Inicio La Taberna del Puerto
Antiguo Foro de la Taberna del Puerto

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   ConectarConectar 

virtual transat
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
aiela
Piratilla
Piratilla

Zona de Navegación: golfo de Leone(perpignan.francia)

MensajePublicado: 25/07/05 11:03    Asunto: virtual transat Responder citando

amigos de la taberna,hay algunos de Vdes que hacen una regata st.malo- Açores durante el mes de junio (lua,capitanRon,manolo,estruc,taranta etc) estamos algunos franceses '(4 ou 5 )que quieren hacer una regata por la tarde de hoy,pero si estamos mas numerosos es mas interesante ,si algunos de Vdes quieren hacer la con nosotros,hay que "ver" la radio de Virtual Transat .
no escribe muy bien ,para hablar es mas facil
hasta luego
alain de AIELA
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
DeepButi
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Mediterraneo

MensajePublicado: 25/07/05 11:20    Asunto: : virtual transat Responder citando

Vaya, vaya ... los franceses nos retan a una regata virtual Verde Verde. Si queda alguien que no esté de vacaciones ...

Por ser quienes son, las rondas corren de mi cuenta, o sea que no le masacreis con la bienvenida de Panxut Me parto Me parto.

Brindis para todos, Cardhú con hielo para el portero y Mirinda para Atnem. Con un poquito de jamón, ea.

Qui em rescabalarà dels meus anys de desinformació i desmemòria?
manolo g.
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: Estrecho de Gibraltar, y mas alla

MensajePublicado: 25/07/05 11:23    Asunto: : virtual transat Responder citando

Estimados tabernarios:

Las rondas del cofrade galo, corren de mi cuenta, que no falte de na.

El que suscribe con su trawler, arranchado, espera el banderazo de salida.

atento a la emisora

manolo g

...........sin vancances

¿aún no tienes el gallardete de la taberna y perdiste por la popa una de las fermosas gorras?
el tabernario que quiera saber mas, que pregunte y emilie
manolog@latabernadelpuerto.com
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Palo de mesana
Pirata
Pirata

Zona de Navegación: Murcia

MensajePublicado: 25/07/05 12:02    Asunto: : virtual transat Responder citando

Qu´est que ce est une regate virtuale?
S´il vous plait...
Palo de mesana
Pirata
Pirata

MensajePublicado: 25/07/05 12:06    Asunto: : virtual transat Responder citando

Ah, Aiela, il faut paier un pot virtual la première fois qu´on visite le bistrot... Comme ça Brindis Brindis Brindis
Salut
DeepButi
Corsario
Corsario

MensajePublicado: 25/07/05 12:30    Asunto: : virtual transat Responder citando

Palo de mesana,
date una vuelta por www.virtualtransat.com , pincha en St Malo-Açores (las otras son de pago).

Tienes un trimaran virtual, con vientos y previsiones virtuales (copiadas de las reales), con sus polares y todas esas cosas ... y regateas en tiempo real (de hecho el barco se mueve solo una vez cada hora).

Hizimos un par muy divertidas ... y unos franceses nos retan Verde Verde

Aqui tienes el post de la última que hicimos.

Y aqui otra anterior.

Y las rondas del francés ya las hemos pagado manolo g y yo mismo, que pobre bastante problema tiene con el idioma Verde

Brindis Brindis

Palo de mesana
Pirata
Pirata

MensajePublicado: 25/07/05 12:42    Asunto: : virtual transat Responder citando

Gracias DeepButi
Voy a ver si me entero de cómo va esto y me lanzo...
(todo sea por suavizar un poco estos calurosos dias prevacacionales)
Salut Brindis
DeepButi
Corsario
Corsario

MensajePublicado: 25/07/05 13:41    Asunto: : virtual transat Responder citando

A ver, informo.

Si lo he entendido bien, la regata es

St. Malô - Terranova - Açores. Ésto quiere decir que hay que dejar por babor el cruce de lineas blancas más al Norte y al Oeste en la carta, aproximadamente en 50N 025W).

