Inicio La Taberna del Puerto
Antiguo Foro de la Taberna del Puerto

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   ConectarConectar 

A vueltas con la bidata

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
MustafaI
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Bahia de Cadiz

MensajePublicado: 29/07/05 10:50    Asunto: A vueltas con la bidata Responder citando

Bno pues por fin tengo las instrucciones de la bidata gracias al cofrade Cani4 que me las ha enviado por su cuenta y riesgo via correo convencional, que bna gente hay en la Taberna!!!!

Bno ahora querria preguntaros como hacer las calibraciones para que mida bien el calado y la velocidad... segun creo hay que meerle unos datos de referencia, lo puede hacer uno mismo o te lo tiene que hacer un tecnico? Gracias, como veis aun me lo tengo que empollar todo a fondo pero no he tenido tiempo pues una ayuda se agradeceria muxo!!!
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
marlow
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Mar Menor, Murcia

MensajePublicado: 29/07/05 11:24    Asunto: : A vueltas con la bidata Responder citando

Mustafá, leete el manual, 3 veces si hace falta, pero no llamaes a un tecnico. Es muy facil. Lo mas seguro es que no necesites hacer nada. La calibración consiste basicamente, para lo sonda, en decirle si quieres que te de la medida desde la linea de flotacion o desde la quilla. O si navegas en aguas profundas o no. Y, al igual que la corredera, cada cuanto tiempo quieres que actualice los datos, si de vez en cuando (bueno para crucero) o mas seguido (bueno para regata) Tambien para activar las alarmas de exceso o defecto de profundidad (para fondeo) Y poco más.
MustafaI
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Bahia de Cadiz

MensajePublicado: 29/07/05 11:32    Asunto: : A vueltas con la bidata Responder citando

Pero mi pregunta es si por ejemplo tienes que ponerte en un fondo que sepas seguro que cala por ejemplo 10 metros y decirle que en ese punto el calado es de 10 metros, xa que ella lo pueda calcular en adelante

Ysi tienes que navegar por ejemplo 1 milla en linea recta y decirle que has navegado una milla para que ella calcule la velocidad las siguientes veces, no se si me explico?

Macho Marlow ya e dirás que bebidas te gusta para que te envíe un buena cesta por navidad, me estas ayudando en todo!!!
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Atnem
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: Mediterráneo

MensajePublicado: 29/07/05 11:51    Asunto: : A vueltas con la bidata Responder citando

Para la sonda, lo suyo es que te sitúes sobre un fondo arenoso, un día de calma. Tiras mano del escandallo, o en su defecto una piola con cacho hierro al final y mides la profundidad.

A partir de aquí tienes que decidir si quieres que te marque la profundidad o el agua debajo de la orza (yo , sin dudas y por varias razones, la profundidad). Entras en la función de calibraje y actúas hasta que te indique lo conveniente.

En cuanto a la corredera, yo la corrijo muy a menudo, pues a poca suciedad que te coja o la misma temperatura del agua te pueden cambiar las lecturas. El sistema, rápido: tiro mano del GPS en un día con calma, piloto autom. Si puedo hago un recorrido pacá y pallá para compensar la corriente. si no, es igual y ajusto a +/- lo que indica el GPS y fuera.
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico Todas las horas son GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puedes publicar nuevos temas