| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
ivansiku Pirata Pata Palo

Registrado: 18 Sep 2005 Mensajes: 309 Zona de Navegación: Barcelona
|
Publicado: 28/09/05 11:36 Asunto: Luces de colores... |
|
|
Apreciados cofrades!
Veo luces de colores por todos sitios, ayer por la noche me acoste viendo arboles de navidad alla donde me alcanzaba la vista!!
el motivo? demasiada cerveza mezclada con guiski!!
ahora en serio, estoy liado con el tema de reglamentos.. y me hago un lio con las luces.. me han comentado que hay escuelas que tienen algunos trukos para aprenderlos bien pero no me los han sabido explicar correctamente, pq me liaba mas todavia... un consejillo por favorl...
Saludos! |
|
|
 |
pampano Pirata Pata Palo

Registrado: 02 Ago 2005 Mensajes: 472 Zona de Navegación: Mar de Alborán
|
Publicado: 28/09/05 13:47 Asunto: : Luces de colores... |
|
|
Pasa de ellas, no son importantes para el examen.
Cuando navegues de noche lleva la chuleta a mano.
 _________________ Saludos y buena mar. |
|
|
 |
Maya_04 Pirata

Registrado: 26 Nov 2004 Mensajes: 105 Zona de Navegación: Barcelona
|
Publicado: 28/09/05 13:58 Asunto: : Luces de colores... |
|
|
Pues yo el único sistema que conozco es el "Codos-system"; tiene el inconveniente de que desgasta un poco la mesa, pero efectivo lo es...  |
|
|
 |
efernbu Capitán Pirata

Registrado: 15 Jun 2005 Mensajes: 876 Zona de Navegación: Mi ilusión, cruzar el charco o dar la vuelta al mundo.
|
Publicado: 28/09/05 14:02 Asunto: Re: : Luces de colores... |
|
|
| pampano escribió: | Pasa de ellas, no son importantes para el examen.
Cuando navegues de noche lleva la chuleta a mano.
 |
Lo siento, pero me parece que esto no es así. Si son importantes, siempre cae alguna pregunta acerca del tema y, ademas, son eliminatorias, es decir si te equivocas mas de, no me acuerdo cuantas, cateas el examen.
Echale un vistazo a esta dirección, que viene muy bien para repasar.
http://www.titulosnauticos.net/lucesymarcas/index.htm _________________ Soplen serenas las brisas, ruja amenaza la ola... |
|
|
 |
Bitxo Corsario

Registrado: 11 May 2005 Mensajes: 1583 Zona de Navegación: Maresme y más allá
|
Publicado: 28/09/05 14:05 Asunto: : Luces de colores... |
|
|
Recomiendo: chuleta !! El simple hecho de hacerla ayuda a memorizar, porque... las preguntas caen, caen siempre !!
Animo y a estudiar
Besos  |
|
|
 |
willy_coyote Capitán Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 869 Zona de Navegación: galicia norte
|
Publicado: 28/09/05 15:44 Asunto: : Luces de colores... |
|
|
A nosotros también nos cayeron las luces. No puedes fallar más de no se cuántas en cada apartado. Las luces nos dijeron que caían siempre. Si quieres pasar de las luces, tendrás que llevar muy bien el resto del apartado para amarrar el aprobado.
Yo probaría a aprender las más fáciles, y útiles, como distinguir motor de velero, los de pesca cuando llevan artes por un lado, saber cuándo un barco está en problemas (maniobra restringida, remolques y etc) y dejaría las luces exóticas (como de hecho hice): dragaminas, prácticos y similares.
Si no recuerdo mal, además, había correspondencia entre los colores y las bolas y conos diurnos. Ya ni me acuerdo. _________________
 |
|
|
 |
DeepButi Corsario

Registrado: 11 Mar 2005 Mensajes: 1215 Zona de Navegación: Mediterraneo
|
Publicado: 28/09/05 15:47 Asunto: Re: : Luces de colores... |
|
|
| willy_coyote escribió: | | Si no recuerdo mal, además, había correspondencia entre los colores y las bolas y conos diurnos. Ya ni me acuerdo. |
Impar, Verde, Cònico: Estribor
Par, Rojo, Cilindrico: Babor
Hay una frase menmotécnica pero lamentablemente yo me la sé en francés sorry. Es de esas que no se olvidan.
Un tricot verd et
deux bas si rouges
Así a secas parece absurda, pero va asociada a un dibujo de un marinero con un jersei verde y dos calcetines rojos. Inolvidable. Está en los Glenans.
UN Impar, TRI tribord, CO Conico
DEUX Par, BA babor, SI cilindico _________________ Más vale un pequeño "clic" que un gran "plof".
Qui em rescabalarà dels meus anys de desinformació i desmemòria? |
|
|
 |
manuweb Pirata Pata Palo

