Inicio La Taberna del Puerto
Antiguo Foro de la Taberna del Puerto

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   ConectarConectar 

Cambiar el enrollador: necesito consejo

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Drago
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Por la Bahía

MensajePublicado: 01/08/05 13:58    Asunto: Cambiar el enrollador: necesito consejo Responder citando

Tengo que cambiar el enrollador de la génova, he mirado en los catálogos de Plastimo y no se cual de estos dos modelos me podrá servir:
el mod. 608 S da como longitud máxima del estay 9.55 m
el mod. 810 S da una long. máxima del estay de 11.20 m
Pero resulta que mi estay mide 9,90 m.
Me imagino que este caso se dará con frecuencia, ya que no siempre se coincidirá con las medidas estándar. Alguien puede ayudarme?
Ya consulté poe e-mail a Plastimo pero no me han contestado
Una ronda de cerveza muy fría para todos y cardhú con hielo para los que lo prefieran.
Brindis Brindis Brindis
Gracias
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Dunic
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Barcelona

MensajePublicado: 01/08/05 14:26    Asunto: : Cambiar el enrollador: necesito consejo Responder citando

Busca Pertrechos nauticos, barcelona y pregunta por Xavi, yo pondria el que tengo Proful que puede desmontarse el tambor y usar para regatas ? si te hace falta

Brindis
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Jota
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Barcelona- Maresme

MensajePublicado: 01/08/05 14:34    Asunto: : Cambiar el enrollador: necesito consejo Responder citando

A mi anterior barco le monte el modelo pequeño de Plastimo (era un 6 metros) y me faltaba tambien medio metro de estay. En CDI me vendieron además del enrollador un perfil extra (1 metro aprox) , que existe como referencia accesorio y sin problemas.
CORSO_75
Pirata
Pirata

MensajePublicado: 01/08/05 14:59    Asunto: : Cambiar el enrollador: necesito consejo Responder citando

muy buenas y unas buenas Brindis Brindis Brindis ...que corran los litros de ron y cardhu...

Drago, no se que barco tienes, pero el Plastimo, personalmente, no me parece que sea un modelo de enrollador a considerar. Evidentemente, cada uno hace lo que quiere y pone la marca que mas le guste. Pero creo de utilidad considerar que hay otras marcas de enrolladores de bastante mejor calidad: furlex, harken, profurl, bamar, goiot, reckmann,.....en mi barco hay un furlex 200S instalado desde el 1995 y va fenomenal.

la longitud del estay: pedir siempre el de longitud estándar superior. de todas formas siempre habra que cortar algo del perfil.

saludos y suerte
Nostramo
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: Mare Nostrum-Catalunya-Garraf-Sitges

MensajePublicado: 01/08/05 15:33    Asunto: : Cambiar el enrollador: necesito consejo Responder citando

-

- Normalmente la lonjitud maxima de stay es proporcinal al tamaño del tambor y como consecuencia al dimensionado de los rodamientos del mismo.

- Poner en un modelo un perfil mas largo del recomendado puede repercutir en la fuerza a realizar para enrollar ( la superficie de la vela es demasiado grande para ese tamaño de tambor), y como consecuencia de los mayores esfuerzos tambien puede influir en la duración.

-
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
PEPEYE
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Vinaroz

MensajePublicado: 01/08/05 17:28    Asunto: : Cambiar el enrollador: necesito consejo Responder citando

Como Plastimo,que yo sepa, no vende directamente a particulares, la opción de preguntar a tu proveedor me parece buena.
Respecto a la marca, yo acabo de colocar un enrrollador y tambien solicite consejo a la taberna
http://www.latabernadelpuerto.com/foro/viewtopic.php?t=34465&highlight=enrrollador
por cierto al finel me puse Plastimo
Drago
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Por la Bahía

MensajePublicado: 02/08/05 13:40    Asunto: : Cambiar el enrollador: necesito consejo Responder citando

Gracias a todos.
Jota, te mandaron el perfil ya cortado?
Y una duda ¿no será más cconveniente cortar un perfil de una medida superior que suplementar un de medida inferior?
Lo digo porque algún cofrade ha apuntado que es mejor un modelo superior en estos casos
Los proveedores de momento siguen sin contestar
PEPEYE
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Vinaroz

