| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
Bonden Capitán Pirata

Registrado: 11 Feb 2005 Mensajes: 944 Zona de Navegación: Entre dos boyas
|
Publicado: 17/07/05 01:19 Asunto: MUNDIAL IMS 670 EN ALICANTE |
|
|
Ya hemos llegado a Alicante pero.... ¿Donde Comer? ¿Donde Beber?
cófrades Alicantinos tenemos un problema logístico muy grave ....necesitamos ayuda y consejos....
Gracias anticipadas _________________ Es bueno dejar la bebida...
... lo malo es no acordarse donde |
|
|
 |
bertareli Pirata Pata Palo

Registrado: 28 Dic 2004 Mensajes: 221 Zona de Navegación: cantabrico-mediterraneo
|
Publicado: 17/07/05 21:20 Asunto: : MUNDIAL IMS 670 EN ALICANTE |
|
|
Saludos a todos y en especial a ti:
¿Como ves el tema?¿Favoritos? Cuentame algo que tengo a la mitad de la tripu en un 36.7 haciendolo y no me dicen nada.No he podido ir por el trabajo pero aqui no nos ha ido tan mal.Esperamos tus noticias  |
|
|
 |
grillete Corsario

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 1277 Zona de Navegación: cantabrico
|
Publicado: 18/07/05 10:08 Asunto: : MUNDIAL IMS 670 EN ALICANTE |
|
|
en el mundial tenemos muchos amigos, algunos han llevado el barco desde muy lejos para competir e intentar ganar,
para no quedar mal con nadie, les deseo a todos que lo hagan bien y que disfruten, si ademas ganan brindare por ellos ¡¡¡
las hechas son las que valen...buen viento y a navegar¡¡¡
 |
|
|
 |
tarbuck Piratilla

|
Publicado: 18/07/05 10:36 Asunto: : MUNDIAL IMS 670 EN ALICANTE |
|
|
Bonden, que es un mundial!!!
Bocadillo peninsular sin tomate, agua de botellon a morro, y algún acuarius
Ejemm... De verdad no hay nadie de la zona que nos pueda orientar el espíritu nocturno?  |
|
|
 |
vicavihe Corsario

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 1583 Zona de Navegación: Alicante
|
Publicado: 18/07/05 18:19 Asunto: : MUNDIAL IMS 670 EN ALICANTE |
|
|
-Yo estoy en Torrevieja, pero en asunto de comida te comento que entre la Rambla y el Ayuntamiento hay varios sitios que se come bastante bien, no conozco ninguno malo en dicho lugar, para copas tienes mas opciones:
en esa misma zona dirección al castillo teneis el casco antiguo que la verdad esta muy bien, o si es copa-marcha la zona que se encuentra en el mismo puerto junto al hotel.
p.o. los datos van sin publicidad por aquello,,,,,,, _________________ ..............., |
|
|
 |
Bonden Capitán Pirata

|
Publicado: 18/07/05 20:57 Asunto: : MUNDIAL IMS 670 EN ALICANTE |
|
|
LO del bebercio ya está solucinado, como siempre son los patrocinadores los encargados de fomentar el alcoholismo entre los participantes ya que Village es puro alcohol.... y de comer pue como dice Tarbuk bocata peninsular pero con tomate... pero eso a partir de miércoles que antavía estamos a lunes. _________________ Es bueno dejar la bebida...
|
|
 |
Bonden Capitán Pirata

