|
La Taberna del Puerto Antiguo Foro de la Taberna del Puerto
|
| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
grumete_gorrón Piratilla

Registrado: 09 Ago 2005 Mensajes: 64 Zona de Navegación: mi imaginación y allá donde me inviten
|
Publicado: 21/08/05 19:37 Asunto: Comprar barcos de 2ª mano en las islas? |
|
|
Hace no mucho, un conocido con cierta experiencia en este mundo, comentaba que si alguna vez comprara un barco de segunda mano, lo haría en las baleares, por aquello de que muchos armadores, una vez que se les pasa el capricho del "barquito", lo ponen a la venta, y que en las islas, a los compradores, salvo que sean de allí les cuesta más ir a ver el barco, con lo que salen a la venta algo más barato?
Que opináis?
He intentado comparar precios de barcos similares (en eslora, año, ...) y me ha costado mucho encontrar similitudes pq en la mayoría de los anuncios no especifican cosas como electrónica, años de las velas, ....
con lo que es dificil hacer esa afirmación desde mi reducida experiencia.
Alguno opina igual?
Que pensáis los de las islas?
Un saludo y de mi parte.
P.D. cuidado con la meteo por allí, que están las cosas regulares... |
|
|
 |
Pluto Capitán Pirata

Registrado: 16 Mar 2005 Mensajes: 583 Zona de Navegación: Depende...Baleares...
|
Publicado: 21/08/05 20:42 Asunto: : Comprar barcos de 2ª mano en las islas? |
|
|
Buenassssss
Puede q tengas razón y cueste más desplazarse a Menorca o Ibiza. Mallorca posee mejores conexiones aéreas con la península.
Puede q salga más reducido el precio de un barco en Baleares en comparación con la penísula, pq "cueste más trabajo" venir hasta las Baleares en general. Quizás sea motivo para abaratar...
De todas formas, con las tarifas aéras tan económicas...hoy en día, tal vez a alguien q resida en Madrid le salga más a cuenta subirse a un avión y venir a Mallorca, en lugar de, subirse en su coche y conducir por la autovía y carreteras varias, sin exceder los límites de velocidad permitidos hasta Alicante o Valencia. No sé
Creo q la compra de segunda mano en las islas puede ser igual q en la península. Imagínate q alguien compra su velero en la península y disfruta con el hasta q un día, al cabo de un par de años, pues descubre q se ha equivocado y, desea venderlo. Pues bien, si tienes la suerte de tropezar con alguien en esas circunstancias,(es la circunstancia ideal), seguro q te hará una oferta y llegareis a un acuerdo. Esta es la situación ideal, alguien q despues de dos añitos desea vender su barco seminuevo...y tú lo deseas...¿quién no?
La otra posibilidad, es poner el barco a disposición de intermediarios/brokers. Con lo cual será una oferta más elevada.
 _________________ El pesimista se queja del viento, el optimista espera que cambie, el realista ajusta las velas... |
|
|
 |
Camelot Capitán Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 541 Zona de Navegación: Barcelona Port Olimpic
|
Publicado: 21/08/05 21:36 Asunto: : Comprar barcos de 2ª mano en las islas? |
|
|
hola,
Yo pienso que hay mejores oportunidades en las islas, y pienso asi ya que mi actual barco o compre en Ibiza, a muy buen precio..... despues de buscar durante mas de 1 año un barco en la zona de cataluña.
Me salido muy bien economicamente, solo realize 2 viajes en avion, uno de ida-vuelta como primera visita y conocer al propietario, y el segundo solo ida a buscar el barco con todo muy bien coordinado... lo compre en navidad, y me lleve el barco de Ibiza el dia 26....
El propietario lo vendia ya que los amarres en ibiza son carisimos, y acababa de acabar su concesion, con lo que tenia que pagar una importante suma de dinero. _________________ El éxito es la preparación combinada con la oportunidad
Una ronda para tod@s |
|
|
 |
Tony Capitán Pirata

Registrado: 13 Jul 2005 Mensajes: 840 Zona de Navegación: Palma de Mallorca
|
Publicado: 22/08/05 09:36 Asunto: : Comprar barcos de 2ª mano en las islas? |
|
|
Buenos dias
Creo que tanto Pluto como Camelot tienen razon,pero en la peninsula
hay mas barcos y mas variedad,con lo cual puede uno encontrar mas cosas.Por la parte de la costa de Cataluña desde Barcelona hacia arriba,en todos los clubs nauticos hay mucha cosa de segunda mano.De todas formas hoy no es problema el trasladarse a cualquier parte ya que hay muchas comunicaciones y baratas .
No hay que olvidarse que ahora los meses de Octubre y Noviembre son unos meses que si estas al loro puedes encontrar algun barco en muy buen estado y barato ya que muchos se lo han comprado a principios de verano(sea nuevo o de segunda mano) y la cosa no les ha ydo bien,ya sea por la family o pur uno misno que creia que en el mar todas las cosas son como en el cine
Saludos  |
|
|
 |
|
|
Puedes publicar nuevos temas No puedes responder a temas No puedes editar tus mensajes No puedes borrar tus mensajes No puedes votar en encuestas
|