Inicio La Taberna del Puerto
Antiguo Foro de la Taberna del Puerto

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   ConectarConectar 

Baterias con problemas

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
ason
Piratilla
Piratilla

Zona de Navegación: Cádiz

MensajePublicado: 24/08/05 12:49    Asunto: Baterias con problemas Responder citando

Saludos a todos los cofrades de este estupendo foro, es la primera vez que entro y os propongo un Brindis a todos, salud y buenos vientos. Me enteré del foro por un cofrade llanado rick (creo), estupendo tio, y por otro señor que venia de Chipona, estubo atracado en Cádiz al lado de mi barco y lo despedi cuando salió de Cádiz dispuesto a cruzar el estrecho.

Venga tabernero barra libre para todos Borracho Borracho.

Queria consultaros algo, ahí va:

Tengo dos baterias de servicio tudor de 140 Ah. En el mes de Abril me di cuenta que estaban sequitas y se tragaron 12 litros de agua destilada en tre las dos, en julio otra vez observé que estaban sequitas así que otros doce litros. En fin la baterias parece que funcionan bien cargan y dan su carga cuando se necesitan. Pero me tiene asustado el consumo de agua de estas. Tambien la plancha que tapa el hueco donde estan las baterias se pone muy caliente cuando las baterias estan conectadas al cargador. Podria alguien darme norte sobre lo que esta pasando.

Bueno sin mas un abrazo a todos Amor Amor .
[/b]
Atnem
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: Mediterráneo

MensajePublicado: 24/08/05 13:06    Asunto: : Baterias con problemas Responder citando

Hola ason, bienvenido a la gloriosa taberna y gracias por las rondas.

En cuanto a tus baterías, según lo que explicas, me parece que está claro: el cargador... se las está cargando. Es decir, friendo.

No dices si también se calientan cuando las carga el motor, pero los síntomas están claros. Tampoco dices qué cargador es el que utilizas.

12 litros es mucha agua y si dos veces... No quiero ser agorero, pero mucho me temo que las baterías las debes tener para tirarlas. Cuando una batería se queda en seco, malo, si dos veces...

Mira la tensión que da el cargador, pero lo suyo es ir pensando en conjunto nuevo: cargador y baterías (en este orden, nunca al revés).

Suerte!
ason
Piratilla
Piratilla

MensajePublicado: 24/08/05 13:44    Asunto: : Baterias con problemas Responder citando

Gracias Atnem, miraré el modelo delcargador y te lo indicaré, pero creo que baterias y cargador eran los que venian del astillero.

Crees que tendré el cargador averiado?

Bueno muchas gracias y otra ronda tabernerooooo. Brindis Brindis Brindis Brindis Brindis Brindis
eolo
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: MARE NOSTRUM

MensajePublicado: 24/08/05 13:56    Asunto: : Baterias con problemas Responder citando

bienvenido a esta magnifica taberna de piratas y corsarios.... Brindis

si no es el cargador son las baterias: esto me pasó a mi, solo que tuve que tirar tres baterias de 140, viejas unos cuantos años, y un cargador de baterias de 25 años que ya no tenia fuerza para cargarlas,...: esta es mi personal experiencia... no sé come será tu caso....

saludos

Brindis Brindis
Sesgo
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Mediterraneo

MensajePublicado: 24/08/05 13:56    Asunto: : Baterias con problemas Responder citando

Hola,

Tengo las mismas baterias de servicio (2 tudor de 140ah) ya tienen 3 añitos, les he tenido que añadir 1 l. a cada una, 12 es excesivo.

Opino lo mismo que Atnem, el cargador te hace hevir literlamente el agua y evaporarse.
Aprovecha para cocinar algo al vapor... Calavera

En fin. Verifica si tu cargar regula la carga correctamente.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Atnem
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

MensajePublicado: 24/08/05 14:22    Asunto: Re: : Baterias con problemas Responder citando

ason escribió:
... miraré el modelo delcargador y te lo indicaré, pero creo que baterias y cargador eran los que venian del astillero.

Crees que tendré el cargador averiado?

...

Pues por lo poco que sabemos, creo que no hay otra razón.

Mira el modelo y potencia del cargador. Años del cargador/barco, etc. Pero sobre todo, mide con un tester fiable el voltaje en bornes de batería estando el cargador conectado y llevando por lo menos 24 horas de carga (a fin de tener una cierta seguridad de que las baterías ya deberían estar a tope).

En cuanto a las baterías: déjalas desconectadas por lo menos 24 horas. Luego, mira el voltaje en bornes. Conecta luces o algo y mira cómo reacciona. Si aguanta bien, déjalas con algo conectado durante 24 horas (algo que lo puedan aguantar este tiempo) y luego vuelve a mirar el voltaje. Una cosa es que te den el voltaje correcto recién cargadas y otra es que lo puedan dar durante tiempo.

