registrado: 22 May 2005 Mensajes: 134 Zona de Navegación: COSTA BRAVA BALEARES
|
Publicado: 29/08/05 22:35 Asunto: : Para los renegados de la pesca sobre veleros... |
|
|
por cierto tengo foto pero como no estoy dado de alta en miarroba no pudo subirla.
si alguien me hace el favor que me pase su correo y se la envío para que la cuelgue.
espero un día de estos darme de alta paa poder subir fotos |
|
|
 |
Camaron Pirata

Registrado: 09 Ene 2005 Mensajes: 194 Zona de Navegación: Rias Baixas
|
Publicado: 29/08/05 23:06 Asunto: : Para los renegados de la pesca sobre veleros... |
|
|
Este año la pesca ha sido esquiva, y se puede resumir en media docena de caballas al currican y 5 cefalópodos (chocos y calamares) fondeado. No tengo fotos, porque no merece la pena. De todas maneras, si te lo propones pescas auque sean fanecas si te colocas bien sobre la marca.
saludos. _________________ "Musha gloria bendita pa´to´ustedes" |
|
|
 |
pepepatapalo Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1536 Zona de Navegación: RIO PARANA.-ROSARIO.-S.FE.-ARGENTINA
|
Publicado: 29/08/05 23:17 Asunto: : Para los renegados de la pesca sobre veleros... |
|
|
SALUDOS: Hola, a todos, luego de reparar la PC y que no pude encontrar al culpable de por que se quemo estoy nuevamente con ustedes.´=
Felicitaciones a vos Pachapamba hace bastante que no veo pescados como esos por el Parana debido a las redes que pululan por doquier.
Unas rondas de cerveza para todos  _________________ Les mando cerveza con ron y pimienta.///CON LA VERDAD NO TEMO NI OFENDO...con la mentira safo y sobrevivo.///Uno queda deslumbrado con la mujer bella, asombrado con la mujer inteligente y finalmente se queda con la que le da bola. |
|
|
 |
Tony Capitán Pirata

Registrado: 13 Jul 2005 Mensajes: 840 Zona de Navegación: Palma de Mallorca
|
Publicado: 30/08/05 09:45 Asunto: : Para los renegados de la pesca sobre veleros... |
|
|
muy buena pesca enhorabuena
la semana pasada desde Palma a Cabrera cayeron dos dorados uno de aproximadamente un kilo y el otro un kilo y medio
con una pluna y navegando a vela  |
|
|
 |

|
Publicado: 30/08/05 10:54 Asunto: : Para los renegados de la pesca sobre veleros... |
|
|
Está claro que los meros no son al curri, son a fondo a unos 120 metros y tienen así los ojos de subirlos para arriba. De pulmón nada, primero porque a 20 metros... jajaj no se llega, solo los profesionales del tema..., y por favor, de bombonas nada, si le tengo respeto a la mar, mas respeto le tengo al fondo de los mares...
Las artes...
Ya van 12 lubinas en el mismo sitio, ayer mismo volvieron a caer 5... y la técnica es fácil, caña de curri, linea del 30 ó 35 maximo, deja ir 100 metros de línea por la popa, pégate a la costa donde al menos haya 10 a 20 metros de agua, 4 nudos y una "rapala" mediana con la aleta de metal (brillo) de profundidad (la aleta es muy grande para profundizar) y preferiblemente azul, del tamaño de una sardina gorda. Hay que tener en cuenta que el robalo es un pez muy asustadizo y que deberás no ir pegando voces, haciendo ruido en el barco, apaga la musica, etc etc. La mejor hora: desde 2 horas antes del anochecer.
Los meros: Con caña de curri, con linea del 50 al 60 al menos, plomada de 250 a 500 gr. un par de anzuelos aparejados en acero para que no lo corte y mucha sardina y sobre todo mucha suerte. estos se pescaron sin anclar, sobre unos 120 metros de profundidad, en zona de arena y piedras en unas 5 horas, después de estar y cambiar de sitios unas 5 veces.
Saludos  |
|
|
 |
konz Corsario

