| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
javier Grumete Pirata

Registrado: 26 Nov 2004 Mensajes: 13 Zona de Navegación: Pantanos de Madrid
|
Publicado: 23/08/05 11:15 Asunto: Obtención de certificado de "navegavilidad" |
|
|
Hola a todos tomaros un vermuth con "gotes" y aceitunitas a mi salud. (Os va ha hacer falta).
Insisto en mi problema, necesito el Certificado de Navegabilidad para poder meter el bote en cualquier pantano. (Lo piden las Cofederaciones Hidrograficas).
Como mi bote es de autoconstrucción no tiene tal certificado.
He tratado de homologar mi bote de tres metros y no ha pasado las pruebas de homologación.
A saber con todo el aparejo, me han hecho sentarme en la regala (75Kg) y el bote "obviamente" se ha tumabo del carajo y ha empezado casi a entrar agua. Y ahi me han suspendido la inspecion. Diagnostico embarca agua y se inclina mas de un 15%. Toma cate.
(Norma 7/95 de la D.G.M.M)
El problema es que el bote pesa solo 50kg.asi que tiene poca masa para compensar.
Soluciones... para pasar la inspección .. despues ...con el certificado en la mano...
A alguien se le ocurre alguna..
Ya he lastrado la orza con 8 kg de plomo y la he alargado hasta 80cm bajo el agua, ha mejorado .
Otra subir las bordas 10 cm, como es un bote de vela ligera es de francobordo muy bajo. (Esta no la he hecho por que afea y ofrece mucha resistencia al viento.
He cambiado la forma del casco, es de dos pantoques en "V" el primero corresponde con la linea de flotación y el segundo queda extraplomado de forma que al sentarme en la regala hago mucha palanca.Es decir darle la foma de un Vourien casi vertical. Ahora la foma es de "U" . (Ha mejorado,, ha sido un curro...)
Alguien me puede dar alguna formula (matematica) para estimar los pesos en la orza o bien como equilibrar el "invento".
Parece por la "ley de la palanca" que si pongo 75 kg en un punto si quiero equilibrarlo tendre que poner otros 75 a distancia equidistante, como el bote tiene 1.50m de manga , la orza está a 0,75 m y la longitud de la orza es de 0,80+/-,,,,
¿cuanto peso hay que poner para equilibarlo?
¿Como afecta el peso de la embarcación?
¿Como se calcula el efecto en un medio liquido?
Hasta ahora todo han sido modificacines empiricas, pero me gustaria saber algo mas en profundidad.
No me digaís que me corte la venas, que pase de los Picoletos etc.
Saludos a a todos. |
|
|
 |
grumete_gorrón Piratilla

Registrado: 09 Ago 2005 Mensajes: 64 Zona de Navegación: mi imaginación y allá donde me inviten
|
Publicado: 23/08/05 17:32 Asunto: : Obtención de certificado de "navegavilidad" |
|
|
Javier, no tengo ni idea de lo que preguntas.
Pero en cualquier caso. ENHORABUENA!!! Me has dejao " "
Sigue en tu empeño, que al final te lo homologarán, y hasta entonces, navega con él donde puedas.
 |
|
|
 |
joan Hermano de la Costa

Registrado: 03 Mar 2005 Mensajes: 2006 Zona de Navegación: Mediterraneo
|
Publicado: 23/08/05 18:14 Asunto: : Obtención de certificado de "navegavilidad" |
|
|
¿Conoces la formula de traslación transversal de pesos?
Tu sabes que un barco está adrizado porque el centro de gravedad y el centro de presión se hallan en el plano diametral coincidentes en la vertical. (sacado del temario de patron de yate)
La formula es:
Centro de gravedad = peso x distancia y dividido por el desplazamiento (peso) del bote.
Sigo:
Si tenemos un peso que no forma parte del desplazamiento del barco el barco se inclinará ya que moveras el centro de presión y por ende el centro de gravedat .
Hay una serie de formulas que si no las tienes te las paso...
ya me diras
joan |
|
|
 |
ironia Pirata Pata Palo

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 404 Zona de Navegación: Cadiz
|
Publicado: 23/08/05 19:51 Asunto: : Obtención de certificado de "navegavilidad" |
|
|
Y todo eso par un bote de 3.5mt de autoconstruccion.....
Mucho cariño le trendrás, yo de ti me iba a la costa se lo vendia al primero y compraba algo silmilar pero homologado para "pantanos"
¿no se te merece la pena tanto esfuerzo?
 _________________ Cumple tus años para VIVIR, no los vivas para cumplirlos.
Todos nacemos bajo el mismo cielo, pero navegamos hacia diferentes horizontes. |
|
|
 |
Chifle Hermano de la Costa

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 2478 Zona de Navegación: Madrid y donde me inviten
|
Publicado: 23/08/05 20:50 Asunto: : Obtención de certificado de "navegavilidad" |
|
|
En el pantano de S. Juan, en Madrid, hay hasta pumas que han perdido hasta la partida de bautismo. No se si la tuvieron alguna vez.
Te mando un privado con algún dato "adicional".
Salud y  _________________ http://chifle.latabernadelpuerto.es
Con alguna información sobre el Cóndor 20
Semper belatores, semper victores et plus ultra
[/url] |
|
|
 |
|