Inicio La Taberna del Puerto
Antiguo Foro de la Taberna del Puerto

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   ConectarConectar 

Agua
Ir a página 1, 2  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
mirabras
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Maresme y lo que puedo

MensajePublicado: 14/08/05 14:18    Asunto: Agua Responder citando

¡¡ Saludos !!
Taberneeeeero!!! Llena los vasos que los veo un poquito vacíos.
Sigo en Ibiza que, por cierto, cada vez esta peor en lo que se refiere a turismo. Que cantidad de "chusma".
A lo que iba. Ayer noche, y esta mañana, he estado dando una vuelta por Marina Botafoch, por la zona donde amarran los barcos grandes (o muy grandes) y es deplorable. Baldeo por la tarde cuando llegan de su excursión, litros y litros de agua para quitar la sal, sin miramientos. Se hace la noche y se viene encima la humedad. ¿Cómo es posible? Pues venga, a baldear otra vez antes de que el sr. armador se levante y vea su barco todo mojado. Cosa que debe quedar realmente fatal por que el barco siempre ha de ser el mas limpio. Pienso que es triste que algunos niños no se puedan bañar en algunas piscinas por que su ayuntamiento ha tomado medidas contra la sequía, caso de Badalona, y otros señores, sean quienes sean, puedan derrochar miles de litros en sus vacaciones para tener esos "armarios" sin una pizquita de sal.
Que conste que yo estoy en la tesitura del baldeo pero he llegado aun acuerdo con el armador para intentar no tirar mas agua de la que se necesita y, si puede ser menos, mejor.
Ojo a los que bajen para las Pitiusas que, parece ser, a partir del martes la cosa no esta clara con los levantes.
Saluditos
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Agustin
Pirata
Pirata

Zona de Navegación: Mediterraneo

MensajePublicado: 14/08/05 22:43    Asunto: : Agua Responder citando

:cab:) :cab:) :cab:) :cab:) :cab:) :cab:) :cab:) :cab:) :cab:)

¡¡¡SI SEÑOR!!! Totalmente de acuerdo, esta misma observación la he realizado yo en mis vacaciones. Para más señas he estado en la Manga del Mar Menor (Murcia). Es lamentable ver como en el puerto de Tomás Maestre (entre otros), esos armarios derrochan agua día tras día, luego comenzarán la guerra "... que si el trasvase del Ebro,....." y mientras tanto, la huerta de España con restricciones de agua para el pobre agricultor, en cambio, el rico, el poderoso, "el del taco que dirian los morancos", ese no se corta ni gota, ¿para qué? para que al día siguiente siga siendo el barco más guapo, el más limpio y así poder VACILAR un poco más si cabe.

Me apunto a esta denuncia y por supuesto intento no hacer el IMBECIL como aquel, EL DEL TACO.

:gra:)
La Bohemia
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Restaurando barco Inglés en Barcelona

MensajePublicado: 15/08/05 02:50    Asunto: : Agua Responder citando

Pero esa agua,es agua potable cogida del puerto........? seguro?

Lo digo porque algunos de esos barcos llevan instalada una desaladora,por tanto......... no se les puede decir nada. Fijaros la próxima vez a ver si le veis el truco o qué.......
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
mirabras
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Maresme y lo que puedo

MensajePublicado: 15/08/05 11:47    Asunto: : Agua Responder citando

Velero Velero
Saludos desde una ventosa Ibiza (Eivissa)
Generalmente es agua del pantalán, de le red publica. Ayer por la tarde , el puerto de Santa Eulalia tuvo problemas de suministro, una avería.
Esta mañana, caminando por los pantalanes, he visto varios barcos en los que la manguera que estaban usando iba sin la boquilla dejando salir agua a raudales mientras daban un poco de jabón.
¡¡ Que se le va a hacer !!
Saludos y cuidado los que vayan a bajar a las Pitiusas, viento fuerte de levante para estos días.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
barcosclasicos
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: todas

MensajePublicado: 15/08/05 12:23    Asunto: : Agua Responder citando

Primero de todo conste que suelo baldear con agua salada, a la teca le va de coña...y luego agarro un cubo de agua dulce y una bayeta y a mano limpio el resto (barices, viddrios, pintura)...
A la administración o sea, a nuestros amados politicos solo les interesa lo facil......como le van a prohibir o restringir el uso del agua para su yate, por ejemplo al señor MUñoz que tie que sacar a la Pantoha a lucir?...el precio del agua en los puertos deberia ser a precio de gasolina segun la eslora. Una valvula que a partir de un cierto consumo y segun eslora cortara por lo sano, y si quieres mas, a pagarla.
Y no veas.......hasta los ricos se lo pensarian.....

