|
La Taberna del Puerto Antiguo Foro de la Taberna del Puerto
|
| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
armensis Pirata Pata Palo

|
Publicado: 22/08/05 14:47 Asunto: frases tipicas de copa america |
|
|
Para empezar una ronda para todos y todas de Ron y Quita Penas para los que ya estan contando los ultimos dias de vacas, dentro de nada me toca por finnn a mi... miiiiii baaaaarcooooo..., bueno quería haceros una consultilla de parte de una compi que se está comiendo una campaña de la Copa de america, me ha preguntado si yo sabía que tipo de frases se decían en una regata de este tipo, claro yo ni p..., si la peña da las ordenes a gritos o hay contraseñas¿? no se la verdad es que me tiene despistado, yo la entiendo , se quiere lucir con un buen trabajo,, por supuesto que no se refiere a frases tipo !!coño, me esas pisando!! busca frases marineras de navegacion para incorporar a un catalogo de productos nauticos (creo), y segurament se refiere a las que se gritan
en las regatas refiriendose al viento, al mar, al barco, a la forma de navegar, de lucir las velas... bueno si se os ocurre algo, aqui está el post.
Un saludo a todos los cofrades y buen viento!! por cierto estoy leyendo Latitudes Azules, tras el rastro del Capitan Cook, de RBA, comprado en el Corte Ingles, os lo recomiendo a todos.Bueniiisimo.  _________________ Si tu gusto gustara del gusto que mi gusto gusta, mi gusto también gustará del gusto que tu gusto gusta. Pero como tu gusto no gusta del gusto que mi gusto gusta, mi gusto tampoco gusta del gusto que tu gusto gusta |
|
|
 |
bobes Piratilla

Registrado: 22 Dic 2004 Mensajes: 47 Zona de Navegación: CUALQUIERA
|
Publicado: 22/08/05 17:09 Asunto: : frases tipicas de copa america |
|
|
Hola Armensis.
En cuanto a frases tipicas no te puedo decir,pero si te fijas en las fotos, el proa casi siempre esta haciendo señas con las manos ,especialmente en las salidas,supongo que libre a sotavento, o pasamos ,en un babor estribor.
saludos Javier.  _________________ Hablar es gratis, por eso se dicen tantas tonterias |
|
|
 |
armensis Pirata Pata Palo

|
Publicado: 22/08/05 19:00 Asunto: : frases tipicas de copa america |
|
|
bobes, gracias.  _________________ Si tu gusto gustara del gusto que mi gusto gusta, mi gusto también gustará del gusto que tu gusto gusta. Pero como tu gusto no gusta del gusto que mi gusto gusta, mi gusto tampoco gusta del gusto que tu gusto gusta |
|
|
 |
grillete Corsario

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 1277 Zona de Navegación: cantabrico
|
Publicado: 22/08/05 20:19 Asunto: : frases tipicas de copa america |
|
|
los tripulantes de copa america, no son muy diferentes que los de los demas barcos que regatean en la regatas de alto nivel,
aunque yo solamente he navegado con algunos de ellos, los gestos y las indicaciones son muy parecidos, aunque casi siempre se utilizan palabras abreviadas en ingles.
los tripulantes de proa, estan junto al stay antes de la salida, le indican al patron y al tactico la posicion del barco respecto a la linea de salida y la posicion relativa respecto a los otros barcos para evitar los abordajes, con el brazo indican si el caña debe o puede orzar o abatir, son los ojos del tactico en esos momentos que tiene poco margen para colocar el barco en la posicion que desean.
ademas hay palabras especificas para orzar, cazar, abatir, largar o amollar, etc.
los gritos y juramentos se utilizan preferentemente en la lengua materna.
 |
|
|
 |
|
|
Puedes publicar nuevos temas No puedes responder a temas No puedes editar tus mensajes No puedes borrar tus mensajes No puedes votar en encuestas
|