| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
blueye Piratilla

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 77 Zona de Navegación: Mediterraneo
|
Publicado: 10/08/05 21:51 Asunto: Mareas en el Mediterraneo |
|
|
| Hoy a mediodia han habido diferencias de 75 cm de nivel en cuestion de minutos en el mediterraneo. Lo habeis notado? |
|
|
 |
Camaron Pirata

Registrado: 09 Ene 2005 Mensajes: 194 Zona de Navegación: Rias Baixas
|
Publicado: 10/08/05 23:22 Asunto: : Mareas en el Mediterraneo |
|
|
Teneis unas mareas de lo más raras por alla en el mediterráneo. Tengo entendido que sus amplitudes entre baja mar y plea mar son escasas (Alrededor de 1 metro y medio), no obstante experimentais brusaxcas variaciones del nivel del mar. Yo en mi infancia veraneaba en Algeciras¡, pueblo natal de mi difunto padre, y me acuerdo que de repente venian tres o cuatro trenes de olas ·surfeables·, elevándose el nivel del agua justo por encima de la última tolalla o sombrilla plantada en la arena, arrastrando en casos de mala suerte a la suegra y hasta la olla del puchero o la carne con tomate puesta en el hornillo.
Aquí en el norte no nos pasan esas cosas, eso sí la amplitud de marea es considerable, en Vigo se espera Pleamar de 4.08 bajamar de 0.20 para el fin de semana del 20 de agosto (Casi cuatro metros de marea) como en la Bretaña casi. Pero no tenemos esos repentinos cambios de nivel tan divertidos y jodidos.
Saludos _________________ "Musha gloria bendita pa´to´ustedes" |
|
|
 |
Tabernero ____________

Registrado: 22 Nov 2004 Mensajes: 3214 Zona de Navegación: Mar de Alborán
|
Publicado: 10/08/05 23:26 Asunto: : Mareas en el Mediterraneo |
|
|
Aquí en Melilla, lleva todo el día así, pero con amplitud de hasta 1 metro. Es espectacular. de repente está altísima, mucho más que nunca y de repente bajísima. Todo eso en cuestión de minutos y repito, así todo el día, aunque el fenómeno se ha notado aún más a partir de las 7-8 de la tarde.
Nunca había visto nada igual...
 |
|
|
 |
Eimer Pirata Pata Palo

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 393 Zona de Navegación: Baleares
|
Publicado: 10/08/05 23:54 Asunto: : Mareas en el Mediterraneo |
|
|
Aquí en Palma, también se ha notado, entre las 6 y las 7 de la tarde, trenes de olas que hacian balancear todos los barcos y después el nivel subiendo hasta casi los pantalanes, y después bajando, y así varias veces.
Alguien sabe a que es debido esto?
Saludos |
|
|
 |
capihaddock Capitán Pirata

Registrado: 03 Ene 2005 Mensajes: 556 Zona de Navegación: cataluña
|
Publicado: 11/08/05 00:41 Asunto: : Mareas en el Mediterraneo |
|
|
por Masnou medio metro largo hoy, salud  _________________ No hay fronteras en la mar, solo agua y libertad.... |
|
|
 |
Granchio Piratilla

Registrado: 11 Abr 2005 Mensajes: 60 Zona de Navegación: Mediterraneo Baleares
|
Publicado: 11/08/05 00:41 Asunto: : Mareas en el Mediterraneo |
|
|
Hola, hoy en Menorca y mas concretamente en Ciutadella hay aviso de "rissagues" oscilaciones del mar tal como las describis, suben y bajan en pocos minutos hasta 1.5 m. mucho para un sitio sin mareas. Tambien se notaban en Mahon. Dicen que es debido a una mezcla de presiones, viento, corriente, etc.
Que no os pille en Ciutadella que son muy agresivas, abarloados al muelle comercial, con las amarras cazaditas y un par de barcos abarloados a vosotros...
Ciao |
|
|
 |
tujefe Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1672 Zona de Navegación: Valencia-Denia-Baleares
|
Publicado: 11/08/05 11:25 Asunto: : Mareas en el Mediterraneo |
|
|
Ojear el post ¿ Maremoto en denia y Javea ? y vereis que bonito baile _________________ tujefe@latabernadelpuerto.com |
|
|
 |
Xalest Pirata Pata Palo

