Inicio La Taberna del Puerto
Antiguo Foro de la Taberna del Puerto

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   ConectarConectar 

Fondeo ilegal en la Costa Brava

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
gurriato
Piratilla
Piratilla

MensajePublicado: 26/08/05 14:31    Asunto: Fondeo ilegal en la Costa Brava Responder citando

Al loro los que estéis por allí

http://www.lavanguardia.es/web/20050826/51191526608.html
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Keith11
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: Catalunya

MensajePublicado: 26/08/05 20:23    Asunto: : Fondeo ilegal en la Costa Brava Responder citando

Sí ya he leido la noticia esta mañana... y me ha dado un coraje...

Somos el pais de "lo prohibido"...Prohibido esto, prohibido lo otro, esto se puede hacer, prohibido el paso, prohibido fondear, amarrar, atracar, prohibido todo lo imaginable...

Acabo de venir de "paises civilizados" y es la hostia... alli no hay casi nada prohibido... Se puede fondear en casi cualquier lado, se puede abarloar sin tener que suplicar, se puede entrar en un puerto tranquilamente, se puede hacer puertos (cada localidad costera su puerto y los ecologistas tan contentos, paises mas cuidados, verdes y ecologicos, no los encontraras). Se puede aparcar en casi cualquier sitio razonable (sin tanta zona de colorines y "sacacuartos" como aquí), se puede, se puede, se puede... tambien es cuestion de civismo, claro... civismo espontaneo... Pero la sensacion de libertad que gozo en esos paises no la tengo aquí. Alli sintiendome un ciudadano de buena fe, casi que no tengo nada que temer, aqui queriendo ser el mismo ciudadano siempre voy mirando con el rabillo del ojo por donde me la van a meter (la multa). Es algo que, como sociedad, debemos tratar de mejorar en los proximos años: ser capaces de vivir normalmente y en total LIBERTAD, sin sentir que alguien nos la restringe constantemente... y para ello hemos de imponer el CIVISMO en nuestro comportamiento del dia a dia...

Lo escribo ahora, pero lo pensaba esta mañana cuando leia la noticia...

Saludos Brindis Brindis

¡¡¡ Vive y deja vivir....!!!
-
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
el lagarto feliz
Pirata
Pirata

Zona de Navegación: MEDITERRANEO

MensajePublicado: 27/08/05 17:57    Asunto: : Fondeo ilegal en la Costa Brava Responder citando

Brindis Brindis Brindis yo he conocido la libertad en nuestro mar hoy tengo que irme a otros paises, para no ser culpable de algo y tengo que tener un pabellon en el barco que navego diferente al que desearia para no tener siempre el temor de que me pidan un papel u otra cosa etc que me falta ...no quiero desanimar a nadie, pero no creo que esto mejore, ya que quienes nos administran solo quieren nuetro dinero y hacernos sentir culpables de algo, no importa que.....solo un sueño, que me equivoque hasta entonces Brindis Brindis Brindis Velero Velero Velero
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Chifle
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: Madrid y donde me inviten

MensajePublicado: 27/08/05 18:23    Asunto: : Fondeo ilegal en la Costa Brava Responder citando

¿Qué fue antes, la gallina o el huevo?
Es cierto todo lo que dice keith y sobre todo es cierto lo del civismo, que aquí no existe, como casi ha desaparecido algo más elemental, la educación. En este país se ha creido que la buenas maneras, como son "formas" son algo superficial y no sirven para nada o son algo "fascista" o anticuado (no os riais, muchos de mis alumnos lo creen así, y así nos va). Pensad lo que os de la gana, pero ¿Quién es más anticuado, un país en el que un niño le pega un balonazo a un anciano, no pide disculpas y cundo el anciano le reprende aparece la madre y le echa la bronca, al anciano, claro? ¿o uno en que un crio de 4 años por poco se cae para no atropellarme con un carrito (tamaño infantil) de compra y soltó inmediatamente un "pardon monsieur"?. Son sólo ejemplos.
En fin yo creo que todo va relacionado. Si no hay formas no hay fondo, vamos que si no hay educación no hay respeto y si no hay respeto no hay libertad, ni puede haberla. Yo también me siento más libre y más seguro en esos países, porque se que tienen tanta educación como falta de complejos, que de estos si que nos sobran.
Salud y Velero

Semper belatores, semper victores et plus ultra

[/url]
grumete_gorrón
Piratilla
Piratilla

Zona de Navegación: mi imaginación y allá donde me inviten

MensajePublicado: 30/08/05 11:19    Asunto: : Fondeo ilegal en la Costa Brava Responder citando

Vuestros mensajes me hacen reflexionar, y pensando en voz alta.....
- En nuestro pais siempre hemos pasado de un extremo a otro bruscamente.
- No tenemos termino medio, en nada (o casi...)
- De un pais represivo, estamos en un Pais en el que todo se puede hacer pq no pasa nada (lo hacemos nosotros y lo hace cualquier administración local).
- Un dia vas por cualquier sitio, y te encuentras a un tio problemático que te mete en un lío, y al final, lo que tienes que hacer es pedir perdón y salir de allí sólo por no meterte en líos.
- No os pasa que cada vez se encuentra a más gente problemática donde antes nunca la había?
- Mi padre decía que el único sitio donde no podías quedarte tirado era en la mar, pq siempre había alguien para ayudarte. Hoy, ya, ni en la mar.

Resumiendo, que me pierdo..., vamos a peor, y cada vez quedan menos principios, las autoridades se tienen que defender de los abusos de los ciudadanos restringiendo todo, y los que nos vemos perjudicados, como siempre somos los que cumplimos las leyes.
Es nuestro carácter???
En otros paises no pasa, pq son los mismos ciudadanos los que se controlan entre ellos ??? Es su carácter??

Entre todos, HAGAMOS que nuestros mares sigan siendo sitios en los que no es necesario pedir ayuda pq siempre hay alguien que te la ofrece antes de que tu la pidas! Brindis Brindis

Una ronda para todos!
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico Todas las horas son GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puedes publicar nuevos temas