Inicio La Taberna del Puerto
Antiguo Foro de la Taberna del Puerto

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   ConectarConectar 

Viudos por vocacion.

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
rusho
Pirata
Pirata

Zona de Navegación: med

MensajePublicado: 24/08/05 14:37    Asunto: Viudos por vocacion. Responder citando

Ronda para todos:
Leyendo un post sobre que nombre poner al barco, entreleo que mucha gente navega con su pareja (he utilizado el plural para no ser machista), pero mi experiencia me dice que hay mucho viudo de pantalan, y que su pareja no se ha subido en el barco desde el dia que lo compraron o 2 veces en los ultimos 3 años (mi caso).
Estoy equivocado, somos muchos/as, hay "gente pa to"............?
Espero vuestros comentarios
Un saludo
Marencalma
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Bahía de Cádiz (Rota)

MensajePublicado: 24/08/05 14:53    Asunto: : Viudos por vocacion. Responder citando

Lo tienes duro...
Hay que elegir...o barco o parienta...
En mi caso, tengo más suerte: suelo navegar con mi mujer y mi hijo (de 6 años), aunque, eso sí, procuro "no forzar" y hacer una navegación de tipo "familiar", agradable y tranquila, esto es, si hay castaña, o no salimos o buscamos puerto rápidamente. Y en caso de duda, mi mujer decide...
Intenta hacérselo agradable, a su gusto.
Y si no...hay que decidir...
"Gobernar" un matrimonio es mucho más difícil que gobernar un barco.
Suerte
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
eolo
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: MARE NOSTRUM

MensajePublicado: 24/08/05 17:44    Asunto: : Viudos por vocacion. Responder citando

no sé si es suerte peró mi Almiranta tiene más ganas de navegar que yo....claro, ella no se cansa en trimar las 4 velas Cuñaaooo

Brindis Brindis
Chifle
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: Madrid y donde me inviten

MensajePublicado: 24/08/05 18:02    Asunto: Re: Viudos por vocacion. Responder citando

rusho escribió:
Ronda para todos:
Leyendo un post sobre que nombre poner al barco, entreleo que mucha gente navega con su pareja (he utilizado el plural para no ser machista), pero mi experiencia me dice que hay mucho viudo de pantalan, y que su pareja no se ha subido en el barco desde el dia que lo compraron o 2 veces en los ultimos 3 años (mi caso).
Estoy equivocado, somos muchos/as, hay "gente pa to"............?
Espero vuestros comentarios
Un saludo

Poco más que tú pero poco.
Salud y Velero

Semper belatores, semper victores et plus ultra

[/url]
Embat
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Mallorca

MensajePublicado: 25/08/05 08:59    Asunto: : Viudos por vocacion. Responder citando

Yo sólo navegué una vez con mi "ex".
Fue algo así como "ni se te ocurra comprártelo", "o el barco o yo", "es la gota que colma el vaso",...

Ahora estoy separado y navego feliz casi a diario Verde

La que sí le está cogiendo gusto es mi grumetilla, de la que intento poner foto ya mismo.

Saludos
Embat

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
Tony
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Palma de Mallorca

MensajePublicado: 25/08/05 09:03    Asunto: : Viudos por vocacion. Responder citando

Borracho Borracho
Tienes mucha razon No se No se No se
la mia pisa la cubierta en verano y dias muy puntuales Burlon Burlon
Pero por lo menos me daja libre siempre que yo quiero navegar Velero Velero Velero Brindis Brindis
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Bitxo
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Maresme y más allá

MensajePublicado: 25/08/05 09:11    Asunto: : Viudos por vocacion. Responder citando

A ver, que también hay casos contrarios, pa que luego no se diga que siempre somos las mujeres las que no..... Mi ex, la verdad, se me ponía de un paliducho alrededor de la nariz... ¿será por eso que se ha convertido en ex? Me parto Me parto Me parto .... y algún que otro atrevido que ha osado pisar mi cubierta ... pues como que he devuelto más machos mareados a puerto que mujeres Sip Sip Sip Sip

Hala, besos de una que se marea en tierra Amor Amor
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger
Windex
Piratilla
Piratilla

Zona de Navegación: Eolandia

MensajePublicado: 25/08/05 09:20    Asunto: Re: : Viudos por vocacion. Responder citando

Al revés también ocurre, no lo dudéis.

