Inicio La Taberna del Puerto
Antiguo Foro de la Taberna del Puerto

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   ConectarConectar 

calentador de agua
Ir a página 1, 2  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
ningui
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Mediterraneo , Mar Menor

MensajePublicado: 23/01/05 20:45    Asunto: calentador de agua Responder citando

Hola a todos :

Esta mañana he desmontado el calentador de agua , es de 220V. y tambien se calienta con el agua del circuito del motor .

La semana pasada enchufe a 220 V. para hacer funcionar la nevera , calentador y cargar baterias , que paso , pues que me saltaba el automatico de seguridad de 220V.

Tras mucho rebuscar y pensar , di con que era el calentador , cuando lo desconectaba no saltaba el automatico . Hoy lo he desmontado y lo tengo en mi casa , no os podeis imaginar la cantidad de cal que tenia en su interior acojonante , le he enfufado la manguera y metiendo la mano por dentro sacando todo lo que he podido.

Tambien he desmontado el termostato que es la parte donde se conecta a la corriente .

Lleva una varilla larga de aprox. 30 cm. y unas clavijas que se conectan a un posito y un negativo , tambien lleva una ruleta con los grados que quieras que se pare .

Mi pregunta es ¿ donde puedo localizar dicho termostato o algo parecido que ya me la invento para acoplarlo , el calentador es Americano , pero este componente es Italiano .

Tabernero invita de mi cuenta a estos piratones que seguramente estaran con el gaznate seco Borracho Borracho

Se acepta todo tipo de consejo , gracias de antemano

Saludos y buen viento Velero
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mariomon
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Mediterraneo,Vilanova y la Geltru

MensajePublicado: 23/01/05 21:14    Asunto: : calentador de agua Responder citando

Hola .

Seguro que tienes la resistencia quemada con lo que esta haciendo contacto.

A mi me paso, es alucinante lo de la cal.

La resistencia no es dificil encontrar yo tenia un fontanero trabajando en mi casa le di la muestra y me la consiguio. Aunque luego montarla es dificil pues el tamaño de la rosca es dificil de encontrar yo lo hice
en un caracol en el taller del club.

En un sitio donde arreglen o monten calentadores domesticos lo puedes encontrar,sino a morir en la nautica mas vale cambiar el calentador.

Si necesitas algo mas pide.

Unas pintas para todos
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
ningui
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

MensajePublicado: 23/01/05 22:02    Asunto: : calentador de agua Responder citando

Hola Mariomon , gracias por tu informacion , recuerdas si ese termostato que te vendio el fontanero llevaba la ruedecita para graduar la temperatura del agua , osea que si hacia funcion de para y arranca .

Pues si que lo de cal es impresionante , se deberia de limpiar de vez en cuando , pero como no lo hacemos ahi esta .

Voy a ver si algun fontanero me lo trae y lo pongo de alguna manera , reformando lo que haga falta , pues es que el calentador lo merece ha funcionado siempre estupendamente .

Saludos Brindis
Mariomon
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Mediterraneo,Vilanova y la Geltru

MensajePublicado: 24/01/05 02:15    Asunto: : calentador de agua Responder citando

Hola de nuevo Ningui si recuerdo que tenia una rueda con una flechita roja para graduar la temperatura.A por cierto las hay de diferentes potencias , con una de 750 w hay suficiente para un calentador de 25l
supongo que lo pondra en la pieza si lo puedes leer.

Saludos y una ronda
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
grillete
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: cantabrico

MensajePublicado: 24/01/05 10:40    Asunto: : calentador de agua Responder citando

para el termostato,
probad a contactar con esta casa,
los sistemas de calefacion solar, en cierta medidad llevan los mismoa controles de temperatura que tienen los barcos

http://www.garbitek.com/09.htm#13

Barquito Barquito
cani4
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: atlantico sur

MensajePublicado: 24/01/05 10:49    Asunto: : calentador de agua Responder citando

si quieres pon la marca del termostato o mejor una foto, casi seguro que te lo consigo, con la resistencia haz lo mismo incluyendo las medidas.
tujefe
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Valencia-Denia-Baleares

MensajePublicado: 24/01/05 10:52    Asunto: : calentador de agua Responder citando

Respuesta un tanto esceptica
¿ te duchas mucho en el barco ? a que no
Pues deja solo que caliente por el circuito del motor
Porque si no no vas a parar de cambiar resistencias
es que es agua con muchas sales
Piensalo
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
ningui
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

MensajePublicado: 24/01/05 17:06    Asunto: : calentador de agua Responder citando

Hola Mariomon : Si he podido leer 600 imagino que seram Watios .

