|
La Taberna del Puerto Antiguo Foro de la Taberna del Puerto
|
| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
willy_coyote Capitán Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 869 Zona de Navegación: galicia norte
|
Publicado: 14/08/05 22:19 Asunto: Tensión de obenques en un derivador |
|
|
Acabo de dejar el snipe montado en el puerto.
La cosa es que yo siempre navegué en barcos que ya tenían montado el palo, así que no tuve nunca que preocuparme de estas cosas. Pero claro, ahora es el mío y..... bien, el anterior propietario de mi snipe dejaba siempre los obenques flojos. Y el stay. Y por lo visto navegaba así, tal cual, con el palo yendo de un lado a otro.
A mí esto me parece raro. Hombre, en las velas tradicionales el palo se inclina según el viento, y la driza de la mayor actúa de obenque, así que no hay gran tensión. (al menos en las embarcaciones de vela al tercio gallegas). Así que después de todo, puede que de verdad esto sea un trimado.
¿no debería tensar algo la jarcia? Entre otras cosas me parece que el foque así , con el estay de proa tan flojito, va a embolsar las de Dios. Y me da en la nariz que con el palo pendulando de un lado a otro, el riesgo de rotura de algo debe ser como muy alto....
La verdad es que tengo mariposas en el estómago. Me siento apabullado con tanto herraje y tanto cabito y tanta puñeta por todos lados. De hecho, acabo de encontrar un cabo que sale de la botavara y no sé qué coño es. ja ja ja. Me voy a pegar una leche de cuidado. _________________
 |
|
|
 |
Luiti Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1174 Zona de Navegación: Bahia de Cádiz
|
|
|
 |
willy_coyote Capitán Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 869 Zona de Navegación: galicia norte
|
Publicado: 15/08/05 20:23 Asunto: : Tensión de obenques en un derivador |
|
|
Gracias. Ya me parecía raro a mí esta forma de llevar el palo. Es que además, la mayor debe embolsar mucho con el palo sin flexar.
Me he bajado una guía de ajustes del snipe... jor. Me parece que debe estar en castellano. Digo yo. Parecer, lo parece. ja ja ja. Para entender lo que dice, necesito un diccionario náutico, un esquema del snipe, lápiz y papel. Ya estoy en ello.
El único problema es que habla de ángulos y da cm como unidades, y cosas por el estilo. Mirando el bote y con las instrucciones delante, malo será que no pueda ponerlo no muy mal.
Por otro lado, este snipe proviene de una subasta de la marina. Tengo el honor de poseer el snipe que utilizó Fernando de Aragón cuando estaba de cadete en la marina. . De modo que ni el casco ni el mástil figuran en el manual. Parece ser que el mástil es un Bic y el casco un chiqui. Toma ya!.
Bueno, muchas gracias por la ayuda, a ver cómo me va. Si sobrevivo, ya os contaré. Cómo me fué. _________________
 |
|
|
 |
|
|
Puedes publicar nuevos temas No puedes responder a temas No puedes editar tus mensajes No puedes borrar tus mensajes No puedes votar en encuestas
|