Sólo dos trimajes por dia. Ésto quiere decir que entre las 0h y las 23h (me falta verificar si locales o GMT) se puede cambiar de rumbo sólo dos veces. Así se evita que los que pueden pasarse muchas horas delante del PC tengan mucha ventaja. Se concilia vida familiar con la regata. A cambio es muy técnica porque hay que preveer mejor los vientos.

Salida a las 19h locales. Ésto quiere decir que hay que registrar el barco en cualquier momento entre las 18:01h y las 18:59h. No apureis que no vale la pena, los barcos se mueven sólo a la hora en punto. Da lo mismo hacer un trimado a las 20:05 que a las 20:20 que a las 20:59 ... lo que le digais lo hará, de un tirón, a las 21:00. Recordad que las horas en Virtual Transat son GMT (dos de diferencia).

Parece que habrá clasificación por equipos (dos barcos), también miro de aclararlo.

Brindis Brindis

sindbad
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: valencia

MensajePublicado: 25/07/05 13:45    Asunto: : virtual transat Responder citando

gracias Deep. Estaremos a la escucha porque a mi, el francés...

salut.
Embat
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Mallorca

MensajePublicado: 25/07/05 14:03    Asunto: : virtual transat Responder citando

Mis sobornos al informático de la oficina para que me "abra" internet van viento en popa, así que me he apuntado con el "Eire", por supuesto.

Nos vemos en en Saint-Malo Sip Sip Sip

Embat
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
DeepButi
Corsario
Corsario

MensajePublicado: 25/07/05 14:09    Asunto: : virtual transat Responder citando

Recapitulo y preciso:

Nombre de los barcos: TN_xxxxx
Hora de salida: registrar el barco entre 18:01 y 18:59 locales.

Lo de los dos trimados por dia es entre 0:00 y 23:00 locales. Se puede usar piloto de viento. Se puede cambiar de velas sin limitación. Lo que está limitado es cambiar de rumbo, ya sea fijo o de viento.

Os recuerdo que hay que dar la vuelta a Terranova.

Aún no se como va lo de los equipos.

Parece que recogemos el guante de los franceses:

manolo g -> TN_amotoreta ? Verde
sindbad -> ??
DeepButi -> TN_Baal
Embat -> TN_Eire

Brindis Brindis

Embat
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Mallorca

MensajePublicado: 25/07/05 14:18    Asunto: : virtual transat Responder citando

.............pero eso de pasar por Terranova.....tú mismo. Yo iré a Azores directamente por aquello de no llegar el último Verde Es que no veo por ningún lado que haya que subir hasta allá. No No No
Saludos
Embat
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
manolo g.
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: Estrecho de Gibraltar, y mas alla

MensajePublicado: 25/07/05 14:38    Asunto: : virtual transat Responder citando

Estimados tabernarios:

Dispuesto y preparado St.Malo - Terranova (joer que frio) -Azores

manolo g.

,...........que este verano navegara poco poco poco

¿aún no tienes el gallardete de la taberna y perdiste por la popa una de las fermosas gorras?
el tabernario que quiera saber mas, que pregunte y emilie
manolog@latabernadelpuerto.com
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
MarcEolo
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Alicante

MensajePublicado: 25/07/05 15:35    Asunto: : virtual transat Responder citando

Incrito en TN__Saga__

Pero tengo una duda, le doy al "see your boat" y me aparecen los recorridos de la anterior regata No se ¿Os pasa a vosotros?

Saludos Borracho Borracho Borracho
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
DeepButi
Corsario
Corsario

MensajePublicado: 25/07/05 15:41    Asunto: Re: : virtual transat Responder citando

Embat escribió:
.............pero eso de pasar por Terranova.....tú mismo. Yo iré a Azores directamente por aquello de no llegar el último Verde Es que no veo por ningún lado que haya que subir hasta allá. No No No
Saludos
Embat

Embat,
a ver, para hacer una regata normal no hace falta pasar por ningun sitio Verde, pero en éste caso unos franceses nos "desafian" a una regata que montan ellos ... con éste recorrido.

Tampoco lo de los dos trimados está en las reglas, es sólo para ésta regata porque la han montado así.

Aquí en La Taberna por ejemplo montamos una en la que habia que dejar Belle-Ille-en-mer por estribor.