|
Publicado: 24/07/05 20:32 Asunto: : MUNDIAL IMS 670 EN ALICANTE |
|
|
Una vez terminado el mundial, expongo mi particular visión desde la banda
De Mundial.... solo el nombre pues casi todos los barcos eran de aquí, por tanto ha quedado un tanto descafeinado.
Por una lado decir que si la filosofía de la clase 670 era el de permitir agrupar barcos de serie con presupuestos modestos no se que hacen el Qumm Sevilla que de serie tiene menos que el Renault de Fernando Alonso y lo del presupuesto ..... o el del X-37 “Movistar” de Pedro Campos quizás sea de serie pero de presupuesto modesto nada de nada. Por cierto que a Pedro Campos esto de jugar en tercera división no se le da muy bien lo que demuestra que las grandes “figuras” de la vela son también de Carne y hueso y también pueden quedar en 12ª posición; También hay que decir que el barco, las velas etc... todo era nuevo y no tuvieron ocasión de probar nada
Lo del hermano del presidente de la Fede, Fernando Pombo, ha sido curioso pues después de preparar su Dufour 34 “Vindio”cambiando la orza y el palo y poniéndolo en manos de un reconocido regatista resulta que queda en la posición número 15, no pasaría nada si no fuera que su otro barco (el viejo ) el X332 que tiene a la venta y que alquiló a unos ingleses desgarbados ”John Merricks” ha quedado en 7ª posición.... Pa tirarse de los pelos.
En cuanto a los barcos, ha ganado un Dufour 40 pero tuneado desde la quilla a la perilla. Pero nos han causado muy buena impresión los Dehler 36 “Blue Ferrari-Aquasonic” y “Card Oil”, 2º y 3º clasificado respectivamente; también el 35 Match “Gaggenau” y el otro X-37 “Clinica Arroyo” que si no hubieran sufrido una descalificación en la primeras pruebas, probablemente ambos hubieran hecho podium. Lo que demuestra que ningún barco es mucho mejor que el otro.
La regata larga fue un auténtico suplicio pues estuvimos casi 5 horas en dar la vuelta a la p**a isla de Tabarca , allí ocurrió que algunos que iban primeros se quedaron más tirados que una colilla, los que iban más atrás se colaron con los barcos de cabeza. Algunos ni pudieron terminar y todos sufrimos. pero ya se sabe que esto siempre pasa en las largas.
En cuanto al Juri y el Comité, creo que lo hicieron muy bien y supieron estar a la altura de una regata de alto nivel; en cuanto a la organización: les damos el aprobadillo.
Y finalmente una mención a mis compañeros del “Vértigo” que con la vieja cafetera verde hemos estando guerra a diestro y siniestro eso si haciendo aquello que más nos gusta: Navegar entre dos boyas.
Un saludo
http://www.rcra.es/vela/2005/mundial670/mundial670.htm _________________ Es bueno dejar la bebida...
... lo malo es no acordarse donde
Ultima edición por Bonden el 25/07/05 08:04, editado 1 vez |
|
|
 |
MACENERO Pirata

|
Publicado: 24/07/05 21:20 Asunto: : MUNDIAL IMS 670 EN ALICANTE |
|
|
Este Bonden es la leche en vez de irse a dormir la siesta despues del palizon que nos hemos dado ,se entretiene escribiendo en el foro.
Venga tito te espero en el bar con el gin tonic en la mano .
Hasta hora.
Ah! de todo lo que ha escrito del mundial es una vision parcial ,ya que bonden lo ve desde su 1,60 m.
Toma ya (es coña ) lo del bar no. Chao |
|
|
 |
Geminis Pirata Pata Palo

Registrado: 04 Feb 2005 Mensajes: 202 Zona de Navegación: Alicante sur
|
Publicado: 25/07/05 12:40 Asunto: : MUNDIAL IMS 670 EN ALICANTE |
|
|
¿que tal os ha ido a vosotros? _________________ No dejes para mañana lo que puedas navegar hoy |
|
|
 |
Verona Capitán Pirata

Registrado: 02 Dic 2004 Mensajes: 566 Zona de Navegación: Costa Daurada
|
Publicado: 25/07/05 13:45 Asunto: : MUNDIAL IMS 670 EN ALICANTE |
|
|
Y a ver si alguien comenta algo de los Dehler 36, se ha hablado poco en la Taberna, y parece que funcionan de coña... _________________ Salut. |
|
|
 |
MACENERO Pirata

|
Publicado: 26/07/05 06:58 Asunto: : MUNDIAL IMS 670 EN ALICANTE |
|
|
| Los Delher 36 muy bien 2º y 3º,pero clao por el precio de un 36 te compras 2 Matcs 35. |
|
|
 |
Estelamarina Pirata Pata Palo

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 322 Zona de Navegación: Alicante
|
Publicado: 26/07/05 08:25 Asunto: : MUNDIAL IMS 670 EN ALICANTE |
|
|
Bonden: ya te has recuperado? vaya solanera, eh?
Opino que los Delher 36 y los X van muy bien, lo han demostrado. No veas cómo iba el barco amarillito!!!
La organización del mundial para mi ha sido un fracaso. Bonden es generoso al darles aprobado. El primer día no tenían agua, el resto de días una triste paella para cenar, que dieron cuando todo el mundo estaba intentado asearse.
Mucho drinking y poca atención al regatista.
Besos y cafés, y enhorabuena al Vértigo que lo hizo muuuuy bien. Si señor. |
|
|
 |
Tomatasso Hermano de la Costa