De nuevo gracias por tu informacion .
Un saludo y buen viento Velero

------------------------------------------------------------------------------------- Grillete gracias`por la direccion , intentare con el fontanero y si no ya vere lo que hago . Os tengo al corriente .

-------------------------------------------------------------------------------------
Cani4 Gracias por tu interes , pero lo de la foto lo tengo un poco crudo , pues se me ha quedado el ordenador pequeño y tube que borrar el programa de fotos , estoy tambien en ello para cambiar de ordenador .

De todas formas como ya he dicho a Grillete , mirare en fontanero del pueblo a ver que me dice .

Lo que si tengo son las medidas Largo total = 32cm , resistencia dentro del calentador 28cm. y lo que sale fuera donde se conecta a corriente que lleva la redondita del termostato 4cm. y el diametro de rosca es de 42 m/m .

De todas formas yo te lo pediria , si no lo encuentro por aqui
Lo que he podido sacar de todo lo que pone en la resistencia es :

Type TPR /83 - 250V 15 A. UNIPOLARE (es Italiano) y ITC . SRL
Y el calentador Atwood Mobile Products (Americano)

No veas el lio de material . Agradecido por vuestras respuestas

-------------------------------------------------------------------------------------

Hola Tujefe :
Si no lu huso para ducharme en invierno , porque tengo los aseos del Puerto al lado del pantalan y si me quedo a dormir , pues a los aseos , pero resulta que mi Santa dic e que si no hay agua caliente en el barco que no va . Que esta muy fria para fregar los platos y que no se le va la grasa y yo le digo que caliente en la cocina un puchero y los friegue como antiguamente en el campo , hasta he llegado a decirle que no se preocupara que los fregaba yo
Esta solucion creo que le parecio mas correcta . Cuando salhgo de travesia si que no tengo problemas por lo que tu dices , llegas y si vas a vela una hora antes de llegar al fondeo pones tu motor y aguita calentita pero ahora son los platos .

ningui
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

MensajePublicado: 24/01/05 17:07    Asunto: : calentador de agua Responder citando

Hola Mariomon : Si he podido leer 600 imagino que seram Watios .

De nuevo gracias por tu informacion .

------------------------------------------------------------------------------------- Grillete gracias`por la direccion , intentare con el fontanero y si no ya vere lo que hago . Os tengo al corriente .

Cani4 Gracias por tu interes , pero lo de la foto lo tengo un poco crudo , pues se me ha quedado el ordenador pequeño y tube que borrar el programa de fotos , estoy tambien en ello para cambiar de ordenador .

De todas formas como ya he dicho a Grillete , mirare en fontanero del pueblo a ver que me dice .

Lo que si tengo son las medidas Largo total = 32cm , resistencia dentro del calentador 28cm. y lo que sale fuera donde se conecta a corriente que lleva la redondita del termostato 4cm. y el diametro de rosca es de 42 m/m .

De todas formas yo te lo pediria , si no lo encuentro por aqui
Lo que he podido sacar de todo lo que pone en la resistencia es :

Type TPR /83 - 250V 15 A. UNIPOLARE (es Italiano) y ITC . SRL
Y el calentador Atwood Mobile Products (Americano)

No veas el lio de material . Agradecido por vuestras respuestas

Hola Tujefe :
Si no lu huso para ducharme en invierno , porque tengo los aseos del Puerto al lado del pantalan y si me quedo a dormir , pues a los aseos , pero resulta que mi Santa dic e que si no hay agua caliente en el barco que no va . Que esta muy fria para fregar los platos y que no se le va la grasa y yo le digo que caliente en la cocina un puchero y los friegue como antiguamente en el campo , hasta he llegado a decirle que no se preocupara que los fregaba yo
Esta solucion creo que le parecio mas correcta . Cuando salhgo de travesia si que no tengo problemas por lo que tu dices , llegas y si vas a vela una hora antes de llegar al fondeo pones tu motor y aguita calentita pero ahora son los platos .