Lo que te decía antes: creo que el cargador... se las habrá cargado!.

Ojalá esté equivocado.
hakab
Pirata
Pirata

Zona de Navegación: Almeria

MensajePublicado: 24/08/05 14:33    Asunto: : Baterias con problemas Responder citando

Esta claro lo que te indican los cofrades: un exceso de carga hace hervir,literalmente, el electrolito, evaporando el agua, no el acido sulfurico. Dos soluciones; la cara, adquirir un cargador automatico de calidad, que detecte la bateria cargada y a partir de ese momento suministre un pequeño amperaje, de " flotación", o corte. La otra, mas barata, construirte un pequeño circuito, habitual en tiendas de electronica, que te avise de bateria cargada. El mas barato de todos: estar pendiente. Las placas de plomo, sin electrolito y en carga, se doblan por efecto de la temperatura y se sulfatan en forma de cascarilla, que termina por irse al fondo y comunicar las placas entre sí. En ambos casos muerte segura.

Saludos
el lagarto feliz
Pirata
Pirata

Zona de Navegación: MEDITERRANEO

MensajePublicado: 24/08/05 16:20    Asunto: : Baterias con problemas Responder citando

Brindis Brindis Brindis No te lo pienses, comprate unas Bosch sin mantenimiento, te lo digo por esperiencia, me paso algo parecido con Tudor, la diferencia de precio no es tanta, si estuvieras en Barcelona, te daria una direccion que te harian el 40% de descuento con lo que te seria mas baratas, piensa que es tu seguridad Brindis Brindis Brindis
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
pampano
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Mar de Alborán

MensajePublicado: 24/08/05 17:56    Asunto: : Baterias con problemas Responder citando

Bienvenvenido a la taberna Brindis
Por lo que he leido hasta ahora el cargador funciona, aunque en exceso.
La carga excesiva puede deberse a avería del regulador de carga, o a su ausencia, si el tipo que montas no lo trae de origen.
Como te han comentado, si consigues un regulador de carga, que además desconecte cuando las baterias esten cargadas, no tendrás que cambiar de momento ni baterias ni cargador.

Saludos y buena mar.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Camelot
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Barcelona Port Olimpic

MensajePublicado: 24/08/05 22:50    Asunto: Re: : Baterias con problemas Responder citando

el lagarto feliz escribió:
Brindis Brindis Brindis No te lo pienses, comprate unas Bosch sin mantenimiento, te lo digo por esperiencia, me paso algo parecido con Tudor, la diferencia de precio no es tanta, si estuvieras en Barcelona, te daria una direccion que te harian el 40% de descuento con lo que te seria mas baratas, piensa que es tu seguridad Brindis Brindis Brindis

Hola Lagarto,

A mi si que me interesa la direccion con el descuento tan maravilloso... de momento no me hace falta una bateria (toco madera), pero seguro que antes del proximo verano cambio una....

Gracias

Una ronda para tod@s
panxut
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: Maresme Barcelona

MensajePublicado: 24/08/05 23:35    Asunto: : Baterias con problemas Responder citando

Cargate el cargador.... Me parto Me parto

Por cierto:

Bienvenido a esta taberna
Como puedes comprobar, hacemos gala a nuestro nombre
Aqui podras compartir alegrias, sisabores, dudas consejos y otros menesteres.
Hay gustos para todos, cerveza, ron, vino CARDHÚ (para mi con hielo, por favor)
Busca una silla vacia y sintate, disfruta con nosotros.
Sólo hay unas bases. Buen humor y RESPETO a todos los cofrades.
Tambien amor (en todos los sentidos)

Sientete ya un pirata con todos los honores
No te sentiras solo en ningun momento
reiras como un cosaco
Pero cuidadin si uno se pasa, recibe una bronca

.-El arca de Noe fue construida por amateurs. El Titanic por profesionales.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Tony
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Palma de Mallorca

MensajePublicado: 25/08/05 09:19    Asunto: : Baterias con problemas Responder citando

Brindis Brindis Brindis
Primero darte una calurosa bienvenida Borracho Borracho Sip
Coincido con todos los cofrades, puedes empezaR POR UN CARGADOR NUEVO Y DOS BATERIAS Cabreao
yo llevo dos fullmen y me van de maravilla Adoracion Adoracion
Aquy estoy para lo que necesites Brindis Brindis
Saludos cordiales Velero Velero Patron Pirata
ja
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: barcelona

MensajePublicado: 25/08/05 09:26    Asunto: : Baterias con problemas Responder citando

Bienvenido, independientemente de comprobar voltajes, hay otra medida que es muy buena que es comprobar densidades de los vasos si es posible.
ason
Piratilla
Piratilla

MensajePublicado: 25/08/05 10:31    Asunto: : Baterias con problemas Responder citando

Hola taberneros Pirata Pirata Pirata efectivamente ayer sali a dar una vueltecita con el barco Velero y al cabo de las tres horas toda la electronica puffff, error y cortes en el gps por culpa de la baterias Calavera Calavera Calavera . Por tanto ya estoy gestionando unas nuevas baterias.

