|
La Taberna del Puerto Antiguo Foro de la Taberna del Puerto
|
| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
Chifle Hermano de la Costa

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 2478 Zona de Navegación: Madrid y donde me inviten
|
Publicado: 22/08/05 21:17 Asunto: Arde todo |
|
|
Me llena de tristeza saber que los montes que vi hace menos de un mes tardaré muchos años en volverlos a ver verdear y, dada mi edad, no volveré a verlos como ahora, sin contar todos los seres vivos muertos o condenados a morir.
Casi todos son intencionados, el resto por descuidos. Que mas da, unos y otros por falta de educación, de ducación como la de los alemanes, los antiguos godos hacían a los incendiarios de bosques una incisión en el abdomen, sacaban un poco de intestino, lo clavaban a un árbol y hacían andar al incendiario alrededor del arbol hasta que le sorprendía la muerte (que mucha sorpresa no sería, digo yo). Para los galos sus bosques eran sagrados, no se si a alguno se le ocurriría quemar un bosque, pero dado lo aficionados que eran a tostar al personal en una jaula...
En nuestra magnífica Iberia la tradición enseña que a la hora de talar y quemar, marica el último. Siembra vientos y recogerás tempestades.
Perdonad si he herido la sensibilidad de alguien pero mi dolor es grande y el dolor acaba insensibilizando.
¡Por los Godos y los Galos!  _________________ http://chifle.latabernadelpuerto.es
Con alguna información sobre el Cóndor 20
Semper belatores, semper victores et plus ultra
[/url] |
|
|
 |
Charran Hermano de la Costa

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 2145 Zona de Navegación: Cantabrico
|
Publicado: 22/08/05 21:55 Asunto: : Arde todo |
|
|
Chifle,comparto tu dolor...mientras no se eduque al personal,tendrán que poner sanciones durísimas a los infractores...bastante tenemos con los incendios que se producen de forma natural y que no somos capaces de atajarlos con suficiente prontitud,no sé si por falta de medios o por descoordinación...encima tener que contar con los "pirómanos enfermos",con los "pagados",con los "imprudentes",etc...realmente es "un dolor"...Saludos.  _________________ Quienes no comprendan que el velero es un ser vivo jamás entenderán nada de la mar ni de los barcos.Bernard Moitesier. |
|
|
 |
nordesio Pirata Pata Palo

Registrado: 09 Ago 2005 Mensajes: 373 Zona de Navegación: galicia y otros mares
|
Publicado: 22/08/05 22:24 Asunto: : Arde todo |
|
|
Me sumo a todo ese dolor
Hace algunos años, cuando se empezó a establecer el sistema de cuadrillas contraincendios en este país, algún labrador salía al paso diciendo haber visto como una avioneta dejaba caer un paracaidas con un objeto incendiario. Nadie podía dar crédito a aquellos testimonios.
Hoy me llama la atención que llevan en España más de 200 personas detenidas y relacionadas con el sistema de cuadrillas forestales.
La propia administración reconoce, que el 90% de los incendios, o son provocados o causa de la negligencia.
Y yo que soy muy mal pensado, me pregunto si nó estaremos ante "una industria apagafuegos que se muerde su propia cola"
El asunto no es de broma y mueve demasiado dinero
Salu2 |
|
|
 |
barcosclasicos Pirata Pata Palo

Registrado: 27 Abr 2005 Mensajes: 332 Zona de Navegación: todas
|
Publicado: 22/08/05 23:21 Asunto: : Arde todo |
|
|
Si no existiera la recalificacion de la zona (hoy en dia es a 30 años, por lo que tus hijos se pueden beneficiar y los nietos también), no se permitiese hacer negocio más que para bien publico de la leña quemada y los propietarios estuvieran obligados a reforestar (con ayuda de la administración) creo que habria la mitad de los incendios....a mi tambien me duele.
Salud y pesetas.
 _________________ «Si naciste pa martillo, del cielo te caen los clavos»
www.infosernautic.com |
|
|
 |
konz Corsario

Registrado: 04 Abr 2005 Mensajes: 1372 Zona de Navegación: De aquí payá y luego vuelta pal otro lao
|
Publicado: 23/08/05 01:02 Asunto: : Arde todo |
|
|
Vivo en una de las zonas quemadas: la Sierra de Cazorla, Segura y las Villas.Llevamos dos años soportando incendios, aunque el de éste año ha sido el más "gordo",4000 Has..
Una tormenta seca, rayos,etc... eso es lo que se dice a la opinión pública por medio de los medios informativos que cada vez se parecen más a "La Voz de su Amo".
¿Cual es la verdad?
Si, un rayo, pero los montes llevan años de no limpiarse.Los carriles, en nombre de una gilipollesca protección ambiental dictada por paniaguados desde los despachos, están intransitables, y no puede acudirse con prontitud a sofocar el fuego. Tradicionalmente, las gentes del Común de Segura han recogido broza, ramas y piñas para encender las lumbres durante el invierno (la chimenea). Hoy no es posible, pues por la misma política uno sufriría una alta sanción por recoger piñas secas o ramas.
El monte está sucio, y eso es la estopa que el rayo prende.
Por ahora en ésta zona no hay implicación de Forestales, gracias a Dios, porque encerder un fuego y que arda Troya es lo más fácil del mundo.
Mientras, sigamos prohibiendo fumar en el monte, miremos a otro lado.
¡País!  |
|
|
 |
Tony Capitán Pirata

Registrado: 13 Jul 2005 Mensajes: 840 Zona de Navegación: Palma de Mallorca
|
Publicado: 23/08/05 08:44 Asunto: : Arde todo |
|
|
La verdad es que se estan cargando nuestra querida España Esta da mucho dolor y cabreo  |
|
|
 |
samodia Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1022 Zona de Navegación: ALCANTARA, TAJO, ZORITA
|
Publicado: 23/08/05 10:31 Asunto: : Arde todo |
|
|
Aunque no esté bien visto, yo creo que la hoguera iría bien para los pirómanos, ya que tanto les gusta el fuego, pues ale barbacoa de cabrones. _________________ VALE MAS UN PORSIACA QUE CIEN PENSEQUES |
|
|
 |
|
|
Puedes publicar nuevos temas No puedes responder a temas No puedes editar tus mensajes No puedes borrar tus mensajes No puedes votar en encuestas
|