Salud y pesetas

por cierto, llevo ya dos caricias de medusa este año....tras mas de 30 en el mar...como es posible???????????????
No olvidarse llevar algun stick a base de amoniaco a bordo.....en Ibiza (Junio) me dieron uno y va de perlas (mejor que el pipí)

www.infosernautic.com
Tanausu
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Huelva

MensajePublicado: 15/08/05 14:43    Asunto: : Agua Responder citando

Como nos gusta exagerar. Vamos a ver, cuantos litros puede gastarse el Señorito en baldear su pedazobarco... ¿200, 500? ¿Y qué son eso comparado con lo que gasta cualquier jardincito de adosado? Por no hablar de las piscinas, los campos de golf, las industrias, o la agricultura mal planificada. Vamos a dejarnos de demagogias facilonas que el tema del agua es muy serio y además a mí me gusta que cuando llego a Puerto Banús con mi megayate sea el más limpio de todos ¿vale?
Burlon
konz
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: De aquí payá y luego vuelta pal otro lao

MensajePublicado: 15/08/05 21:23    Asunto: : Agua Responder citando

Cierta vez pregunté sobre la costumbre de algunos de regar el barco entero con agua dulce cada mañana. Me respondieron que era una tontería, pues de noche el rocío que cae no es salado y que con los primeros calentones del sol se evapora y plis plas. ¿Cierto?
Ricos, ricos, porque no hay ( como pasa con el curri), que si no, regaban la cubierta con Moet Chandon, pa dar envidia.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
ALFA
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Murcia, Alicante, Cartagena y Mar Menor

MensajePublicado: 16/08/05 16:59    Asunto: Re: : Agua Responder citando

Agustin escribió:
Cabreao Cabreao Cabreao Cabreao Cabreao Cabreao Cabreao Cabreao Cabreao

¡¡¡SI SEÑOR!!! Totalmente de acuerdo, esta misma observación la he realizado yo en mis vacaciones. Para más señas he estado en la Manga del Mar Menor (Murcia). Es lamentable ver como en el puerto de Tomás Maestre (entre otros), esos armarios derrochan agua día tras día, luego comenzarán la guerra "... que si el trasvase del Ebro,....." y mientras tanto, la huerta de España con restricciones de agua para el pobre agricultor, en cambio, el rico, el poderoso, "el del taco que dirian los morancos", ese no se corta ni gota, ¿para qué? para que al día siguiente siga siendo el barco más guapo, el más limpio y así poder VACILAR un poco más si cabe.

Me apunto a esta denuncia y por supuesto intento no hacer el IMBECIL como aquel, EL DEL TACO.

Gracias

No hables de los que no sabes y como demuestras desconoces por completo, pues resulta que precisamente en Tomás Maestre es por lo que yo he podido ver es uno de los puertos que menos agua malgasta y es precisamente en esos puertos de presuntos grandes lobos de mar donde te ves las mangueras sin las boquillas de cierre y dosificación de agua. Además en el citado puerto barcos grandes grandes no habrán más de diez, además resulta que este mismo año se va a implantar un código de banderas o similar para que la gente no limpie sus barcos si hay posibilidad de que caiga a los dos días o al día siguiente.
Por último recordarte que los certificados de calidad y protección medioambiental ISO no se los dan a todas las entidades, y que un 60% de los puertos que el año pasado ostentaban la bandera azul este año ya no la tienen.

Saludos y Brindis

P.D.: No más demagogia barata please.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Kibo
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Mar Menor, Murcia

MensajePublicado: 16/08/05 17:44    Asunto: : Agua Responder citando

Hola Alfa, creo que tú tambien estás confundido.
Este verano he llevado mi barco hasta el Tomás Maestre, aprovechando la cortesía del cofrade Incy Wincy, que se encontraba en Mallorca. He pasado ahí una semana y varias cosas:

1º: No se que quieres decir con que barcos grandes no hay más de diez. Un barco, al menos para mi, es grande a partir de los 40 pies, y de estos, hay más de 350, de los cuales, 50 son megayates de más de 80 pies. (Según datos del propio puerto).

