Inicio La Taberna del Puerto
Antiguo Foro de la Taberna del Puerto

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   ConectarConectar 

Transpac 52

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Eimer
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Baleares

MensajePublicado: 08/08/05 09:01    Asunto: Transpac 52 Responder citando

Ayer estuve viendo la salida de la regata de la Copa del Rey de vela, y concretamente la de los Transpac 52, tengo algunas fotos, que voy a intentar subir mas tarde. La verdad es que son una pasada estos barcos, que con sus 15 metros de eslora, pesan sólo 7 toneladas, son como un vela ligera de 15 m., son máquinas de correr, y su velocidad es impresionante, y según la revista de la Copa del Rey, pueden alcanzar hasta 25 nudos.
Compiten en tiempo real, y llevan trinquetas, balones de través, y por lo que comentan los patrones, son unos barcos muy divertidos, lástima que sean sólo para multimillonarios.
Saludos
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
TarantaIV
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Menorca

MensajePublicado: 08/08/05 10:45    Asunto: : Transpac 52 Responder citando

Bueno, entre todos hemos pagado el de la Armada. O sea que, o para multimillonarios o para contribuyentes mal administrados y tomados por el pito del sereno.
Eimer
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Baleares

MensajePublicado: 08/08/05 11:12    Asunto: : Transpac 52 Responder citando

Estoy totalmente de acuerdo, no se que pinta un TP52 en la armada, es de vergüenza, y mira que tengo simpatía a D. Marcial.
Saludos
Nostramo
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: Mare Nostrum-Catalunya-Garraf-Sitges

MensajePublicado: 08/08/05 11:20    Asunto: Re: : Transpac 52 Responder citando

TarantaIII escribió:
Bueno, entre todos hemos pagado el de la Armada. O sea que, o para multimillonarios o para contribuyentes mal administrados y tomados por el pito del sereno.

- De acuerdo, pero no solo el de la armada, si lo miramos friamente y vemos la mayoría de sponsors, (La Caixa, Caixa Galicia etc...) en el fondo los estamos pagando entre todos, ya sea por estamentos publicos o "privados".

Pirata Pirata Pirata
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
TarantaIV
Capitán Pirata
Capitán Pirata

MensajePublicado: 08/08/05 12:49    Asunto: : Transpac 52 Responder citando

Hombre, lo que pasa es que todos podemos cambiar de banco si no nos gusta en qué se gastan lo que les pagamos, pero no podemos cambiar de ejército.
Buen viento,
konz
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: De aquí payá y luego vuelta pal otro lao

MensajePublicado: 08/08/05 21:58    Asunto: : Transpac 52 Responder citando

Evidentemente podemos cambiar de banco, aunque las Cajas de Ahorro son entidades financieras con fines sociales, no bancos. Me parto Me parto Me parto Me parto
Mucho bla bla bla, pero el asunto es forrarse. Sip
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Charran
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: Cantabrico

MensajePublicado: 09/08/05 00:12    Asunto: : Transpac 52 Responder citando

La TP 52 Class Associaction comienza en el 2.001 (Nace en el Transpacific Yacht Club ) para la regata transpacífica de Los Angeles a Honolulu del 2.002....Luego llegó la Mediterranean Fleet Association que crea el circuito Breitling MEDCUP TP 52 (Cuatro regatas de las existentess y una nueva en Cerdeña).Bruce Farr y su gabinete diseñan el Bribón,Caixa Galicia y Aifos, que son gemelos por que han aprovechado el mismo molde.Se han construido en Cookson Boats en Nueva Zelanda...y digo yo si no tenemos diseñadores,astilleros,mano de obra especializada,etc..tan buenos ó mejores que los de fuera...El Balearia y el Pisco Sour,Diseñador Botín&Carkeet y Astillero Longitud 0.(España)..por ejemplo.Hay otros astilleros Sinergia,Tecnica y Regatas,M.Torres,etc...En el movistar de la Volvo de los13 regatistas,7 son extranjeros...encantado,pero hubiese preferido un barco diseñado,construido,patrocinado y tripulado por españoles... por lo menos las velas las hacen en Cuntis (North Sails)....Guillermo Altadill,primero con Brasil y después con Ericcson...no sigo ...Saludos. Brindis
gozzi
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: rias bajas

MensajePublicado: 09/08/05 00:43    Asunto: : Transpac 52 Responder citando

Si en la armada solo tubiesen un tp-52, pues aun no me asustaria, el problema viene cuando ademas de esta unidad tienen otras muchas como un 40.7....., ademas de otros con nombres como el etea, pero esto no es nuevo, todos los años unidades nuevas con velas nuevas etc..

Burlon Burlon Burlon Burlon

Que se abra una comision de investigacion ya
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
ventarrón
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Mediterraneo

MensajePublicado: 09/08/05 01:42    Asunto: Re: : Transpac 52 Responder citando

gozzi escribió:
Si en la armada solo tubiesen un tp-52, pues aun no me asustaria, el problema viene cuando ademas de esta unidad tienen otras muchas como un 40.7....., ademas de otros con nombres como el etea, pero esto no es nuevo, todos los años unidades nuevas con velas nuevas etc..

Me parece fenomenal que los-las tengan, pero que las compartan y nos enseñen a usar esas maravillas que son un poquito de todos ...

Salud y buen viento
TarantaIV
Capitán Pirata
Capitán Pirata

MensajePublicado: 09/08/05 13:15    Asunto: : Transpac 52 Responder citando

A mí me parece que no es ésta la función de la Armada. Es como si el Ejército de Tierra tuviera una escudería de coches de carreras. A ver si se deja de despilfarrar en caprichos el dinero del contribuyente.
Buen viento,
Keith11
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: Catalunya

MensajePublicado: 09/08/05 13:43    Asunto: Re: : Transpac 52 Responder citando

TarantaIII escribió:
A mí me parece que no es ésta la función de la Armada. Es como si el Ejército de Tierra tuviera una escudería de coches de carreras. A ver si se deja de despilfarrar en caprichos el dinero del contribuyente.
Buen viento,

Totalmente de acuerdo!!! si quieren navegar que se compren un barco de su bolsillo, como hace "too quisque"...!!!

¡¡¡ Vive y deja vivir....!!!
-
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Pepe el del puer
Piratilla
Piratilla

Zona de Navegación: Cantabrico

MensajePublicado: 10/08/05 15:39    Asunto: : Transpac 52 Responder citando

Viendo como se forman los consejos de administración de las cajas es utilizado dinero de los administrados tanto para el Aifos como para el CAM o CaJa Galicia.
save our souls
Grumete Pirata
Grumete Pirata

MensajePublicado: 10/08/05 18:42    Asunto: : Transpac 52 Responder citando

Bueno, no hay que rasgarse las vestiduras, a los marinos no les cobran el coste de tener el TP52, el Farr 50, etc como pago en especias porque este coste es asumido por una "boyante" y "con futuro brillante" NAVANTIA (antes IZAR, antes ASTILLEROS ESPAÑOLES) que los patrocina. jajajajajajajaja Me parto Me parto Asi que el dinero de todos viene por dos vias.

Por cierto ¿usan estos chicos sus vacaciones para regatear o cobran dietas como si estuvieran currando? Pirata Pirata

Saludos
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico Todas las horas son GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puedes publicar nuevos temas