Inicio La Taberna del Puerto
Antiguo Foro de la Taberna del Puerto

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   ConectarConectar 

Arde todo

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Chifle
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: Madrid y donde me inviten

MensajePublicado: 22/08/05 21:17    Asunto: Arde todo Responder citando

Me llena de tristeza saber que los montes que vi hace menos de un mes tardaré muchos años en volverlos a ver verdear y, dada mi edad, no volveré a verlos como ahora, sin contar todos los seres vivos muertos o condenados a morir.
Casi todos son intencionados, el resto por descuidos. Que mas da, unos y otros por falta de educación, de ducación como la de los alemanes, los antiguos godos hacían a los incendiarios de bosques una incisión en el abdomen, sacaban un poco de intestino, lo clavaban a un árbol y hacían andar al incendiario alrededor del arbol hasta que le sorprendía la muerte (que mucha sorpresa no sería, digo yo). Para los galos sus bosques eran sagrados, no se si a alguno se le ocurriría quemar un bosque, pero dado lo aficionados que eran a tostar al personal en una jaula...
En nuestra magnífica Iberia la tradición enseña que a la hora de talar y quemar, marica el último. Siembra vientos y recogerás tempestades.
Perdonad si he herido la sensibilidad de alguien pero mi dolor es grande y el dolor acaba insensibilizando.
¡Por los Godos y los Galos! Brindis

Semper belatores, semper victores et plus ultra

[/url]
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Charran
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: Cantabrico

MensajePublicado: 22/08/05 21:55    Asunto: : Arde todo Responder citando

Chifle,comparto tu dolor...mientras no se eduque al personal,tendrán que poner sanciones durísimas a los infractores...bastante tenemos con los incendios que se producen de forma natural y que no somos capaces de atajarlos con suficiente prontitud,no sé si por falta de medios o por descoordinación...encima tener que contar con los "pirómanos enfermos",con los "pagados",con los "imprudentes",etc...realmente es "un dolor"...Saludos. Brindis Brindis Brindis
nordesio
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: galicia y otros mares

MensajePublicado: 22/08/05 22:24    Asunto: : Arde todo Responder citando

Me sumo a todo ese dolor

Hace algunos años, cuando se empezó a establecer el sistema de cuadrillas contraincendios en este país, algún labrador salía al paso diciendo haber visto como una avioneta dejaba caer un paracaidas con un objeto incendiario. Nadie podía dar crédito a aquellos testimonios.

Hoy me llama la atención que llevan en España más de 200 personas detenidas y relacionadas con el sistema de cuadrillas forestales.
La propia administración reconoce, que el 90% de los incendios, o son provocados o causa de la negligencia.

Y yo que soy muy mal pensado, me pregunto si nó estaremos ante "una industria apagafuegos que se muerde su propia cola"

El asunto no es de broma y mueve demasiado dinero No se

Salu2
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
barcosclasicos
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: todas

MensajePublicado: 22/08/05 23:21    Asunto: : Arde todo Responder citando

Si no existiera la recalificacion de la zona (hoy en dia es a 30 años, por lo que tus hijos se pueden beneficiar y los nietos también), no se permitiese hacer negocio más que para bien publico de la leña quemada y los propietarios estuvieran obligados a reforestar (con ayuda de la administración) creo que habria la mitad de los incendios....a mi tambien me duele.
Salud y pesetas.
Brindis

www.infosernautic.com
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
konz
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: De aquí payá y luego vuelta pal otro lao

MensajePublicado: 23/08/05 01:02    Asunto: : Arde todo Responder citando

Vivo en una de las zonas quemadas: la Sierra de Cazorla, Segura y las Villas.Llevamos dos años soportando incendios, aunque el de éste año ha sido el más "gordo",4000 Has..
Una tormenta seca, rayos,etc... eso es lo que se dice a la opinión pública por medio de los medios informativos que cada vez se parecen más a "La Voz de su Amo".
¿Cual es la verdad?
Si, un rayo, pero los montes llevan años de no limpiarse.Los carriles, en nombre de una gilipollesca protección ambiental dictada por paniaguados desde los despachos, están intransitables, y no puede acudirse con prontitud a sofocar el fuego. Tradicionalmente, las gentes del Común de Segura han recogido broza, ramas y piñas para encender las lumbres durante el invierno (la chimenea). Hoy no es posible, pues por la misma política uno sufriría una alta sanción por recoger piñas secas o ramas.
El monte está sucio, y eso es la estopa que el rayo prende.
Por ahora en ésta zona no hay implicación de Forestales, gracias a Dios, porque encerder un fuego y que arda Troya es lo más fácil del mundo.
Mientras, sigamos prohibiendo fumar en el monte, miremos a otro lado.
¡País! Cabreao Cabreao Cabreao
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Tony
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Palma de Mallorca

MensajePublicado: 23/08/05 08:44    Asunto: : Arde todo Responder citando

Cabreao Cabreao La verdad es que se estan cargando nuestra querida España Llorica Llorica Esta da mucho dolor Llorica Llorica y cabreo Cabreao Cabreao Sorry
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
samodia
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: ALCANTARA, TAJO, ZORITA

MensajePublicado: 23/08/05 10:31    Asunto: : Arde todo Responder citando

Aunque no esté bien visto, yo creo que la hoguera iría bien para los pirómanos, ya que tanto les gusta el fuego, pues ale barbacoa de cabrones.
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico Todas las horas son GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puedes publicar nuevos temas