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 455 Zona de Navegación: Bahía de Cádiz
|
Publicado: 28/09/05 16:19 Asunto: : Luces de colores... |
|
|
Si es para el PER te caen al menos 2, en el bloque de reglamento, que son 15 y hay que tener bien 11.
Si llevas bien las luces . . . 2 aseguradas.
Consejo, pintalo tu mismo. Me explico, te dibujas un barco y le pintas las luces con rotuladores. luego un pesquero, con sus marcas, si va al arrastre, si lleva lineas; luego te pinta lo tipos de remolque, etc. Si haces esto 3 o 4 veces, se te van quedando.
Suerte.
 _________________ Jarrr
Visita mi web: Sala de Armas Adalid http://www.salaadalid.com |
|
|
 |
Rodamón Pirata Pata Palo

Registrado: 25 Ene 2005 Mensajes: 358 Zona de Navegación: Costa Daurada
|
Publicado: 28/09/05 16:40 Asunto: : Luces de colores... |
|
|
Yo recuerdo que para acordarte de las luces de practico(blanco sobre rojo) debías pensar que el practico es un marinero, portanto lleva gorro blanco y la nariz roja de tanto  _________________ visita my web http://www.menescal.info/roger.html
"Estos son mis principios. Si a usted no le gustan, tengo otros."
(Groucho Marx) |
|
|
 |
pierre nodoyuna Pirata Pata Palo

Registrado: 06 Jun 2005 Mensajes: 340 Zona de Navegación: Mediterraneo
|
Publicado: 28/09/05 16:45 Asunto: Re: : Luces de colores... |
|
|
| willy_coyote escribió: | | ...y dejaría las luces exóticas (como de hecho hice): dragaminas, prácticos y similares. |
pos a mi me cayó en el examen la luz de un hidroavión, marditos examinadores
¡¡¡¡CORREGIDOR!!!!!! aqui tienes trabajo _________________ ¿A que hoy no habeis pinchado todavia en la publi?. ¿a que esperais para mantener este foro? .¡¡¡Me pinchen c**o!!!!!! |
|
|
 |
nihao Hermano de la Costa

|
Publicado: 28/09/05 17:35 Asunto: : Luces de colores... |
|
|
es como aprender verbos irregulares.primero estudias los 5/3 o10 que te parezcan mas
a) faciles
b)bonitos o
c) interesantes
a los tres dias pasas al otro grupo y a la semana al tercero.
nihao |
|
|
 |
NAUTICO Capitán Pirata

Registrado: 27 Jun 2005 Mensajes: 763 Zona de Navegación: donde me dejan ;)
|
Publicado: 28/09/05 19:07 Asunto: : Luces de colores... |
|
|
ojo con las luces que caen.
Yo me hice unas tarjetas con cada una de las figuras. En un lado las luces pintadas en el barco, por detras la definición. Te las estudias y luego te haces un "trivial" a ver si te las sabes. Puedes "jugar" a identificar las luces o a sabertelas viendo las definiciones.
Te lo aconsejo, a mi me sitrvió.
lo de la chuleta no te lo aconsejo, las luces ocupan un folio por lo menos... además es mejor aprenderlas. Es de lo mas util.  _________________ Se considera de buen gusto y educación pinchar en los anuncios Xoogle a babor en la página principal
<-- haz click, colabora.
--Miembro de la Liga de los Sin Bronka :P-- |
|
|
 |
Jamacuco Pirata Pata Palo

Registrado: 02 Ene 2005 Mensajes: 257 Zona de Navegación: Palma Mallorca
|
Publicado: 28/09/05 19:37 Asunto: : Luces de colores... |
|
|
hola
Para el tema de luces en su dia, encontré un programilla casero, que era como un autotest sobre la parte de luces,,,,,,, estaba bastante entretenido para practicar.....
a alguien le suena por donde puede andar este programilla?, por la gambuza quizas??
Saludos. |
|
|
 |
konz Corsario

Registrado: 04 Abr 2005 Mensajes: 1372 Zona de Navegación: De aquí payá y luego vuelta pal otro lao
|
Publicado: 29/09/05 02:09 Asunto: : Luces de colores... |
|
|
Yo lo tengo, aunque es en inglis  |
|
|
 |
gozzi Pirata Pata Palo

Registrado: 02 Abr 2005 Mensajes: 404 Zona de Navegación: rias bajas
|
Publicado: 29/09/05 08:39 Asunto: : Luces de colores... |
|
|
Las luces son basicas para el examen, mi propuesta es sin duda una pequeña chuletilla
.
 |
|
|
 |
ivansiku Pirata Pata Palo

Registrado: 18 Sep 2005 Mensajes: 309 Zona de Navegación: Barcelona
|
Publicado: 30/09/05 10:32 Asunto: : Luces de colores... |
|
|
Atencion a la frase:
"Practico borracho, pesca al reves, maniobra de cocacola"
el que se invento la frase, se quedo a gusto, pero con esa xorrada, como me lo he aprendido de rapido!!!
Practico borracho, luces todo orizonte (corregidooorrr!!) roja abajo, blanca arriba, pesca al reves, ya lo dice el nombre, maniobra de cocacola, buques de maniobra restringuida, roja, blanca, roja
pero funciona!!
BARRA LIBRE HASTA LAS 11, QUE TOY CONTENTOOOO!!  |
|
|
 |
|