Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
markuay Pirata Pata Palo

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 341 Zona de Navegación: valencia, el infinito y mas alla.
|
Publicado: 28/08/05 13:30 Asunto: Zodiac despegada |
|
|
Hola a todos, marchando unas para el personal (por lo de la deshidratacion y eso ) y a ver si alguien me puede contestar a una duda que tengo.
Tengo una neumatica marca "Zodiac" de 2,80 con suelo de tablas a la que se le esta despegango el suelo y quisiera saber como solucionarlo.
El caso es que la zodiac dejando el problema del suelo aparte, esta en muy buen estado y ademas le tengo .
Supongo que se podra pegar con el mismo o similar sistema y materiales que se utiliza para los neumaticos.
Yo pensaba hacer lo siguiente:
limpiar los restos del pegamento antiguo.
lijar suavemente la superficie despegada.
aplicar pegamento nuevo ( no se muy bien cual).
Mantener las superficies presionadas un rato y ya esta.
¿Algun tabernario a pasado por la misma situacion?
Saludos. _________________ Si tiene solucion, ¿porque preocuparse? y si no la tiene,¿para que preocuparse?. |
|
|
 |
pampano Pirata Pata Palo

Registrado: 02 Ago 2005 Mensajes: 472 Zona de Navegación: Mar de Alborán
|
Publicado: 28/08/05 14:19 Asunto: : Zodiac despegada |
|
|
Por si te sirve de ayuda:
Hace unos dias reparé mi neumatica, despues de muchas dudas, elegí un pegamento universal de dos componentes de la marca Pattex, llamado Extreme. Lo compré en un hiper.
No obstante como existen diverson materiales en la fabricación de neumaticas, haz una pequeña prueba, y actua segun resultados.
Un saludo y Buena mar.
PD.- Por supuesto primero limpiar y lijar. |
|
|
 |
poliester Piratilla

|
Publicado: 28/08/05 17:25 Asunto: : Zodiac despegada |
|
|
hola cofrade, yo he pegado tablas, goma , cintones y hasta trozos de poliester con un pegamento que se llama SIKAFLEX (me parece que se escribia así) es igual que un bote de silicona que se pone en una pistola y a pegar, hay de varios colores, yo he trabajado en astilleros con el blanco y el negro y son buenisimos, pregunta en las tiendas de naútica o busca en internet. el procedimiento es correcto pero limpia bien la superficie con acetona o disolvente  _________________ lo mio es el polester reforzado. |
|
|
 |
Dunic Corsario

Registrado: 02 Dic 2004 Mensajes: 1697 Zona de Navegación: Barcelona
|
Publicado: 28/08/05 19:47 Asunto: : Zodiac despegada |
|
|
un amigo la llevo a reparar, y le cobraron un paston, asi que prueba lo que te han dicho
 |
|
|
 |
vicavihe Corsario

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 1583 Zona de Navegación: Alicante
|
Publicado: 28/08/05 22:34 Asunto: : Zodiac despegada |
|
|
-La idea que tienes es buena pero de un ratito nada deja secar por lo menos 24 horas.
1º-dessaliniza toda la neumatica y dejala secar preferentemente en sombra.
2º-desinflalá casi totalmente.
3º-cuando le bes el pegamento procura que no sobresalga del lugas a aderir.
4º-realiza un pliegue por la parte del inflador y coloca dos tablas, una a cada lado del pliegue.
5º-presionaló con dos o mas "sargentos" (según longitud) y deja secar por lo menos 12 horas.
6º-trascurrido ese tiempo retira los sargentos y dale otras 12 horas.
-No tienes por que tener problema ninguno, es un poco laborioso pero es así como se reparan en taller  _________________ ..............., |
|
|
 |
parrocha Pirata Pata Palo

Registrado: 08 Jun 2005 Mensajes: 215 Zona de Navegación: Alicante
|
Publicado: 29/08/05 09:31 Asunto: : Zodiac despegada |
|
|
Apoyo la moción de poliester. El Sikaflex es muy bueno. Es fácil de encontrar en tiendas de naútica. Yo compré uno también en Leroy Merlin, que anunque no pone que sea naútico me da a mí que es el mismo pero sin la clavada "naútica". Todavía no lo he usado. A lo mejor algún cofrade nos ilustra al respecto. _________________ En el mar puedes hacerlo todo bien, ateniéndote a las normas, y aún así el mar te matará. Pero si eres buen marino, al menos sabrás dónde te encuentras en el momento de morir... |
|
|
 |
parrocha Pirata Pata Palo

