| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
manolo g. Hermano de la Costa

Registrado: 22 Nov 2004 Mensajes: 2017 Zona de Navegación: Estrecho de Gibraltar, y mas alla
|
Publicado: 26/07/05 19:08 Asunto: OT ELOGIO DE LA SIESTA |
|
|
Estimados tabernarios:
La Siesta, enorme invento es un supremo estado de relajación, un estado de sopor y ensueño de los más reconfortante
enumeremos
Siesta de con pijama, Padrenuestro y orinal, siesta exagerada, siesta superlativa siesta con despertar de mal humor, siesta indigesta
.
Siesta flash ó cabezá , es aquella que se pega casi siempre al mediodía y en lugar público ,verbigracia en el asiento de un autobús o en el vestíbulo de un hotel fresquito sentado esperando a alguien. Dura el tiempo exacto de que se le quede a uno la cabeza colgando con el repentino despertar e inmediata comprobación de que nadie se ha dado cuenta , para comprobar violentamente que si, porque siempre hay algún alma caritativa que nos mira dibujando una beatifica sonrisa.-
Siesta moderatta o quedarse traspuesto , o estroncaito es una especie de repentina pérdida del conocimiento.
Siesta de antes del antes del almuerzo, en cuyo caso de denomina siesta del cura o del borrego
Siesta post almuerzo o trancazo se echa sentado, en butaca playera , o sillón de oreja y lejos de la comprensión beatifica de la cabezá, conlleva implícita la recriminación de la parienta, por la dejación de nuestra obligaciones posteriores a la comida, véase ayudar a quitar la mesa
Siesta consistente, o el me voy a echar un ratito , en ella se busca la posición horizontal, en tumbona , hamaca , sofá o cama , en esta última siempre se acaba uno echando encima de la colcha que por lo general acaba arrugadisima .Uno se levanta de ella en un estado de sonambulismo y desorientación y generalmente regresa al mundo real emitiendo una de estas dos frase, ¿Hay una poquita de agua fresca por ahí? o ¿Habéis hecho café? Esta última se pronuncia en la parcela o chalet del cuñao ,donde se esta pasando el domingo .-
Uno no busca entregarse a las brazos de Morfeo, sino descansá un poquito de una mala noche de calor o de las fatiguitas de una calurosa mañana de trabajo , porque tras un pedazo de siesta, la verdad es que uno se levanta nuevo ¿o no ?
manolo g.
.........con todo mi cariño a la Bokerona _________________ que una vez y sin que sirva de precedente pesco al curri
¿aún no tienes el gallardete de la taberna y perdiste por la popa una de las fermosas gorras?
el tabernario que quiera saber mas, que pregunte y emilie
manolog@latabernadelpuerto.com |
|
|
 |
bokerona Piratilla

|
Publicado: 26/07/05 19:21 Asunto: : OT ELOGIO DE LA SIESTA |
|
|
Aviso a navegantes, de mares de olivos y de los otros
Antes de practicar cualquiera de las modalidades de siesta tan estupendamente descritas por Malonog, con o sin orinal, es imprescindible desconectar el puñetero móvil... de que digo yo
Alicia-Bokerona
Pd.- Afortunado tu, Manolo, que parece que las conoces todas  |
|
|
 |
El Papus Pirata Pata Palo

Registrado: 19 Mar 2005 Mensajes: 286 Zona de Navegación: Sitges, Silla del ordenador.
|
Publicado: 26/07/05 21:03 Asunto: Re: OT ELOGIO DE LA SIESTA |
|
|
[quote="manolo g."]
Siesta de con pijama, Padrenuestro y orinal, siesta exagerada, siesta superlativa siesta con despertar de mal humor, siesta indigesta
[/b] se
No estoy de acuerdo
Mi definición de esta difiere. No es exagerada, es justa y necesaria. NO se despierta con mal humor, todo lo contrario. NO es indigesta es COJO**DA. Lo que pasa,es que hay mucha envidia al que puede hacerla .
Un saludo |
|
|
 |
kapitankom Pirata Pata Palo

Registrado: 12 Feb 2005 Mensajes: 351 Zona de Navegación: CADIZ
|
Publicado: 27/07/05 00:48 Asunto: : OT ELOGIO DE LA SIESTA |
|
|
Saludos a tos yyy....
Cagondié Manué, se táorviao una y eso te pasa por traStorista, claro, curricaneo parriba curricaneo pabajo, que si otro atun más , que si llevamos el barco hundio de tanto bicho...po la ziezta que sa taorviao é la que echa un trapero en sotavento con la mano en la barbilla jartito de mirá palante en un bordo de esos interminables y a un largo que tos queremos pá navegá.....
Ah, y otra cosa. Recuerdo cuando chico que en el catecismo o en los mandamientos o no sé donde venia una orden divina que decia......SANTIFICARÁS LAS SIESTAS....o argo asín..
¡ Manueeeeeeee....aonde andas !
Viento del Sur _________________ Un mal barco, navega.Un buen barco, navegará. |
|
|
 |
barba_roja Pirata Pata Palo

