Inicio La Taberna del Puerto
Antiguo Foro de la Taberna del Puerto

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   ConectarConectar 

Obtención de certificado de "navegavilidad"

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
javier
Grumete Pirata
Grumete Pirata

Zona de Navegación: Pantanos de Madrid

MensajePublicado: 23/08/05 11:15    Asunto: Obtención de certificado de "navegavilidad" Responder citando

Hola a todos tomaros un vermuth con "gotes" y aceitunitas a mi salud. (Os va ha hacer falta).

Insisto en mi problema, necesito el Certificado de Navegabilidad para poder meter el bote en cualquier pantano. (Lo piden las Cofederaciones Hidrograficas).
Como mi bote es de autoconstrucción no tiene tal certificado.

He tratado de homologar mi bote de tres metros y no ha pasado las pruebas de homologación.
A saber con todo el aparejo, me han hecho sentarme en la regala (75Kg) y el bote "obviamente" se ha tumabo del carajo y ha empezado casi a entrar agua. Y ahi me han suspendido la inspecion. Diagnostico embarca agua y se inclina mas de un 15%. Toma cate.
(Norma 7/95 de la D.G.M.M)

El problema es que el bote pesa solo 50kg.asi que tiene poca masa para compensar.

Soluciones... para pasar la inspección .. despues ...con el certificado en la mano...

A alguien se le ocurre alguna..

Ya he lastrado la orza con 8 kg de plomo y la he alargado hasta 80cm bajo el agua, ha mejorado .
Otra subir las bordas 10 cm, como es un bote de vela ligera es de francobordo muy bajo. (Esta no la he hecho por que afea y ofrece mucha resistencia al viento.
He cambiado la forma del casco, es de dos pantoques en "V" el primero corresponde con la linea de flotación y el segundo queda extraplomado de forma que al sentarme en la regala hago mucha palanca.Es decir darle la foma de un Vourien casi vertical. Ahora la foma es de "U" . (Ha mejorado,, ha sido un curro...)

Alguien me puede dar alguna formula (matematica) para estimar los pesos en la orza o bien como equilibrar el "invento".
Parece por la "ley de la palanca" que si pongo 75 kg en un punto si quiero equilibrarlo tendre que poner otros 75 a distancia equidistante, como el bote tiene 1.50m de manga , la orza está a 0,75 m y la longitud de la orza es de 0,80+/-,,,,
¿cuanto peso hay que poner para equilibarlo?
¿Como afecta el peso de la embarcación?
¿Como se calcula el efecto en un medio liquido?
Hasta ahora todo han sido modificacines empiricas, pero me gustaria saber algo mas en profundidad.

No me digaís que me corte la venas, que pase de los Picoletos etc.

Saludos a a todos.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
grumete_gorrón
Piratilla
Piratilla

Zona de Navegación: mi imaginación y allá donde me inviten

MensajePublicado: 23/08/05 17:32    Asunto: : Obtención de certificado de "navegavilidad" Responder citando

Javier, no tengo ni idea de lo que preguntas.
Pero en cualquier caso. ENHORABUENA!!! Me has dejao " Adoracion Adoracion Adoracion Adoracion "
Sigue en tu empeño, que al final te lo homologarán, y hasta entonces, navega con él donde puedas.
Pirata Pirata Velero Velero Pirata Pirata
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
joan
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: Mediterraneo

MensajePublicado: 23/08/05 18:14    Asunto: : Obtención de certificado de "navegavilidad" Responder citando

¿Conoces la formula de traslación transversal de pesos?
Tu sabes que un barco está adrizado porque el centro de gravedad y el centro de presión se hallan en el plano diametral coincidentes en la vertical. (sacado del temario de patron de yate)

La formula es:

Centro de gravedad = peso x distancia y dividido por el desplazamiento (peso) del bote.

Sigo:

Si tenemos un peso que no forma parte del desplazamiento del barco el barco se inclinará ya que moveras el centro de presión y por ende el centro de gravedat .

Hay una serie de formulas que si no las tienes te las paso...
ya me diras

joan
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
ironia
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Cadiz

MensajePublicado: 23/08/05 19:51    Asunto: : Obtención de certificado de "navegavilidad" Responder citando

Y todo eso par un bote de 3.5mt de autoconstruccion..... No se

Mucho cariño le trendrás, yo de ti me iba a la costa se lo vendia al primero y compraba algo silmilar pero homologado para "pantanos"
¿no se te merece la pena tanto esfuerzo?
Brindis
Chifle
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: Madrid y donde me inviten

MensajePublicado: 23/08/05 20:50    Asunto: : Obtención de certificado de "navegavilidad" Responder citando

En el pantano de S. Juan, en Madrid, hay hasta pumas que han perdido hasta la partida de bautismo. No se si la tuvieron alguna vez.
Te mando un privado con algún dato "adicional".
Salud y Velero

Semper belatores, semper victores et plus ultra

[/url]
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico Todas las horas son GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puedes publicar nuevos temas