| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
eolo Hermano de la Costa

Registrado: 05 Feb 2005 Mensajes: 3203 Zona de Navegación: MARE NOSTRUM
|
Publicado: 02/08/05 14:35 Asunto: PREGUNTA RARA Y CURIOSA.... |
|
|
hola a todos...
el tiempo esta cambiando en el Tirreno Septentrional, una perturbación esta llegando, la temperatura esta subiendo fuertemente y esta tarde de seguro va a caer agua
pregunta:
damos el caso que el Señor Fulano de Tal alquila por un año en una buena marina un amarre de 13 mt...por su velerito....hasta aqui todo bién.. bueno...., una día el señor Capitan de la marina le dice que tiene que quitar por 4-5 diás el barco de aquel amarre y ponerlo en otro por qué hay una exposición de barcos nuevos y necesitan todo el pantalán:
Fulano de Tal, triste y para no hacer polemica arranca el motor y quita su velerito....
pregunta: ¿pueden quitarte del amarre por este simple motivo, cuando tu pagaste adelantado este amarre por un año?
saludos
 _________________ nemo trasferre potest plerunque habet |
|
|
 |
Birbiricho Pirata Pata Palo

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 499 Zona de Navegación: Rias Baixas
|
Publicado: 02/08/05 14:46 Asunto: : PREGUNTA RARA Y CURIOSA.... |
|
|
Esto es una casa de ..**..** ..** yo acabo de sacar a mi velerito del pantalán, entre otras cosas porque en tiempo de regatas me lo llevan con las amarras donde les apetece , cuando no hay sitio y vienen a comer al naútico me lo dejan tocando con los visitantes (Es que se dejan una pasta!!!!!)...........pero al final me cobran como si tuviese plaza fija!!!!!!!!!
Que no! me voy pal muerto, que me dió mucho trabajo hacerlo...
¡Que envidia Eolo, pon más afotos!
Tómate un Lambrusco a nuestra salud....(Si no hay Albariño, claro)
Y buen viento  _________________ ¿Que es viajar? ¿Cambiar de lugar?. No. Es cambiar de ilusiones y expectativas. |
|
|
 |
Roger Rabbit Hermano de la Costa

Registrado: 22 Nov 2004 Mensajes: 2897 Zona de Navegación: Costa Atlántica Sur
|
Publicado: 02/08/05 14:48 Asunto: : PREGUNTA RARA Y CURIOSA.... |
|
|
Pues depende, Eolo, depende....
En el caso de los puertos de EPPA (Puertos de Andalucía) quizá podrían, porque lo que tú pagas es un derecho de uso preferente, aunque no exclusivo. Con lo cual no estás pagando exactamente ESA plaza de amarre, sino un amarre.
Teóricamente, al ser uso preferente no deberían poder moverte si estás allí, o incluso deberían mover al que estuviese cuando tú no estás. Pero esto puede no funcionar siempre.
Cuando lo que adquieres es un derecho de uso, pues más aún. Lo que es incuestionable es cuando adquieres una plaza en propiedad, esa sí que es tuya y nadie puede disponer de ella, aunque eso tiene un precio.
Rog _________________ "... y a la voz de: A por ellos, que son pocos y cobardes!!, se abalanzaron sobre el que suscribe..."
visita mi madriguera en http://rograbbit.wordpress.com |
|
|
 |
eolo Hermano de la Costa

|
Publicado: 02/08/05 14:58 Asunto: Re: : PREGUNTA RARA Y CURIOSA.... |
|
|
| Roger Rabbit escribió: | Pues depende, Eolo, depende....
En el caso de los puertos de EPPA (Puertos de Andalucía) quizá podrían, porque lo que tú pagas es un derecho de uso preferente, aunque no exclusivo. Con lo cual no estás pagando exactamente ESA plaza de amarre, sino un amarre.
Teóricamente, al ser uso preferente no deberían poder moverte si estás allí, o incluso deberían mover al que estuviese cuando tú no estás. Pero esto puede no funcionar siempre.
Cuando lo que adquieres es un derecho de uso, pues más aún. Lo que es incuestionable es cuando adquieres una plaza en propiedad, esa sí que es tuya y nadie puede disponer de ella, aunque eso tiene un precio.
Rog |
no sé, en mi ignorancia, si yo alquilo el amarre B 15, por ejemplo, creo que tengo el derecho de quedarme alli por el periodo de alquiler...
no sé,¿ me equivoco en comparar el alquiler de un amarre al alquiler de una casa o de un piso? ¿ son dos cosas distintas... o el alquiler es, en general, un alquiler con todos sus deberes y derechos?
|
|
 |