2º: Soy de Murcia, como tú, pero es cierta una cosa, en los puertos se malgasta el agua, y en el Tomas Maestre, también. Como en todos sitios, hay quien se preocupa de llenar un cubo y fregar con esponja o fregona, y quien prefiere tener el grifo abierto todo el tiempo.

Soluciones, hay muchas, A mi me gustaría que en los puertos hubiera tomas de agua depurada, como la que se utiliza para el riego de los jardines. Es agua límpia y dulce. No es apta para beber, pero para eso, ya está la Bezoya.

Agustin
Pirata
Pirata

Zona de Navegación: Mediterraneo

MensajePublicado: 16/08/05 18:57    Asunto: : Agua Responder citando

mep:) mep:)

Solamente una cuestión, o varias;

1º ¿Perteneces al comité de este Puerto o eres familia de tan respetuoso Sr.? Chico!!! no es una denuncia contra un Puerto concreto ES UN MAL GENERALIZADO EN TODOS LOS PUERTOS. nos:)

2º ¿Estaría yo esos días :bor:) ?. Pues ¡¡SI!! :bri:) :bri:) , he procurado pasarmelo lo mejor posible, pero no he dicho más que los que mis ojos han visto y hemos comentado entre varios grumetes atracados en dicho puerto y todos lugareños menos yo.

3º Lo lamentable de todo esto no es la charlatanería barata, lo peor es que las embarcaciones más pequeñas, no entiendo el por qué, son más respetuosas con todo e incluso con el agua.

P.D. Desde hace [b]12 años [/b]veraneo en la Manga, para más señas en BABEL. Resultará que redescubierto tan preciado lugar.

[i]Del mar el mero y del "MOSQUI" el caldero, lo de mosqui es por aquello de mosqueo.

Relájate Campeón :gra:) [/i]
konz
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: De aquí payá y luego vuelta pal otro lao

MensajePublicado: 16/08/05 19:30    Asunto: : Agua Responder citando

Pues a propósito de tirar el agua, dos malos ejemplos donde se tira el preciado líquido:
1.- La "Fiesta del agua", en Lanjarón, Granada, a principios de verano .
2.- Otra fiesta en Galicia ( no se seguro en que sitio) cuyas imagenes han salido hoy en A3.
¡Malos ejemplos para un país que se muere de sed! Cabreao Cabreao Cabreao
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
OlonnoiS
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Mallorca Powa

MensajePublicado: 16/08/05 20:08    Asunto: : Agua Responder citando

No sus olvideis de los lavacoches tan de moda con esas karcher que tiran agua a saco. No hace falta tener un megayate para derrochar agua a diestro y siniestro. Hay zumbaos que lavan el coche cada dos dias.

No es por defender a los ricachones pero en proporción hay más cochecitos en los lavaderos que se podrían limpiar con 5 litros de agua que megayates en los clubs.

Cada barco de cierta eslora, lleva su propia desalinizadora que genera más o menos un caudal de 140 litros / hora de agua dulce y se hace uso de esa agua para todo menos para beber.

También en según que puertos el agua que se emplea de las tomas, es desalinizada no potable.

En Mallorca el 35 % del agua potable se pierde por fugas en el sistema de tuberias de traslado. Los únicos culpables bajo mi punto de vista son los politicuchos de turno que no toman cartas en el asunto.

H2O
barcosclasicos
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

MensajePublicado: 20/08/05 17:46    Asunto: : Agua Responder citando

Es evidente que todos teneis razón, aunque algunos la pierden en la forma. Esta más que asumido en que el primer factor de derroche de agua es su propio transporte.
Luego viene la Industria, Pequeña y mediana empresa, Instalaciones Deportivas, un etc largo...entre los que figurarian los Puertos Deportivos y el uso domestico creo que hacia la cola....
Lo que me molesta en el fondo, es que me duche en casa e intente ahorrar los 300 litros de la bañera diaria, y uno en el Puerto baldeando tontamente se los pula, sin un ápice de culpabilidad...sentimiento que me invade cuando tengo sensación de que estoy gastando más agua que la que debo....
Un dia escuche a un señor que llenando una piscinita de esas de plastico decia a otro: anda que no.....con la de agua que se llevan los del XXXXXX, no va mi niño a darse un baño....pa eso la pago......faltaria más...mi niño sin bañito pa que esos derrochen...anda ya...
SIN COMENTARIOS.