Registrado: 04 Abr 2005 Mensajes: 1372 Zona de Navegación: De aquí payá y luego vuelta pal otro lao
|
Publicado: 30/08/05 14:37 Asunto: : Para los renegados de la pesca sobre veleros... |
|
|
Si fueras bueno, nos dirias el sitio de las lubinas Pa saberlo na más  |
|
|
 |
ercapitantan Pirata Pata Palo

Registrado: 26 Nov 2004 Mensajes: 300 Zona de Navegación: la bahia
|
Publicado: 30/08/05 16:06 Asunto: Re: : Para los renegados de la pesca sobre veleros... |
|
|
se nota que eres un monstruo en eso del currican,
lo de los meros a 120m. de profundidad lo tenemos dificil por aquí por cai,
pero robalos haberlos haylos
¿que es eso que dices de "rapala mediana con la aleta de metal (brillo) de profundidad (la aleta es muy grande para profundizar)"??
le pones plomo? o solo la dejas que se sumerja con su aleta
ponte una fotito de la muestra, si puede ser
(ahora que no nos ve nadie)
 |
|
|
 |
manuweb Pirata Pata Palo

|
Publicado: 30/08/05 16:47 Asunto: Re: : Para los renegados de la pesca sobre veleros... |
|
|
| ercapitantan escribió: |
|
Nadie enseña sus secretos . . . . . . . .
Insisto, al curri es un engaño, una mentira, un bulo, en fin, que el curri es un invento para vender muestras y artilugios a los aficionados a la pesca.
P.D. Yo como Manolo G, no me lo creo
 _________________ Jarrr
|
|
 |
manolo g. Hermano de la Costa

Registrado: 22 Nov 2004 Mensajes: 2017 Zona de Navegación: Estrecho de Gibraltar, y mas alla
|
Publicado: 30/08/05 20:16 Asunto: Re: : Para los renegados de la pesca sobre veleros... |
|
|
| manuweb escribió: | | ercapitantan escribió: |
|
Nadie enseña sus secretos . . . . . . . .
Insisto, al curri es un engaño, una mentira, un bulo, en fin, que el curri es un invento para vender muestras y artilugios a los aficionados a la pesca.
P.D. Yo como Manolo G, no me lo creo
 |
Estimado tabernario tocayo:
Sabias palabras
manolo g.
.................que paseo su virgen por mares y oceanos _________________ que una vez y sin que sirva de precedente pesco al curri
¿aún no tienes el gallardete de la taberna y perdiste por la popa una de las fermosas gorras?
el tabernario que quiera saber mas, que pregunte y emilie
manolog@latabernadelpuerto.com |
|
|
 |
Magallanes Pirata Pata Palo

Registrado: 21 Jun 2005 Mensajes: 243 Zona de Navegación: Bahia de Cai
|
Publicado: 30/08/05 21:35 Asunto: Re: : Para los renegados de la pesca sobre veleros... |
|
|
| manuweb escribió: |
Como dice Manolo G, la pesca al curri no exite, es una gran mentira, y en barco a vela menos . . . .
 |
Bueno, el otro dia navegando en el barco de un amigo pescó/amos una zodiac...
Yo solo pesco resfriados.... |
|
|
 |
nat_ Piratilla

Registrado: 09 Feb 2005 Mensajes: 36 Zona de Navegación: Barcelona
|
Publicado: 30/08/05 22:19 Asunto: : Para los renegados de la pesca sobre veleros... |
|
|
Menudos bichos !!!
Una curiosidad, que haceis de tanto pescado???
saludos y una ronda  |
|
|
 |
ercapitantan Pirata Pata Palo