Rainface
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: Golfo de Bizkaia

MensajePublicado: 24/01/05 21:07    Asunto: : calentador de agua Responder citando

A ver..., esas resistencias suelen ser estandar, la rosca. Las hay de distintas formas, tamaños y watios, en cualquier servicio tecnico de calentadores (Fagor, Otsein, Junkers etc.), las tienen, tira de Paginas Amarillas.

Con el termostato pasa lo mismo, suele ir roscado o metido en una vaina. En realidad no hace mas que cortar el paso de la corriente cuando el agua llega a la temperatura deseada, normalmente por los 60ºC (o es seleccionable la temperatura), cualquiera de ese rango sirve, tambien los tienen los servicios tecnicos. Si no lo encuentras en tiendas de materiales de calefaccion (vaina, termostato etc.).

No te olvides de la valvula de seguridad, la dilatacion del agua al calentarse debe poder salir o se rajaria el tanque. Tienes la valvula en cualquier tienda de fontaneria.

Si el tema te resulta complicado, lleva el chisme entero a un servicio tecnico de calentadores, te lo reparan seguro. A lo que se negarian, pues seria carisimo, es el desplazamiento, desmontaje y etc. Probablemente sea lo mejor y mas sencillo que hagas esto.
ningui
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

MensajePublicado: 24/01/05 21:16    Asunto: : calentador de agua Responder citando

Hola apreciados colaboradores : Ronda para todos en primer lugar , Borracho Borracho

Resulta que voy al querido y apreciado fontanero para que me diera la solucion , pues no estabamedad , pienso lo que pienso y me voy a un taller electrico de coches que tocan aire acondicionado y que su propietario tiene una lancha .

Le digo lo que me esta pasando con el artilugio en mano y le pregunto si podemos comprobar si realmente esta rota la resistencia y me dice que si , corta un cable y enchufa a la resistencia y corriente , eureka no salta el interruptor de corriente y parece que clienta un poquito . Yo pensando en que podia ser y le digo que al desmontarlo habia humedad en el interior y eso podia ser que pruduciese el corto .

Me dice que probablemente podia ser , asi que me voy a la ferreteria y compro silicona especial para 150º ., me voy a mi casa lo limpio todo bien seco bien y silicona que crio , ahora mismo esta secando lo montare de nuevo este fin de semana , ya os contare que es lo que ha pasado . A ver si tengo suerte y termino ahi .

Un saludo y gracias por vuestra colaboracion Brindis
ningui
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

MensajePublicado: 24/01/05 21:23    Asunto: : calentador de agua Responder citando

Hola Rainface :

Se han cruzado los mensajes , agradezco tu informacion y si no me sale lo que estoy haciendo , hare lo que estas diciendo , pues llevando todo a un servicio tecnico de calentadores sera la mejor solucion .

Un saludo y gracias por todo Brindis
TINJÚ
Pirata
Pirata

MensajePublicado: 25/01/05 11:44    Asunto: : calentador de agua Responder citando

Hola NINGUI. Tambien mando un saludo a todos los foreros, debo deciros que yo participo muy poco escribiendo, pero os leo a diario y varias veces con lo cual aprendo mucho de vuestros consejos y experiencias, gracias. Por lo del termostato del calentador puedes llamar al telefono 933717124 es una casa de recambios para electrodomesticos, identificate como navegante es gente aficionada y siempre uno se entiende mejor. Un saludo.
ningui
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

MensajePublicado: 25/01/05 16:46    Asunto: : calentador de agua Responder citando

Hola TINJÚ :

Agradecido por el nº de telefono , hay que tener en cuenta todos los datos posibles en esto del bricolage nautico , pues te dan unos palos que hacen que uno espabile o se dedique a otra aficion.

Que sepas que lo tendre tanto en cuenta porque en dos o tres semanas , tengo que ir a Barcelona por asunto familiares y previa llamada podria solucionar el problema , si lo que estoy haciendo no me funciona .
Esto y otras cosas es lo que hace a este foro grande , es que los navegantes si no nos ayudamos entre nosotros estamos mas perdidos que la cabra del garage .