Salud y pesetas.
Brindis

www.infosernautic.com
Keith11
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: Catalunya

MensajePublicado: 20/08/05 18:15    Asunto: : Agua Responder citando

me equivoque en el mensaje

¡¡¡ Vive y deja vivir....!!!
-

Ultima edición por Keith11 el 20/08/05 18:18, editado 1 vez
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Keith11
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

MensajePublicado: 20/08/05 18:17    Asunto: Re: : Agua Responder citando

Es complicado eso del agua... basicamente porque nos la pueden restringir, nos pueden subir las tarifas, nos pueden lo que quierannnnnnn... ¡¡¡PERO EL AGUA ES COMO EL AIRE QUE RESPIRAMOS!!! Es un bien basico, fundamental, para la vida, para nuestra vida... y disponer de eso tan basico es un derecho fundamental de cualquier ciudadano del mundo, por lo cual empezar a crear normas de uso, de consumo, etc es entrar en unos espesisimos lodos donde no esta nada claro donde acaba la libertad de unos y empieza la del otro.

Complicado el tema. Lo que hay que hacer es garantizar el suministro, aunque aumente el consumo (bueno el agua no se consume se utiliza, es como la energia que se usa para producir un trabajo). Y si el tradicional sistema de abastecimiento mediante embalses ya no da para mas pues habra que ir pensando en obtener agua por otras vias, por ejemplo desalinizadoras...

Saludos

-
La Bohemia
Capitán Pirata
Capitán Pirata

MensajePublicado: 21/08/05 04:00    Asunto: : Agua Responder citando

Pues venga!!! TODOS A PONER DESALADORA EN EL BARCO.

Si todos las pusieramos bajarían de precio,he visto que rondan los 1000 euros o así,y que cada vez las harían más pequeñas y funcionales.
Menudo lujo ,agua dulce para ducharse a gusto,lavar ropa...... y sin fin. Hay desaladoras pequeñas,que filtran 30 litros por hora.

Yo ,aunque el barco sea un 22 pies,desde luego,me atrae la idea de no tener que depender de cargar agua en los puertos.Sólo comprar para beber embotellada,por supuesto.

No es algo urgente para el barco,pues ahora urgen otras cosas mas imprescindibles,pero en un futuro y para largos cruceros,lo vería interesante.......
Al3jandro
Piratilla
Piratilla

Zona de Navegación: Alicante

MensajePublicado: 21/08/05 13:59    Asunto: : Agua Responder citando

Indignado, la verdad es que no he resistido la tentación de expresar mi opinión.
HAY AGUA PARA TODOS SI LA REPARTIMOS Y NO LA TIRAMOS AL MAR!!!!
Es absurdo tirar agua dulce al mar para después desalarla y volver a echar salmuera y demás productos químicos que mata todo ser vivo en los alrededores de las desaladoras. Y si no, que se lo preguntes a los pescadores de la bahía de Alicante o a los bañistas y el incremento de algas en las playas.
Sorry Sorry Sorry (No he podido evitarlo)
Y para arreglar la mañana y que Fernando Alonso gane en Turquía, brindemos con unas cervecitas Brindis Brindis Brindis Brindis
Keith11
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

MensajePublicado: 21/08/05 18:06    Asunto: : Agua Responder citando

Bueno, bueno... no te indignes que solo he dicho correcta y respetuosamente mi opinion...

Lo de utilizar el agua necesaria de manera racional y sin despilfarrar...¡¡¡POR SUPUESTO...!!! yo ya parto de esa premisa, faltaria mas... pero desgraciadamente es insuficiente... En España no se inauguran embalses desde hace un monton de años... y nuestro PIB ha subido no se cuantos por ciento en los ultimos años (mucho)... eso supone consumo de energia (mucha, a todos nos gusta en veranito estar fresquito en nuestro hogar con el recien comprado aparato de aire acondicionado...eh?...)... y por supuesto, agua, mucha agua...

