Inicio La Taberna del Puerto
Antiguo Foro de la Taberna del Puerto
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   ConectarConectar 

El proyecto de mi propio espacio

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
VELERISTA
Piratilla
Piratilla


Registrado: 07 Mar 2005
Mensajes: 21

MensajePublicado: 31/08/05 01:58    Asunto: El proyecto de mi propio espacio Responder citando

El proyecto de mi propio espacio

No sé desde qué edad lo notas como una exigencia que te impones a ti mismo, sientes esa imperiosa necesidad, pero ese es ahora mi proyecto. Y en ese espacio voy a buscar hasta la comodidad por las cosas incumplidas, también lo que no hemos hecho tiene una riqueza, una cabida de futuro dentro de ese tiempo que no lo miden los relojes sino el propio hombre.

Quiero eliminar fatigas, esperas innecesarias, no quedarme ni en las esquinas porque hasta una simple esquina puede ser la máxima distancia, el mayor cansancio para quien espera algo de la vida que ni lo tuvo ni lo va a tener. Son márgenes de lentitud extrema, buscando un símil, manera de acercarse a la mujer amada.

Pero ya lo he dicho, un espacio cómodo porque creo haberme ganado esa comodidad. Voy a modificar una sentencia maravillosa y demoledora que leí hace días a Valeria Ciompi: "Primero hay que saber sufrir, después amar, después partir, después vivir sin nada."

Algo me voy a llevar a mi propio espacio, sin nada no. Al menos la libertad de mis sentimientos, los que tuve y los que me vayan viniendo. Seré libre aunque ya no sea necesario y me tenga que costar romper las convicciones más intocables, hasta negando entregas. Seré libre sin que medien distancias ni tamaños, cuidaré así ese pozo privado que tiene todo hombre de riquezas a toda costa.

Un espacio es lo primero que hay que acotar –hemos quedado en eso- luego veremos cómo llenarlo, en los límites extremos de la acción. Por ejemplo en el amor he aprendido que hay que amar siempre fuera de la costumbre, tampoco mucho más, puede ser un agobio y menos, una pérdida. Un espacio de amor para crear destinos que son cuerpos, intensidades, entender ese proyecto. Un espacio similar a cualquier emoción que hemos vivido antes de sustituirla por una mecánica ya sabida, una emoción respuesta de otra emoción ya percibida.

Pensándolo bien lo ideal sería que ese espacio fuera como un borrón completo, volver al comienzo a ver cómo lo hacemos, sin acumular desgastes, daños nuevos, crear algo nuevo desde la propia lucidez que me trajo la vida. Un borrón completo como un beso nuevo desmesurado que viniera a decir –siempre lo pensé- cuanto de las mujeres he aprendido.

Ese espacio, tendrá proa y popa, babor y estribor, mamparos y portillos.

Mi barco.


El velerista.
_________________
No tenía miedo a las dificultades: lo que la asustaba era la obligación de tener que escoger un camino. Escoger un camino significaba abandonar otros.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico Todas las horas son GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puedes publicar nuevos temas
No puedes responder a temas
No puedes editar tus mensajes
No puedes borrar tus mensajes
No puedes votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group