Inicio La Taberna del Puerto
Antiguo Foro de la Taberna del Puerto

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   ConectarConectar 

Una averia que no esperaba

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
PEPEYE
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Vinaroz

MensajePublicado: 30/08/05 06:18    Asunto: Una averia que no esperaba Responder citando

La verdad es que el titulo del post se las trae, pero creo que refleja perfectamente una averia que puede evitarse , sobre todo en barcos con sus años.
Este mi primer verano con el barco habia sido malo en cuanto a salir a navegar , por fin el 22 de Agosto pudimos disfrutar de una tarde buena para comprobar el comportamiento del barco y disfrutamos tanto que dimos por bien empleado el año de reparaciones que habiamos invertido.
Martes 23 parece que de nuevo los "dioses" estan con nosostros pero ...
el motor se niega a arrancar Cago en too Cago en too No entiendo nada, hasta ahora arrancaba a la primera, habia mandado rectificar el motor , contaba con mas de 20 años, y dado que desconocia el tiempo que el barco habia estado parado, cambie el gasoil del deposito. LLamo a un amigo y ...la averia es facil no llega gasoil al motor y claro no arranca. La averia se trata de que parece que con los años se va formando una capa de "porqueria" en el fondo del deposito que ha cegado la salida del gasoil, el hecho de que como en mi caso el deposito de combustible no lleve un registro que permita un acceso para limpiar el interior no quiere decir que no se deba limpiar. Para mas cabreo el deposito parece estar diseñado de tal manera que el tubo de salida de combustible se encuentra colocado justo en la parte inferior (otros diseñadores prefieren perder unos centimetros pero asegurar una zona "muerta" en el deposito que favorezca que no se arrastren la porqueria) y para acabar de "arrreglarlo" al meter una guia con animo de favorecer la salida de la particulas que obturaban la salida nos hemos cargado la soldadura del tubo de salida al deposito.
Solucion, dado que tenemos espacio en el barco , de momento nos olvidamos del deposito antiguo y hemos colocado uno nuevo, aunque mas pequeño, y rehecho la instalación. Casualmente al día siguiente me encuentro con el del taller Adoracion Adoracion y me indica que se puede intentar reparar el deposito sin tener que sacarlo del barco (va enfibrado) pero que claro el barco tiene que estar en "seco" osea que en inverno veremos como acaba la historia
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico Todas las horas son GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puedes publicar nuevos temas