Pero ¿algien podria indicarme que tipo de baterias son las mas adecuadas para el barco?, acido, secas, etc... (a ser posible con poco o nulo mantenimiento, ya que soy un desastre para esto)

Y otra cosa me preocupa amigos cofrades lo que me habeis indicado que el cargador pueda estar jodido, ¿Como puedo saber si el cargador funciona bien o no?

Vnega tabernero una rondita de mi parte para estos amigos Brindis Brindis Brindis Brindis Brindis Brindis
Sesgo
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Mediterraneo

MensajePublicado: 25/08/05 10:40    Asunto: : Baterias con problemas Responder citando

Güenas,

Respecto a lo de las baterias...
Lamentablemente, coincide que las más adecuadas son las más caras y pesadas, las de gel. Como se trata de consumo contínuo y no picos éstas son las que dan mejor rendimiento.

Reespecto al cargador... ¿no nos puedes facilitar ningún dato?

S.
ason
Piratilla
Piratilla

MensajePublicado: 25/08/05 13:13    Asunto: : Baterias con problemas Responder citando

Hola de nuevo estimados cofrades una rondita taberneeeeroooo Brindis Brindis Brindis Brindis Brindis Brindis

He comprobado el cargador y es un dolphin de 20 A. He dejado toda la noche sin cargar baterias y con la nevera encendida y hoy el voltimetro del barco indicaba 10 V. Cabreao Cabreao

¿Alguien me puede aconsejar sobre en conjunto de 2 baterias de 140 Ah y cargador con limitador de carga, marca y modelos?. Adoracion Adoracion
Atnem
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

MensajePublicado: 25/08/05 23:52    Asunto: : Baterias con problemas Responder citando

Bueno, por lo menos ya tenemos confirmación de cosas (aunque malas). En realidad, como ya te comentaba en mis anteriores posts, es justito lo que me suponía.

En cuanto al cargador: yo miraría si tienes el servicio técnico de la marca y que lo revisen. Puede tener fácil y barata solución. En caso contrario, hay de muy buenos y de varias marcas. Entre ellas, hay los Mastervolt que son fiables en general.

En cuanto a las baterías: en primer lugar ni se te ocurra reponer las baterías hasta tener solucionado con seguridad el tema del cargador.

En segundo lugar, hablas de 2 de 140 V: ¿las dos son para servicios o una para servicios y la otra para el motor?. Esto es vital pues las características necesarias de las baterías varían en función de su uso.
ason
Piratilla
Piratilla

MensajePublicado: 26/08/05 09:30    Asunto: : Baterias con problemas Responder citando

Gracias Gracias Atnem y a los demas por vuestros consejos.

Las dos baterias son de servicio, la bateria de arranque es independiente y esta bien. Encuanto a la edad del cargador es de 5 años, es el que venia con el barco del astillero (beneteau).

Por otro lado ¿quien me puede indicar un servicio tecnico de dolphin lo mas cercano posible a Cádiz?.

Venga tabernero uns ronditas para todos. Brindis Brindis Brindis Brindis Brindis Brindis
Atnem
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

MensajePublicado: 26/08/05 11:14    Asunto: : Baterias con problemas Responder citando

Si la batería de arranque está bien, quiere decir que el cargador solo actúa sobre las de servicios.

Me temo que Dolphin no tiene servicio directo en España.

Para Europa, la dirección de contacto, sacada de la web de Dolphin (http://www.dolphin.fr/) es:
Europe Consulting Services
Anne Fromentin-Fossa
39 avenue du Granier - ZIRST
F38242 Meylan Cedex, France
Tel: 33 (0)4 76 41 74 28
Fax: 33 (0)4 76 90 29 65
Email: delegation.commercial@dolphin.fr
Supongo que ahí te podrán dirigir.

Como que el cargador es el que venía en el barco, también te tendrían que ayudar el servicio de Beneteau.

Ahora, sabiendo lo de que solo son de servicios, cuando tengas solucionado lo del cargador y vayas a cambiar las baterías, para mi hay dos soluciones: la chapuza, la más barata, que es poner las baterías más baratas que encuentres a costa de que a lo mejor al cabo de 2 ó 3 años las debas de cambiar (ojo con los derrames de electrolito en las escoras) y la buena que es poner baterías marinas (las de gel, las mejores), lo cual evidentemente, también es la más cara.

