| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
Pluto Capitán Pirata

Registrado: 16 Mar 2005 Mensajes: 583 Zona de Navegación: Depende...Baleares...
|
Publicado: 10/08/05 18:24 Asunto: ¿Vuestro barco es un barco Balay...? |
|
|
Buenasssssss
El otro día...una amiga me comentaba q le gustaría encontrar al "hombre Balay"
Me dejó de piedra¡¡, Enseguida me vino a la cabeza el anuncio sobre los electrodomésticos Balay, en donde el "hombre Balay" no deja q algo o alguien perturbe la vida tranquila y sosegada de la Srt. o Sra. q vemos en el spot publicitario.
!Qué aburrido¡ le dije. ¿Cómo puede gustarte compartir una vida con un hombre q te lo hace todo...?
Pues mira, seguí diciéndole....Yo más bien preferiría un velero Balay. Un velero q me permita una maniobra sencilla en todos los aspectos. Q me facilite la navegación cómoda y yo solo gobernar en solitario, ya q mucho me temo q saldré en solitario a navegar...
¿Vuestro velero cofrades, es un velero Balay?
 _________________ El pesimista se queja del viento, el optimista espera que cambie, el realista ajusta las velas... |
|
|
 |
mpineda Hermano de la Costa

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 3335 Zona de Navegación: Garraf
|
Publicado: 10/08/05 18:29 Asunto: Re: ¿Vuestro barco es un barco Balay...? |
|
|
Soy la menos indicada para decírtela, pero de frenopático a frenopático, el calor hace muxo daño.
Tanto sudoku te va matar.
En cualquier caso, yo no quiero una vida Balay
Un velero Balay, Bosch, o Mr. Proper, eso sí.
Salut i milles
Mpineda
¿Acaso sólo podemos ser nosotros mismos en soledad? |
|
|
 |
Pluto Capitán Pirata

|
Publicado: 10/08/05 18:44 Asunto: Re: ¿Vuestro barco es un barco Balay...? |
|
|
| mpineda escribió: | Soy la menos indicada para decírtela, pero de frenopático a frenopático, el calor hace muxo daño.
Tanto sudoku te va matar.
En cualquier caso, yo no quiero una vida Balay
Un velero Balay, Bosch, o Mr. Proper, eso sí.
Salut i milles
Mpineda
OK Mc KEY¡¡
El hombre Balay te resuelve los sudokus mmmmmbien¡¡
Saludos desde Mallorca
¿Acaso sólo podemos ser nosotros mismos en soledad? |
_________________ El pesimista se queja del viento, el optimista espera que cambie, el realista ajusta las velas... |
|
|
 |
tujefe Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1672 Zona de Navegación: Valencia-Denia-Baleares
|
Publicado: 10/08/05 19:18 Asunto: : ¿Vuestro barco es un barco Balay...? |
|
|
Casi cualquier velero puede ser un velero Balay con las oportunas modificaciones en la maniobra
Mi barco era regatero..ahora es Balay
Antes lo llevaba una tripulación de seis tios
Ahora lo llevo yo solito
Antes corria un guevo
Ahora corre medio guevo
Antes desmontaban el interior
ahora se llena de cervezas _________________ tujefe@latabernadelpuerto.com |
|
|
 |
konz Corsario

Registrado: 04 Abr 2005 Mensajes: 1372 Zona de Navegación: De aquí payá y luego vuelta pal otro lao
|
Publicado: 10/08/05 21:45 Asunto: : ¿Vuestro barco es un barco Balay...? |
|
|
Cada pulga elige su perro.
Nada es perfecto.
Yo no tengo un barco Balay, ni soy un hombre Balay, ni mi mujer es Balay ni mi perra es Balay. De hecho no tengo nada Balay.
Pa la casa soy un desastre: lo mejor que me sale de las faenas domésticas es comer y dormir la siesta, lo bordo.
En el barco prefiero complicarme la vida sin reenvíos ( me aburriría, creo)
mientras mi santa lee placenteramente a mi lado.
Pero lo menos Balay que conozco es.....
¡Mi suegra!  |
|
|
 |
Nostramo Hermano de la Costa

