| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
Eimer Pirata Pata Palo

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 393 Zona de Navegación: Baleares
|
Publicado: 08/08/05 09:01 Asunto: Transpac 52 |
|
|
Ayer estuve viendo la salida de la regata de la Copa del Rey de vela, y concretamente la de los Transpac 52, tengo algunas fotos, que voy a intentar subir mas tarde. La verdad es que son una pasada estos barcos, que con sus 15 metros de eslora, pesan sólo 7 toneladas, son como un vela ligera de 15 m., son máquinas de correr, y su velocidad es impresionante, y según la revista de la Copa del Rey, pueden alcanzar hasta 25 nudos.
Compiten en tiempo real, y llevan trinquetas, balones de través, y por lo que comentan los patrones, son unos barcos muy divertidos, lástima que sean sólo para multimillonarios.
Saludos |
|
|
 |
TarantaIV Capitán Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 851 Zona de Navegación: Menorca
|
Publicado: 08/08/05 10:45 Asunto: : Transpac 52 |
|
|
Bueno, entre todos hemos pagado el de la Armada. O sea que, o para multimillonarios o para contribuyentes mal administrados y tomados por el pito del sereno. _________________ "Dame viento y te daré millas" |
|
|
 |
Eimer Pirata Pata Palo

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 393 Zona de Navegación: Baleares
|
Publicado: 08/08/05 11:12 Asunto: : Transpac 52 |
|
|
Estoy totalmente de acuerdo, no se que pinta un TP52 en la armada, es de vergüenza, y mira que tengo simpatía a D. Marcial.
Saludos |
|
|
 |
Nostramo Hermano de la Costa

Registrado: 23 Nov 2004 Mensajes: 2477 Zona de Navegación: Mare Nostrum-Catalunya-Garraf-Sitges
|
Publicado: 08/08/05 11:20 Asunto: Re: : Transpac 52 |
|
|
| TarantaIII escribió: | | Bueno, entre todos hemos pagado el de la Armada. O sea que, o para multimillonarios o para contribuyentes mal administrados y tomados por el pito del sereno. |
- De acuerdo, pero no solo el de la armada, si lo miramos friamente y vemos la mayoría de sponsors, (La Caixa, Caixa Galicia etc...) en el fondo los estamos pagando entre todos, ya sea por estamentos publicos o "privados".
 _________________ -
- Mi barco mi tesoro. Mi Dios la libertad. Mi ley la fuerza del viento. Mi unica patria LA MAR. |
|
|
 |
TarantaIV Capitán Pirata

|
Publicado: 08/08/05 12:49 Asunto: : Transpac 52 |
|
|
Hombre, lo que pasa es que todos podemos cambiar de banco si no nos gusta en qué se gastan lo que les pagamos, pero no podemos cambiar de ejército.
Buen viento, _________________ "Dame viento y te daré millas" |
|
|
 |
konz Corsario

Registrado: 04 Abr 2005 Mensajes: 1372 Zona de Navegación: De aquí payá y luego vuelta pal otro lao
|
Publicado: 08/08/05 21:58 Asunto: : Transpac 52 |
|
|
Evidentemente podemos cambiar de banco, aunque las Cajas de Ahorro son entidades financieras con fines sociales, no bancos.
Mucho bla bla bla, pero el asunto es forrarse.  |
|
|
 |
Charran Hermano de la Costa

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 2145 Zona de Navegación: Cantabrico
|
Publicado: 09/08/05 00:12 Asunto: : Transpac 52 |
|
|
La TP 52 Class Associaction comienza en el 2.001 (Nace en el Transpacific Yacht Club ) para la regata transpacífica de Los Angeles a Honolulu del 2.002....Luego llegó la Mediterranean Fleet Association que crea el circuito Breitling MEDCUP TP 52 (Cuatro regatas de las existentess y una nueva en Cerdeña).Bruce Farr y su gabinete diseñan el Bribón,Caixa Galicia y Aifos, que son gemelos por que han aprovechado el mismo molde.Se han construido en Cookson Boats en Nueva Zelanda...y digo yo si no tenemos diseñadores,astilleros,mano de obra especializada,etc..tan buenos ó mejores que los de fuera...El Balearia y el Pisco Sour,Diseñador Botín&Carkeet y Astillero Longitud 0.(España)..por ejemplo.Hay otros astilleros Sinergia,Tecnica y Regatas,M.Torres,etc...En el movistar de la Volvo de los13 regatistas,7 son extranjeros...encantado,pero hubiese preferido un barco diseñado,construido,patrocinado y tripulado por españoles... por lo menos las velas las hacen en Cuntis (North Sails)....Guillermo Altadill,primero con Brasil y después con Ericcson...no sigo ...Saludos.  _________________ Quienes no comprendan que el velero es un ser vivo jamás entenderán nada de la mar ni de los barcos.Bernard Moitesier. |
|
|
 |
gozzi Pirata Pata Palo

