Inicio La Taberna del Puerto
Antiguo Foro de la Taberna del Puerto

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   ConectarConectar 

Travesia Tomas Maestre - Denia. Consejos
Ir a página 1, 2  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
marlow
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Mar Menor, Murcia

MensajePublicado: 27/07/05 10:32    Asunto: Travesia Tomas Maestre - Denia. Consejos Responder citando

Hola cofrades, necesito consejo.
Este agosto, entre el 8 y el 12, tengo planeado hacer mi primera travesia larga con mi 21 pies (First 211) desde el Mar Menor hasta Denia, casi 100 millas. Mi plan es hacerlo en 3 o 4 dias, durmiendo en cada escala. En principio, voy solo con mi hija de 14 años.
¿De cuanto creis que deberia ser la distancia razonable entre cada escala?
¿Que escalas me recomendais?
¿Que consejos/advertencias/recomendaciones me sugeris?
¿Es demasiado para un barco de las caracteristicas del mio?
¿Alguna consideracion con el cabo de la Nao- San Antonio?

En fin, agradeceré lo que me digais invitando a las rondas que pidais. Brindis Brindis
Gracias
(Si algun cofrade esta por la zona y se quiere apuntar a hacer alguna escala, ya sea como tripulante (en principio tengo 2 plazas libres a confirmar) o con su barco en conserva sera bienvenido)
alcapar
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Andalucía

MensajePublicado: 27/07/05 13:24    Asunto: : Travesia Tomas Maestre - Denia. Consejos Responder citando

Hola Marlow:
Yo haría etapas de unas 8 a 10 horas. Suponiendo que saques una media de 4-5 nudos, serían dos días de ida y dos de vuelta.

Llevas piloto automático? Te lo digo porque tantas horas a la caña puede ser bastante agotador, aunque según tengo entendido los 211 mantienen el rumbo de maravilla, pero en cualquier caso no es lo mismo.

Sería de agradecer un buen reportaje fotográfico de la travesía. En mi caso, como dependa de mí, me acuerdo de la cámara cuando hasta que estoy de regreso en casa, menos mal que siempre viene el típico que le saca fotos a todo
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
brutus
Piratilla
Piratilla

Zona de Navegación: Mar Menor y o Mayor/Murcia

MensajePublicado: 27/07/05 14:04    Asunto: : Travesia Tomas Maestre - Denia. Consejos Responder citando

No suele ser mi talante el de dar consejos, porque la esperiencia me dice que lo que es bueno para mi no lo es para otro.

Pero si te digo que mas de 5 o 6 horas en una bañera te suelen dejar lo suficientemente cansado como para que luego no aprecies ni la navegación ni los sitios donde llegas.

Mis itinerarios de navegación suelen seguir ese criterio, salvo los indispensables para alcanzar ciertos destinos, velocidad de crucero si tengo que llegar a destino medias de 5 nudos, motor vela y lo que sea necesario, sino a disfrutar con el viento y cuando me canso al puerto más cercano.

Una zona interesante puede ser Tabarca ( 27 M a rumbo directo).

Buena navegada y que la disfruteis.
marlow
Capitán Pirata
Capitán Pirata

MensajePublicado: 27/07/05 14:31    Asunto: : Travesia Tomas Maestre - Denia. Consejos Responder citando

Gracias a los dos. Sí llevo piloto. Yo tambien habia pensado mas bien 6-7 horas maximo y calculando mas bien 4 nudos de media. Tabarca, en principio, es mi primera escala. Pero no se si en esas fechas será facil fondear ¿alguna recomendación Brutus?
Procuraré hacer fotos y contar la travesia como me sugerís.
Gracias
Pímpolo
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Altea; El Atazar

MensajePublicado: 27/07/05 14:31    Asunto: : Travesia Tomas Maestre - Denia. Consejos Responder citando

Hombre, como te dice Brutus, yo no me perdería Tabarca, aunque con los inconvenientes del fondeo en estas fechas. Desde Tabarca, rumbo a Altea que para mí es la bahia más bonita de la zona y después directo a Denia, dando resguardo a la Nao, sobre todo si hay levante, yo te aconsejaría dar un par de millas a la nao y luego desde ahí arrumbar directo a Denia, obviando atracar en Javea, que a pesar de de ser un sitio preciosos, mis experiencias con los responsables del Club Nautico, sno son las mejores.

