|
La Taberna del Puerto Antiguo Foro de la Taberna del Puerto
|
| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
Maquey Grumete Pirata

Registrado: 04 Mar 2006 Mensajes: 8 Zona de Navegación: Donde se arregle
|
Publicado: 29/04/06 23:55 Asunto: Tanque aguas grises/negras |
|
|
Muy buenas, lo primero, antes.
una ronda de verdes para la banda, y para el que se apunte.
Una vez saciada la sed, y con el paladar húmedo, entro en materia.
Todavía no he instalado el dichoso tanque, y al final tendré que ponerlo, (se acerca la ITB), y de todo lo que he visto en catálogos y en internete, no me termina de convencer nada, sobre todo a la hora de encontrarle hueco. Y ahí la consulta.
¿El tanque tiene que estar homologado?. Si fabrico uno aprovechando un hueco ¿puede valer?. ¿Qué soluciones habéis adoptado vosotros?
Gracias y otra ronda de verdes. Que no se diga!
 _________________ Veinte presas hemos hecho a despecho del inglés, ... |
|
|
 |
Jota Capitán Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 775 Zona de Navegación: Barcelona- Maresme
|
Publicado: 30/04/06 00:35 Asunto: |
|
|
Hola y bienvenido, rondas aceptadas.
El cofrade Pim (usa el buscador) se ha hecho uno con laminas de PVC aprovechando un hueco, en ese post creo que encontraras mucha información interesante.
Yo me instalé uno convencional de estos azules, pero hecha la consulta al inspector sobre si podría habermelo construido, me comentó que respetando las entradas y salidas previstas, un registro de nivel y el respiradero, no había problemas...
Claro que inspectores tiene la Iglesia.... _________________ Calma... que cada uno tiene sus cadaunadas... |
|
|
 |
Joselin Pirata Pata Palo

Registrado: 27 Feb 2006 Mensajes: 410 Zona de Navegación: Barcelona
|
Publicado: 30/04/06 11:06 Asunto: re: Tanque aguas grises/negras |
|
|
Pues tambien tengo que pensar en ello aunque aun me queda tiempo en 2008 vence mi ITB, tendre que ponerme manos a la obra, el problema es buscar el hueco adecuado y que quepa el dichoso tamnque de KK , estaba pensando en ponerlo en el armario de proa, pero estoy en dudas sobre ello, no se si habran tanques flexibles para eso?
ademas debe tener la capacidad adecuada para el maximo de pasajeros posible segun la ITB
Saludos y buenos vientos  |
|
|
 |
matira Pirata

Registrado: 15 Abr 2006 Mensajes: 80 Zona de Navegación: Almerimar (Almeria)
|
Publicado: 30/04/06 12:18 Asunto: re: Tanque aguas grises/negras |
|
|
Bueno pues yo estoy en el mismo tema tengo que instalar el tanque y no se cual poner tengo un Dufour 28, ya puse este post en el hilo de los Dufour pero nadie me contesto, a ver si ahora hay mas suerte y alguien me ilumina sobre que tanque poner y donde, gracias y birras para todo el que quiera  |
|
|
 |
petrel Pirata

Registrado: 26 Mar 2006 Mensajes: 137 Zona de Navegación: Golfo de Cádiz
|
Publicado: 30/04/06 19:24 Asunto: re: Tanque aguas grises/negras |
|
|
Yo instalé el tanque que vende www.latiendadelnavegante.com que es un kits de aguas residuales. Luego tienes que adaptarle mangueras y demás. Bastante trabajo si lo hace uno mismo, pero al final compensa.
 _________________ DaLe LiBeRtAd A TuS SuEñOs |
|
|
 |
panxut Hermano de la Costa

Registrado: 22 Nov 2004 Mensajes: 4314 Zona de Navegación: Maresme Barcelona
|
Publicado: 30/04/06 22:00 Asunto: |
|
|
aunque el tema HUELE
Hay varios post sobre el tema
Hace timepo los recogi en un post, clica Tanque Aguas Negras (resumen de post publicados), postriormente hna salido varios mas, usa el Buscador.
por cierto:
Bienvenido a esta taberna
Como puedes comprobar, hacemos gala a nuestro nombre
Aqui podras compartir alegrias, sinsabores, dudas consejos y otros menesteres.
Hay gustos para todos, cerveza, ron, vino CARDHÚ (para mi con hielo, por favor)
Busca una silla vacia y sintate, disfruta con nosotros.
Sólo hay unas bases. Buen humor y RESPETO a todos los cofrades.
  Tambien amor (en todos los sentidos)
Sientete ya un pirata con todos los honores
No te sentiras solo en ningun momento
reiras como un cosaco
Pero cuidadin si uno se pasa, recibe una bronca
P.D. REcuerda pinchar en los anuncios *oooogle que estan a Babor de la pagina principal _________________
.-El arca de Noe fue construida por amateurs. El Titanic por profesionales. |
|
|
 |
Joselin Pirata Pata Palo

