| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
Long John Grumete Pirata

Registrado: 26 Nov 2004 Mensajes: 17 Zona de Navegación: Mediterraneo.
|
Publicado: 28/03/05 19:51 Asunto: Osmosis: necesito consejo |
|
|
Pues eso, que tenemos un poco de susto.
Al sacar el barco para darle patente nos hemos encontrado con una ampolla. Sólo es una y pequeña (una moneda de un euro) pero es una ampolla y avinagrada y cabreante.
Es evidente que hay que pelarlo y darle un tratamiento. Eso supone un tres meses o cuatro de varada y entre unas cosas y otras posiblemente el verano sin barco.
Mi pregunta es la siguiente: ¿Debemos hacerlo inmediatamente o podemos esperar a Septiembre?
El de la nautica me dice que puede esperar un año para cuando lo saque otra vez para la patente,... no sé, no sé. ¿Qué opinaís? |
|
|
 |
Algarve Pirata Pata Palo

|
Publicado: 28/03/05 20:00 Asunto: : Osmosis: necesito consejo |
|
|
la osmosis no es un problema hasta que esta generalizada e con ampolhas grandes (la que descrives ya es grande)
Yo saneariala zona, secaria lo possible con una pistola de calor electrica ( ojo, con poca proximidad e baja potencia) e recubriria con epoxi.
Despues avaliar la evolucion e tratar solo quando se revele necessario.
Piensa en tu coche...no lo pintaste de nuevo quando te aparecio el primer defecto de pintura verdad?. _________________ "Mar salgado quanto do teu sal são lágrimas de Portugal" |
|
|
 |
Miahpaih Hermano de la Costa

Registrado: 22 Nov 2004 Mensajes: 4351 Zona de Navegación: POR UN MAR DE DELICIAS
|
Publicado: 28/03/05 20:04 Asunto: : Osmosis: necesito consejo |
|
|
En mi modesta opinión yo por una sola ni me preocuparia, si eres
muy muy perfeccionista, arregla solo eso y para ganar tiempo
secarla con secador de pelo o asi, sé que hay un sistema que utiliza
unas mantas adherentes electrificadas para hacer el procedimiento
mas rapido, no sé si existe en España, supongo que si.
Pero lo dicho, por una sola ampolla ni me pondria nervioso. Puede
ser solo esa parte y el resto del barco estar bien durante años.
Saludos
Miahpaih
 _________________ Que cada arbol aguante sus levas, voto a Brios (No sé para que? Brios nunca gana) |
|
|
 |
cani4 Pirata Pata Palo

Registrado: 30 Nov 2004 Mensajes: 279 Zona de Navegación: atlantico sur
|
Publicado: 28/03/05 20:05 Asunto: : Osmosis: necesito consejo |
|
|
| nada hombre no te dejes acojonar con los de las nauticas, lo de la osmosis para ellos es un chollo, te mieten miedo y claro picamos, rasca la zona, saneas, epoxy y listo, que le sale otra ampollita po lo mismo, no pasa nada que no se hunde ningun barco por muchas ampollas que tengas, siempre tienes tiempo si quieres de hacerle un tratamiento serio, aunque me parezca tirar el dinero. |
|
|
 |
Luiti Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1174 Zona de Navegación: Bahia de Cádiz
|
|
|
 |
rachas Capitán Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 847 Zona de Navegación: El corazon de las mujeres
|
Publicado: 28/03/05 20:13 Asunto: : Osmosis: necesito consejo |
|
|
Lo que cuentas no es preocupante, lo primero que tienes que hacer es lijar pero no le saques el Gel coat a toda la obra viva, tranquilo sanea bien la zona de la ampolla, y busca posibles ampollas nuevas, tal vez sea una sola, la osmosis no es otra cosa que al quedarte aire entre capas de fibra y fibra se cuela la humedad y digamos que le sale un pequeño cancer a la fibra que empieza a perder sus propiedades de resistencia y dureza, no me parece grave, si quieres haz unas cuantas fotos del tema y las cuelgas y entre todos te ayudamos.
Yo si es una sola ampolla no haría nada más de sanear bien unos 15 o 20 cm alrededor de la ampolla llegando a la fibra, luego masillaria con masilla de epoxi una vez estando bien seca esa zona,(claro esta) puedes utilizar un secador o un torpedo de aire caliente de esos que alquilas en LM, luego de masillado y pintado con un tratamiento toda la obra viva de epoxi, no me preocuparía de nada creo que con un mes de trabajo te puede quedar de nuevo nuevo , currando solo los fines de semana.
No te preocupes.
PD: hay un aparato que mide la humedad de la fibra de vidrío y te da unos parametros donde tiene que estar si esta bien o donde esta realmente con osmosis.....sería interesante que algún amiguete te dejara este aparatejo .
Buen viento y si quieres más pregunta.
te intentaremos ayudar.
Rachas. _________________ No hay que ser supersticioso, "eso trae mala suerte". |
|
|
 |
draper Pirata Pata Palo

