|
La Taberna del Puerto Antiguo Foro de la Taberna del Puerto
|
| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
Atlant Pirata

|
Publicado: 29/07/05 09:10 Asunto: TP52: ¿Malos? augurios para la flota |
|
|
Se escucha en Radio Pantalán que la flota de TP52, con 11 unidades en la Copa del Rey, muy probablemente llegue a las 20 unidades en 2006...
Equipos como Azur, Tau, Cam y demás estan buscando la forma de hacerse con uno, o con un hueco en astillero para el invierno.
Mi pregunta es:
¿Alguien sabe cómo se plantearán los pasos de balizas con 20 o más barcos que supuestamente corren igual?
Que se haga con Mumm30, Melges 24 o incluso Farr40's, pues tiene su gracia y explicación: no dejan de ser barcos maniobrables, ágiles y de dimensiones contenidas...
Pero un TP52 lanzado es muy difícil de parar; que se lo pregunten a Paul Cayard en Valencia (mirad la foto en www.nicomartinez.com , trofeo la reina).
Yo sinceramente veo un problema aquí: la masificación que muy probablemente habrá.
Porque aunque no son todos los armadores dispuestos a gastar y mantener un TP52, sí los hay en número suficiente como para crear dicha flota: vanidades de monarquía al margen, varios italianos, ingleses, franceses y alemanes ya se estan apuntando al carro TP.
Tiempo al tiempo, quizás me equivoque y gane la espectacularidad, a las reparaciones de fibras exóticas y lesiones por colisiones.
Por cierto: ya se ha caido un proyecto, el de Jáudenes construyendo en Inglaterra; creo que el casco está a medio hacer, y se vende el paquete al mejor postor...
Salu2
Ultima edición por Atlant el 29/07/05 09:26, editado 1 vez |
|
|
 |
gozzi Pirata Pata Palo

Registrado: 02 Abr 2005 Mensajes: 404 Zona de Navegación: rias bajas
|
Publicado: 29/07/05 09:24 Asunto: : TP52: ¿Malos? augurios para la flota |
|
|
Tendran que competir aparte, porque no me los puedo imaginar en medio de un campo de regatas donde tenemos barcos crucero de serie.
Eso si como choquen contra uno se quedan sin barco
 |
|
|
 |
Tomatasso Hermano de la Costa

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 2272 Zona de Navegación: La Bahía (de Cádiz, claro...)
|
Publicado: 29/07/05 12:32 Asunto: : TP52: ¿Malos? augurios para la flota |
|
|
Jejeje, po zi que será espectacular...
Por cierto Jaime, estoy navegando por Ibiza (ahora en Sant Antoni), vi tu barco en el varadero... es interesante el detalle de los plomos a base de laminas en la orza...
Supongo que estará todo ok para la Copa del Rey, a ver si puedo saludarte por alli...
 _________________ Email: fco_lopez_ingtnaval@yahoo.es
Msn Messenger: fco_lopez1980@hotmail.com |
|
|
 |
Atlant Pirata

|
Publicado: 29/07/05 12:46 Asunto: : TP52: ¿Malos? augurios para la flota |
|
|
Gracias por la preocupación, todo está ya OK, el barco va al agua por la tarde y por la noche para Palma.
Las láminas de plomo quedaron a la vista tras el golpe en la regata larga del Cto. del Mundo, lo que me sorprendió pues pensaba que el trozo final de la quilla era un falso de madera de balsa y fibra...
Nos vemos en Palma |
|
|
 |
|
|
Puedes publicar nuevos temas No puedes responder a temas No puedes editar tus mensajes No puedes borrar tus mensajes No puedes votar en encuestas
|