O le buscamos solucion al suministro de agua o tendremos problemas en los proximos años... hay que pensar que las infraestructuras hidraulicas no se hacen de un día para otro... hay que planificar AHORA el suministro de dentro de 15 años...un poco lo que no se hizo con las crisis del petroleo de los 70 y los 80...

Por cierto con la salmuera tampoco hay para tanto... no deja de ser agua con una altisima concentracion de sal... pero que diluida agua adentro es insignificante en la inmensidad del oceano... te lo digo por fuentes fiables...La salmuera no es como los residuos radiactivos ni la emision de dioxinas......

Saludos

-
Al3jandro
Piratilla
Piratilla

MensajePublicado: 21/08/05 20:31    Asunto: : Agua Responder citando

Estimado Keith11

Antes de nada quería pedir disculpas a la taberna porque este tema se ha politizado mucho y me parece buena idea no hablar de política mientras se disfruta de unas cervezas.
También quiero pedirte disculpas si te has sentido aludido en mi ultimo mensaje. Estoy casi totalmente de acuerdo con tu opinión sobre el asunto. Solo discrepo en unos detalles: las desaladoras consumen muchísima energía (que sale de algún sitio) y tiran la salmuera y los productos químicos muy cerca de la orilla. Y para rematar la faena, No se cómo crees que llevarán el agua que generan de la costa hasta el interior. En vez de un trasvase tendremos un montón de canalizaciones para elevar el agua hasta los envalses. Llorica
Espero que los cofrades sepan perdonar a un levantino muy susceptible con estos temas. Sorry
La Bohemia
Capitán Pirata
Capitán Pirata

MensajePublicado: 22/08/05 02:06    Asunto: : Agua Responder citando

A ver, Alejandro,no te alteres tanto hombre! que pa tó hay solución....
Vamos a ver.......
estamos hablando de barcos ,no de solucionar un problema de Estado, como no vamos a arreglar los problemas gordos,que tal si empezamos con nuestros peque-problemas,es decir......agua dulce para nuestro barco,para limpiarlo y para ducharnos,etc......
Yo hablo de una desaladora para el barco.
¿qué es lo que dices que voy a perjudicar?

Primero,la salmuera que puede generar una desaladora pequeña,se puede devolver al mar,puesto,que de ahí ha salido,no?

Segundo: la energia que consume una desaladora,por lo menos la de mi barco,saldrá de energias eloicas o solares,ya que parto de la base de hacer el barco lo mas independiente posible,por tanto,si necesito enchufar una desaladora a la red electrica,para eso,me ahorro la desaladora y cojo el agua directa del grifo del puerto.......

Tercero: si mi familia consume agua de nuestra desaladora propia, fijate: mientras estamos en el barco,no gastamos agua ni luz del piso. Por tanto esa energia y esa agua la podreis aprovechar los que os quedeis en tierra mientras tanto.

Así que tranquilizate que por mi parte,(creo) lo tengo todo controladito.

Y como estaré por Alicante a menudo,si necesitas agua y ya tengo la desaladora....... no te preocupes,que la compartiría con cualquier navegante que se viera en la necesidad. FALTARIA MAS!
Al3jandro
Piratilla
Piratilla

MensajePublicado: 22/08/05 02:27    Asunto: Re: : Agua Responder citando

La Bohemia escribió:
A ver, Alejandro,no te alteres tanto hombre! que pa tó hay solución....
Vamos a ver.......
estamos hablando de barcos ,no de solucionar un problema de Estado, como no vamos a arreglar los problemas gordos,que tal si empezamos con nuestros peque-problemas,es decir......agua dulce para nuestro barco,para limpiarlo y para ducharnos,etc......
Yo hablo de una desaladora para el barco.
¿qué es lo que dices que voy a perjudicar?

Primero,la salmuera que puede generar una desaladora pequeña,se puede devolver al mar,puesto,que de ahí ha salido,no?

Segundo: la energia que consume una desaladora,por lo menos la de mi barco,saldrá de energias eloicas o solares,ya que parto de la base de hacer el barco lo mas independiente posible,por tanto,si necesito enchufar una desaladora a la red electrica,para eso,me ahorro la desaladora y cojo el agua directa del grifo del puerto.......