Con respecto a los amarres por la zona y en esa época, tanto Villajoiosa, Altea, Campomanes,Calpe y Moraira, hacen verdaderos esfuerzos por recibir lo mejor posible en esas fechas, intenta pedir el amarre antes de las 19h. aunque hasta que no estes en la bocana no te lo van a confirmar.

Con respecto a sitios a visitar, todos, a mi particularmente, me gusta Tabarca, Altea y Moraira. Curioso cuandro cruzas Benidorm que visto desde el mar es como Manhattan Llorica Llorica .

Como precauciones, en la zona de los cabos, entre Moraira y Javea, mantener la vigilancia en la sonda si vas a pasar entre las islas en especial por la granadella y el portixol.

Con respecto al regimen de vientos, típico de la zona en esa fecha, flojito por la mañana, arreciando a partir del mediodía con los terrales habituales. Predominan vientos del SO Norte y Levante, si este es persitestente, mar de fondo.

Salu2, y
Por lo demás, a disfrutar, es una travesía muy bonita, para disfrutarla. Borracho Borracho

Joer k rollo he metido!!!!!!
marlow
Capitán Pirata
Capitán Pirata

MensajePublicado: 27/07/05 14:33    Asunto: : Travesia Tomas Maestre - Denia. Consejos Responder citando

Pimpolo, gracias, de rollo nada! Es el tipo de cosas que pedía. No tenia pensado Altea como escala pero si Tabarca y Moraira o Calpe.
Gracias y Brindis para todos.
estruc
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Valencia - Castellon - Alicante

MensajePublicado: 27/07/05 15:02    Asunto: : Travesia Tomas Maestre - Denia. Consejos Responder citando

Esta claro que cuando vayas navegando de vez en cuando hagas una llamadita a ver si hay algin cofrade en el canal 6....canal de la taberna

Brindis

Brindis
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Shamal
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Atazar, Mediterraneo, resto

MensajePublicado: 27/07/05 16:27    Asunto: : Travesia Tomas Maestre - Denia. Consejos Responder citando

Ya te lo ha dicho todo Pímpolo, no te diré nada nuevo. Yo también prefiero Altea (el pueblo alto es muy bonito) y Moraira, Calpe no está mal pero me gusta bastante menos, en Javea ni lo intentes, nunca eres bienvenido en aquel puerto aunque la bahía es bonita y adecuada si quieres fondear un rato para bañarte, no lo recomiendo para pasar la noche, lo mismo en el Portixol.

Buena navegada.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Kibo
Corsario
Corsario

MensajePublicado: 27/07/05 16:32    Asunto: : Travesia Tomas Maestre - Denia. Consejos Responder citando

Marlow, no es Tabarca demasiada paliza como primera escala? lo digo porque si vas a ir con tu niña, hacerte esas 30 millas de un tirón, y ten en cuenta que por su localización, es probable que vayas de ceñida, lo que hará la travesía más incómoda. ¿no es más razonable hacer escala primero en Torrevieja, Santa Pola o Guardamar?

Es sólo una sugerencia.
Ya sabes que el año que viene me voy contigo, pero tenemos que intentar subír más arriba si es posible (por el tiempo del que dispongamos)

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
MarcEolo
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Alicante

MensajePublicado: 27/07/05 16:57    Asunto: : Travesia Tomas Maestre - Denia. Consejos Responder citando

