| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
fermatt Piratilla

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 78 Zona de Navegación: Garraf
|
Publicado: 11/08/05 10:04 Asunto: Q pasa cuando se acaba la concesion de un amarre???? |
|
|
Esto es lo que me esta pasando por la cabeza. Si yo hace un año compre un amarre 8x3 por 12000€ y al finalizar la concesion el 2020 el precio es de 90000. Para renovar el derecho de amarre tendre que pagar la diferencia? Pueden no renovarme unilateralmente? Pueden doblar o incluso triplicar el precio de mantenimiento? etc..........
En fin q me he despertao pregunton
Una ronda para el q me lo explique y otra para los demas
Saludos _________________ Es lo q hay!!!!!!!! |
|
|
 |
tujefe Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1672 Zona de Navegación: Valencia-Denia-Baleares
|
Publicado: 11/08/05 10:19 Asunto: : Q pasa cuando se acaba la concesion de un amarre???? |
|
|
Yo he vivido dos finalizaciones de concesiones, la del nautico de Denia ( ojo ahora Real Clu Nautico, casi na ) y la del de Valencia ( tambien Real )
¿ Cobra JC uno por eso ?
En ambas no paso nada
Ni nos hicieron pagar , ni subieron cuotas, na de na
Sin embargo en la MARINA de Pobla de Farnals basto un cambio de propiedad para que multiplicaran hasta el infinito y mas haya ls cuotas
Clarlo que no era Real, ni Club sino Marina
En cuanto a probleas en Clubs solo he oido que tuvieron baile en el de Santa Pola _________________ tujefe@latabernadelpuerto.com |
|
|
 |
sotileza Capitán Pirata

Registrado: 29 Nov 2004 Mensajes: 670 Zona de Navegación: Mar de Alboran
|
Publicado: 11/08/05 11:17 Asunto: : Q pasa cuando se acaba la concesion de un amarre???? |
|
|
En Motril estubieron viviendo tan campantes tres años con la concesión caducada y despues se negoció una renovación por 15 años (el maximo que permite la ley dentro de un puerto comercial) sin aportación extra económica por parte del club.
A los socios que tenian un derecho preferente de amarre concedido por el club se les renovó el mismo por una cantidad simbólica (un par de miles de eurillos para los pequeños) y las cuotas se quedaron igual (bueno el IPC).
En Marina del Este (regentado por marinas del mediterráneo, los mismos que Benalmádena, La Duquesa y Estepona) el precio de los amarres "solo" se ha multiplicado por cuatro en los últimos seis años y ahora un amarre anual de 10m cuesta más de 9.000€ IVA inc.
Los puertos de la EPPA (con todas sus pegas) no tienen esa formula de cesión del derecho preferente de amarre y por tanto no se puede especular con ello.
Saludos  _________________ En mi isla, al caer la tarde, los viejos marinos exageran aventuras pasadas y los jovenes fingen admirados que se las creen... |
|
|
 |
Tony Capitán Pirata

Registrado: 13 Jul 2005 Mensajes: 840 Zona de Navegación: Palma de Mallorca
|
Publicado: 11/08/05 13:12 Asunto: : Q pasa cuando se acaba la concesion de un amarre???? |
|
|
Bueno primero uns ronditas para aclarar la garganta[img]
Hace dos años mi caso era igual que el tuyo en el R.C.Nautico de Palma,pero se hizo la nueva concecion para 25 años mas y nadie tuvo que pagar ni un euro.Espeto que te pase iguan a ti,de momento
sonrie y espera lo mejor. [/img] |
|
|
 |
alocen Pirata Pata Palo

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 245 Zona de Navegación: Canet d'en Berenguer ( Valencia )
|
Publicado: 11/08/05 14:48 Asunto: : Q pasa cuando se acaba la concesion de un amarre???? |
|
|
En Puerto Siles, hasta hace poco gestionado por la Generalitat, salió a concurso su concesión, adjudicándose al Club de Regatas.
La situación fue la siguiente :
1.- Hubo que comprar los amarres, incluso los que los tenían de hace mucho tiempo ( sí, ya hubo personas que compraron su amarre hace tiempo ), si bien es cierto que a unos precios aceptables. Muy aceptables.
2.- A los antiguos propietarios y con calificación de puerto base, se les aplicó un descuento por la antiguedad y una serie de cantidades que habían aportado en su momento.
3.- Al resto de socios se nos aplicó como descuento la cantidad que se aportó para hacerse socio.
En la actualidad y después de la compra, he pasado de pagar unos 80 euros mensuales a pagar casi 120 ( amarre de 8 x 3,20 ), además de la cuota mensual de socio, aunque esta es mínima, casi testimonial. Es algo que no acabo de entender, que después de pagar el amarre esté pagando el 50% más que antes, pero así está. Espero que algún día alguien me lo acabe de explicar.
En cualquier caso, he de reconocer que me considero privilegiado por poder tener un amarre cerca de casa y que la cuota mensual sea llevadera, que se ve cada cosa por ahí ...
Suerte y unas para combatir este calor.
Agustín. _________________ Si cierras las puertas a todos los errores, te dejarás fuera la verdad ( R. Tagore ) |
|
|
 |
el lagarto feliz Pirata

Registrado: 21 May 2005 Mensajes: 181 Zona de Navegación: MEDITERRANEO
|
Publicado: 29/08/05 19:15 Asunto: : Q pasa cuando se acaba la concesion de un amarre???? |
|
|
Si lo administra un club nautico y n o una compañia privada, las condiciones son muy aceptables y no tendras ningun problema  |
|
|
 |
|