| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
La Bohemia Capitán Pirata

Registrado: 23 Jul 2005 Mensajes: 575 Zona de Navegación: Restaurando barco Inglés en Barcelona
|
Publicado: 15/08/05 03:23 Asunto: ¿qué se suele PESCAR? |
|
|
Quiero preguntaros si normalmente es fácil pescar desde un velero,y si lo haceis ,que tipo de pesca haceis?
A ver si hay gente por aqui,que me explique cómo se puede conseguir pescar algo con éxito....qué tipo de red o curricán de esos se usa..... etc... y qué tipo de pescado es fácil conseguir?
Ahora no me vayais a mandar al mercado a comprar los boquerones,que os conozco....... eh? |
|
|
 |
eatresete Pirata

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 171 Zona de Navegación: Costa Brava
|
Publicado: 15/08/05 09:34 Asunto: : ¿qué se suele PESCAR? |
|
|
Bueno, puedes comprar gambas si no te gustan los boquerones
En serio. ¿Tienes intención de pescar?
Con red está prohibido.
Al curri jamás nadie ha pescado nada. Y el que afirme lo contrario
miente como un bellaco.
Si arrias velas y fondeas en el sitio adecuado, utilizando el cebo adecuado,
y con nomtones de paciencia y suerte puede que peseques algún
pececillo despistado.
Esto es lo que yo se. Ahora que salgan esos rudos piratas a informarte.
 |
|
|
 |
Bitxo Corsario

Registrado: 11 May 2005 Mensajes: 1583 Zona de Navegación: Maresme y más allá
|
Publicado: 15/08/05 09:41 Asunto: Re: : ¿qué se suele PESCAR? |
|
|
| eatresete escribió: |
miente como un bellaco.
|
Pue yo he pescado un montón al curri: bolsas de plástico... hélice.... ofnis un montón (= objeto flotante no identificado, en familia los llamamos ovacs= objeto verde algo chungo ), etc. etc.
Y por una vez que realmente un despistao mordió el anzuelo .... se lo llevó una gaviota antes de poder echarle mano !!!!!
¡¡¡ ANIMO Bohemia !!!
Besos  |
|
|
 |
Luiti Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1174 Zona de Navegación: Bahia de Cádiz
|
Publicado: 15/08/05 10:04 Asunto: : ¿qué se suele PESCAR? |
|
|
Amiga Bohemia, al curri, además de bolsas, por aquí, por el sur, entran de vez en cuando caballas de tres en tres.
Dicen que tambien bonitos (yo no he tenido esa suerte), y robalos o lubinas (alguno he pescado, pero pocos).
Y chovas, pescado incomible, al menos en mi casa, de estas he cogido varias y grandes, pero despues de intentar cocinarlas de diferentes maneras, para tirar.
Así que suerte y paciencia.
¡Ya nos contarás! _________________ Saludos.
"CARTUJANO QUE NO CARTUJO"
luiti@latabernadelpuerto.com
http://www.iespana.es/chirigotailegaldecadiz/ |
|
|
 |
trak Pirata Pata Palo

|
Publicado: 15/08/05 11:13 Asunto: : ¿qué se suele PESCAR? |
|
|
Cierto,ademas de poder choquear,con una muestra,a la deriva,suavecito,apenas casi sin desplazarse, se capturan de vez en cuando alguna pieza,.todo es cuestion de donde te pongas y de lo que por esos sitios exista en cuanto a peces.
Ademas los veleros suelen ir mas lejos y mayor posibilidad de pescar algun pez de cierto volumen.Me refiero a lo de mas lejos en cuanto a los tipicos pesca paseo que estan a dos tres millas de la costa, no a los verdaderos pescadores tipo embarcacion 9 ,10 metreos con motores diesel que se van donde se dieron las cuatro voces.Mira el tipo de fondo en el que navegas y pon la carnada o muestra adecuada y con suerte pescaras.  |
|
|
 |
Birbiricho Pirata Pata Palo

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 499 Zona de Navegación: Rias Baixas
|
Publicado: 15/08/05 12:17 Asunto: : ¿qué se suele PESCAR? |
|
|
Yo te recomiendo que empieces con el curri, hazte con una linea ya montada , con un par de cebos de metal o gusanos de plástico y a unos 2 nuditos te entrarán las caballas mas tarde o temprano... a veces entra algún bonito
¡Ah! es imprescindible ir tomándose una cervecita
Saludos y buen viento _________________ ¿Que es viajar? ¿Cambiar de lugar?. No. Es cambiar de ilusiones y expectativas. |
|
|
 |
jonri Pirata Pata Palo