Creo que te llevaria tres dias de subida y tres de bajada y eso si al levante no le da por venir de cara, que será lo mas probable en la subida.
Las medias a vela pueden ser de 4 nudos pero no en linea recta si vas a vela, por lo que puede que los trayectos se te hagan largos.
Hace unas semanas, creo que tres o cuatro, sali del Tomas Maestre a las 12:00 h y llegaba a Santapola sobre las 20:00 h. Y la parte final del trayecto, ultimas millas, ya pasado Guardamar, a motor por no haber viento.
Tabarca es buen sitio para pasar la noche, si esta es tranquila, puedes entra en el puerto y sino te puedes resguardar en cualquiera de las dos zonas de fondeo (norte o sur de la isla) depende el viento que haya. Si ves que el viento pega y el puerto esta lleno lo mejor seria dormir en Santapola, bien fondeado dentro del puerto o bien te abarloas a los pantalanes que hay en el centro de la darsena, por una noche no te diran nada.
La segunda etapa, Tabarca-Moraira me parece un poquito larga, por lo que seguramente acabaras en Campello o La Vila.
En la tercera etapa echas el resto y hasta Denia (que no es poco). Cuando pases el Cabo de la Nao, antes de llegar a Javea?, creo, tienes unas calas donde puedes pegarte un baño y reposar un poquito antes de concluir el viaje.
Como te dijo antes Pimpolo, sitios bonitos: Tabarca, Altea y Moraria. Yo incluiria el paseo maritimo de Campello por la noche tiene un ambientillo tranquilo y puedes cenar muy agradablemente en las terrazas.
Te digo esto porque yo me lo tengo "currao" con mi 23 pies.
Con estas esloras el viaje se disfruta si no tienes prisa.
Yo este año me voy para el sur, tengo pensado pasar en Cabo Palos la primera noche y luego seguir hasta Aguilas etc. Pero empezaré sobre el 15 de Agosto.
El 12 de Agosto tengo una boda en Ciudad Real (sudor a manta) sino me habria gustado hacerte compañia en Tabarca.

Suerte y a disfrutar de la travesia.

Saludos Borracho Borracho Borracho
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
MarcEolo
Capitán Pirata
Capitán Pirata

MensajePublicado: 27/07/05 17:20    Asunto: : Travesia Tomas Maestre - Denia. Consejos Responder citando

Ah, se me olvidaba,
Decias que si era mucho para tu barco.
Para tu barco no, para ti tampoco, pero como comentas que vas con tu hija de 14 años y es la primera salida...... no crees que puede ser un "atracón" para la chiquilla.
Te lo digo sin conocer el caso, no se si le gusta navegar tanto como a nosotros y ya habeis salido algun fin de semana o solo le apetece tomar un baño como a mi hija, que cuando lleva una hora en el barco ya quiere irse para el puerto.
Piensa que vais solos y se va a tirar en 14 m2 mas de ocho horas seguidas.

Saludos Borracho Borracho Borracho
marlow
Capitán Pirata
Capitán Pirata

MensajePublicado: 27/07/05 20:34    Asunto: : Travesia Tomas Maestre - Denia. Consejos Responder citando

Gracias a todos por el interes.
Kibo. tal vez tengas razón. Ya veré.
En principio a mi hija le encanta navegar y estar en el barco. Ya tenemos experiencia. Si se aburre lee o se echa a dormir, o habla y habla,...Uf!. Por ahora le gusta tambien estar conmigo (creo que de esto me va quedando poco, noto como se hace mayor y le interesan "otros" hombres Llorica ) En todo caso es muy probable que lo hagamos en 4 escalas.

Gracias MarcEolo por tu ofrecimiento, espero que podamos vernos en otra ocasión. Gracias tambien Shamal y Estruc. Estare atento al canal 6.

Brindis Brindis
tujefe
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Valencia-Denia-Baleares

MensajePublicado: 27/07/05 21:05    Asunto: : Travesia Tomas Maestre - Denia. Consejos Responder citando

sI VaS CON TU HIJA DE 14 AÑOS CONSIDERA LA POSIBILIDAD DE ATRACAR EN EL nAUTICO DE aLICANTE ( NO EN LA MARINA QUE ES MU CARA )
El Nautico esta entrando babor justo al lado de un megacentro con baretos, cines etc

! Dale una fiesta a la chica, hombre!!
Nostramo
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: Mare Nostrum-Catalunya-Garraf-Sitges

MensajePublicado: 28/07/05 10:37    Asunto: : Travesia Tomas Maestre - Denia. Consejos Responder citando

-

- No conozco la zona por lo que no puedo opinar sobre los puertos, etc... Sin embargo te daré un consejo que me dieron hace años y que para mi es fundamental, cada dia, ten varios planes de navegación Velero preparados y despues el viento y el mar te diran cual es el que tienes que seguir o incluso si no tienes que salir.