MensajePublicado: 02/08/05 13:42    Asunto: : Cambiar el enrollador: necesito consejo Responder citando

¿Has llamado a la tienda del navegante?, suelen ser formales
Jota
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Barcelona- Maresme

MensajePublicado: 02/08/05 14:53    Asunto: : Cambiar el enrollador: necesito consejo Responder citando

Hola Drago y demas cofrades.....una clarita a mi cuenta Brindis

El perfil lo puedes ver en los accesorios de enrollador de CDI, lo cortas tu a la medida necesaria, y con el resto, tienes una bonita caña de emergencia.

http://www.cdi.es/tienda/articulos.asp?familia=4439

Yo compre todo allí, el enrrollador y el perfil extra. Hay que tener en cuenta lo que comenta Nostramo, para no escojer un enrollador subdimensionado y alargarlo a base de perfiles extra. En mi caso, era un Hunter Europa, un barco muy ligero, y vi que el enrollador escojido comprendia un rango de barcos de más eslora y desplazamiento, con lo que imagino con genovas mayores, y por otro lado la cantidad a alargar (40cm) tampoco era excesiva.

Por eso has de controlar que el enrollador que has escogido no este ya muy cerca del límite para tu barco, si además necesitas "alargarlo". Claro que un "salto" al siguiente tamaño de enrollador tambien es una pasta.
Si te has decidido por Plastimo y dudas si el enrrollador aguantara el alargo del perfil para tu barco-superficie de genova, llamalos, a mi me atendieron bien con alguna duda que tenia.

Tambien podrías enviar un "privée" al cofrade Queen Laia I , ya que practicamente los ve cada día (es vecino y distribuidor de Plastimo) y te podría hacer la consulta (y si se te pone a tiro, la venta, que ya somos unos cuantos cofrades que le apretamos las tarifas Verde Verde )
Nostramo
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: Mare Nostrum-Catalunya-Garraf-Sitges

MensajePublicado: 02/08/05 16:33    Asunto: : Cambiar el enrollador: necesito consejo Responder citando

-

- Quizas la respuesta la puedas encontrar en el propio catalogo de Plastimo.

- En el se menciona la superficie del genova para cada modelo, es la maxima que admite. Así como el peso del barco

- Para el 608S esta es de 25 m2. y 2.500 kg
- Para el 810S esta es de 35 m2. y 3.800 km

- Mira la superficie de tu genova, si es inferior a los 25 m2 puedes poner el pequeño aunque alargues el perfil, si supera los 25 m2 yo me iría al modelo mayor, el pequeño creo te quedaría sub-dimensionado.

- Si tienes dudas sobre la superficie de tu genova, y el peso dinos el barco que es y quizas pòdamos ayudarte,

. Brindis Brindis
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Mayflower
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Delta sur

MensajePublicado: 02/08/05 22:07    Asunto: : Cambiar el enrollador: necesito consejo Responder citando

Hay muchas marcas y tipos de enrollador, por lo que podrias, primero que nada, plantear tu programa de navegacion. No es lo mismo un enrollador para un barco que regateara en solitario que el de uno que hara crucero y que cuando empiece a soplar, en vez de reducir, pondra motor.
Las marcas serias proponen enrolladores con una o doble guia, tambor desmontable o no, seccion perfilada o no y peso.
Mi consejo seria que con tu programa de navegacion y medidas fueras a una buena marca (Furlex, Facnor, Profurl, Harken ... ) y ellos ya te darian respuesta.

Si quieres castigar el material y que dure, evidentemente no vayas a las opciones baratas. En nautica, lo barato no existe pero lo menos caro a veces resulta de calidad baja.

Puedes fijarte en los barcos de los pantalanes y ver que marcas se ven.

Con el material, yo acostumbro a fijarme en las fotos de las regatas en solitario tipo vendee. Esa gente intentan no jugarsela con el material y sus opciones suelen ser fiables. Veras que no usan Plastimo.
CORSO_75
Pirata
Pirata

MensajePublicado: 03/08/05 12:41    Asunto: : Cambiar el enrollador: necesito consejo Responder citando

totalmente de acuerdo con mayflower
salu2
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico Todas las horas son GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puedes publicar nuevos temas