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 213 Zona de Navegación: Cantabrico
|
Publicado: 15/08/05 14:15 Asunto: : ¿qué se suele PESCAR? |
|
|
| Por aqui arriba depende de la temporada, de vez en cuando hemos cogido verdeles, chicharros, una lubina y algun bonito ( para estos ultimos a partir de 15 millas de la costa) y siempre a la cacea a una velocidad para los bonitos de unos 6 nudosy para el resto sobre 3 nudos. |
|
|
 |
Delange Piratilla

|
Publicado: 15/08/05 14:37 Asunto: : ¿qué se suele PESCAR? |
|
|
| Bohemia, tu lo mas probable es que pesques gruños. |
|
|
 |
Chifle Hermano de la Costa

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 2478 Zona de Navegación: Madrid y donde me inviten
|
Publicado: 15/08/05 19:39 Asunto: : ¿qué se suele PESCAR? |
|
|
Bohemia, sobre el curri, manolo_g está escribiendo un libro que el año pasado llevaba muy adelantado. A lo mejor te puede pasar ya una copia del manuscrito, pero no le digas que te he dado yo la idea.
Ánimo y suerte
Salud y
chifle, solidario _________________ http://chifle.latabernadelpuerto.es
Con alguna información sobre el Cóndor 20
Semper belatores, semper victores et plus ultra
[/url] |
|
|
 |
willy_coyote Capitán Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 869 Zona de Navegación: galicia norte
|
Publicado: 15/08/05 20:39 Asunto: : ¿qué se suele PESCAR? |
|
|
Caballas y agujas al curricán. También algún jurel.
Las agujas apestan, yo no las he comido nunca.
Las caballas sí que me gustan.
Para las caballas al curri, he visto de todo y creo que a esos bichos les importa un bledo qué cebo pongas, con tal de que sea brillante y se mueva.
La última vez que pesqué algo, fue con el curri de un amigo. Parecía el resultado de arrastrar los anzuelos por un árbol de navidad: cintitas de plástico metalizado en racimos pequeños (de como un par de cm de largo). Ningún parecido con nada que se le ocurra a uno que pueda interesar a las caballas. Bueno, pues picaron.
Otras veces fuimos con maravillosas imitaciones de peces, con ojitos que se mueven y bolitas en su interior que "emiten vibraciones atrayentes a los depredadores". En fín. Si me hubiese gastado el dinero en cerveza, estaría mejor empleado.
Para la lubina -nunca pillé ninguna- tengo entendido que hay que aproximarse de una forma desagradable a la costa. Aquí utilizan unas anguilillas de plástico como cebo.
Por último, si no hay viento -o tienes muchas ganas- puedes utilizar poteras en la época de los calamares. Los calamares tienen la indudable ventaja de que pese a que su pesca con potera es increiblemente aburrida, en cambio proporcionan horas de diversión fregando las manchas de tinta que esparcen con generosidad por cubierta y sobre el pescador. Un buen momento para confiar en el equipo skipp y balay. _________________
 |
|
|
 |
willy_coyote Capitán Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 869 Zona de Navegación: galicia norte
|
Publicado: 15/08/05 20:41 Asunto: : ¿qué se suele PESCAR? |
|
|
se me olvidaba:
Lo mas frecuente es pescar un resfriado o una insolación. ja ja ja. _________________
 |
|
|
 |
konz Corsario

Registrado: 04 Abr 2005 Mensajes: 1372 Zona de Navegación: De aquí payá y luego vuelta pal otro lao
|
Publicado: 15/08/05 21:14 Asunto: : ¿qué se suele PESCAR? |
|
|
Al curri , imposible, na más que caballas y bolsas de plástico
Lo más curioso que me ocurrió fue el año pasado, que se me colaron dos buenas lisas en la bañera navegando de noche entre Málaga y La Caleta. Lo mismo saltaron en busca de una cerveza.Estaban muy ricas , aunque supongo que eso no es pescar  |
|
|
 |
ja Capitán Pirata

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 718 Zona de Navegación: barcelona
|
Publicado: 16/08/05 12:52 Asunto: : ¿qué se suele PESCAR? |
|
|
De eso nada este año volviendo de la opihusa cogimos un atun de tamaño
considerable que costo un huevo sacarlo, hay fotos que lo atestiguan.  _________________ Jamás aceptes algo inferior a tus sueños. En algún sitio y momento, algún día, y de alguna manera los encontrarás |
|
|
 |
little Pirata

Registrado: 22 May 2005 Mensajes: 134 Zona de Navegación: COSTA BRAVA BALEARES
|
Publicado: 16/08/05 13:28 Asunto: : ¿qué se suele PESCAR? |
|
|
Pues yo tambien he pecado varias veces (siempre atunes) en travesias Península - Baleares.
Tambien es verdad que la mayoría de las veces no he pescado nada
 |
|
|
 |
Tony Capitán Pirata

