Inicio La Taberna del Puerto
Antiguo Foro de la Taberna del Puerto

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   ConectarConectar 

First 35S5

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Magallanes
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Bahia de Cai

MensajePublicado: 01/09/05 12:41    Asunto: First 35S5 Responder citando

¿Que opinais de este barco?
¿Alguien tiene info de el? (años en los que se contruyó, averias comunes, precios de segunda mano, etc).

Yo creo que debe ser de principios de los 90, y me parece francamente bonito...

Saludotes Velero
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Atlant
Pirata
Pirata

Zona de Navegación: Agua

MensajePublicado: 01/09/05 18:11    Asunto: : First 35S5 Responder citando

El First 35s5 se presentó allá por 1988; su diseño de Phillip Starck (por lo menos los interiores) fué un gran atractivo para la época, e incluso me atrevo a decir que hoy en día tiene mucha miga.
Es un barco rápido para su eslora (obviamente no tanto como diseños más actuales), y permite con èxito un programa mixto crucero-regata: aún hay unidades ganando por nuestras aguas...

Posteriormente se substituyó (+-1992) por el 35s7, para más tarde llamarse 36s7 (que no 36.7, el actual); el casco era el mismo, cambiando algo los apéndices del 36s7, y las superficies vélicas y maniobra (con tapas de tejadillo en el 35s7 y 36s7). Según yo lo veo, el interior era más bonito en el primero que en los posteriores (se perdieron las formas redondas de los muebles de cocina y mesa de cartas).

Respecto a la supuesta falta de rigidez estructural de los First, tienes en el foro a algunos propietarios que te corroborarán que no sólo no es cierto, sino que aunque no fuera todo lo rígido que a algunos les gustaría, más allá de ser un problema puede llegar a ser una ventaja en según que circunstancias.

Es un barco que, allá por el 2000 estuve mirando con muy buenos ojos (por eso aún me acuerdo de sus datos), pero al final me decanté por el JOD35 porque se adaptaba más a lo que yo buscaba: regata-crucero y no crucero-regata.

Salu2
Xanete
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Rias Baixas

MensajePublicado: 01/09/05 18:16    Asunto: : First 35S5 Responder citando

Gran barco para crucero si lo encuentras en buen estado de conservacion(la mayoria de los q conozco lo estan)y una mosca cojonera en regata pues a mayores de andar muy bien tienen un Rating inigualable por su edad.Los q conozco en Vigo y alrededores estan muy bien equipados y si se trata principalmente de Alaxe,son enemigos temibles.El cofrade Platu lo gano casi todo con el Alaxe y podra darte datos
Merluzzo
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Galicia y Portugal

MensajePublicado: 01/09/05 20:59    Asunto: : First 35S5 Responder citando

Holaaaa Verde

Corroboro todo lo dicho por Xanete, el 35s5 es un barcazo de crucero y aunque nosotros lo navegamos (ábamos) 95% para regatas, hoy en día hay pocos barcos de esa época que siga manteniendo los honores sin retoques en apéndices ni mariconadas varias. Sin temor a equivocarme, lo mejor para crucero-regata que ha salido de Beneteau junto con el 40.7

Como cualquier barco con 15 años encima si decides comprar deberás prestar atención al estado del motor y conservación general, pero una buena elección si consigues no pagar más de 55000EUR.

Si deseas saber algo más, no tienes más que preguntar.

Saludos monotípicos
Velero Velero Velero Velero Velero Velero Velero Velero Velero
bertareli
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: cantabrico-mediterraneo

MensajePublicado: 01/09/05 21:34    Asunto: : First 35S5 Responder citando

Saludos:
Coincido con los cofrades anteriores.Navegue hace bastantes años en un 35 tanto en crucero como en regata.Pasamos bastantes castañas alguna ciñendo con mas de 35 nudos y salvo algun problema electrico el barco aguantaba perfectamente.Te recomendaria que hechases un vistazo en la revista francesa Bateaux a sus pruebas y a los numeros especiales de seguna mano donde te dice el precio medio del barco, sus puntos fuertes, los puntos a vigilar etc.Asimismo, te recomiendo mirar en el mercado Frances, pues es un barco bastante ofertado con un buen nivel de precios creo recordar en torno a los 40.000 e en funcion de su nivel de equipamiento y estado. Brindis Brindis
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
DeepButi
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Mediterraneo

MensajePublicado: 02/09/05 09:36    Asunto: : First 35S5 Responder citando

Yo tengo el hermano pequeño, un First32s5 absolutamente idéntico en todo ... excepto el tamaño claro Llorica Llorica.

Un gran barco que aguanta lo que le echen, que ciñe de maravilla y se lleva con un dedo. Ardiente, muy ardiente, no apto para cardíacos Verde Verde ni tripulantes con miedo a mojar la regala.

Único defecto que le encuentro, el backstay está mal diseñado, tiene un recorrido tan corto que no hay quien juege con él.

Una buena decisión de compra, seguro.

Brindis Brindis

Qui em rescabalarà dels meus anys de desinformació i desmemòria?
nordesio
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: galicia y otros mares

MensajePublicado: 02/09/05 10:58    Asunto: : First 35S5 Responder citando

Creo que ese barco como bien dice Platu, fué en su día lo que hoy el 40.7.

Creo recordar que fué pionero en el tema de crucetas retrasadas.
Era la época del I.O.R., aparejos a tope o fraccionados con burdas, era lo que había.

Para mí muy bueno, dependiendo de su conservación.

Brindis Brindis
gregalet
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: comunidad Valenciana

MensajePublicado: 02/09/05 14:43    Asunto: : First 35S5 Responder citando

El 35s5 y el 35s7 creo que no tienen el mismo diseño: estos son algunos de los datos de cada uno.

Model Yrs Built LOA LWL Beam Draft
Beneteau 35.7 35'7in 31'1in 12'6in 5'1in / 6'1in
Displacement Ballast Sail Area Mast Height Headroom Water Capacity
11,660 3740 618 6'1" 75 gal
Fuel Capacity Aux. Power I J P E
20 gal 28 hp 43.8' 12.1' 44.6' 14.8'

Model Yrs Built LOA LWL Beam Draft
Beneteau 35s5 35'5in 29'4in 11'10in 4'9in / 6'
Displacement Ballast Sail Area Mast Height Headroom Water Capacity
11,460 4.190 574 / 622
I J P E
41.66' / 44.62' 11.15' / 11.64' 42.65' / 45.27' 15.09'

El año pasado y despues de buscar bastante compre uno y hasta la fecha estoy muy contento con el.Va muy bien en ceñida y en portantes anda como un tiro, es comodo de trimar ya que lleva todo reenviado a bañera, aunque el escotero de la mayor yo lo hubiese retrasado justo hasta la rueda.Tiene una buena capacidad de estiba y para crucero es bastante comodo y habitable.
Te recomiendo que lo busques con rueda y dos camarotes en popa.
Una de las cosas que peor suelen estar son las bisagras de los cofres de la bañera, pero es bastante facil de solucionar, y los pernos de la quilla ya que casi siempre van mojados por la forma de la sentina.
Precio? creo que entre 60.000 y 68.000 es un precio razonable.
Comprar en Francia? En su día hice números y ppor encima de 50.000 no te salen los números, si tienes en cuenta el equipo de seguridad, radio etc, que no está homologado en España, los viajes, proyecto y demas gastos de matriculación,..... ademas los jodidos gabachos en cuanto se enteran que eres español te suben el precio ya que saben sobre cuanto se pide aqui.( me ha sucedido ).

Brindis
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico Todas las horas son GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puedes publicar nuevos temas