Registrado: 08 Jun 2005 Mensajes: 215 Zona de Navegación: Alicante
|
Publicado: 29/08/05 09:36 Asunto: : Zodiac despegada |
|
|
Mira www.sikaflex.com _________________ En el mar puedes hacerlo todo bien, ateniéndote a las normas, y aún así el mar te matará. Pero si eres buen marino, al menos sabrás dónde te encuentras en el momento de morir... |
|
|
 |
Eimer Pirata Pata Palo

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 393 Zona de Navegación: Baleares
|
Publicado: 29/08/05 13:13 Asunto: : Zodiac despegada |
|
|
Ojo, Ojo!!!, que el Sikaflex, que es un pègamento extraordinario, no creo que sirva para pegar el suelo de una neumática, creo que debe ser cola de contacto de dos componentes. En el servicio técnico de la marca de la neumática te venderán el pegamento adecuado. A mi me paso lo mismo hace unos 15 dias, pero al tratarse de una Zodiac Fast-roller, que lleva el suelo inchable a alta presión, lo cual quiere decir que hace mucha fuerza en la unión flotadores- fondo, lo lleve al servicio técnico, y es cierto que me clavaron 300 Euros, por pegar todo el suelo y limpiar la neumática, que por cierto, me han dejado como nueva.
Saludos |
|
|
 |
BARDAYU Pirata Pata Palo

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 382 Zona de Navegación: De momento Rias Baixas
|
Publicado: 29/08/05 15:06 Asunto: : Zodiac despegada |
|
|
!!! C U I D A D 0 !!!!
El Sikaflex será muy bueno para pargar y rellenar ciertos materiales, pero no sirve en absoluto para pegar, ni el neopreno, ni el PVC que es de lo que puede estar hecha un Zodiac.
Para estos menesteres se requiere una cola de contacto de dos componentes, dificil de encontrar en las grades superficies pero es lo único que funciona realmente si se lo quiere hacer uno mismo, y asi y todo este tipo de reparaciones es dificil dejarlas bien.
Saludos |
|
|
 |
Gandul III Pirata Pata Palo

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 397 Zona de Navegación: 36 - Rías Baixas
|
Publicado: 29/08/05 17:09 Asunto: : Zodiac despegada |
|
|
Muy buenas.
Estais hablando de uno de mis pasatiempos favorito durante la semana.
Mi Zodiac es más o menos del Pleistoceno y se despega un día sí y otro también.
La recomendación de Vicavihe es exacta.
No os gasteis pasta en cola "especial" marina para PVC de neumáticas... que no deja de ser el "Supergen" de toda la vida pero cuatro veces más caro.
Cola de contacto (leer en las instrucciones que sirva para PVC), en bote grande (unos 4 €), pincel, sargentos, tablillas de madera, acetona u otro disolvente y un paño. El proceso, el que explica Vicavihe.
Esta semana me van a dar un bote de cola de fontanero para tuberías de PVC, que por lo visto es eterna. Ya os contaré.
Jose "Gandul" _________________ "Existen tres tipos de seres: Los vivos, los muertos y los marinos" . ANACHARSIS, siglo IV A.C. |
|
|
 |
sisparr Capitán Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 866 Zona de Navegación: Maresme
|
Publicado: 29/08/05 17:37 Asunto: : Zodiac despegada |
|
|
Pues yo lo intenté, juro que lo intenté y al final fuí al Hogar de la neumática, en barna por donde unos cuantos euripides me dejaron un trabajo extraordinario y con garantía. La he probado durante estas vacaciones y ni un sólo asomo de despegarse, me encolaron todo el fondo y pusieron refuerzos en el fondo y en los "cuernos" que ya estaban desgastados.
Las veces que yo lo intenté no aguantó más de dos días sin aparecer sintomas de que no iba a durar, vamos que se despegaba. _________________ Romerales que solo le estaba dando la vuelta. ¿eso es navegar? |
|
|
 |
BARDAYU Pirata Pata Palo

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 382 Zona de Navegación: De momento Rias Baixas
|
Publicado: 29/08/05 17:46 Asunto: : Zodiac despegada |
|
|
Gandul,
Entiendo que sea tu pasatiempo durante los fines de semana, porque seguramente hayas tenido que reparar muchas de las reparaciones que ya habías hecho.
Las colas de contacto no son todas iguales, aunque la mayoria de las que venden son parecidas.
Lo importante para una buena reparación es limpiar y lijar bien las superficies a tratar y despues usar un buen pegamento.
La gama de pegamentos o colas a utilizar es variado y para estas reparaciones la mejor es la de dos componentes específica para pvc o Hipalón.
Los pegamentos de PVC de los fontaneros, una vez curados son rígidos , por lo que no sirven para la flexibilidad de las neumáticas.
Saludos |
|
|
 |
Gandul III Pirata Pata Palo

