| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
marsup Piratilla

Registrado: 24 May 2005 Mensajes: 30 Zona de Navegación: MEDITERRANEO
|
Publicado: 06/08/05 10:44 Asunto: Saludos y Oceanis 350 |
|
|
Ante todo saludar al foro, invitar a las copas de rigor y desear buen viento a todos. Desgraciadamente ya he acabado la navegación por este verano.
Si hay algún propietario de Oceanis 350, igual puede orientarme. Tengo alguna gotera en las entradas de luz superiores que son fijas. No se ni donde ni como acabar con ellas, si alguien me puede ayudar... Mi base es el Port Olimpic |
|
|
 |
sisparr Capitán Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 866 Zona de Navegación: Maresme
|
Publicado: 06/08/05 10:57 Asunto: : Saludos y Oceanis 350 |
|
|
Hola y bienvenido, no se si te puedo ayudar demasiado, como propietario de un Oceacnis 440, si las luces van instaladas en los refuerzos de fibra que cruzan transversalmente por el techo, debes buscar alguna filtración por la cubierta , bien puede ser un sellado de escotilla o simoliar.
Los refuerzos que te comento cruzan el barco y forman una canal interiormente, son la parte lmás baja del molde del techo.
Ahora bien desconozco si el modelo de tu barco y el mío son similares.
Un saludo.
 _________________ Romerales que solo le estaba dando la vuelta. ¿eso es navegar? |
|
|
 |
Baroa Nui Pirata Pata Palo

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 296 Zona de Navegación: san pedro del pinatar, p'arriba y p'abajo
|
Publicado: 06/08/05 21:33 Asunto: : Saludos y Oceanis 350 |
|
|
Bienvenido y gracias por la invitación.
Yo tengo un Oceanis 350 y supongo que te refieres a los lucernarios que forman la "ceja" que recorre la cubierta. Me imagino que te entra agua por el sellante que fija el metacrilato, por lo que creo tendrás que repararlo con algún "Sika" de los muchos que hay.
No te puedo ayudar mucho más porque, por suerte, en mi barco no he tenido ese problema. La duda es si tendrás que quitar el sellante antiguo y ponerlo todo nuevo, o si bastará con que refuerces el viejo. Seguro que algún cofrade te ayudará mucho mejor.
sitos y suerte _________________ la mar, una enfermedad de la que nadie quiere curarse |
|
|
 |
Kibo Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1697 Zona de Navegación: Mar Menor, Murcia
|
Publicado: 06/08/05 23:07 Asunto: : Saludos y Oceanis 350 |
|
|
Hola Kibokito, como ves, tenemos un nick muy parecido.
Yo llevo ya dos años en esta taberna y me gustaría seguir conservandolo.
Pienso, que el que halla dos nicks tan parecidos puede crear confusión. Por lo tanto, y supuesto que estas empezando, ¿serías tan amable de cambiarlo?
Yo a cambio, te pago las rondas de bienvenida.
Recibe un abrazo de un capitán pirata,
Kibo.  _________________ Las Aventuras de Kibo en :
http://www.e-kibo.com
 |
|
|
 |
SAMANTHA Pirata Pata Palo

Registrado: 28 Nov 2004 Mensajes: 495 Zona de Navegación: Maresme (Barcelona)
|
Publicado: 07/08/05 00:02 Asunto: : Saludos y Oceanis 350 |
|
|
Siempre me ha dado mal rollo esto de las entradas de luz instaladas en cubierta por ser, con los años, una posible vía para la entrada del agua de lluvia. Por eso, la mayoría de los nuevos modelos que las llevan (Beneteau Oceanis o Bavaria Cruiser) no me acaban de convencer.
A esa desventaja se debería sumar que suelen estar en un sitio que se pisa mucho y puede ser motivo de resbalones.
Saludos |
|
|
 |
panxut Hermano de la Costa

Registrado: 22 Nov 2004 Mensajes: 4314 Zona de Navegación: Maresme Barcelona
|
Publicado: 07/08/05 01:55 Asunto: : Saludos y Oceanis 350 |
|
|
Bienvenido a esta taberna
Como puedes comprobar, hacemos gala a nuestro nombre
Aqui podras compartir alegrias, sisabores, dudas consejos y otros menesteres.
Hay gustos para todos, cerveza, ron, vino CARDHÚ (para mi con hielo, por favor)
Busca una silla vacia y sintate, disfruta con nosotros.
Sólo hay unas bases. Buen humor y RESPETO a todos los cofrades.
Tambien amor (en todos los sentidos)
Sientete ya un pirata con todos los honores
No te sentiras solo en ningun momento
reiras como un cosaco
Pero cuidadin si uno se pasa, recibe una bronca _________________
.-El arca de Noe fue construida por amateurs. El Titanic por profesionales. |
|
|
 |
Charran Hermano de la Costa

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 2145 Zona de Navegación: Cantabrico
|
Publicado: 07/08/05 04:01 Asunto: : Saludos y Oceanis 350 |
|
|
Bienvenido kibokito.Gracias por la ronda.Le has copiado-imitado-plagiado el nick a kibo ???...Espero que se te solucionen las goteras...lo del onduline creo que no te sirve...ya te dirán algo.Saludos.  _________________ Quienes no comprendan que el velero es un ser vivo jamás entenderán nada de la mar ni de los barcos.Bernard Moitesier. |
|
|
 |
marsup Piratilla

|
Publicado: 07/08/05 13:55 Asunto: : Saludos y Oceanis 350 |
|
|
| Cambiaremi nick, es el de mi barco pero..... |
|
|
 |
Nostramo Hermano de la Costa

Registrado: 23 Nov 2004 Mensajes: 2477 Zona de Navegación: Mare Nostrum-Catalunya-Garraf-Sitges
|
Publicado: 07/08/05 15:47 Asunto: : Saludos y Oceanis 350 |
|
|
-
- En los Oceanis 350 no conozco este problema, pero supongo que es similar a los que sufren los First 35s5 y 32s5, que son de la misma epoca y tambien llevan unos grandes metacrilatos de iluminación en cubierta.
- En los citados First la soluciòn es mala, lo mejor es intentar sellar exteriormente sin tocarlos. Se de algunos que han intentado sacarlos y volverlos a poner y si no se les han roto han tenido problemas al volverlos a colocar.
- En el Oceanis supongo que el problema es similar, lo mejor es tocar lo menos posible, sellarlos nuevamente desde fuera y esperar solucionarlo.
 _________________ -
- Mi barco mi tesoro. Mi Dios la libertad. Mi ley la fuerza del viento. Mi unica patria LA MAR. |
|
|
 |
marsup Piratilla

|
Publicado: 08/08/05 11:12 Asunto: : Saludos y Oceanis 350 |
|
|
| Gracias a todos por las repuestas y ayudas. He cambiado mi nick, ya no soykibokito sino marsup, exigencias delguión, nueva ronda a micargo pero no os acostumbreis, no pienso entra con nuevo nick cada dos dias. Buen viento (del E y 10 nudos en el Maresme) |
|
|
 |
|