Inicio La Taberna del Puerto
Antiguo Foro de la Taberna del Puerto

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   ConectarConectar 

Sueldos en la armada
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Jamacuco
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Palma Mallorca

MensajePublicado: 02/08/05 19:39    Asunto: Sueldos en la armada Responder citando

hola Foreros,,

hoy comentaban en la tele que en breve se va a hacer una importante revisión de los sueldos de los militares,,,,

A modo de ejemplo comentaban que el capitan del Principe de Asturias cobraba 2000 € al mes......

La verdad es que me ha llamado la atención,

Supongo que un capitan de cualquier ferry de la Transme debe ganar bastante mas...... No se No se

Que os parece?? Pirata Pirata

saludos.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
La Bohemia
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Restaurando barco Inglés en Barcelona

MensajePublicado: 02/08/05 19:53    Asunto: : Sueldos en la armada Responder citando

Que miseria!!!!

Eso lo gana cualquier mendigo,en temporada baja,ni os cuento en temporada alta........

No me extraña que haya cada vez menos soldados!!! se les mueren de hambre.......!!!! Calavera
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
coletas
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Rías Bajas

MensajePublicado: 02/08/05 20:29    Asunto: : Sueldos en la armada Responder citando

Me parece muy poco, está al mando de nuestro buque insignia. ¿Alguien sabe si el dato es correcto?. Supongo que al menos será neto.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
sextante
Piratilla
Piratilla

Zona de Navegación: Bahia de Roses i rodalies

MensajePublicado: 02/08/05 21:58    Asunto: : Sueldos en la armada Responder citando

Muy poco para la responsabilidad que y riesgo que comporta el tema.
Llorica
Charran
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: Cantabrico

MensajePublicado: 02/08/05 22:12    Asunto: : Sueldos en la armada Responder citando

Es para no creéreselo.Pero todo es posible.Una miseria para ese cargo.Es hora que revisen determinados sueldos.Saludos. Brindis
Miahpaih
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: POR UN MAR DE DELICIAS

MensajePublicado: 02/08/05 22:22    Asunto: : Sueldos en la armada Responder citando

Verde Verde Verde

Por lo que conozco que no es que sea mucho la verdad, tengo la sensa-
ción que los que estan ahí, no estan por un sueldo. Estan por otras cosas
que a muchos tal vez nos costaria entender.

De los que he conocido, era pura vocación.

Saludos
Miahpaih

Verde Verde Verde
NEPOMUCENO
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: GOLFO DE CADIZ

MensajePublicado: 02/08/05 22:41    Asunto: : Sueldos en la armada Responder citando

Estimados amigos.

Esa informacion no es cierta. Añadir unos cuantos eurillos mas.

Im Salutem Brindis
ni la envaines sin honor.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
vicavihe
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Alicante

MensajePublicado: 02/08/05 23:05    Asunto: : Sueldos en la armada Responder citando

-No creo que ni el Contramaestre cobre eso,
-El refranero dijo:
-Cuando seas capaz de aparentar,,,,,,,,,seras capaz de lograrlo.
-Cuando seas de creer,,,,,,,,,,,seras capaz de engañar.
Patron Velero Patron

Sorry Rapperrr Sorry
Pluto
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Depende...Baleares...

MensajePublicado: 02/08/05 23:18    Asunto: : Sueldos en la armada Responder citando

Buenassssss Verde

No me lo creo No No No

No he visto la nómina pero, yo diría 2000....de sueldo base MASSSSSS....un montón de complementos fijos y varibles q incluyen dietas.... MASSSSSSS...., dependiendo tb de la misión lo q toque.

Brindis
vicavihe
Corsario
Corsario

MensajePublicado: 02/08/05 23:20    Asunto: : Sueldos en la armada Responder citando

-Massssssss dias que esté en mar,,,,,,,,,,,,,,mas dias de aguas internacionales,,,,,,,,,,,,mas,,,,,,,,,,,,,,,,, Sorry Sorry Sorry
NEPOMUCENO
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: GOLFO DE CADIZ

MensajePublicado: 02/08/05 23:36    Asunto: : Sueldos en la armada Responder citando

je, je, je, se os olvida las medallitas y condecoraciones que la gran mayoria tienen pecunio mensual. Verde

Hay que añadir las casas para altos mandos que mantiene la Armada, que para ellos son libres de gastos.
Verde

Im Salutem. Borracho
ni la envaines sin honor.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Barbaroja94
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Vinaroz

MensajePublicado: 03/08/05 00:17    Asunto: : Sueldos en la armada Responder citando

Jamacuco, el comanadante del Principe de Asturias cobra mas de 2.000 euros al mes aunque quizá no llegue a los 3.000.

vicavihe, el contramaestre igual ni llega a los 2.000 euros

Pluto el sueldo base es de 1.069,62 euros brutos, cuando te toca una mision muy lejos de españa, estas 24 h. de servicio todos los dias y lejos de tu familia, la hora te la pagan de 3 a 5 euros, eso si eres jefe, si no a menos.