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 397 Zona de Navegación: 36 - Rías Baixas
|
Publicado: 29/08/05 17:53 Asunto: : Zodiac despegada |
|
|
Me lo apunto, Bardayu.
Por ahora las partes que pegué aguantan bastante bien. Supongo que tuve suerte con la cola que compré.
Se me despega por zonas donde no reparé todavía. Debería haber despegado todo el fondo y repararla entera, pero no estaba seguro del resultado.
Delo que estoy casi seguro es de que la cola (6 € ) que me vendían los que reparan Zodiac es "cuasi-supergen" (Olor, sabor, etc... ) (Todavía hago bolitas con el pegamento, como en la guardería, que le voy a hacer )
Me puedes decir donde comprar la cola que recomiendas ???
Gracias.
Jose "Gandul" _________________ "Existen tres tipos de seres: Los vivos, los muertos y los marinos" . ANACHARSIS, siglo IV A.C. |
|
|
 |
BARDAYU Pirata Pata Palo

|
Publicado: 29/08/05 18:10 Asunto: : Zodiac despegada |
|
|
Tienes toda la razón, esa cola que te venden es pracicamente como el supergen.
Pero cuando ellos te lo reparan utilizan cola de dos componentes, no la que te venden para reparar tú. Son un poco listillos.
Esta cola de dos componentes, un sitio donde la tienen ( made in France) es en Acastillage Difussión , y un bote de 1/2 Kg con su catalizador sale por unos 18 €.
Creo que merece la pena para darle un buen repaso a la lancha.
Saludos |
|
|
 |
ironia Pirata Pata Palo

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 404 Zona de Navegación: Cadiz
|
Publicado: 29/08/05 19:30 Asunto: : Zodiac despegada |
|
|
EHHHHHHhh.... l o mejor de lo mejor para una zodiac o cualquier neumática es:
Limpiar de humedades salinas.
Limpiar bien los restos de pegamento antiguo con alcohol.
Inflar a 3/4.
Rascar con una lija fina la sup a pegar.
Important.....Usar pegamento especial para zodiac, es un tubito blanco y de la siguiente manera.
Aplicar una capa generosa en ambas superficies y dejar secar 5 min sin ponerlas en contacto( aquí se trata de que la goma pegue al adhesivo), después repetir la operacion y pasados los 5 min otra vez unir con fuerza ambas supercifies y dejar 3 o 4 horas. Importante es que ambas superficies no se unan estando el adhesivo aun líquido.
No viene en ningún manual pero lo aprendí este verano , me enseñó un cofrade gaditano, que lo lleva haciendo desde chico, y funciona del caraj*
Un saludo
 _________________ Cumple tus años para VIVIR, no los vivas para cumplirlos.
Todos nacemos bajo el mismo cielo, pero navegamos hacia diferentes horizontes. |
|
|
 |
vicavihe Corsario

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 1583 Zona de Navegación: Alicante
|
Publicado: 29/08/05 21:51 Asunto: : Zodiac despegada |
|
|
-La verdad es que a mis explicaciones anteriores les faltan datos como,,,,, la limpieza con acetona despues del lijado y un poquito mas pero la cola que uso en cada reparación que realizo es la de Zo,,,,,d,,,ac y en 4 años no se me ha quejado ningun cliente.
-Por si no lo he comentado anteriormente o alguien no lo ha leido dire que en mi casa se come en parte con el trabajo que realizo en una nautica.  _________________ ..............., |
|
|
 |
markuay Pirata Pata Palo

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 341 Zona de Navegación: valencia, el infinito y mas alla.
|
Publicado: 30/08/05 10:26 Asunto: : Zodiac despegada |
|
|
Saludos de nuevo y unas para los cofrades.
Independientemente de que sigan incorporandose mensajes a la pregunta, gracias a todos por la informacion.
Parece que el tema interesa, me alegro, yo creia que estas cosas solo me pasaban a mi.
He encontrado el PATTEX EXTREME en dos versiones, un componente ( 4 euros) y dos componentes 5.5 euros). deduzco que es mejor el de dos.
Tambien me acercare a ACCASTILLAGE para ver el que venden alli.
Ya comentare la jugada y si consigo aclararme,(9 de cada 10 fotos de las que pongo no se ven ) pondre fotos de todo el prceso paso a paso por si le sirven a algun cofrade mas.
Tambien animo a la gente que hace sus chapucillas a que deje constancia fotografica, una imagen vale, bla, bla........
un Abrazo y unos tragos a todos. _________________ Si tiene solucion, ¿porque preocuparse? y si no la tiene,¿para que preocuparse?. |
|
|
 |
|