Registrado: 11 Feb 2005 Mensajes: 203 Zona de Navegación: Golfo de Cadiz... pero el golfo, golfo soy yo!
|
Publicado: 27/07/05 02:29 Asunto: : OT ELOGIO DE LA SIESTA |
|
|
Yo, desde mi modesta opinion, pienso y practico la siesta de 20 a 30 minutos.... me relaja, me da energías pero no deja atontado como otras más largas.
Saludos y buenas noches que es tarde (2:28 A.M). Solo he encendido venido a mirar el Emule si me estaba bajando bien... no penseis malamente...
 _________________ "VIENTO DE POPA/
SUEÑO DE ESTRIBOR/
QUE MÁS DA QUE SOPLE/
SI EL QUE NAVEGA SOY YO/
BUSCANDO TU TESORO/
Y TU LLEVAS EL TIMON/
A LA DERIVA... A LA DERIVA.../
SIENDO YO PIRATA DE BOQUITA
PORQUE TU LLEVAS EL TIMON" |
|
|
 |
Miahpaih Hermano de la Costa

Registrado: 22 Nov 2004 Mensajes: 4351 Zona de Navegación: POR UN MAR DE DELICIAS
|
Publicado: 27/07/05 10:37 Asunto: : OT ELOGIO DE LA SIESTA |
|
|
Jejejejeje, pues a mi me falta la que yo practico que es ni mas ni menos
que el "antes de" la siesta y si la cosa esta bien o mu guena, la "despues
de" la siesta.
Ahhhhhhhh y por supuesto así, nunca me levanto de mal humor.
Saludos
Miahpaih
Un hombre se encuentra mejor depues de unos cuantos movimientos,
sobre todo si una mujer se mueve al mismo tiempo.
 _________________ Que cada arbol aguante sus levas, voto a Brios (No sé para que? Brios nunca gana) |
|
|
 |
gozzi Pirata Pata Palo

Registrado: 02 Abr 2005 Mensajes: 404 Zona de Navegación: rias bajas
|
Publicado: 27/07/05 15:25 Asunto: : OT ELOGIO DE LA SIESTA |
|
|
despues de comer con una colchoneta en la proa del barquito,
a esa como se le llama
 |
|
|
 |
Pímpolo Pirata Pata Palo

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 459 Zona de Navegación: Altea; El Atazar
|
Publicado: 27/07/05 15:46 Asunto: Re: : OT ELOGIO DE LA SIESTA |
|
|
| Miahpaih escribió: |
Jejejejeje, pues a mi me falta la que yo practico que es ni mas ni menos
que el "antes de" la siesta y si la cosa esta bien o mu guena, la "despues
de" la siesta.
Ahhhhhhhh y por supuesto así, nunca me levanto de mal humor.
Saludos
Miahpaih
Un hombre se encuentra mejor depues de unos cuantos movimientos,
sobre todo si una mujer se mueve al mismo tiempo.
 |
FANTASMA!!!!!!!! _________________ La mala suerte de verdad, es caerte en un pajar y pincharte con la aguja! |
|
|
 |

Registrado: 22 Nov 2004 Mensajes: 4351 Zona de Navegación: POR UN MAR DE DELICIAS
|
Publicado: 28/07/05 11:39 Asunto: : OT ELOGIO DE LA SIESTA |
|
|
"Poh Dioh; poh Dioh" que incurtura siesteril, la siesta en contra de lo que
muchos piensan se invento justamente para eso.
Igual que el ser humano necesita comer al menos 3 veces al dia que a su
vez se complementan con el bocadillo mañanero y la merienda a media
tarde, total 5 libaciones, la siesta es el complemento ideal para .............
Tomen nota.
-El de, nada mas despertarse
-El de, antes de la siesta
-El de, despues de la siesta
-El de, por la noche antes de dormir
y finalmente
-El de, entre sueños o "en sueños"
Total 5, que puede cualquiera que este "medio" sano y tenga con quien,
claro.
Saludos
Miahpaih (Hablando de dietetica y "soñando" con otras)
 _________________ Que cada arbol aguante sus levas, voto a Brios (No sé para que? Brios nunca gana) |
|
|
 |
Pímpolo Pirata Pata Palo