Registrado: 13 Jul 2005 Mensajes: 840 Zona de Navegación: Palma de Mallorca
|
Publicado: 16/08/05 13:37 Asunto: : ¿qué se suele PESCAR? |
|
|
Buenos dias
Te puedo decir que el sabado enpece el puente y
desde navegando desde Palma a la Rapita al traves de Cala Pi
se me engancho una llampuga(Dorado) de medio kilo,el domingo desde
La Rapita a Cabrera otro Dorado des unos 3/4 de kG
y el lunes de Cabrera a Palma otro que casi llago al Kilo,todos ellos
con cun currican que compre que es una pluma blanca con un hilo rojo
y una robadora(Lo venden hechos),todo ello navegando a vela a unos
seis a seis y medo nudos.Por cierto fritas con pimientos estan de maravilla.
No creas que en todas las singladuras coges algo,yo por lo menos hacia mucho tiempo que la unica cosa que sacaba eran plasticos.
Por cierto que el domingo en Cabrera estaba en La Olla(que es el unico sitio donde se puede fondear) y vino el Fortuna con toda la family, y
lo que me extraño es que se pusieron a darse un baño y nadie nos molesto.verdaderamente estuvieron unos 20 minutos y luego se fueron a Cala Santa Maria,donde alli no te dejan entrar cuendo esta la Famili. |
|
|
 |
esquitx Pirata Pata Palo

Registrado: 29 Nov 2004 Mensajes: 245 Zona de Navegación: Desde Barcelona hasta el infinito y más allá
|
Publicado: 16/08/05 15:26 Asunto: Re: : ¿qué se suele PESCAR? |
|
|
| eatresete escribió: |
miente como un bellaco.
|
Evidentemente supongo que tan gratuita información sólo tiene intención de arrancar las más viscerales reacciones por parte de esos bellacos y farsantes tabernarios.
Pues mola que ya va bien un poco de guerra de vez en cuando
ahi va mi experiencia Bohemia:
como no tenia ni idea del tema me dirigí a una tienda en Barna de la que me dieron muy buenas referencias. (si quieres más datos te puedo mandar un privado)
Fue sencillo. Les dije:
Novato, o sea yo - "voy a ir de Barcelona a las Baleares y me gustaria pescar"
Profesionales, o sea la tienda - "vale, que quieres pescar"
N (esto parece un restaurante, pesca a la carta) -"no se ... , pues atunes"
P -"vale de que tamaño"
N (jo*er, después me preguntará si los quiero a la plancha o al horno?) -"pues pequeñitos de 2 o 3 kilitos"
P -"vale coge esta caña, este carrete, este sedal, estos señuelos y ya me dirás"
Que si le dije, pues no le traje atun porque nos lo papeamos todo que si no!. Lo cierto es que prácticamente en cada travesia pillamos atunes o bonitos, eso sí lo justo que nos podemos comer. Es una gozada navegar unas buenas millas y al llegar tener una buen plato de pescado recién pescado.
Estando fondeados también hemos pescado peces de roca que son fantásticos para el caldo o para un buen suquet. |
|
|
 |
Birbiricho Pirata Pata Palo

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 499 Zona de Navegación: Rias Baixas
|
Publicado: 16/08/05 16:49 Asunto: : ¿qué se suele PESCAR? |
|
|
Yo he pillado un par de atunes pequeños(Un kilo o poco más) a cien metros de las piedras...
Una rondita de Albariño "2004" por supuesto _________________ ¿Que es viajar? ¿Cambiar de lugar?. No. Es cambiar de ilusiones y expectativas. |
|
|
 |
deigloria Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1412 Zona de Navegación: Ría de Pontevedra
|
Publicado: 16/08/05 17:09 Asunto: Re: : ¿qué se suele PESCAR? |
|
|
| Birbiricho escribió: | Yo he pillado un par de atunes pequeños(Un kilo o poco más) a cien metros de las piedras...
Una rondita de Albariño "2004" por supuesto |
Atunes? Pero esos cien metros de las piedras son medidos tierra adentro (tipo Carefour) o mar adentro? En caso de la segunda opción, en qué piedras, qué cebo, qué velocidad?
Si cae uno, lo podemos comer juntos.
PD: El motor está OK, (es que yo tenía un primo que se llamaba McGiver, ) _________________ "La vela es el medio más lento, más caro y más incómodo para ir de un sitio donde se está bien, a otro donde no hay nada que hacer..." |
|
|
 |
lolamemola Pirata