|
Publicado: 02/08/05 15:01 Asunto: : PREGUNTA RARA Y CURIOSA.... |
|
|
Hola Eolo.
Debes repasar las condiciones de contrato que has firmado, ahí figura exactamente aquello por lo que estás pagando.
Una cosa es pagar el atraque B15 durante un año y otro distinta es pagar un atraque de 12m para lo que se te asigna puntualmente el B15. En cualquier caso no puedo ser categórico porque no he leido tu contrato (y a lo mejor está en Italiano y no lo entiendo).
Saludos y Buena Proa!
Rog _________________ "... y a la voz de: A por ellos, que son pocos y cobardes!!, se abalanzaron sobre el que suscribe..."
|
|
 |
eolo Hermano de la Costa

|
Publicado: 02/08/05 15:06 Asunto: Re: : PREGUNTA RARA Y CURIOSA.... |
|
|
| Roger Rabbit escribió: | Hola Eolo.
Debes repasar las condiciones de contrato que has firmado, ahí figura exactamente aquello por lo que estás pagando.
Una cosa es pagar el atraque B15 durante un año y otro distinta es pagar un atraque de 12m para lo que se te asigna puntualmente el B15. En cualquier caso no puedo ser categórico porque no he leido tu contrato (y a lo mejor está en Italiano y no lo entiendo).
Saludos y Buena Proa!
Rog |
si señor, tienes toda la razon.. parece que Fulano de Tal alquiló un amarre de 13 mt. y no el amarre B 15...
¿ entonces...pueden quitarlo de alli?
|
|
 |

|
Publicado: 02/08/05 15:11 Asunto: Re: : PREGUNTA RARA Y CURIOSA.... |
|
|
| eolo escribió: | | Roger Rabbit escribió: | Hola Eolo.
Saludos y Buena Proa!
Rog |
si señor, tienes toda la razon.. parece que Fulano de Tal alquiló un amarre de 13 mt. y no el amarre B 15...
 |
Claro, lo que sucede es que te deben asignar un amarre de 13m o superior, y no lo contrario si deciden usar el tuyo.
(Espero que no te mareen mucho con esto).
|
|
 |
eolo Hermano de la Costa

|
Publicado: 02/08/05 15:15 Asunto: Re: : PREGUNTA RARA Y CURIOSA.... |
|
|
| Roger Rabbit escribió: | | eolo escribió: | | Roger Rabbit escribió: | Hola Eolo.
Saludos y Buena Proa!
Rog |
 |
Claro, lo que sucede es que te deben asignar un amarre de 13m o superior, y no lo contrario si deciden usar el tuyo.
(Espero que no te mareen mucho con esto).
Rog |
graciás Rogger de la información, te debo un "caffé italiano ristretto"....
me gusta escuchar buenas opiniones....
saludos _________________ nemo trasferre potest plerunque habet |
|
|
 |
Nostramo Hermano de la Costa

Registrado: 23 Nov 2004 Mensajes: 2477 Zona de Navegación: Mare Nostrum-Catalunya-Garraf-Sitges
|
Publicado: 02/08/05 16:08 Asunto: : PREGUNTA RARA Y CURIOSA.... |
|
|
-
- Quizas la respuesta esté en el concepto de concesión administrativa, No hay ni propiedad de amarres, a pesar de que muchas veces se quiera vender así, ni hay alquiler de amarres.
- Una sociedad adquiere una concesión administrativa para administrar ( y valga la redundancia) los derechos de amarre en un puerto determinado por un tiempo determinado (periodo de concesión).
- Como concesionaria de dichos derechos cede el de amarrar por un tiempo determinado, ya sea hasta el final de la concesión, lo que se mal denimina venta de amarre o por un tiempo mas corto, años, meses o dias a una persona determinada.
- Usualmente en el contrato se especifican las medidas maximas de la lamina de agua a ocupar, y la situación de la misma.
- El movimiento de un barco, si no es por fuerza mayor dependerá de las condiciones de dicho contrato de cesión y del reglamento general del puerto en cuestión. Sin conocer ambos considero muy aventurado el opinar.
- _________________ -
- Mi barco mi tesoro. Mi Dios la libertad. Mi ley la fuerza del viento. Mi unica patria LA MAR. |
|
|
 |
La Bohemia Capitán Pirata

Registrado: 23 Jul 2005 Mensajes: 575 Zona de Navegación: Restaurando barco Inglés en Barcelona
|
Publicado: 02/08/05 19:36 Asunto: : PREGUNTA RARA Y CURIOSA.... |
|
|
Pueden hacer lo que quieran.
El mar es de ellos, a este paso aún no lo sabes?
Aunque compres amarre,tiene fecha de caducidad,cuando caducan...... te "desahucia" de tu queridísimo amarre........ así que no te aferres a un sitio determinado,lo importante es que tengas un amarre en un sitio u otro,además....... por 4 días,por 4 días no me haría yo mala sangre.
Lo que tenemos que hacer es construirnos un puerto nosotros,entre todos, el puerto de la taberna.Ale, a ver esos inversores,dónde están? vengan pa acá....... |
|
|
 |
|