Conoces a alguien "terra endins", y le dices que te vas a navegar el Domingo por la mañana, y te dice que no pisa un barco ni "harto de vino".

Yo entiendo que existan las diferencias, cuando una comienza un hobby años después de comenzar la relación, ya que a veces las parejas por circunstancia se alejan más que acercarse con el tiempo, aunque hay quien me ha enseñado que se puede combinar, luego hay quien cree que se lo combina, que es diferente.

Porque una cosa es ir a navegar, y otra tener la excusa, que haberlos haylos, de tener una ocupación fuera de casa, un tornillo que apretar un motor que revisar y así lo que antes era "voy a por tabaco (y volvía en seis horas), ahora es me voy a puerto. Tengo amigas que están sufriendo eso, pero porque ambos lo permiten, como dice el refrán "queriendo la dama y el pretendiente sobra gente".

En mi caso, como partiría de cero, veo muy difícil que nadie me aparte del mar, y más complicado aún mantener una relación que me condicionara o estar con alguien que no le gusta navegar, muy complicado, lo veo, aunque mi padre siempre me recuerda que no se puede decir de este agua no beberé, y mi padre siempre acaba teniendo razón, el puñetero. El es el primero que sabe que será difícil, pues él mismo ha aceptado verme poco, porque raro sería que pospusiera una navegada para una comida familiar, los quiero mucho, pero eso no significa dejar que me condicionen, y como ellos me quieren lo entienden, al principio les costó, pero ahora ya está.

Espero que esto os aclare alguna duda, y para que veais que nosotras también podemos ser viudas por vocación, llegado el caso.

Una ronda al gusto.

Windex
parrocha
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Alicante

MensajePublicado: 25/08/05 09:38    Asunto: : Viudos por vocacion. Responder citando

Mi santa Woman y yo Pirata , vamos al 50% (y no sólo en lo del barco) Amor . No en vano es una pirata mala. Tal vez por eso si tengo que elegir entre el barco y ella, hundo el barco ahora mismo.

Estoy muy de acuerdo con las cosas que dice Windex. Conozco a muchos tíos que se pasan el día en el bar del Club naútico (sí y algún día también salen a pescar media hora). Si yo fuera su mujer: A) estaría contenta de que no estén conmigo; B) los convertiría en ex-.

También creo que hay un tema de fondo, aunque cada generación se nota menos: los niños jugaban con coches y barcos, mientras las nenas a otras cosas. Afortunadamente cada vez se les educa más en la igualdad. Estoy seguro de que a vuestras niñas les gustará tanto o más el mar que a sus futuras parejas.
grumetepardillo
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Valencia y más pallá

MensajePublicado: 01/09/05 06:20    Asunto: : Viudos por vocacion. Responder citando

Pos yo digo lo de siempre, juer. Si alguno sale solo a navegar (queriendo navegar en compañía, obviamente) porque no tiene con quien y la parienta/el pariente no lo acompaña, qu ese acuerde de los muchos "sin barco" que habemos por aquí.

Salud y buen viento a todos

Brindis Brindis Brindis
Germanr
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Cantabrico

MensajePublicado: 01/09/05 08:54    Asunto: : Viudos por vocacion. Responder citando

Este es grave problema ya que lo ideal es que la pareja pueda compartir aficiones sin que uno agobie al otro.
Mi Almiranta, oriunda de "tierra adentro" se ha marinizado de forma admirable Amor y nos acompañamos tanto por encima como por debajo (del agua Verde ).
Ya he dicho, en alguna ocasión, que es fundamental ser muy prudentes en el proceso de "aclimatación", evitar, en lo posible, los sustos y dar participación a todos (mi Chica es la caña oficial desde el principio). De esta forma y con el tiempo debido, se consigue hacer que la mar vaya metiéndose, poco a poco, dentro de ella-el y, en ese momento, ya no hay vuelta atrás y consigues vivir momentos mágicos (!hay que ver la cara de .. satisfacción .... de mi Capitana negociando las olas con que nos obsequia nuestro querido Cantábrico cuando se pone farruco Amor Amor ¡).