Brindis Brindis

DeepButi
Corsario
Corsario

MensajePublicado: 25/07/05 15:44    Asunto: Re: : virtual transat Responder citando

MarcEolo escribió:
Incrito en TN__Saga__

Pero tengo una duda, le doy al "see your boat" y me aparecen los recorridos de la anterior regata No se ¿Os pasa a vosotros?

MarcEolo,
te aparecen los recorridos de todos los barcos que hay actualmente en el mar. Éste recorrido está siempre abierto para que la gente practique, se "enganche" y se apunte a los de pago.

Si ya has creado tu barco ... bueno, deberias borrarlo, la inscripción es entre las 18:01 y las 18:59 ... o bien dejarlo con el piloto de viento en 0º y programar tu primer movimiento para las 17:00GMT(o sea las 19:00 locales).

Brindis Brindis

MarcEolo
Capitán Pirata
Capitán Pirata

MensajePublicado: 25/07/05 15:55    Asunto: : virtual transat Responder citando

OK, borrado y fuera de regata (jeje, ya me acuerdo que tuve que hacer lo mismo en la anterior Cuñaaooo , si es que....)

Lo de Terranova ya me cuesta más. Para mi que eso esta por el Canada y queda fuera del mapa, lo que me pone en desventaja ya que no se para donde tirar si para el norte o para el sur.

Bueno que llegando las 7 inscribiré mi barco, esta vez TN_Saga.

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
DeepButi
Corsario
Corsario

MensajePublicado: 25/07/05 15:56    Asunto: : virtual transat Responder citando

Lo de los equipos ya lo he aclarado:

Cada equipo (opcional) estará formado por DOS barcos. A cada barco se le asignan puntos por orden de llegada: 1 el primero, 2 el segundo, etc. La suma de los puntos de los dos barcos es la puntuación del equipo ... y gana el equipo que obtenga menos puntos naturalmente Verde.

Si alguien quiere hacer equipo conmigo ... (no muy recomendable, ver mis "performances" Me parto Me parto en los links de las regatas que organizamos el mes pasado).

Embat,
te apuntas con el recorrido pasando por la boya de Terranova? O vas directo sin aprticipar en la regata?

Para los que querais/podais, pinchad en "Radio vacations" y el post "avis de depart" es el que utilizan los franceses como canal de regata.
Os iré haciendo de puente para los que no os aclareis con el francés (idioma Me parto Me parto).

Brindis Brindis

DeepButi
Corsario
Corsario

MensajePublicado: 25/07/05 15:59    Asunto: Re: : virtual transat Responder citando

MarcEolo escribió:
Lo de Terranova ya me cuesta más. Para mi que eso esta por el Canada y queda fuera del mapa, lo que me pone en desventaja ya que no se para donde tirar si para el norte o para el sur.

MarcEolo,
"Terranova" es el nombre de una boya imaginaria situada en el cruce más al N y W de las lineas blancas del mapa. Hay que dejar ése cruce por babor.

He marcado en color amarillo el punto donde hay que dar la vuelta y la trayectoria que debemos seguir ... no se puede "tocar" nigun pixel blanco del cruce con la trayectoria del barco.

Brindis Brindis

MarcEolo
Capitán Pirata
Capitán Pirata

MensajePublicado: 25/07/05 16:10    Asunto: : virtual transat Responder citando

Aclaradisimo.

Llegamos a la boya y "pabajo"

Lo del equipo: pues que aqui estoy en la silla esperando que alguien me saque a bailar, sino, pues en solitario Patron

Lo del frances (el idioma) hace tiempo que no lo practico pero entraré a dotorear algo por la radio.

DeepButi
Corsario
Corsario

MensajePublicado: 25/07/05 16:14    Asunto: Re: : virtual transat Responder citando

MarcEolo escribió:
Lo del equipo: pues que aqui estoy en la silla esperando que alguien me saque a bailar, sino, pues en solitario Patron

Me concederia el honor de ésta regata?

En equipo tiene otra ventaja: si nos "cruzamos" los passwords, en caso que uno de los dos no pueda efectuar algún reglage, el otro puede manejar los dos barcos.