Espero que participes mas en este foro asi te conoceremos mejor , navegas por la costa Catalana , vas de vacaciones a navegar , tienes barco o simplemente te gusta lo relacionado con la mar .
ningui
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

MensajePublicado: 26/01/05 20:28    Asunto: : calentador de agua Responder citando

Hola a todos :

Bueno , despues de secar bien toda la parte donde va el termostato , y la resistencia , la silicona especial de temperatura y llenar el deposito de agua previo montaje y sellado de todas las conexiones , tambien de llenar con agua del grifo y ponerle unos tapones de respeto al circuito de agua del motor .

Preparado cable , para enchufarlo en la mesa que tengo en casa especial para chapuzas , cruzo los dedos y enchufo a 220V.

No pasa nada , bueno ahora solo hace falta que caliente y que el termostato haga su funcion de para y arranca , miro la hora que es y paciencia ha esperar un poco , al cuarto de hora ya impaciente voy a verlo EUREKA , toco y estaba calentito , lo dejo una hora mas , con el termostato en 40º , perfecto va bien .

No sabeis la alegria que me ha dado , ahora solo me queda montarlo en su sitio , lo hare este fin de semana , ya os contare .

De nuevo gracias por vuestros consejos Pirata Pirata
solsil
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Valencia

MensajePublicado: 27/01/05 17:09    Asunto: : calentador de agua Responder citando

Perdona Ningui, pero no pones en ningun sitio que le hayas puesto un anodo de sacrificio dentro del calentador y si no quieres que se pique se lo tienes que poner.

Nosotros desmontamos un calentador electrico que habia en un apartamento cuando lo compramos y al quitar la tapa estaba la resistencia y al lado como un tornillo fino y de unos 3 centimetros. Leyendo las instrucciones del calentador indicaba que el anodo se debía cambiar cada dos años. Nos dirigimos al servicio técnico del calentador y al pedir el citado ánodo nos dieron un cilindro de unos 3 cm de diametro y unos 10 de largo, con lo que nos dimos cuenta de lo que se produce la corrosión galvanica (creo que es esa).

Así que mira a ver si ves donde poner el dichoso ánodo porque al final te saldrá mas rentable.

Un saludo,

Viky Chica

Viky
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
ningui
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

MensajePublicado: 27/01/05 18:13    Asunto: : calentador de agua Responder citando

Hola solsil ;
Pues la verdad que no he encontrado yo ningun anodo en el interior del calentador , pero lo que dices , tiene sentido , igual con los años que tiene el mio ya no queda ni rastro de el , podria ser parte de toda la cantidad industrial que saque de cal .

Pues ya que estoy en ello no me cuesta nada ponerla uno .

Gracias por el detalle solsil

Tengo que deciros que porfin , ya tengo el ordenador nuevo y voy a estar unos dias con el lio de ponerme al corriente con todo lo que deben de configurarme , como soy un informatico pesimo , me lo tienen que poner los amigos cuando tengan tiempo , espero que pronto .

Gracias por todo hasta pronto
Brindis
Rainface
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

MensajePublicado: 27/01/05 19:36    Asunto: : calentador de agua Responder citando

El zinc que lleva el calentador es un anodo de sacrificio, como los del casco y motor.

Conviene reponerlo si se lo zampa, claro. Pienso que en un calentador que no esta conectado a la red municipal (ni el agua ni la tuberia) habra poca catalisis, pero vete a saber.

Curioso tema, a ver si alguien nos ilumina. Hay poca agua y y poco metal, el par debe de ser pequeño, ¿o no?.
binimella
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Mar Balear

MensajePublicado: 02/02/05 22:03    Asunto: : calentador de agua Responder citando

Hola he estado sguiendo este post, y ahora me ha tocado a mi. Tengo un calentador Seaward y he detectado que el deposito se ha agujereado, lo he intentado desmontar pero por una de las mangueras salia liquido refrigerante del motor, me ha sorprendido tanto que he dejado de desmontar. ¿Es normal?
Salut
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
ningui
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

MensajePublicado: 02/02/05 22:28    Asunto: : calentador de agua Responder citando

Hola Binimella :
Si que es normal , debes de ponerle unos tapones a las mangueras , para que no tire el liquido refrigerante que es el que te calienta el agua del deposito , cuando vas con el motor en marcha , cuando vuevas a montarlo , debes de rellenar en el motor el que le falte .