Registrado: 26 Nov 2004 Mensajes: 300 Zona de Navegación: la bahia
|
Publicado: 31/08/05 02:02 Asunto: : Para los renegados de la pesca sobre veleros... |
|
|
afortunadamente, no creo que el amigo pachapanda sea tan egoista como los manolos,
se nota que son tractoristas y que no viven más que pa la pesca, aunque tengan que aguantar todo el día ese ruido infernal de la maldita motoreta,
joe... que hay pescao para todos, que si no se pesca, el pescado se muere o se larga a las fosas abisales y se lo comen otros bichos, joe...
seguro que el pachapanda (que debe ser un trapero de pro) está con su cámara echandole fotos a la muestra, pa que nos deleitemos aprendiendo a pescar con la vela a cuatro nuditos.
recuerdo que con mi primer barco de vela (que andaba muy poco por cierto), me "jartaba" de pescar al curri, conforme iba teniendo un barco más grande, más andar y menos pesca al curri,
con el que tengo ahora, el barco no hace más que comerse las millas, pero al curri no coje "na de na" comestible,
no coje más que gaviotas, plásticos, palangres y demás farfollas, si coje un pescao, lo parte to, no da tiempo ni a largar escotas....
yo creo que el truco para pescar a vela está en ir despacio y/o tomárselo en serio, lo que pasa es que la mayoria de los traperos vamos a lo nuestro y cuando echamos el currican es para ver si suena la flauta por casualidad.
Oye Blue, que simpático eres, dinos algo...
que opinas de la pesca al currican a vela ???
seguro que de esto sabes un güevo  |
|
|
 |

|
Publicado: 31/08/05 10:30 Asunto: : Para los renegados de la pesca sobre veleros... |
|
|
La rapala es como esta pero el lomo azul y el resto blanco.
En cuanto a los comentarios de los cofrades pescadores de los que la envidia les corroe el alma, por que sus "furgonetas náuticas" no pescan ná de ná, quiero decir que pescan "na má" que "pichirichis", ni caso, donde se ponga un velero al curri, que se quiten los motores, barcos ruidosos que no son capaces de pescar mas que a fondo, al brumeo (al pairo, o eso es lo que creen, por que al pairo solo puede ponerse un velero ), o atunes en el estrecho.
Por no decir, que cuando les pica algo que merezca la pena, han gastado verdaderas fortunas en gasolina/gasoil... y les trae mas cuenta pescar en pescadería, de madrugada y pagando claro!!!
Al curri, por supuesto el velero, ya sea a motor (bastante mas silencioso) o a la velocidad permanente del curri, es decir a vela...
La pesca nos la comemos, que el kilo de lubina/robalo está a 18 € si no es de piscifactoría, que está a 9 ó 10 €, total mi pesquero-velero gasta 1 € hora a motor y a vela... mmm no tengo sacada la amortización diaria
Para la respuesta de otro cofrade por aquello de romper la linea pescando a vela, decirle que puede bien dejar flojo el freno del carrete para que el pez saque linea mientras dejas las escotas en banda y le quitas la arrancada antes de tirar de el, que le rajarás la boca o partirás la liena como comentas.
Y hoy en atención a Manolo G., si el tiempo lo permite, saldré a buscar unas lubinitas para regocijo del personal, cuyas fotos expondré mañana con metro y gallardete de este inestimable foro
Que la suerte me acompañe
Saludos  |
|
|
 |
manuweb Pirata Pata Palo

|
Publicado: 31/08/05 10:45 Asunto: : Para los renegados de la pesca sobre veleros... |
|
|
Ejem ejem. Esto promete . . .
Tabernero, unas rondas para discutir mejor.
No se otros que no logran pescar a motor, pero en mi caso, a vela, no he logrado pescar al curri. Bien es cierto que solo lo he intentado 3 veces, prueba mas que suficiente para convencerme de que el curri no existe.
Fondeado y pescando al fondo en otras tres ocasiones si lo he logrado, poca cosa pero algo. Y por cierto es incomodo pescar en un velero, pasar cañas entre obenques, botabara, escotas . . . un c*ñ*z*.
Conclusión: el curri no existe, y a vela . . . .
 _________________ Jarrr
|
|
 |
|