Brindis Brindis

MarcEolo
Capitán Pirata
Capitán Pirata

MensajePublicado: 25/07/05 16:39    Asunto: : virtual transat Responder citando

Encantado caballero, solo le agradeceria no me pisara los juanetes que los tengo "mu delicaos" Cuñaaooo

Pues eso, queda constituido el: "Deep-Eolo Team Endispuestos pa ganá"

Seguimos en contacto.

pierre nodoyuna
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

MensajePublicado: 25/07/05 17:01    Asunto: Re: : virtual transat Responder citando

Cuñaaooo Cuñaaooo que ganas tenia de hacer otra regatita, y además una que se puede dormir. y mas una regata internacional, que tiene mas morbo. Si quiere alguien que vaya desventando a algún frances, y que le vaya pidiendo estribor, que me lo diga. Me parto Me parto

DeepButi escribió:
Sólo dos trimajes por dia. Ésto quiere decir que entre las 0h y las 23h (me falta verificar si locales o GMT) se puede cambiar de rumbo sólo dos veces. Así se evita que los que pueden pasarse muchas horas delante del PC tengan mucha ventaja. Se concilia vida familiar con la regata. A cambio es muy técnica porque hay que preveer mejor los vientos....

Preguntas tontas. No se Se que todos somos caballeros, ¿pero esto se puede controlar de alguna manera, o solo a traves de la trayectoria. No se ¿a la hora de hacer un cambio se pueden hacer “probaturas”?, ¿es decir a una misma hora probar varios rumbos?. ¿entonces los cambios de rumbo que hacen el piloto automatico a la hora que le digas no vale?. Ya lo dije preguntas tontas.
¿Equipos?, solo dos equipos los taberneros vs los franceses.
Vamos a por ellos y por esta vez dejaros las patatas. Cuñaaooo Cuñaaooo

TN_Pierre_nodoyuna.... ....desventando. Cuñaaooo
DeepButi
Corsario
Corsario

MensajePublicado: 25/07/05 17:08    Asunto: Re: : virtual transat Responder citando

pierre nodoyuna escribió:
... Se que todos somos caballeros, ¿pero esto se puede controlar de alguna manera, o solo a traves de la trayectoria. No se ¿a la hora de hacer un cambio se pueden hacer “probaturas”?, ¿es decir a una misma hora probar varios rumbos?. ¿entonces los cambios de rumbo que hacen el piloto automatico a la hora que le digas no vale?.

De caballeros nada, aqui somos unos Pirata Pirata.

Controlar del todo no se puede, pero la verdad es que los cambios normalmente se ven. Si varias un par de grados ... en unas horas la diferencia se nota. Pero llevas razón, hace falta una cierta "caballerosidad" Sip.

Sí, se pueden hacer "probaturas", lo único que vale es el cambio que efectivamente se realiza.

Se pueden cambiar velas (por ejemplo para ir mas despacio en llegando a la boya si ya no te quedan reglages ese dia) tantas veces como quieras.

Los equipos ... pues, OK, a parte de los A2 les propongo clasificación global: los "n" primeros franceses contra los "n" primeros Tabernarios ... siendo "n" el del equipo que tenga menos gente (creo que ellos son 5 o 6) mas o menos como nosotros.

Pero ... no os fieis, ellos llevan haciendo regatas A2 desde hace meses y controlan mucho ... me temo que nos den un repaso hasta las encias Llorica Llorica

Brindis Brindis

DeepButi
Corsario
Corsario

MensajePublicado: 25/07/05 17:12    Asunto: : virtual transat Responder citando

Si el TNcorrequetepillo es de La Taberna ... ha salido antes de tiempo, igual que el TNEire.

No se puede salir hasta las 19h local (17h GMT).

O bien se registra el barco entre 18:01 y 18:59,
O bien se registra antes, se pone en piloto de viento activado a 0º y programais con el piloto automatico el rumbo que deseeis para las 17h GMT (recuerdo una vez mas que en Virtual Transat las horas son GMT).

Piratas contra Franceses Pirata Pirata Pirata

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Página 1 de 5

Cambiar a:  
Puedes publicar nuevos temas