|
La Taberna del Puerto Antiguo Foro de la Taberna del Puerto
|
| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
LP706 Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1231 Zona de Navegación: CADIZ
|
Publicado: 10/08/05 18:27 Asunto: CONDICIONES DE LOS ATRAQUES |
|
|
Hola a todos:
Actualmente estoy ocupando un atraque, que “en teoría” es para barcos de hasta 10 m de eslora y 3,50 de manga y aunque mi barco mide 7,49 de eslora y 2.98 de manga, me cobran como si fuera el de 10 metros (lo normal en todos los puertos que conozco, te cobran la capacidad del atraque, no las dimensiones del barco, aunque la ley lo contempla de otro modo)
La cosa es, que pese a la capacidad teórica del punto de atraque, mi barco sobresale como 2,5 metros del finger, y como ahora estamos pensando en cambiar a otro barco de 10 m, nos van a quedar fuera del finger unos 5 metros, se trata de un pantalán muy desprotegido (como todo el puerto de Sancti Petri) y el barco quedaría expuesto a los temporales de poniente, que nos entran por el costado y sin posibilidad de poner un través al finger (porque queda muy corto) ni una codera (porque estorbaría al vecino). Aún no he preguntado, pero estoy seguro que no van a permitir fondear un ancla por la proa (ya conocéis la amabilidad habitual del personal de los puertos, aunque hay de todo como en todos sitios)
Por supuesto no hay posibilidad de cambiar el punto de atraque, ni la habrá en años.
Y mi pregunta es la siguiente: ¿la capacidad de cada atraque la decide la autoridad del puerto o como sería lógico existen unos requerimientos técnicos? Porque la verdad no veo yo en este atraque un barco de 10 metros.
Saludos. _________________
 |
|
|
 |
pampano Pirata Pata Palo

Registrado: 02 Ago 2005 Mensajes: 472 Zona de Navegación: Mar de Alborán
|
Publicado: 10/08/05 20:54 Asunto: : CONDICIONES DE LOS ATRAQUES |
|
|
No conozco la parte legal de este tema, pero te cuento mi experiencia.
Cuando me hice con el atraque en el Puerto de Aguadulce, alguien me facilitó un plano del puerto, y en él venian las medidas de todos los atraques, segun el Proyecto de Construcción del Puerto.
En este puerto después de tres años de experiencia veo que salvo eventuales ecepciones se viene cumpliendo.
Supongo que todos los puertos tienen un proyecto de contrucción que se pueda consultar.
Aunque si no hay atraques y te estan permiendo atracar un un amarre pequeño.......
Saludos y buena mar |
|
|
 |
|
|
Puedes publicar nuevos temas No puedes responder a temas No puedes editar tus mensajes No puedes borrar tus mensajes No puedes votar en encuestas
|