No he seguido el post , porque todavia no he estado en el barco para montarlo , si no pasa nada tengo intencion de ir mañana a montarlo ya os contare .

UN SALUDO Y BUENA REPARACION Patron
DL.
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Mar de Alborán

MensajePublicado: 02/02/05 22:47    Asunto: : calentador de agua Responder citando

Sobre lavar platos, una buena red atada a un cabo largada por lpopa. No meter cubiertos que se pierden, pero los vasos y los platos despues de un rato de arrastre estan limpios. Si no se está satisfecho con el resultado, dejarlo un rato mas. :son:) Funciona.

Para lo de la cal... ¿no seria posible limpiarla mediante algún producto que se le suministre junto con el agua, no sé... tipo calgón o algo asi? Igual es un disparate, nunca he usado eso.

En lo del refrigerante no puedo ayudar, no tengo ni idea.

Peor que estar perdido es creer que estás donde no estás
Rainface
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

MensajePublicado: 03/02/05 02:47    Asunto: : calentador de agua Responder citando

Bini, al calentador van 4 tubos de liquido, dos de agua potable y dos de liquido refrigerante del motor (agua con polvitos).

Si taponas los de agua potable, dejara de salir agua por el grifo colorao, si los empalmas saldra agua (curiosamente fria).

Los dos del motor, yo prefiero empalmarlos, asi el circuito sigue "hecho" (por si las moscas).

Para empalmar los tubos usar pitorros de cobre (llevarlos a bordo, son buenos para emergencias y baratos) que te regala cualquier fontanero y hay de todas las medidas. Para apretarlos usa las mismas abrazaderas de los tubos.
binimella
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Mar Balear

MensajePublicado: 03/02/05 15:15    Asunto: : calentador de agua Responder citando

Vale Rain, me has contestado a la siguiente pregunta.
De momento paso del calentador, pero quiero navegar, y en todo caso me planteaba una solucion por si esto te pasa por ahi, es decir como desmontar todo el calentador y que el circuito de refrigeracion funcione normalment, estaba pensando en unos tapones en la salida del motor, porque el circuito del agua potable, se tapona sin mas y listos no??????
Gracias por la ayuda, pero parece mentira que en Barcelona tega dificultad para encontrar algun representante de esta marca y en general encontrar productos del tema de agua caliente.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Rainface
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

MensajePublicado: 03/02/05 17:28    Asunto: : calentador de agua Responder citando

No tengo ni idea, ese circuito tiene circulacion todo el rato, en mi ignorancia, si quito el calentador, empalmo los tubos y el circuito sigue existiendo, me curo en salud.

El barco funciona igual, el circuito de refrigeracion tambien y el calentador se va a un servicio tecnico de calentadores para que lo reparen, le hagan la autopsia o le extiendan el certificado de defuncion.

Los que funcionan con el circuito del motor, como el tuyo, son carisimos o sea que vale la pena arreglarlos.
ningui
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

MensajePublicado: 03/02/05 20:41    Asunto: : calentador de agua Responder citando

Hola ya esta montado , estoy hecho una m.....a , donde mas problemas he tenido es en el empalme del circuito de agua del motor , como hay poco espacio , me ha costado un huevo , que entraran las dos mangueritas .

He hecho las otras dos conexiones , la de entrada y salida de agua de depositos , arriba esta la entrada y la de abajo es la salida , hay que tener precaucion cuando arrancas el grifo del agua la primera vez y irte a la valvula de seguridad y abrir un poco para que salga el agua .

Lo he conectado a 220V. y no saltaba el automatico osea que en principio , parece ser que funciona , no me ha dado tiempo ver si calentaba el agua , pero ya me doy hoy por contento con que no se escapase por ninguna manguera agua .

Hay que ponerle sellador de juntas a la union de la resistencia , con el termostato , ese circulo que lleva seis tornillos y tapona el agujero del calentador , yo se la he puesto encima de la goma que ya llevaba .

Esperemos que caliente a 220 V ya os lo comunicare

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

Cambiar a:  
Puedes publicar nuevos temas