| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
Avomeri Piratilla

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 49 Zona de Navegación: Maresme, Baleares, etc.
|
Publicado: 30/08/05 16:48 Asunto: Problemas con el GPS |
|
|
Buenas tardes a los magnificos cofrades de esta insigne Taberna.
Tabernero, ron, cervezas, mirinda y mucha agua con hielo para Pantxut (parece que es su nueva bebida oficial)
Tengo un plotter marca Interphase, que estas vacaciones ha decidido por su cuenta y riesgo declararse en huelga y no coger ni un satelite, y claro no tiene ni idea de donde esta.
Despues de mucho pelearme con el jodido plotter (perdon se me ha escapado) he llegado a la conclusión de que la culpa es del cable de antena.
Llamo al distribuidor oficial en España, les cuento el caso, les pido un cable de antena y la contestación fué "este aparato ya es muy viejo y ya no tenemos cables de antena para este modelo" coñe si solo tiene tres años!!!!
Les pido los datos del cable para buscarme la vida y me contestan que la impedancia tiene que ser de 50 ohmnios, los cables de antena que yo conozco tienen una impedancia de 75 ohmnios
Algun amable cofrade puede iluminarme en el tema de antenas de GPG?
Estoy hasta las narices de que el ca*** de plotter continue de vacaciones mientra yo tengo que trabajar para pagar la reparación
Gracia y que no falte la bebiba  _________________ www.avomeri.com |
|
|
 |
mainsail Hermano de la Costa

Registrado: 22 Nov 2004 Mensajes: 2444 Zona de Navegación: Mozilla Firefox Sea
|
Publicado: 30/08/05 16:58 Asunto: : Problemas con el GPS |
|
|
Pues si. Estos cables suelen tener una impedancia de 50 Ohm. En cualquier boutique de componentes de electrónica encontrarás unos metros y lo podrás reemplazar. Ya nos contarás.
Frank _________________
Lo importante no es saber, sino tener el teléfono del que sabe..
Nos aburrimos porque nos divertimos demasiado.. |
|
|
 |
Avomeri Piratilla

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 49 Zona de Navegación: Maresme, Baleares, etc.
|
Publicado: 30/08/05 17:32 Asunto: : Problemas con el GPS |
|
|
Muchas gracias por la rapida respuesta.
Saludos y que corra el ron  _________________ www.avomeri.com |
|
|
 |
capihaddock Capitán Pirata

Registrado: 03 Ene 2005 Mensajes: 556 Zona de Navegación: cataluña
|
Publicado: 30/08/05 18:03 Asunto: : Problemas con el GPS |
|
|
Salu2
En Metro radio tienen, C/Gran via entre Aribau y Muntaner BCN, para mas señas pero como dice mainsail lo puedes encontrar en casi cualquier tienda de componentes electronicos, muy cerca de donde digo, en la calle Sepulveda, hay unas cuantas mas, salud  _________________ No hay fronteras en la mar, solo agua y libertad.... |
|
|
 |
Blue Moon Pirata

|
Publicado: 30/08/05 18:09 Asunto: : Problemas con el GPS |
|
|
Averigua primero si el problema es el que dices y no otro.
Si el cable de antena no sirve es porque está cortado y eso se verifica fácilmente con un tester. Si no está cortado entonces el problema es otro y no debes ocuparte del cable.
Otro problema (más frecuente) es que el conector en cualquiera de sus extremos se haya soltado internamente. en tal caso desmontalo y míralo.
A todo esto presupones que siguen bien el GPS y la antena, esperemos que así sea, pero primero verifica lo que he indicado.
Blue Moon _________________ Mi única patria, La Mar. |
|
|
 |
Avomeri Piratilla

|
Publicado: 30/08/05 18:27 Asunto: : Problemas con el GPS |
|
|
Gracias a todos por vuestros consejos.
Mire el cable con un polimetro y me daba resistencia 0 por lo que deduzco que esta comunicado, el cable esta unido a los conectores por presión por lo que es dificil de desmontar, volvere a comprobar los conectores pero me parece que estan bien
muchas y  _________________ www.avomeri.com |
|
|
 |
Blue Moon Pirata

|
Publicado: 30/08/05 19:34 Asunto: : Problemas con el GPS |
|
|
Si pones el tester en modo de verificar resistencia, entonces verás que en el display aparece el “1" (típicamente). Si conectas sus 2 terminales verás que el número baja a casi 0, esto muestra que hay comunicación y que el tester funciona.
Por la misma lógica, si tocas un cable por ambos extremos y la numeración baja a casi 0, entonces es que el cable no está roto.
Conecta el tester a las 2 partes de un terminal y si hay comunicación (indica 0), el problema es del terminal. Haz la misma prueba para el otro.
Conecta un borne del tester en uno de los 2 elementos del cabezal del cable y el otro borne del tester en el mismo elemento en el otro extremo del cable. Si para cada una de sus partes da 0, es que no posee rotura.
Conecta un borne del tester en uno de los 2 elementos del cabezal del cable y el otro borne del tester en el otro elemento en el otro extremo del cable. Si da 0, es que están comunicados.
Si consigues resolver este problema, me gustaría conocer los pormenores porque me aportarán conocimiento, gracias por adelantado.
Blue Moon _________________ Mi única patria, La Mar. |
|
|
 |
|