Registrado: 02 Abr 2005 Mensajes: 404 Zona de Navegación: rias bajas
|
Publicado: 09/08/05 00:43 Asunto: : Transpac 52 |
|
|
Si en la armada solo tubiesen un tp-52, pues aun no me asustaria, el problema viene cuando ademas de esta unidad tienen otras muchas como un 40.7....., ademas de otros con nombres como el etea, pero esto no es nuevo, todos los años unidades nuevas con velas nuevas etc..
Que se abra una comision de investigacion ya |
|
|
 |
ventarrón Capitán Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 611 Zona de Navegación: Mediterraneo
|
Publicado: 09/08/05 01:42 Asunto: Re: : Transpac 52 |
|
|
| gozzi escribió: | Si en la armada solo tubiesen un tp-52, pues aun no me asustaria, el problema viene cuando ademas de esta unidad tienen otras muchas como un 40.7....., ademas de otros con nombres como el etea, pero esto no es nuevo, todos los años unidades nuevas con velas nuevas etc..
|
Me parece fenomenal que los-las tengan, pero que las compartan y nos enseñen a usar esas maravillas que son un poquito de todos ...
Salud y buen viento _________________ EL QUE LA SIGUE, LA CONSIGUE |
|
|
 |
TarantaIV Capitán Pirata

|
Publicado: 09/08/05 13:15 Asunto: : Transpac 52 |
|
|
A mí me parece que no es ésta la función de la Armada. Es como si el Ejército de Tierra tuviera una escudería de coches de carreras. A ver si se deja de despilfarrar en caprichos el dinero del contribuyente.
Buen viento, _________________ "Dame viento y te daré millas" |
|
|
 |
Keith11 Hermano de la Costa

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 3268 Zona de Navegación: Catalunya
|
Publicado: 09/08/05 13:43 Asunto: Re: : Transpac 52 |
|
|
| TarantaIII escribió: | A mí me parece que no es ésta la función de la Armada. Es como si el Ejército de Tierra tuviera una escudería de coches de carreras. A ver si se deja de despilfarrar en caprichos el dinero del contribuyente.
Buen viento, |
Totalmente de acuerdo!!! si quieren navegar que se compren un barco de su bolsillo, como hace "too quisque"...!!! _________________ -
La unica presion que conozco en una regata es la de la cerveza que me sirven en el bar !!
¡¡¡ Vive y deja vivir....!!!
- |
|
|
 |
Pepe el del puer Piratilla

Registrado: 18 Mar 2005 Mensajes: 38 Zona de Navegación: Cantabrico
|
Publicado: 10/08/05 15:39 Asunto: : Transpac 52 |
|
|
| Viendo como se forman los consejos de administración de las cajas es utilizado dinero de los administrados tanto para el Aifos como para el CAM o CaJa Galicia. |
|
|
 |
save our souls Grumete Pirata

|
Publicado: 10/08/05 18:42 Asunto: : Transpac 52 |
|
|
Bueno, no hay que rasgarse las vestiduras, a los marinos no les cobran el coste de tener el TP52, el Farr 50, etc como pago en especias porque este coste es asumido por una "boyante" y "con futuro brillante" NAVANTIA (antes IZAR, antes ASTILLEROS ESPAÑOLES) que los patrocina. jajajajajajajaja Asi que el dinero de todos viene por dos vias.
Por cierto ¿usan estos chicos sus vacaciones para regatear o cobran dietas como si estuvieran currando?
Saludos |
|
|
 |
|