- Tener un solo plan fijo y quererse atener a el no es aconsejable, la navegación a vela aunque lleves un pequeño motor , depende del viento y el mar, escuchalos y tendras buenas travesias Patron

-
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
MustafaI
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Bahia de Cadiz

MensajePublicado: 28/07/05 11:22    Asunto: : Travesia Tomas Maestre - Denia. Consejos Responder citando

No te puedo dar muchos consejos Marlow, solo que no te ciñas a un plan fijo, eso te puede costar caro, piensa un plan mas o menos general y entonces se reuniran la Mar el viento y el barco y te lo ajustaran un poco. Por lo demás que lo pases muy muy bien, y por supuesto queremos fotos!!!
marlow
Capitán Pirata
Capitán Pirata

MensajePublicado: 28/07/05 20:35    Asunto: : Travesia Tomas Maestre - Denia. Consejos Responder citando

Gracias Nostramo por el consejo, pero es lo que he intentado hacer. Una hoja de calculo con 4 variantes posibles con diferentes escalas, y diferentes jornadas, con calculos de tiempo a cada resguardo posible en la ruta, segun si la media es de 2, 3, 4 o 5 nudos. Todos los telefonos y los canales de los puertos. Las cartas y el portatil con el GPSNavx y adaptador para 12v. Localizadas las nauticas de la costa e intentando conseguir corresponsales en tierra a lo largo de la ruta (¿algun ofrecimiento de taberneros? Para confirmar el parte meteo, etc...) En fin ya ves... que procuro prevenir. Gracias y si se te ocurre algo mas te lo agradezco.
Saludos.
Sardinas Frescue
Piratilla
Piratilla

Zona de Navegación: Levante y Baleares

MensajePublicado: 28/07/05 21:03    Asunto: : Travesia Tomas Maestre - Denia. Consejos Responder citando

En el mes de Agosto estaré en Denia de vacances (salvo una semanita que pienso cruzar a Ibiza).Si necesitas algo,me tienes a tu disposición.Pones un comentario o un privado y quedamos.
Buena travesía y que os lo paseis bien.

A efectos de etapas-descanso,observo que nadie te ha hablado del islote de Benidorm,en donde hay un abrigo estupendo con unas boyas para amarrar el barco.Es un lugar mas que debes considerar por si acaso.

Lo dicho,si quieres alguna cosa me avisas. Brindis

Un abrazo.
Aurelio.
tujefe
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Valencia-Denia-Baleares

MensajePublicado: 29/07/05 01:31    Asunto: Re: : Travesia Tomas Maestre - Denia. Consejos Responder citando

marlow escribió:
Gracias Nostramo por el consejo, pero es lo que he intentado hacer. Una hoja de calculo con 4 variantes posibles con diferentes escalas, y diferentes jornadas, con calculos de tiempo a cada resguardo posible en la ruta, segun si la media es de 2, 3, 4 o 5 nudos. Todos los telefonos y los canales de los puertos. Las cartas y el portatil con el GPSNavx y adaptador para 12v. Localizadas las nauticas de la costa e intentando conseguir corresponsales en tierra a lo largo de la ruta (¿algun ofrecimiento de taberneros? Para confirmar el parte meteo, etc...) En fin ya ves... que procuro prevenir. Gracias y si se te ocurre algo mas te lo agradezco.
Saludos.

SE MIRE USTE EL POST " CORRESPONSALES EN TIERRA"
Nostramo
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: Mare Nostrum-Catalunya-Garraf-Sitges

MensajePublicado: 29/07/05 07:06    Asunto: : Travesia Tomas Maestre - Denia. Consejos Responder citando

-

- Te has planteado una etapa nocturna ????, en verano normalmente el regimen de terrales es bastante constante, dependiendo un poco de la orografía de la zona.

- Como son vientos suaves de tierra, te acostumbra a dar por el traves lo que propicia una navegación muy comoda y agradable, ademas en verano es un navegar muy fresco sin el agoviante sol del día.

- Ademas el 10 es San Lorenzo, normalmente entre el 10 y el 16 de agosto aproximadamente tienes la lluvia de estrellas, denominada las lagrimas de San Lorenzo, si te separas un poco de la costa y no hay mucha contaminación lumínica, puedes verla.

