|
La Taberna del Puerto Antiguo Foro de la Taberna del Puerto
|
| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
JVII Pirata

|
Publicado: 28/07/05 22:17 Asunto: Nuevo SCC / IRC / IMS |
|
|
Estos meses venimos hablando del Nuevo Sistema de Compensación para Cruceros (el Nuevo S.C.C.) que la R.A.N.C. está preparando a través de la recién creada Secretaría Nacional (Española) de Cruceros Amateur (S.N.C.A. vulgarmente ya conocida como la "séneca"), que gestina la R.A.N.C. y depende de la R.F.E.V.
Pues llega a mis oídos que los principales clubes de Galicia, presionados por los armadores socios más competitivos que acaban de remozar o incluso en algunos casos comprar embarcaciones nuevas este otoño - invierno, pueden en conjunto formar el primer plante al Nuevo SCC.
Se dice, se rumoréa, que no quieren oir hablar de dejar el IMS a patrones de 40.7, Dufour, X y otras unidades punteras en clasificaciones.
La verdad, es que estos días la rumorología está funcionando como nunca. Y por oir, se oye de todo.
Yo no voy a hacer caso a lo oido, pero si quiero hacerme una preguntas: ¿Quien decide bajo que sistema se corre en una zona? ¿Puede imponer la RFEV o una federación autonómica a sus clubes un sistema? ¿puede darse el caso de que en un futuro cercano en España en vez de tener dos sistemas, tengamos 3 conviviendo (Nuevo SCC / IRC / IMS)?
Que lío en esta nuestra comunidad, con lo fácil que es soltar amarras y simplemente navegar (en un crucero rápido y relajante), impulsado por el viento y arropado por el ruido de las olas romper contra el casco, mientras la roda del velero rompe la mar en un plácido y acompasado movimiento  |
|
|
 |
Locopato Piratilla

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 48 Zona de Navegación: Galicia
|
Publicado: 28/07/05 23:17 Asunto: : Nuevo SCC / IRC / IMS |
|
|
El problema no es IRC, IMS, SENECA o la madre que los parió.
La gente de ciertos barcos que se han gastado la pasta para IMS pueden protestar. La gente que, tal como están las cosas, no se gastan la pasta pasan. Para botón de muestra ver inscritos o mejor barcos en el mar en regatas tan recientes como Rias Altas, Leixoes y Conde de Gondomar.
El problema está en que no todos se pueden rascar igual el bolsillo, por lo tanto como en el futbol: divisiones. Esto es: profesionales y "amateur", más tarde se irá depurando. Interesan muchos barcos en el agua para poder mantener grupos divertidos y corra el dinero que mantiene servicios y a las federaciones. Es ridículo hacer regatas cortas con 10 barcos donde va un 40 dos o tres 36, algún 30 y un par de pequeños 21-24. Siempre gana el mismo.
El problema de rating a mi ni fu ni fa. Creo que hay que atacar por otro lado. Vas con barco grande, pues con grandes (vale, es el rating en buena parte); vas con material de "paquete" de última tecnología, pues a poner un límite si quieres ir en "amateur" (seguro que si se paga el material se trata de equipo con financiación y la tripu pasa demasiadas semanas en el barco como para tener otra profesión de dedicación preferente); inscribes el barco con tu nombre como patrón y solo sabes navegar de forma corriente pero metes un profesional (aunque sea de segunda fila) que sea el verdadero patrón, pues te j**** como Herodes y te prohiben salir en "amateur".
Esto que propongo en líneas generales no se carga los grandes circuitos profesionales. Estos necesitan sobre todo espectáculo, con regatas en tiempo real y mucha televisión en noticiarios y programas deportivos. Pero el camino que llevamos hasta ahora si se carga las regatillas que mantienen el ambiente y puede que otras muchas cosas que giran alrededor de los naúticos.
De todas formas mi deseo es un gran éxito de organización en el Rías Baixas y que siga manteniendo su espíritu.
Buen viento  |
|
|
 |
JVII Pirata

|
Publicado: 29/07/05 00:48 Asunto: : Nuevo SCC / IRC / IMS |
|
|
No se si os habreis dado cuenta, pero en la mayoría de intervenciones de miembros de este foro en temas de este tópico, lo que más se discute se sobre el hecho de como agrupar a separar la flota.
¿Qué es AMATEUR? ¿Qué es profesional? ¿Qué divisiones hacemos en la AMATEUR? ¿Cuando se es AMATEUR REGATA? ¿Cuando se es AMATEUR crucero? ¿Donde van los patrocinados? ¿Qué ocurre con los micro patrocinios o patrocinios simbólicos?
Yo también pienso que este es un tema clave...
De igual modo que me da la misma impresión cuando voy a una regata de club, y veo que se agrupa la flota pasando olímpicamente de las clases por GPH (I,II,III, etc...) que define el Reglamento Técnico de Cruceros de cada año. Si hay una reglas comunes establecidas son para cumplirlas, y no para agrupar la flota de un modo que se tengan unos grupos de unos tamaños mínimos y que de una forma u otra beneficie a ciertas unidades.
¿Como agrupar la flota? ¿Como definir unas normas claras aplicables a todos en todo caso y perfectamente públicas y conocidas por todos?
En este sentido, sería bueno que igual que se hizo con la protesta contra fomento, centraramos el debate y mandáramos una propuesta con los puntos que desearamos destacar a la RANC y a la RFEV.  |
|
|
 |
Tomatasso Hermano de la Costa