Registrado: 31 Dic 2004 Mensajes: 229 Zona de Navegación: Garraf
|
Publicado: 28/03/05 20:43 Asunto: : Osmosis: necesito consejo |
|
|
A mi barco le acaban de aplicar un tratamiento para actuar a nivel de una afectación significativa, más de 40 burbujas aunque de dimensiones reducidas.
Un mes y medio de tratamiento y cuatro manos ha sido suficiente para dejarlo perfecto. _________________ velas e vents a mon desitj complit
faent camins dubtosos per la mar |
|
|
 |
Long John Grumete Pirata

Registrado: 26 Nov 2004 Mensajes: 17 Zona de Navegación: Mediterraneo.
|
Publicado: 28/03/05 20:49 Asunto: : Osmosis: necesito consejo |
|
|
Muchas gracias a todos por vuestros comentarios.
Haremos la reparación "local" (¿que pasaría si no la hiciesemos ahora?¿aceleraría el proceso?) y dentro de unos meses lo pondremos a secar y mediremos la humedad al casco.
Gracias de nuevo. El yuyu ya es menos. |
|
|
 |
deigloria Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1412 Zona de Navegación: Ría de Pontevedra
|
Publicado: 28/03/05 20:55 Asunto: : Osmosis: necesito consejo |
|
|
Si sólo tiene una ampolla, tranquilo. O bien la saneas ahora, o si no lo dejas para el invierno y ves como evolucionó todo para tomar la decisión.
El verano no lo va a empeorar, yo la descubrí en febrero y estuve navegando hasta diciembre, cuando empecé el tratamiento completo que duró cinco meses.
Ahora tengo un casco "nuevo".
Buen viento _________________ "La vela es el medio más lento, más caro y más incómodo para ir de un sitio donde se está bien, a otro donde no hay nada que hacer..." |
|
|
 |
RAF Corsario

Registrado: 07 Mar 2005 Mensajes: 1260 Zona de Navegación: Mar De Alborán
|
Publicado: 28/03/05 21:24 Asunto: : Osmosis: necesito consejo |
|
|
YO CONOZCO VARIOS AMIGOS QUE NAVEGAN CON EL TEMITA Y NO LES QUITA EL SUEÑO.
TRANQUILO. |
|
|
 |
Rainface Hermano de la Costa

Registrado: 22 Nov 2004 Mensajes: 2402 Zona de Navegación: Golfo de Bizkaia
|
Publicado: 29/03/05 02:34 Asunto: : Osmosis: necesito consejo |
|
|
No conozco ningun caso de barco hundido por osmosis. _________________ Larga vida y buen viento. |
|
|
 |
ENRICACION Corsario