NEPOMUCENO las medallitas hace muchisimos años que dejaron de estar pensionadas, es decir ni una pela. Y las casas que mencionas en la actualidad seguramente no llegan a la docena y la armada es mucho mas grande que esa docena de casas

Un saludo

Barbaroja94
ja
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: barcelona

MensajePublicado: 03/08/05 00:17    Asunto: : Sueldos en la armada Responder citando

Yo cuando lo he oido ya he pensado que faltan toda una serie de complementos que tranquilamente triplican esa cantidad, pero se ve que toca tenerlos contentos, estos politicos son la ostia. Algo se traen entre manos.
Jamacuco
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Palma Mallorca

MensajePublicado: 03/08/05 00:36    Asunto: : Sueldos en la armada Responder citando

Hola,

Esta cifra ha sido extraida de informativos telecinco....

este es el enlace....

http://www.informativos.telecinco.es/bono/subida-sueldo/militares/dn_9690.htm

Saludos.
konz
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: De aquí payá y luego vuelta pal otro lao

MensajePublicado: 03/08/05 00:45    Asunto: Re: Sueldos en la armada Responder citando

Jamacuco escribió:
hola Foreros,,

hoy comentaban en la tele que en breve se va a hacer una importante revisión de los sueldos de los militares,,,,

A modo de ejemplo comentaban que el capitan del Principe de Asturias cobraba 2000 € al mes......

La verdad es que me ha llamado la atención,

Supongo que un capitan de cualquier ferry de la Transme debe ganar bastante mas...... No se No se

Que os parece?? Pirata Pirata

saludos.
¿Y cuanto gana el Príncipe de Asturias?¿2.500?
gozzi
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: rias bajas

MensajePublicado: 03/08/05 00:51    Asunto: : Sueldos en la armada Responder citando

Lo de los 2000 euros o se lo cree nadie, pero tampoco va a ser el tio mas rico de España.

En primer lugar, porque para ser militar, se tiene que sentir, sentir tu patria y querer servirla, no enriquecerte a su costa, ya que tu mision es defenderla.

Asi que si el sueldo son 2000 euros pues 2000 que si son mas mejor, pero lo que esta claro es que los militares son profesionales, y no les paran unos eurillos mas o menos

Pirata Pirata Pirata Pirata Pirata Pirata

ARRIBA ESPAÑA!!!!!!
coletas
Capitán Pirata
Capitán Pirata

MensajePublicado: 03/08/05 10:49    Asunto: : Sueldos en la armada Responder citando

He visto lo que cobraba un subalterno navegando lo justito, y os digo que bastante más de 2.000 salvo que esté en tierra. Esa cifra definitivamente es muy errónea.
Cano
Piratilla
Piratilla

Zona de Navegación: Madrid

MensajePublicado: 03/08/05 11:10    Asunto: : Sueldos en la armada Responder citando

Efectivamente 2000 euros sera el sueldo base pero aun asi con todos los complementos el sueldo que les dan sigue siendo una mierda si lo comparamos con cualquier otra profesion. ¿Que cobra un bombero,un piloto, etc.? Y ahora si me podeis decir ?cuantos dias al año trabajan estas profesiones y dentro de cada dia cuantas horas? Hasta donde yo se cuando estas embarcado estas 24 horas trabajando, si, tienes tus guardias y demas pero no puedes disfrutar de tu familia u otros hobbies. Es cierto que el que es militar es por vocacion porque sino con el sueldo que te dan y lo que trabajas durarias 2 dias pero porque alguien tenga vocacion no quiere decir que no te tengan que pagar dignamente por desempeñar tu trabajo y no olvidemos que ante cualquier conflicto, son los primeros que ponen en peligro sus vidas.

Por otro lado, Nepomuceno, creo que todos esos añadidos que comentas estan un poco anclados en las Fuerzas Armadas del pasado y no en las actuales.
coletas
Capitán Pirata
Capitán Pirata

MensajePublicado: 03/08/05 11:27    Asunto: : Sueldos en la armada Responder citando

Bueno, lo de los primeros en poner en peligro su vida sólo es verdad a medias: cuando hace falta los civiles también corren (corremos?) a alistarse y se exponen más, sin haber estado toda su vida preparándose para lo que se pueda venir encima, por no hablar del alistamiento obligatorio si la cosa se pone muy jodida. La carne de cañón nos toca a nosotros.
Mal tampoco viven todos. Hasta hace poco te podía tocar hacer la mili como chófer o mayordomo de, por ejemplo, un Comandante de Marina y pasarte 12 meses con actividades tan nobles para con la Patria como llevar los niños al colegio o lavar las bragas de la señora Comandanta (caso real muy cercano). Y si hablamos de vela, algo más propio de este foro, no sé lo que cobran los del equipo de regata de la Armada, pero muchos firmaban por pasearse por España con gastos pagados defendiendo la Nación entre boya y boya.