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 459 Zona de Navegación: Altea; El Atazar
|
Publicado: 28/07/05 12:19 Asunto: : OT ELOGIO DE LA SIESTA |
|
|
1
2
3
4
5
MAAAAAMBO!! _________________ La mala suerte de verdad, es caerte en un pajar y pincharte con la aguja! |
|
|
 |

|
Publicado: 28/07/05 12:26 Asunto: : OT ELOGIO DE LA SIESTA |
|
|
Reconozco que el MAMBO esta
bien, pero como es conocido, a mi me vá mas la KONGA
Saludos
Miahpaih
Tengo las 3 cosas que las chicas mas desean, estoy preparado y dispuesto
|
|
 |
Amenhotep Capitán Pirata

Registrado: 04 Jul 2005 Mensajes: 673 Zona de Navegación: Ria de Ares
|
Publicado: 28/07/05 16:38 Asunto: : OT ELOGIO DE LA SIESTA |
|
|
Las probaremos.... y después opinaremos  _________________ Amenhotep
Antiquos temporibus, horrendum monstrum in Creta erat, nomine... Minotauro. |
|
|
 |
konz Corsario

Registrado: 04 Abr 2005 Mensajes: 1372 Zona de Navegación: De aquí payá y luego vuelta pal otro lao
|
Publicado: 28/07/05 18:41 Asunto: : OT ELOGIO DE LA SIESTA |
|
|
Dejémoslo en ...una siesta y lo que caiga.
 |
|
|
 |
estruc Corsario

Registrado: 30 Nov 2004 Mensajes: 1469 Zona de Navegación: Valencia - Castellon - Alicante
|
Publicado: 28/07/05 18:44 Asunto: : OT ELOGIO DE LA SIESTA |
|
|
Pues a mi no me sienta muy bien la siesta que digamos....pero me resigno y me la hecho...
|
 |
eolo Hermano de la Costa

Registrado: 05 Feb 2005 Mensajes: 3203 Zona de Navegación: MARE NOSTRUM
|
Publicado: 28/07/05 18:52 Asunto: : OT ELOGIO DE LA SIESTA |
|
|
la siesta.... la siesta.... la siesta... la siesta....
 _________________ nemo trasferre potest plerunque habet |
|
|
 |
Natachamar Corsario

Registrado: 23 Nov 2004 Mensajes: 1612 Zona de Navegación: Mar de Alboran
|
Publicado: 28/07/05 19:07 Asunto: : OT ELOGIO DE LA SIESTA |
|
|
Pues yo prefiero y practico la de Pijama, orinal y entrada en coma profundo. ¿el tiempo? Pues depende de varios factores: p*to tfno que suena, p*to perro que se mea, p*to marido que se quiere ir a ver si el barco ha desaparecido y cosas así .
Si no hay intrusiones, pueden caer perfectamente 2-3 horas ( a veces muchas más )¡¡Y me levanto como nueva, oiga!! _________________
| Cita: | | No abras los labios si no estas seguro de que lo que vas a decir es más hermoso que el silencio. |
| Cita: | | Si visitamos de vez en cuando los anunciantes de la barra de babor, ayudamos a mantener el foro. |
|
|
|
 |
El Papus Pirata Pata Palo

Registrado: 19 Mar 2005 Mensajes: 286 Zona de Navegación: Sitges, Silla del ordenador.
|
Publicado: 28/07/05 19:13 Asunto: : OT ELOGIO DE LA SIESTA |
|
|
x Natachamar
Buenas:
Consejos para problemos de siesta:
El telefono, se soluciona poniendole un interruptor a la línea de entrada (yo lo tengo), que desconecta los teléfonos y por ende NO SUENAN.
Problemo marido: sutil amenaza de no sexo en treinta meses y resuelto.
Problemo perro: ponle un dodotis.
Lo primero, es lo primero y ante una buena siesta, hay que tomar medidas.
Un saludo. |
|
|
 |
Bitxo Corsario

Registrado: 11 May 2005 Mensajes: 1583 Zona de Navegación: Maresme y más allá
|
Publicado: 28/07/05 20:30 Asunto: : OT ELOGIO DE LA SIESTA |
|
|
La verdad, confieso que a mi una siesta en la que consiga dormirme me deja fatal fatal ...... ahora bien, lo que va antes y lo que va después me encanta
... y que duerma él, que está de un guapo subido y me alimenta la fanasía para cuando abre ligeramente los párpados ..... ñamñam
Besos  |
|
|
 |
|