Registrado: 23 Nov 2004 Mensajes: 2477 Zona de Navegación: Mare Nostrum-Catalunya-Garraf-Sitges
|
Publicado: 10/08/05 22:08 Asunto: : ¿Vuestro barco es un barco Balay...? |
|
|
-
- Casi ningún barco es eso que tu denominas barco Balay, es el armador que tiene que pasar su personalidad y manera de ver la navegación al mismo y adaptarlo.
- Casi cualquier barco puede serlo, y se puede gobernar en solitario en cualquier condición, sin necesidad de transformarlo en barco lento o aburrido.
- Los barcos habituales del circuito de solitarios se adaptan a estas premisas, se pueden gobernar por una sola persona en cualquier ciscunstancia y ademas son rapidos y divertidos.
- Particularmente considero que mi barco se puede considerar que tambien cumple estas premisas, lo puedo gobernar solo, no es un barco aburrido y tampoco es lento. Pero la maniobra está bastante cambiada respecto a la que salía del astillero, y en algunos casos hasta puede parecer que se ha complicado un poco, se han eliminado los rizos automaticos colocandole cargaderas, para eliminar posibles problemas al navegar en solitario con mal tiempo.
- _________________ -
- Mi barco mi tesoro. Mi Dios la libertad. Mi ley la fuerza del viento. Mi unica patria LA MAR. |
|
|
 |
Pluto Capitán Pirata

|
Publicado: 10/08/05 23:43 Asunto: : ¿Vuestro barco es un barco Balay...? |
|
|
Parece ser q debido a la crisis del sector náutico en las empresas charter de Baleares, iniciamos una nueva idea de navegación a vela. Se inicia una etapa en donde el cliente debe tenerlo todo hecho, fácil, como si tuviera a bordo al "hombre Balay". Muchos de los veleros de antes han sufrido transformaciones como el de Tujefe, y ello demuestra la tendencia q se avecina en este nuevo siglo XXI. La tendencia a lo q yo llamo cariñosamente y con sana ironía "velero Balay"
Creo q los astilleros franceses saben muy bien de q va el mercado y Mallorca, es un exponente muy significativo en el Mediterráneo.
La nueva tendencia de Beneteau es genial: Los Cyclades, algo así como un "velero Balay" Estoy deseoso de saber como será un Cyclades de 10m de eslora.
|
|
 |
tujefe Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1672 Zona de Navegación: Valencia-Denia-Baleares
|
Publicado: 11/08/05 00:54 Asunto: : ¿Vuestro barco es un barco Balay...? |
|
|
amo a ver que quizas no me explicao
Mi velero corriendo medio guevo corre un guevo
Vale
La clave fue
En efecto . fuera rizos automaticos . Uso de cargaderas y aumento de stopers y winches
Carril mayor delante de la rueda, en el suelo
Pasar de una gran genova a un genova III y utilizar para las escotas los secundarios a ambas bandas de la rueda ( no lo podia dominar yo solo con el genovos 150 si soplaba fuerte)
Burdas a popa en ambas anas reenviables hacia los obenques si no se usan. Si es necesario se utilizan los winches primarios par cazarlas a tope
bakestay con mucha desmutiplicación
Istalar lazys
Piloto automatico sobredimensionao, caro que me sacaron los eyes, que via nma ( o asin ) se entienda con el bisho del viento y se enrrollen bien y tal
Ploter en los morros ensima la rueda
Nevera elestrica de gran tamaño
Cerveza
Ron
Lata atun
Lata aseituna
Rosquilletas
Hielo
Mas ron _________________ tujefe@latabernadelpuerto.com |
|
|
 |
lolamemola Pirata

|
Publicado: 11/08/05 01:18 Asunto: : ¿Vuestro barco es un barco Balay...? |
|
|
Tsssss!!!, Aquí unas copias para los amigossssss.
Pregunta de nuevo para los mastersss del universo que ami este tema me interesa un huevo. ¿Por que le quitaste el tema de los rizos automáticos??? ¿Como haces para rizar tu solo??
El tema de la cargadera como va?? yo tengo un 21.7 la mayor va sobre patines y para arriarla es lo que yo mas coñazo veo de toda la maniobra ( aparte de rizar) a ver si alguien me da un minimanual sueprrapido para montarme un cargadera yo pispo, voya googlear a ver si encuentro algosss.
YO creo que si no fuera por el tema de arriar la mayor me planteo el salir solo-
Gracias y saludos.  |
|
|
 |
grumetepardillo Pirata Pata Palo

Registrado: 28 Jul 2005 Mensajes: 454 Zona de Navegación: Valencia y más pallá
|
Publicado: 11/08/05 04:01 Asunto: : ¿Vuestro barco es un barco Balay...? |
|
|
Amigo pluto, con la cantidad de foreros que "habemos" que no tenemos barco, si sales solo a navegar será porque quieres, que seguro que encuentras gente para acompañarte.
Salud y buen viento a todos
 |
|
|
 |
Nostramo Hermano de la Costa