|
Publicado: 16/08/05 19:49 Asunto: : ¿qué se suele PESCAR? |
|
|
Esos de las rias baixas que digan donde estan las piedras.
¿Y al curri cuanto sedal hay que soltar ?
Y hace falta licencia de pesca o algo o no tengo que cortar los sedales cuando aparezca la apatrullera ??
Haala un saludo. |
|
|
 |
deigloria Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1412 Zona de Navegación: Ría de Pontevedra
|
Publicado: 16/08/05 20:15 Asunto: Re: : ¿qué se suele PESCAR? |
|
|
| lolamemola escribió: | Esos de las rias baixas que digan donde estan las piedras.
¿Y al curri cuanto sedal hay que soltar ?
Y hace falta licencia de pesca o algo o no tengo que cortar los sedales cuando aparezca la apatrullera ??
Haala un saludo. |
Sí hace falta licencia, hay que ir a cualquier delegación de la consellería de pesca, allí te dan la hoja de pago (3 euros y pico) que se paga en cualquier banco, con el resguardo y una fotocopia del dni ya puedes ir a recoger la licencia. Yo en total tardé menos de 10 minutos.
Yo largo 15-20 m. y tengo cucharilla atrás y dos gusanos de plástico delante, con un plomo generoso para que coja algo de profundidad.
Ayer a la tarde nos aburrimos de sacar caballa en la Ría de Pontevedra con el cofrade JL que tuvo a bien hacernos una visita, eso sí, más de la mitad fue de vuelta al agua por poco tamaño,
Las piedras se ven en las cartas, pero esa de los atunes es por la que tengo que sobornar a Birbiricho.  _________________ "La vela es el medio más lento, más caro y más incómodo para ir de un sitio donde se está bien, a otro donde no hay nada que hacer..." |
|
|
 |
La Bohemia Capitán Pirata

Registrado: 23 Jul 2005 Mensajes: 575 Zona de Navegación: Restaurando barco Inglés en Barcelona
|
Publicado: 17/08/05 02:43 Asunto: : ¿qué se suele PESCAR? |
|
|
Uy, pues no sabía eso de que había que pagar un permiso....... desde luego,casi me salto una normativa!!! me cachisssssss..........
Pues os cuento que en el Port Vell,cerca de la gasolinera...... he visto yo sacar unas preciosas sepias...... que pa qué ,pa qué........ y el señor,ahí sentado esperando con un cordoncito y no sé que más,todo muy artesanal, eh? nada de cañas complicadas........ ni curricanes de esos......
Y lo de pescar con caña,no hay peligro de que se enrede en la helice el anzuelo? |
|
|
 |
Jorpi67 Capitán Pirata

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 541 Zona de Navegación: CANTABRICO l043º22'810''N / L003º12'934''W
|
Publicado: 17/08/05 11:00 Asunto: : ¿qué se suele PESCAR? |
|
|
Yo he intentado pescar varias veces y he llegado a la conclusion que la pesca y yo no somos compatibles  _________________ "Persigo la felicidad. Y la mar responde a mi busqueda." |
|
|
 |
Jorpi67 Capitán Pirata

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 541 Zona de Navegación: CANTABRICO l043º22'810''N / L003º12'934''W
|
Publicado: 17/08/05 11:01 Asunto: Re: : ¿qué se suele PESCAR? |
|
|
| Jorpi67 escribió: | Yo he intentado pescar varias veces y he llegado a la conclusion que la pesca y yo no somos compatibles  |
y eso que pagué la licencia  _________________ "Persigo la felicidad. Y la mar responde a mi busqueda." |
|
|
 |
konz Corsario

Registrado: 04 Abr 2005 Mensajes: 1372 Zona de Navegación: De aquí payá y luego vuelta pal otro lao
|
Publicado: 17/08/05 14:29 Asunto: : ¿qué se suele PESCAR? |
|
|
¿Y LA LICENCIA DE CURRI, EXISTE?  |
|
|
 |
nordesio Pirata Pata Palo

Registrado: 09 Ago 2005 Mensajes: 373 Zona de Navegación: galicia y otros mares
|
Publicado: 17/08/05 15:12 Asunto: : ¿qué se suele PESCAR? |
|
|
Me consta que de esto si puedo opinar con criterio. ES IMPOSIBLE PESCAR DESDE UNA EMBARCACION DEPORTIVA. Da igual que sea de vela o tractor mecánico, jamás un pez a picado un sedal a la popa de una deportiva.
Si alguien se empeña en decir lo contrario es puramente por interés, ya sea publicitario, económico etc.
Lo dice uno que lleva años intentandolo
Un saludo |
|
|
 |
|