Brindis
Al_Tanllaui
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: CADIZ

MensajePublicado: 03/08/05 11:38    Asunto: : Sueldos en la armada Responder citando

Cuñaaooo

Año 1.976, IMECAR (Milicias Univ. en la Armada), un año embarcado en el "Transporte de Ataque Aragón", base en La Carraca (Cádiz), ... el mes que tocaba ida/vuelta a Las Palmas (para reemplazo de "bandera de paracas") ... 86.000 Ptas. en nómina !!! Sip Sip Sip

Hablamos de hace ... casi 30 años !!! Pirata

No se

"A partir de un cierto punto, ya no hay posibilidad de retorno. Ese es el punto que es preciso alcanzar." (Aforismo de Kafka)

... y, recuerda, "pincha" a babor !!!
alvent
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: COSTA BLANCA

MensajePublicado: 03/08/05 12:08    Asunto: : Sueldos en la armada Responder citando

JUA, JUA, JUA,..............

El último suboficial cobra mas de 2.000 euros.

Por cierto, si no están de acuerdo con el sueldo que se vayan a la empresa privada. "Se enterarán de lo que vale un peine"

Bon vent
ayalamariquilla
Grumete Pirata
Grumete Pirata

MensajePublicado: 03/08/05 12:32    Asunto: : Sueldos en la armada Responder citando

!Ojala un suboficial ganase mas de 2000€ al mes. Mi marido es oficial de la Armada, mi padre tambien lo era...asi continua la saga y puedo decir con conocimiento de causa que los sueldos son bajos, y aumentan cuando se navega, desde hace pocos años. Efectivamente, cuando los hijos crecen y hay que darles carrera y no vives en una gran ciudad, es el momento de irse a la empresa privada, si encuentras un trabajo, para qeu la economia no se hunda. Este ha sido nuestro caso y el de muchos mas. estoy de acuerdo en que es una profesion de vocacion .
Brindis ! Vacaciones!!! no navegaremos pero estaremos viendo el mar. saludos
Cano
Piratilla
Piratilla

Zona de Navegación: Madrid

MensajePublicado: 03/08/05 13:21    Asunto: : Sueldos en la armada Responder citando

Pues como decia en mi mensaje anterior, creo que seguis hablando de hace años porque hasta donde yo se, hoy en dia, en España no existe la mili obligatoria, hoy en dia, cuando se va a Afganistan, Haiti, Irak, Kosovo y demas, los primeros en ir son los militares y cuando llegan los civiles, son voluntarios no obligados, hasta donde yo se, un politico tiene su chofer, coche oficial, escolta y demas mientras que un Almirante o General hoy en dia, efectivamente, tiene su coche oficial, pero su chofer es el, hasta donde yo se, en cualquier trabajo de la empresa privada, cuantos mas riesgos asumes mucho mas cobras. ¿Que pasaria si todo el mundo se moviese por dinero? No tendriamos ejercito, pues afortunadamente todavia quedan personas que se mueven por vocacion y yo soy de los que pienso que el ejercito es necesario pese a que haya muchas personas que no piensen asi. Brindis
vicavihe
Corsario
Corsario

MensajePublicado: 03/08/05 14:36    Asunto: : Sueldos en la armada Responder citando

-Yo quise decir que la realidad tan solo la saben los que están en activo y a pastes proporcionales según situación, estado y rango de mando.
-Por otra parte me parece que cuanto mas gane cualquier persona mejor, digo.
-La cosa está en que los medios quieren tomar el pelo al ciudadano y muchos son los pelos tomados.
gozzi
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: rias bajas

MensajePublicado: 03/08/05 16:34    Asunto: : Sueldos en la armada Responder citando

pues si que estamos apañados. Si basasemos el sueldo de un militar en el riesgo que corre, nadie querria ascender, porque que yo sepa los que mas peligro corren son los soldados rasos, y los suboficiales, y no los generales.

Como se ha dicho, la carrera de militar es por vocacion, y no como lo usan muchos, para formacion gratuita, y luego pasarse a la empresa privada.

Capitan Capitan Capitan Capitan Capitan
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Página 1 de 3

Cambiar a:  
Puedes publicar nuevos temas