Germán.
Vigia
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Valencia

MensajePublicado: 01/09/05 10:58    Asunto: : Viudos por vocacion. Responder citando

No me resisto a intervenir.

Como bien decís, tiene que haber gente para todo. A mi mujer le gusta el mar y el barco tanto o más que a mí.

Tuve el acierto de pagar para que ella me acompañara en las prácticas del PER y desde el primer momento en que pisó un barco se dio cuenta de que eso era lo que quería hacer.

No os engaño, el primer día de navegación y cuando volvíamos para casa me dijo "quiero que tengamos un barco".

Gracias a ese acuerdo pudimos hacer los sacrificios económicos que para nosotros supuso y supone tener un barco.

Y si me permitís otra anécdota, la primera vez que fuimos a navegar en nuestro barco hacía un viento duro, no sé cuanto porque no llevo equipo de viento, pero veinte nudos seguro. Yo mostré mi prevención porque me parecía mucho viento para nuestra experiencia (ninguna) pero ella me dijo: súbete al barco, "cagao", que hay veleros saliendo por la bocana.

Total, que salimos, nos dimos una vuelta volando sólo con el Génova a medio sacar y desde ese momento nos convertimos en dos auténticos adictos a todo lo que huela a mar, a barco o a puerto.
DIAS DE CARRERAS
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: La vida

MensajePublicado: 01/09/05 11:11    Asunto: : Viudos por vocacion. Responder citando

En mi caso personal.... viene ocasionalmente, mejor si además de nosotros, viene más gente...

Mi almirante, valora fundamentalmente, la seguridad a la mínima que se pone feo... a casa, cuando la escora se pone fea.... ya me está mirando y a la caña, se cansa enseguida, ante todo barco grande....

creo que necesita unas cuantas millas más

admito consejos....

Brindis Brindis
esquitx
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Desde Barcelona hasta el infinito y más allá

MensajePublicado: 01/09/05 11:52    Asunto: : Viudos por vocacion. Responder citando

Hola a todos,

es un tema interesante del que siempre salen detalles o comentarios en muchos posts.

En este aspecto mi mujer Woman y yo tenemos mucha suerte. Yo trabajo en el barco y muchas veces he de salir sin ella, pero a la que podemos combinarlo no duda un momento en subir a bordo Velero Velero Velero aunque solo sea por unas horas. Ciertamente cuando lleva dias sin venir acusa el mono de mar.

El tema de los niños lo llevamos muy poco a poco. Son dos, uno de 5 años i una de 3. No queremos meterles el barco a presión, sino que más bien preferimos que ellos demuestresn su posible interés.

Al principio y ya hace tiempo (justo cuando la pequeña ya andaba con soltura) los subiamos al barco estando amarrado. Aprovechábamos cuando yo tenia que kurrar en el para que corrieran por allí, familiarizándose con él, preguntado porque esto, porque aquello, porque es blanco, porque ... porque.

Al cabo de poco en cuaquier momento del dia y en cualquier lugar podia aparecer el tema del barco:

-"Cuándo volveremos?"
-"Quiero ir al barco!"
-"Mira el barco por la tele!" (evidentemente no era el nuestro pero el tema es que se iban fijando en barcos)

El siguiente paso: los chalecos correspondientes y salir a dar un volteo. Se lo pasaron en grande pero ya no navegando sino dentro del barco entrando y saliendo de los camarotes, el baño, ... vamos jugando a casitas.

De coña, la cuestión es que se acostumbren al barco y lo vean como algo normal.

De momento esta técnica de no forzar la situación nos está dando resultado, y en cuanto sean un poco mayores habra que largarse un fun de semana a ver que tal.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
windi
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Base en Tomás Maestre, pero navego por donde puedo, internet incluido

MensajePublicado: 01/09/05 12:17    Asunto: Re: : Viudos por vocacion. Responder citando

Vigia escribió:
No os engaño, el primer día de navegación y cuando volvíamos para casa me dijo "quiero que tengamos un barco".