Registrado: 01 May 2005 Mensajes: 372 Zona de Navegación: Mallorca
|
Publicado: 11/08/05 11:41 Asunto: Re: : Mareas en el Mediterraneo |
|
|
| Eimer escribió: | Aquí en Palma, también se ha notado, entre las 6 y las 7 de la tarde, trenes de olas que hacian balancear todos los barcos y después el nivel subiendo hasta casi los pantalanes, y después bajando, y así varias veces.
Alguien sabe a que es debido esto?
Saludos |
Diferencias de presión atmosférica, eso han dicho por la radio. |
|
|
 |
Xalest Pirata Pata Palo

|
Publicado: 11/08/05 12:01 Asunto: : Mareas en el Mediterraneo |
|
|
Por cierto, tambien han dicho por la radio que el mediterraneo debido al choque de las placas tectónicas asiática y africana es propenso a los tsunamis en plan Tailandia. Por ello científicos franceses estan pidiendo al gobierno un plan global de predicción y prevención ante una eventual catástrofe.  |
|
|
 |
samodia Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1022 Zona de Navegación: ALCANTARA, TAJO, ZORITA
|
Publicado: 11/08/05 12:30 Asunto: : Mareas en el Mediterraneo |
|
|
Tenía entendido que en el Mediterráneo no hay mareas de hecho es una pregunta del P.E.R _________________ VALE MAS UN PORSIACA QUE CIEN PENSEQUES |
|
|
 |
Xalest Pirata Pata Palo

|
Publicado: 11/08/05 12:37 Asunto: Re: : Mareas en el Mediterraneo |
|
|
| samodia escribió: | Tenía entendido que en el Mediterráneo no hay mareas de hecho es una pregunta del P.E.R |
Mareas regulares no hay, pero si rissagas, minimaremotos y otros curiosos epecímenes. |
|
|
 |
vicavihe Corsario

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 1583 Zona de Navegación: Alicante
|
Publicado: 11/08/05 20:47 Asunto: : Mareas en el Mediterraneo |
|
|
-Se comenta que han sido probocadas por unos terremotos en no se donde (quiero decir que no me acuerdo donde han dicho)  _________________ ..............., |
|
|
 |
La Bohemia Capitán Pirata

Registrado: 23 Jul 2005 Mensajes: 575 Zona de Navegación: Restaurando barco Inglés en Barcelona
|
Publicado: 11/08/05 21:04 Asunto: : Mareas en el Mediterraneo |
|
|
Yo vivo en un barrio casi en montaña,tengo una vista panoramica de la ciudad.Veo de lejos el mar.
A veces parece que desaparece,y otras veces se ve una línea fina..... otras,me sorprendo y veo más azul marítimo.......
Digo: el día que venda el piso me conviene mirar qué hora la marea estará alta para decir eso de "piso con vista al mar". |
|
|
 |
Tomatasso Hermano de la Costa

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 2272 Zona de Navegación: La Bahía (de Cádiz, claro...)
|
|
|
 |
serviola Capitán Pirata

Registrado: 26 Nov 2004 Mensajes: 836 Zona de Navegación: Cádiz
|
Publicado: 19/08/05 19:28 Asunto: : Mareas en el Mediterraneo |
|
|
¿Q se te ha peridido en el Mediterraneo Paco? _________________ Rompiendo el alba, casi entre dos luces, mirando la línea clara que empieza a insinuarse en el horizonte, se encuentra el lugar donde los hombres sueñan ser libres. |
|
|
 |
Bitxo Corsario

Registrado: 11 May 2005 Mensajes: 1583 Zona de Navegación: Maresme y más allá
|
Publicado: 19/08/05 19:34 Asunto: : Mareas en el Mediterraneo |
|
|
Sentada en el finger y maravillándome... en cuestión de unos minutillos todas las defensas sin saber cómo hacer bien su trabajo... diferencias de medio metro como mínimo... sube baja sube baja sube baja... ¡¡ fascinante !!
Besos  |
|
|
 |
Tomatasso Hermano de la Costa

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 2272 Zona de Navegación: La Bahía (de Cádiz, claro...)
|
|
|
 |
|