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 2272 Zona de Navegación: La Bahía (de Cádiz, claro...)
|
Publicado: 29/07/05 12:18 Asunto: : Nuevo SCC / IRC / IMS |
|
|
Lo del nuevo rating es bien simple de ponerlo a correr.
Es cuestión de que hagan algo COHERENTE, y el primer año sea de aplicación gratuita, o de precio irrisorio. Si funciona y la gente está contenta, al año siguiente pagaran sin rechistar (siempre y cuando sea algo lógico)...
Y sobre el tema de las agrupaciones de clases, a mi siempre me ha gustado una sola clasificación general.
Es un gustazo ir en un barco menos competitivo, y a base de manos, ganarles a otros, que llevan mucho barco y material, pero que de manos andan cortos...
Venga, no preocuparse tanto por los ratings, y vamos a entrenar más los "pole droop" o "gybe set"...
Salu2 _________________ Email: fco_lopez_ingtnaval@yahoo.es
Msn Messenger: fco_lopez1980@hotmail.com |
|
|
 |
Verona Capitán Pirata

Registrado: 02 Dic 2004 Mensajes: 566 Zona de Navegación: Costa Daurada
|
Publicado: 29/07/05 12:41 Asunto: Re: : Nuevo SCC / IRC / IMS |
|
|
| Tomatasso escribió: |
Es cuestión de que hagan algo COHERENTE, y el primer año sea de aplicación gratuita, o de precio irrisorio. Si funciona y la gente está contenta, al año siguiente pagaran sin rechistar (siempre y cuando sea algo lógico)...
|
Seguro.. seguro que es gratuito el primer año
Y regalarán una balsa salvavidas a cada uno  _________________ Salut. |
|
|
 |
gozzi Pirata Pata Palo

Registrado: 02 Abr 2005 Mensajes: 404 Zona de Navegación: rias bajas
|
Publicado: 29/07/05 18:01 Asunto: : Nuevo SCC / IRC / IMS |
|
|
Estamos en lo de siempre. Estoy totalmente seguro que el nuevo sistema de medida no va a satisfacer a todos, y como uno de esos sea un inocable en el mundo de la vela, como por ejemplo P.C., pues el sistema no sera valido y volveremos al IMS, o al CHS o al IRC o al que a algun iluminado de turno se le ocurra. Hoy en dia los astilleros estan fabricando los barcos para que sean competitivos en IMS, y los patrones se estan gastando el dinero para preparar el barco para este tipo de medicion, es logico que viendo esto en Galicia nos plantemos
Si lo que no se puede es que te compres un barco, lo prepares medianamente para competir en IMS, y que de repente decidan que va a ver otro sistema de medicion, que no sabemos como va a ser, y si de repente ese sistema es contrario a los preparativos que le he hecho a mi barco. Tendre que gastarme dinero para cambiar otras cosas y comprar otras, es decir dinero dinero.
Creo que las cosas habra que hacerlas con mas calma.
 |
|
|
 |
Nostramo Hermano de la Costa

Registrado: 23 Nov 2004 Mensajes: 2477 Zona de Navegación: Mare Nostrum-Catalunya-Garraf-Sitges
|
Publicado: 30/07/05 12:53 Asunto: : Nuevo SCC / IRC / IMS |
|
|
-
- Lo que si considero un absurdo es que es España se esté regateando en dos sistemas diferentes, IRC Y IMS según la zona geografica. Solo sirve para complicar mas el ya de por si complicado mundo de los sistemas de medición de crucero.
- Lo que creo que hay que ir es a una unificación, y esto siempre implica que alguien tiene que cambiar o quizas como se plantea todos. El querer quedarse separado del resto para seguir en un sistema diferente lo considero un paso atras, con esta manera de pensar seguiriamos en el IOR.
- Las soluciones o todos al IMS, o todos al IRC o sistema nuevo, ninguna de estas respuestas satisfará a todos, siempre alguien se considerará perjudicado. Creo que la soluciòn mas equitativa sea este sistema nuevo, que en su espiritu quiere coger lo mejor de los dos existentes, .... aunque ya veremos el resultado, el tiempo lo dírá.
- _________________ -
- Mi barco mi tesoro. Mi Dios la libertad. Mi ley la fuerza del viento. Mi unica patria LA MAR. |
|
|
 |
|
|
Puedes publicar nuevos temas No puedes responder a temas No puedes editar tus mensajes No puedes borrar tus mensajes No puedes votar en encuestas
|