Gracias a ese acuerdo pudimos hacer los sacrificios económicos que para nosotros supuso y supone tener un barco.

¡Tú sí que sabes! Eso es estrategia: lograr que el otro (la otra) piense que ha tomado la decisión cuando, subliminalmente, eres tú quien se la has hecho tomar. Normalmente son ELLAS las que nos "engañan" con esta estrategia, pero tú has hecho tuya su táctica.

Lo demás viene rodado: los sacrificios económicos y de otro tipo.

En cierta ocasión, hablando con uno que estaba con una mujer en la cubierta de su barco amarrado a puerto y, tras mi alabanza a su embarcación, me dijo: "Ésta no es mi mujer. Hace dos años tuve que decidir: o barco o mujer y, evidentemente, ganó el barco". Eso me dio una pena profunda, porque yo llevaba (llevo) "renunciando" a navegar con harto dolor de mi corazón porque creo que el matrimonio se edifica sobre el perder de ambos por la causa común. Con una "renuncia" positiva, eso sí, proponiendo paseos por el puerto, comprando revistas náuticas... Hasta que, hace unos meses, ELLA me dijo lo mismo: "he pensado que deberíamos comprarnos un barco". ¿Mano izquierda? No sé. Sólo sé que ELLA siempre pensará que la idea fue suya. Al día siguiente fui a pagar la matrícula para sacarnos el PER. Los dos, porque, según le comenté, "no es seguro tener barco y que sólo sepa navegar yo". Así es que, por "seguridad", ahí está aprendiéndose normas y señales.En las prácticas ha disfrutado un montón y, aunque dudo que su afición llegue a superar la mía, va aumentando cada día.

Brindemos por los que tienen posibilidad de navegar con su pareja Brindis Brindis Brindis

Mi bitácora:
windi

Ya sólo sé que no sé nada
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
Magallanes
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Bahia de Cai

MensajePublicado: 01/09/05 12:28    Asunto: : Viudos por vocacion. Responder citando

Pues yo debo tener suerte:

Mi segunda (que es PER y me ha obligado a ser yo PY, para disimular que yo mando... Me parto ) eligió el barco, me azuza para que terminen las reparaciones y se mete conmigo a prepararlo cuando los crios (la banda de tres piratas que dicen ser mi tripulacion y descendientes) no estan amotinados y la dejan respirar un ratito. Es una maestra preparando mezclas de epoxi.

Aparte, para mas colmo, yo estoy en que me gusta el McGregor y que me gustaria hacerme con uno y cambiar "nuestro" (por no decir SU) barco por un Mac y aun diciendole que habria un dinerito de vuelta NO hay manera: dice que me pasaria a cuchillo (aunque yo soy insistente y paciente).

Ademas, quiere que vayamos haciendo planes para nuestra gran escapada, y me azuza recordandome a un matrimonio amigo nuestro que ya hace años partieron de Francia y estan haciendo su gran viaje, con dos niños a bordo y un barco de acero.

Me critica cuando veo otros barcos maniobrando o navegando y no me fijo en los detalles, y sobre todo no le gusta que los veleros enciendan el motor...si pudiera pasaria a cuchillo a los que ve con el motor a toda marcha pudiendo ir a vela: se pone agresiva, y me recuerda que a motor solo se va a rescatar a los naufragos que no han hecho buen uso del trapo... Burlon

En definitiva, creo que el Ron le ha afectado el cerebro...o quizas sea la mar....

Por cierto, lo de llamarla segunda: me estoy empezando a preparar CY, porque esta amotinada tan feroz ha pillado mi libro de PY y dice que se lo está pensando....(El PER se lo penso una semana antes de finalizar el plazo de presentacion de la solicitud a examen, y se lo pulio a la primera).

¿Debo ser temeroso???????????

¿Que haré cuando se mire el libro de CY?

Me veo baldeando la cubierta...sin rechistar...

Adoracion Adoracion Adoracion Adoracion Adoracion Adoracion Adoracion Adoracion Adoracion Adoracion
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico Todas las horas son GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puedes publicar nuevos temas