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 2272 Zona de Navegación: La Bahía (de Cádiz, claro...)
|
|
|
 |
xilgaro Piratilla

Registrado: 27 May 2005 Mensajes: 38 Zona de Navegación: Todos los mares
|
Publicado: 26/07/05 12:15 Asunto: Re: : MUNDIAL IMS 670 EN ALICANTE |
|
|
| Tomatasso escribió: | ¿De verdad pensais que el éxito del Quum corresponde al barco?
 |
El éxito del Quum corresponde en primer lugar a Sergio Llorca, un gran regatista con una gran tripu. Evidentemente el barco que lleva influye también. Es cierto que está modificado hasta el water.
Lo que creo que no está bien es "desnaturalizar" la 670. Si está hecha para barcos de serie no se deberían permitir modificaciones relevantes como cambios de palos, orzas, timones, etc...es mi opinión.
Saludos y buen viento. |
|
|
 |
Tomatasso Hermano de la Costa

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 2272 Zona de Navegación: La Bahía (de Cádiz, claro...)
|
Publicado: 26/07/05 12:35 Asunto: Re: : MUNDIAL IMS 670 EN ALICANTE |
|
|
| xilgaro escribió: | | Tomatasso escribió: | ¿De verdad pensais que el éxito del Quum corresponde al barco?
 |
El éxito del Quum corresponde en primer lugar a Sergio Llorca, un gran regatista con una gran tripu. Evidentemente el barco que lleva influye también. Es cierto que está modificado hasta el water.
Lo que creo que no está bien es "desnaturalizar" la 670. Si está hecha para barcos de serie no se deberían permitir modificaciones relevantes como cambios de palos, orzas, timones, etc...es mi opinión.
Saludos y buen viento. |
La culpa de la "desnaturalización" de 670 es sólo y exclusivamente de quienes redactaron el reglamento.
No quiero darmelas de nada, pero al poco de salir el primer borrador del reglamento de 670, yo ya escribí que ese reglamento era AMBIGUO y en el 2º año habría "pollo"...
Además, comenté a modo de coña los de un "Campos Team" en 500, 600 y 670...
Un reglamento no puede dejarse abierto a "opiniones"...
Salu2 _________________ Email: fco_lopez_ingtnaval@yahoo.es
Msn Messenger: fco_lopez1980@hotmail.com |
|
|
 |
Xanete Pirata Pata Palo

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 382 Zona de Navegación: Rias Baixas
|
Publicado: 26/07/05 12:53 Asunto: : MUNDIAL IMS 670 EN ALICANTE |
|
|
Alguien sabe q hizo el X 362 Florentino?Oí en alguna TV q hicieron un 3º en alguna regata _________________ "De la mar el mero,de la tierra el motero" |
|
|
 |
MACENERO Pirata

|
Publicado: 26/07/05 13:15 Asunto: : MUNDIAL IMS 670 EN ALICANTE |
|
|
Florentino 9º en la general.
No quiero quitar ni un apice de merito a la tripulacion del Qumum,de ninguna manera,pero si se tienen los recursos que tienen ellos y otros es mas facil acudir a una regata y quedar bien.Me podriais decir que Moviestar tiene los mismos o mas y quedo el 12º pero creo que los del Qumm tenian mas motivacion que los de P.Campos que el primer dia iva 8º o 9º en la general. |
|
|
 |
Estelamarina Pirata Pata Palo

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 322 Zona de Navegación: Alicante
|
Publicado: 26/07/05 13:51 Asunto: : MUNDIAL IMS 670 EN ALICANTE |
|
|
Tomatoso: voto por tí como presidente de la RFEV.
No se les ha ocurrido a ellos todavía? A qué c...o esperan?
Una rondita de cervecitas para refrescarse, compañeros/as  |
|
|
 |
MACENERO Pirata

|
Publicado: 26/07/05 14:47 Asunto: : MUNDIAL IMS 670 EN ALICANTE |
|
|
El mundo de las regatas a vela en crucero ,es sumamente complicado ysobre todo para un amateur ,que cuando llega a casa lo que quiere es ponerse las zapatillas y jugar con el mando de la tele.Los ingunuos que nos metemos en el mundo de las regatas es puramente por un asunto de superacion .
En las regatas de club ya sabemos mas o menos donde estamos,en las regionales ,tambien por eso nos gusta de vez en cuando salir por ahi ,para ver que pasa .
A una tripu amateur como la nuestra nos gustaria que un dia nos dejaran un TP 52 o un IMS 500 o 600 de primera linia para ver que haciamos
Ah les pongo un suspenso a los armadores catalanes y baleares que tenian ocasion de participar en un evento de alto nivel como era el campeonato mundial de Alicante. |
|
|
 |
gozzi Pirata Pata Palo