Registrado: 23 Nov 2004 Mensajes: 2477 Zona de Navegación: Mare Nostrum-Catalunya-Garraf-Sitges
|
Publicado: 11/08/05 07:34 Asunto: Re: : ¿Vuestro barco es un barco Balay...? |
|
|
| lolamemola escribió: | Tsssss!!!, Aquí unas copias para los amigossssss.
Pregunta de nuevo para los mastersss del universo que ami este tema me interesa un huevo. ¿Por que le quitaste el tema de los rizos automáticos??? ¿Como haces para rizar tu solo??
El tema de la cargadera como va?? yo tengo un 21.7 la mayor va sobre patines y para arriarla es lo que yo mas coñazo veo de toda la maniobra ( aparte de rizar) a ver si alguien me da un minimanual sueprrapido para montarme un cargadera yo pispo, voya googlear a ver si encuentro algosss.
YO creo que si no fuera por el tema de arriar la mayor me planteo el salir solo-
Gracias y saludos.  |
- Al igual que tujefe, en mi barco tambien estan eliminados los rizas automaticos, no es habitual pero tienen tendencia a engancharse el cabo dentro de la botavara, debido a su largo y tortuoso recorrido, y esto cuando pasa acostumbra a ser en momentos criticos.
- Yo tambien montó cargaderas, estas son unos cabos que van cogidos al ollao del rizo y bajan paraleros al palo por su parte exterior y por una polea a pie del mismo se reenvian a una mordaza en el rof. para ir bien es aconsejable poner una anilla de guia debajo de zona de articulacion de la botavara al palo. Para tomar el drizo solo tienes que soltar driza e ir cazando la cargadera, sin problemas.
- Para bajar la mayor puedes usar el mismo sistema, coge el cabo de la cargadera al puño de driza de la mayor y para bajarlo dicen que va muy bien pasarla alternativamente entre los patines, reenvias dicha cargadera por una polea a pie de palo a un stoper al rof. Para arriar mayor sueltas la driza y tiras de la cargadera.
-  _________________ -
- Mi barco mi tesoro. Mi Dios la libertad. Mi ley la fuerza del viento. Mi unica patria LA MAR. |
|
|
 |
lolamemola Pirata

|
Publicado: 11/08/05 12:00 Asunto: : ¿Vuestro barco es un barco Balay...? |
|
|
Bueno, bueno, muchas gracias cofrade, tomo atenta nota del tema "pasarentrepatines" para hacer mis pruebas, es que lo que no se aprenda aquí no se aprende en ningun lado.
Gracias, y un saludo.  |
|
|
 |
Pluto Capitán Pirata

|
Publicado: 11/08/05 19:22 Asunto: Re: : ¿Vuestro barco es un barco Balay...? |
|
|
| grumetepardillo escribió: | Amigo pluto, con la cantidad de foreros que "habemos" que no tenemos barco, si sales solo a navegar será porque quieres, que seguro que encuentras gente para acompañarte.
Salud y buen viento a todos
 |
Buenasssssss
Por ahora no tengo barco, etoy en ello ojalá para el próximo veranito. No lo sé, pues morálmente el tema del amarre me toca las narices...Si me dejan los jefes y bramahanes foreros haré una lista de tripulantes q como he mencionado en alguna ocasión solo requeriría querer navegar. Eso sí¡¡ , fumar en cubierta o/y bañera
Al vivir en Mallorca mi intención sería salir a navegar cualquier día de la semana. Nunca he tenido barco ni las responabilidades en carne y hueso q conlleva, pero tengo las ideas claras, espero
Hasta q no me vea cierta soltura navegando, ahora no la tengo, no compraré el barco. Después, poco a poco... sin prisas pero sin pausa...la Bahia de Palma tiene una extensión y calas tremendas para practicar.
|
|
 |
grumetepardillo Pirata Pata Palo

Registrado: 28 Jul 2005 Mensajes: 454 Zona de Navegación: Valencia y más pallá
|
Publicado: 11/08/05 19:37 Asunto: : ¿Vuestro barco es un barco Balay...? |
|
|
OK, pluto. Te entendí mal. Pensaba que ya tenías ese peaso barco. Por cierto (y sin desmerecer la costa levantina) que suerte teneis los mallorquines que teneis agua limpia, fondos preciosos, ¡y por todas partes!!!
Me encanta Mallorca. He dicho.
Salud y buen viento a todos. |
|
|
 |
La Bohemia Capitán Pirata

Registrado: 23 Jul 2005 Mensajes: 575 Zona de Navegación: Restaurando barco Inglés en Barcelona
|
Publicado: 11/08/05 20:49 Asunto: : ¿Vuestro barco es un barco Balay...? |
|
|
Yo lo que necesito es un barco Dumbo,que le crezcan alas y venga volando hasta Barcelona.
Porque cuando no es una cosa,es otra. Es un sin vivir, eso de la vida Balay sin problemas,mucho me temo que no es compatible con tener un barco ...... y menos,con lo que conlleva. |
|
|
 |
|