Con lo que te cuestan estas últimas, tienes para dos cambios de las otras. He tenido ambas opciones en varios barcos y me es difícil decir cual es la mejor (a veces las "buenas" baterías, se cascan antes de lo previsto y no has ganado nada...).
ja
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: barcelona

MensajePublicado: 26/08/05 21:59    Asunto: : Baterias con problemas Responder citando

El cargador se puede saber si esta bien con un tester o mejor con pinza amperimetrica cargando las baterias, en cuanto a las baterias si son abiertas un sistema bueno es la densidad, un densimetro es muy barato
te dice el hasta donde te llega la carga de las baterias y si tienes algun vaso malo, yo siempre llevo uno en el compartimiento de las baterias, yo llevo tres baterias de 110, una vetus que dicen que son muy buenas, otra plastimo especial para barco, y otra que ni se sabe, las dos primeras las he cambiado hace tres años y la ultima ni se sabe, de momento las tres bien. esto te lo digo porque entre la mas barata y la mas cara hay bastante diferencia.
Mayflower
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Delta sur

MensajePublicado: 26/08/05 22:39    Asunto: : Baterias con problemas Responder citando

Bienvenido al foro.
Tuve un problema parecido al tuyo. Cambie el cargador y tambien el puente de diodos, y , claro esta, las baterias.

Si las baterias solo las usas para servicios, no te recomendaria las baterias que solemos poner para el arranque : Estas estan diseñadas para poder dar un amperaje elevado de manera puntual (para arrancar), pero tu no necesiyas eso en los servicios.
Te recomendaria baterias de acumulacion, tipo las de carretila"toro" o las de acumumulacion de placas solares. Puedes encontrarlas de tres vasos (6V) o un solo vaso (2V)`pero desconozco si las hay de 12V. Con ello ganaras que a igualdad de precio, mas amperios.
Solo tendras que conectarlas en serie para alcanzar lo 12V.
La experiencia me ha demostrado , por otra parte, que las baterias baratas tipo carrefour suelen dar mejor resultado/precio que las marinas, debido al poco uso que les damos.
ason
Piratilla
Piratilla

MensajePublicado: 29/08/05 11:58    Asunto: : Baterias con problemas Responder citando

Venga unas rondas de mi cuenta. Brindis Brindis Brindis

He visitado la pagina que me indico Atnem pero no entiendo ni papa, y no encuentro el cargador, por otro lado he preguntado en alguna nautica y creo que estos n.p.i. ¿Alguien puede indicarme como comprobar si el cargador de baterias funciona correctamente?.

Por otro lado Mayflower me indicaba que el habia cambiado el puente de diodos. ¿Que es el puente de diodos? ¿para que sirve? ¿donde está? ¿como se cambia?.

Un saludo a todos y gracias por vuestra ayuda.
Blue Moon
Pirata
Pirata

MensajePublicado: 30/08/05 16:59    Asunto: : Baterias con problemas Responder citando

Si la batería se calienta pierde agua por evaporación, pero ¿por qué se calienta?.

Como dice Atnem, creo que el cargador se las ha cargado, según dice Pampano porque el regulador debe estar averiado.

Hay también otras interesantes intervenciones a las que contesto explicando de modo simple la lógica de funcionamiento.

La batería cuando trabaja, emitiendo corriente o recibiendola para cargar, se calienta. La razón de este calor es que hay una resistencia al paso de la corriente, pues en ambos casos se establece un circuito cerrado en funcionamiento.

El cargador tiene un regulador que detecta el estado de carga de la batería, de modo que cuando llega a su carga máxima se desconecta automáticamente. Pero si dicho regulador está averiado, no detecta o no reacciona a la carga máxima e intenta seguir cargando indefinidamente la batería. Y al seguir trabajando se calienta en exceso.

La suma de calores a lo largo del tiempo terminan por degradar la batería.

Estoy de acuerdo con MayFlower con eso de comprar baterías de hipermercado que siendo más baratas sirven bien y hasta podemos tener más potencia. Y cuando se estropean, se tiran y se compra el nuevo modelo que sigue siendo barato y posee más moderna tecnología.

El problema de la tecnología es que comprar una cosa muy buena ahora solo sirve para que dentro de un par de años esté anticuada y no alcance el nivel de los más baratos. Por esto, en algunos casos es más conveniente ir por la tecnología “a la moda”, es decir, la mejor relación precio prestación y cambiarla cuando aparezca el menor problema.

Blue Moon
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico Todas las horas son GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puedes publicar nuevos temas