Registrado: 27 Feb 2006 Mensajes: 410 Zona de Navegación: Barcelona
|
Publicado: 02/05/06 09:54 Asunto: re: Tanque aguas grises/negras |
|
|
Lo curioso es que ayer lunes 1º de Mayo navegando en la linea de costa a unas 5 millas de la costa entre barcelona y mataro , te encontrabas flotando cada 5 minutos tremendas galletas de MI...DA restos de comida y de todo flotando al punto de desviar el rumbo del barco para evitar bañar mi barco en esa porqueria....
Tanto exigencia con los barcos de recreo y en cambio los desagues de las poblaciones sin depurar  |
|
|
 |
TATATOA Capitán Pirata

Registrado: 04 Mar 2005 Mensajes: 597 Zona de Navegación: BARCELONA-MARESME-BALEARES
|
Publicado: 02/05/06 10:18 Asunto: Re: re: Tanque aguas grises/negras |
|
|
| matira escribió: | Bueno pues yo estoy en el mismo tema tengo que instalar el tanque y no se cual poner tengo un Dufour 28, ya puse este post en el hilo de los Dufour pero nadie me contesto, a ver si ahora hay mas suerte y alguien me ilumina sobre que tanque poner y donde, gracias y birras para todo el que quiera  |
Muy buenas
Yo tenia un dufour somo 28, el cual he vendido hace un mes escaso, muy a mi pesar, pero claro es que tenia otro nuevo , y mantener los dos .... .
Pues bien, el problema de las aguas KK, fue bastante sencillo de solucionar, detras del WC hay un hueco bastante majo, que me parece que se debería de utilizar para los trajes mojados de agua, pero que normalmente no se usa, pues bien allí se acomodo el correspondiente tanque, detallo los gastos ocasionados para la instalación;
Depoisto 50 Litros agua negra 135
Empalme plastico, filtro, respiradero
tapa de registro boca de vaciado
valvula de 2 vias (para desviar KK
directo al agua o al tanque, reductor
pegamento, racords, abrazaderas.... 181,47
Mangueras 38
Codos racords etc. 16,40
Total .................................. 370,87
Quedo perfecto, bien desimulado, y paso la inspección sin problemas.
Trabajo fueron sobre 8 horas en un par de días.
Grado de dificultad "media".
En cuanto a homologaciones, pues supongo que todo lo que se vende en ferreterias, nauticas, etc. estará homologado ¿no? .
Venga unas copillas.  |
|
|
 |
matira Pirata

Registrado: 15 Abr 2006 Mensajes: 80 Zona de Navegación: Almerimar (Almeria)
|
Publicado: 02/05/06 10:56 Asunto: Re: re: Tanque aguas grises/negras |
|
|
| TATATOA escribió: | | matira escribió: | Bueno pues yo estoy en el mismo tema tengo que instalar el tanque y no se cual poner tengo un Dufour 28, ya puse este post en el hilo de los Dufour pero nadie me contesto, a ver si ahora hay mas suerte y alguien me ilumina sobre que tanque poner y donde, gracias y birras para todo el que quiera  |
Muy buenas
Yo tenia un dufour somo 28, el cual he vendido hace un mes escaso, muy a mi pesar, pero claro es que tenia otro nuevo , y mantener los dos .... .
Pues bien, el problema de las aguas KK, fue bastante sencillo de solucionar, detras del WC hay un hueco bastante majo, que me parece que se debería de utilizar para los trajes mojados de agua, pero que normalmente no se usa, pues bien allí se acomodo el correspondiente tanque, detallo los gastos ocasionados para la instalación;
Depoisto 50 Litros agua negra 135
Empalme plastico, filtro, respiradero
tapa de registro boca de vaciado
valvula de 2 vias (para desviar KK
directo al agua o al tanque, reductor
pegamento, racords, abrazaderas.... 181,47
Mangueras 38
Codos racords etc. 16,40
Total .................................. 370,87
Quedo perfecto, bien desimulado, y paso la inspección sin problemas.
Trabajo fueron sobre 8 horas en un par de días.
Grado de dificultad "media".
En cuanto a homologaciones, pues supongo que todo lo que se vende en ferreterias, nauticas, etc. estará homologado ¿no? .
Venga unas copillas.  |
Muchas gracias TATATOA en mi caso el hueco que hay detras del WC es muy pequeño pero tratare de encontrar un depósito que se adapte a ese hueco y si lo encuentro, desde luego es el mejor sitio. |
|
|
 |
|
|
Puedes publicar nuevos temas No puedes responder a temas No puedes editar tus mensajes No puedes borrar tus mensajes No puedes votar en encuestas
|