- Yo procuraría un día buscar una etapa comoda (siempre que las condiciones de la meteo sean buenas), salir tarde sobre las 24:00, antes dormiría un poco, para arribar al proximo puerto con la primera luz del día, creo que sería para tu hija una experiencia interesante y diferente.

-
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Estelamarina
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

MensajePublicado: 29/07/05 08:44    Asunto: : Travesia Tomas Maestre - Denia. Consejos Responder citando

Consejos:

1. No llevar ruta fija establecida. El viento y el mar deciden hacia dónde puedes navegar. Igual tienes previsto subir costeando o ir a tabarca, y al salir de la bocana no te queda más remedio que ir hacia el sur.

2. No calcular número de millas o número de horas por travesía: vuelvo al consejo primero. Puedes pensar hacer singladuras de 40 millas y soplar todo el tiempo de morro con intensidad, y al final tener que regresar.

3. Si el viento y el mar son favorables, no te pierdas Tabarca. Cuando sople levante, a fondear en la playa. Si soplan ponientes, detrás de puerto. Procura no dejar el barco en puerto en esas fechas: te lo destrozan a base de "aparcar" rápido y pisar candeleros.

4. Después de Tabarca, Campello y Altea son muy buenas alternativas. Haz caso a Pímpolo.

5. Para esta primera travesía, yo me conformaría con llegar a Altea. Si llegas a Denia, genial, si no, donde vayas estarás bien. Ten en cuenta que las distancias en mar parecen muchísimo más grandes que por carretera.

Disfruta mucho y cuenta qué tal te va.

Besos,
marlow
Capitán Pirata
Capitán Pirata

MensajePublicado: 29/07/05 11:32    Asunto: : Travesia Tomas Maestre - Denia. Consejos Responder citando

Tendre en cuenta lo del islote Sardinas, no sabia lo de las boyas. Gracias
Nostramo, la idea me seduce en la misma medida que me acojona. Es mi primera travesia fuera de las amables aguas del Mar Menor. Pero me quedo con la copla. Gracias
Gracias Estela por los consejos, coinciden bastante con mis planes (excepto lo de ir hacia el sur... Gracias
MustafaI
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Bahia de Cadiz

MensajePublicado: 29/07/05 11:40    Asunto: : Travesia Tomas Maestre - Denia. Consejos Responder citando

Marlow nos tienes que contar como va ese peassoo de barco en un crucerito ya serio eh!!!! Aunque claro con todas las mejoras made in Marlow que le has puesto pues como si viajaras en un 40 pies... En fin que lo pases muy muy bien y contamos con el relato de la experiencias y con muchas fotos eing!!!!
windi
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Base en Tomás Maestre, pero navego por donde puedo, internet incluido

MensajePublicado: 27/07/06 21:46    Asunto: Responder citando

Marlow, tendrás que repetir esta travesía con el barco nuevo, ¿ Pirata Pirata eh?

Mi bitácora:
windi

Ya sólo sé que no sé nada
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
soleá
Piratilla
Piratilla

Zona de Navegación: Altea

MensajePublicado: 27/07/06 22:00    Asunto: re: Travesia Tomas Maestre - Denia. Consejos Responder citando

hacia el 10 de agosto hay un castillo de fuegos artificiales espectacular en la bahía de Altea, suele coincidr con el sábado más cercano. si te interesa, te lo puedo preguntar. yo estaré en Calpe por esas fechas, si quieres algo, ya sabes, mándame un privée

suerte y ánimo
Nonick
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Alicante-Murcia

MensajePublicado: 27/07/06 22:06    Asunto: Re: : Travesia Tomas Maestre - Denia. Consejos Responder citando

estruc escribió:
Esta claro que cuando vayas navegando de vez en cuando hagas una llamadita a ver si hay algin cofrade en el canal 6....canal de la taberna
Brindis

No No No No No No No No No

El canal de la Taberna es el 77. Oficialmente reconocido por el Tabernero (mira el encabezado) y usado por primera vez en una comunicación en Murcia entre dos cofrades y por unas horas.
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

Cambiar a:  
Puedes publicar nuevos temas