Registrado: 29 Nov 2004 Mensajes: 1092 Zona de Navegación: ALMERIA
|
Publicado: 29/03/05 11:29 Asunto: : Osmosis: necesito consejo |
|
|
Sólo un comentario, que es que lo oigo mucho.
Se dice ÓSMOSIS, acentuado en la primera "o"
No OSMÓSIS.
Al decir tanta gente OSMÓSIS, en Burriana ya van dos que se lían y dicen FIMOSIS ( "Mi barco tiene fimosis", amos, no me jodas. Tiene un frenillo la orza... amooooossss)
Y eso pasa por cargar el acento en la "o" que no es, que lo asemeja a fimosis y otros palabros.
Así que ná. ÓSMOSIS., con acento en la primera "o", de las esdrújulas de to la vida.
Saludos
 |
|
|
 |
cornamusa Pirata Pata Palo

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 398 Zona de Navegación: Cap Begur - Cap de la Fava - Cap Norfeu
|
Publicado: 29/03/05 11:35 Asunto: : Osmosis: necesito consejo |
|
|
Ningún problema. Sanea la zona donde existe la ampolla y arreglalo tu mismo.
Sobretodo:
Necesita mucha agua dulce para limpiar la zona. Se ha de retirar toda la sal antes de aplicar el tratamiento.
Siempre, siempre, antes de dar masilla (siempre epoxy) dale una capa de pintura epoxy que hayas decidido, luego, masilla, y después las capas de pintura epoxy que te recomiende el fabricante.
Mucha suerte y tranqui que este verano navegas seguro. _________________ "Pixo a l'avim,
al fons la mar blava,
allà, el Cap de Begur,
aquí, el cap de la fava"
Josep Mª de Segarra |
|
|
 |
eolo Hermano de la Costa

Registrado: 05 Feb 2005 Mensajes: 3203 Zona de Navegación: MARE NOSTRUM
|
Publicado: 31/07/05 19:10 Asunto: : Osmosis: necesito consejo |
|
|
subo el post para información general
 _________________ nemo trasferre potest plerunque habet |
|
|
 |
Miahpaih Hermano de la Costa

Registrado: 22 Nov 2004 Mensajes: 4351 Zona de Navegación: POR UN MAR DE DELICIAS
|
Publicado: 01/08/05 13:04 Asunto: : Osmosis: necesito consejo |
|
|
Pagina Gueb con "afotos" de tratamiento de osmosis con secado
mediante el uso de mantas electricas, instalación de helice en proa
y otras cosillas en un barco gemelo al mio.
De todas formas recuerda siempre que la osmosis en la fibra es como
la prostata en los hombres.
1.) Los que se han operado
2.) Los que se tienen que operar
http://pg.photos.yahoo.com/ph/klemmons69/album?.dir=12fc&.src=ph&store=&prodid=&.done=http%3a//pg.photos.yahoo.com/ph/klemmons69/my_photos
Saludos
Miahpaih
No te cases por dinero, pide un credito es mas barato
 _________________ Que cada arbol aguante sus levas, voto a Brios (No sé para que? Brios nunca gana) |
|
|
 |
2hulls Capitán Pirata

|
Publicado: 01/08/05 14:08 Asunto: : Osmosis: necesito consejo |
|
|
no tan a la ligera ,porfa he visto barcos con osmosis y se quitaban las laminas como papel mojado. tenian que reducir 5 mm de grosor del casco.tambien vi un swan reduciendose unos 10 mm.las capas de fibra como papel,levantabas una esquina y tirabas un poco con fuerza.tenian los cascos llena de burbujas tamaño de un puño.en mi opiñon si tienes una o pocas burbujas esta claro que el laminado tiene agua,si lo ignoras vas atener mas agua y el laminado va a tomar por culo,pierde homogenidad.saca el buque durante 2 o tres meses al varadero para que se seque,y despues unas cuantas capas de tratamiento a base de epoxy.
no es cosa para volverse loco,pero tampoco para tomarse demasiado a la ligera.  |
|
|
 |
|