Registrado: 02 Abr 2005 Mensajes: 404 Zona de Navegación: rias bajas
|
Publicado: 26/07/05 15:28 Asunto: : MUNDIAL IMS 670 EN ALICANTE |
|
|
Totalmente de acuerdo, creo que habria que hacer las pruebas con barcos iguales, amateurs contra "profesionales", barcos iguales, sin millones en velas y electronica. ¿cual creeis que seria el resultado?, yo creo que seria un empate, porque un profesinal del mundo de la vela, no deja de ser un amteur con mucho presupuesto.
 |
|
|
 |
Atnem Hermano de la Costa

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 3410 Zona de Navegación: Mediterráneo
|
Publicado: 26/07/05 16:05 Asunto: : MUNDIAL IMS 670 EN ALICANTE |
|
|
Jeje, es que a mi como me van los "cracks", ya sean profesionales, amateurs o churrimandunguis (que los hay de todos los tipos), voy a por ellos...
Lo de que dejen a una cuadrilla de amateurs un TP52 o un 500 lo veo difícil, pero sí se puede considerar lo que pasa cuando en un barco amateur (léase crucero-regata - tablón para los galácticos) se sube alguna(s) figura(s) del mundo galáctico: la mayoría de las veces ya están muertos antes de salir...
...menos mal que algunas veces el dominguero del patrón pasa de ellos y toma decisiones... _________________ Buena proa! |
|
|
 |
MACENERO Pirata

|
Publicado: 26/07/05 16:19 Asunto: : MUNDIAL IMS 670 EN ALICANTE |
|
|
Por cierto hablando de amateurs y pros,el bribon en la Breiling 1º en Corinthians.  |
|
|
 |
MACENERO Pirata

|
Publicado: 26/07/05 16:20 Asunto: : MUNDIAL IMS 670 EN ALICANTE |
|
|
Por cierto hablando de amateurs y pros,el bribon en la Breiling 1º en Corinthians.  |
|
|
 |
Merluzzo Capitán Pirata

Registrado: 14 Feb 2005 Mensajes: 666 Zona de Navegación: Galicia y Portugal
|
Publicado: 26/07/05 17:22 Asunto: : MUNDIAL IMS 670 EN ALICANTE |
|
|
Hola chic@s, ya hace tiempo q no dejaba nada por aqui. Tomense algo, a veeeer
Yo siempre he dicho y sostengo que la única manera de comprobar lo burros o espabilaos que somos es montarse a bordo de un monotipo y ver cómo nos va contra los que se dedican a esto. Y existen "amateurs 100%" que se les suben a las barbas. También semi-amateurs. Eso es imposible de comprobar fuera de monotipos. Jamás podrás competir de tú a tú con un Gonzalo Araujo o un Bressani si no es en un monotipo, porque sus presupuestos te engullirán antes de que te enteres.
Y por último, una pregunta: Pedro Campos llevaba el X-37? Y en caso afirmativo, está esto permitido en IMS670?
Por cierto, ojoplático me he quedao al ver las esloras en competición: desde un Platu 25 hasta un Dufour 40. Wow. Eso si que es una clase uniforme y atractiva para los sponsors.
Saludos monotípicos
 _________________ A Velas Vir
 |
|
|
 |
Bonden Capitán Pirata

|
Publicado: 26/07/05 18:52 Asunto: Re: : MUNDIAL IMS 670 EN ALICANTE |
|
|
| Platu escribió: |
Y por último, una pregunta: Pedro Campos llevaba el X-37? Y en caso afirmativo, está esto permitido en IMS670? |
Como dicen por ahí "SI AFIRMATIVO" a lo primero y supongo que esto te responderá tu segunda pregunta porque camuflao no iba el chaval
Un saludo _________________ Es bueno dejar la bebida...
|
|
 |
|