Tercero: si mi familia consume agua de nuestra desaladora propia, fijate: mientras estamos en el barco,no gastamos agua ni luz del piso. Por tanto esa energia y esa agua la podreis aprovechar los que os quedeis en tierra mientras tanto.

Así que tranquilizate que por mi parte,(creo) lo tengo todo controladito.

Y como estaré por Alicante a menudo,si necesitas agua y ya tengo la desaladora....... no te preocupes,que la compartiría con cualquier navegante que se viera en la necesidad. FALTARIA MAS!

Querida Bohemia
No me refería precisamente a tu desaladora sino al comentario de nuestro amigo Keitch11: " Y si el tradicional sistema de abastecimiento mediante embalses ya no da para mas pues habra que ir pensando en obtener agua por otras vias, por ejemplo desalinizadoras...".
Siento no habelo citado en mi primer mensaje.
Un saludo y buen viento Velero Velero
La Bohemia
Capitán Pirata
Capitán Pirata

MensajePublicado: 22/08/05 02:41    Asunto: : Agua Responder citando

en un futuro se inventarán otras maneras de obtener agua. Creo que existe algo ya,que hace que las nubes dejen caer toda su agua en los sitios que interesan,creo que lo hacen no sé si mediante ondas o no sé,lo leí en algún sitio........
Al3jandro
Piratilla
Piratilla

MensajePublicado: 22/08/05 02:51    Asunto: : Agua Responder citando

No tenía noticia del tema. Esperemos qque sea verdad e inventen algo rápido.
Parece que somos aves nocturnas.... nos hemos quedado solos en el foro.
Si como dices, pasas por Alicante de vez en cuando, no dudes en avisarme.
Un abrazo Chica
grillete
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: cantabrico

MensajePublicado: 22/08/05 23:03    Asunto: : Agua Responder citando

agua dulce para todos,
es un problema que ira a mas cada año que pase,
necesitamos cada vez mas agua por persona,
en casa: las lavadoras, lavaplatos, duchas, piscinas, el jardin , las plantas, etc.
los lavados automaticos del coche,
las industrias,
la horticultura, los invernaderos industriales, etc.
las actividades de ocio, golf, centros de talasoterapia, piscinas publicas, etc.
y tambien las marinas...porque no.
en cada caso lo justo seria que el que consuma que pague el precio justo.
el problema es que se necesita mas agua en los climas benignos que en los climas frios, se necesita mas agua potable en murcia que en san sebastian, aqui llueve mucho mas, lavamos el barco menos y cultivamos menos los tomates.
mi opinion, sin meterme en politica, es que si se deberia a pensar en hacer numeros y calcular que cuesta menos al contribuyente, hacer desaladoras en murcia o mandar el agua desde el norte para el sur, todo lo que sea racionalizar el consumo de energia es importante.
tambien estoy por la construccion de mas pantanos, no creo que hacen tanto daño a la naturaleza, estos dias hemos tenido mucha agua de lluvia que en su mayor parte se ha ido directamente al mar,
da que pensar que no la puedan utilizar en otra parte en que se necesita mucho.
por suerte el agua si se puede transportar y el sol todavia no.
los dos elementos juntos crean riqueza y bienestar.
Sip Sip
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
barcosclasicos
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

MensajePublicado: 22/08/05 23:06    Asunto: : Agua Responder citando

Tenia entendido que las desaladoras funcianaban por osmosis inversa, sin productos quimicos....luego las placas se van cambiando a medida que se saturan y se llevan a una mepresa que las recupera....estamos hablando se sal.....
Por otra parte agradeceria que quien desse hacer algun tipo de proselitismo, elija otro medio....el tema del agua es muy delicado...y como dice bohemia, en el fondo sería poner un granito de arena..cuando hay muchos juntos (granitos de arena) se pueden hacer montañas...el tema es simple...a muchos nos duelen ciertos "baldeos" que le vamos a hacer.....
Salud y pesetas.
Brindis
PD: Bohemia si quieres que me acerque a ver tu loco cacharro, ya estoy por aca mas o menos desocupada.

www.infosernautic.com
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

Cambiar a:  
Puedes publicar nuevos temas