|
La Taberna del Puerto Antiguo Foro de la Taberna del Puerto
|
| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
FJRZ Grumete Pirata

|
Publicado: 21/07/05 12:59 Asunto: ¿Cual es el valor de un barco? |
|
|
Saludos, una ronda a mi cuenta para mitigar el calor
¿Alguien sabe como puede ofrecer un broker un barco de 6 metros en una web por 8000€ y ofertarmelo en un mail privado por 2500€?
En general los precios de barcos de esas carateristicas, edad , eslora , etc solo se acercan a este último en los mercados de usados de Europa , que dicho sea de paso son mucho más asequibles que en España, aunque luego esta el transporte, cambio de bandera , etc.
Por una parte se puede pensar que aunque hay que invertir dinero en restaurarlo , aun queda margen para ahorrar algunos €€€ , pero por otra todos estamos acostumbrados a timos por lo que directamente es para pensar que el casco hace agua como un colador...
¿El valor de un bien viene determinado por la oferta y la demanda, o por los piratas que lo ofertan? |
|
|
 |
Tomatasso Hermano de la Costa

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 2272 Zona de Navegación: La Bahía (de Cádiz, claro...)
|
Publicado: 21/07/05 13:08 Asunto: : ¿Cual es el valor de un barco? |
|
|
Una cosa vale lo que pagan por ella.
Si llega un gilipollas que paga 8000, pues valió eso.
Si llega un tio listo, se lo dejan en 2500, ofrece 1800, y va negociando con tranquilidad, y seguramente se lo saca por menos de 2500...
No hay piratas vendiendo, hay gilipollas comprando por encima de mercado, subiéndolo claro.
Quien tiene un bien, es logico que lo defienda, pidiendo alto.
A su vez, es lógico que el comprador, haga ofertas.
Como diria el amigo Frank (mainsail):
Tatodisho
 _________________ Email: fco_lopez_ingtnaval@yahoo.es
Msn Messenger: fco_lopez1980@hotmail.com |
|
|
 |
Nostramo Hermano de la Costa

Registrado: 23 Nov 2004 Mensajes: 2477 Zona de Navegación: Mare Nostrum-Catalunya-Garraf-Sitges
|
Publicado: 21/07/05 15:57 Asunto: Re: ¿Cual es el valor de un barco? |
|
|
| FJRZ escribió: | los mercados de usados de Europa , que dicho sea de paso son mucho más asequibles que en España, aunque luego esta el transporte, cambio de bandera , etc.
|
- Efectivamente siempre pensamos que los mercados de europa son mas asequibles que el español, sin embargo un amigo mio tras varios años de intentar vender su "X 3/4", finalmente a encontrado un comprador en Francia que le ha pagado lo que nadie le daba en España, y a venido a buscarlo y pagado transporte por carrtera. Solo es una curiosidad, pero me extraño y el frances estaba encantado con la compra y la consideraba como un poco chollo
- _________________ -
- Mi barco mi tesoro. Mi Dios la libertad. Mi ley la fuerza del viento. Mi unica patria LA MAR. |
|
|
 |
Rodamón Pirata Pata Palo

Registrado: 25 Ene 2005 Mensajes: 358 Zona de Navegación: Costa Daurada
|
Publicado: 21/07/05 16:29 Asunto: : ¿Cual es el valor de un barco? |
|
|
A la hora de comprar un barco, si no estás metido en el tema, como muchas otras cosas en la vida, es básico estar bien apadrinado.
Búscate alguien que entienda un minimo de barcos y que te acompañe, al menos las primeras veces, a mirar barcos.
De esta manera iras tomando conciencia del valor real de los barcos.
A mi me fué muy bién cuando me compré el barco y he procurado asesorar a mis amigos cuando han comprado ellos.
Es básico para no caer en las manos de ... _________________ visita my web http://www.menescal.info/roger.html
"Estos son mis principios. Si a usted no le gustan, tengo otros."
(Groucho Marx) |
|
|
 |
Al_Tanllaui Hermano de la Costa

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 2502 Zona de Navegación: CADIZ
|
Publicado: 21/07/05 16:52 Asunto: : ¿Cual es el valor de un barco? |
|
|
Dá la "casualidad" de que los que venden SI SABEN lo que se traen entre manos .... y que, la inmensa mayoría, de los que compran ... NO SABEN de qué va el tema, también en su inmensa mayoría ...
Por "simple cálculo estadístico" ............... deberá de haber más (Piratas, aunque no todos los que venden lo son... ) vendiendo que ... "gilipollas" comprando ... ¡Digo yo ...! ...
Si es que hay algunos que ................. ... si se pensaran lo que dicen .......
(En defensa de los que somos compradores potenciales ........... sin hacer "gilipolleces" ............... ) _________________ Al_Tanllaui.
_________
"A partir de un cierto punto, ya no hay posibilidad de retorno. Ese es el punto que es preciso alcanzar." (Aforismo de Kafka)
... y, recuerda, "pincha" a babor !!! |
|
|
 |
Amenhotep Capitán Pirata

Registrado: 04 Jul 2005 Mensajes: 673 Zona de Navegación: Ria de Ares
|
Publicado: 21/07/05 17:29 Asunto: : ¿Cual es el valor de un barco? |
|
|
Estoy contigo Al_Tanllaui, los que intentamos acercarnos a este mundo, de la manera que sea, a veces con sudor y lágrimas , encima nos llaman gilipollas ... pero bueno, que le vamos a hacer... , para olvidar a algunos...
Salud y buen viento. _________________ Amenhotep
Antiquos temporibus, horrendum monstrum in Creta erat, nomine... Minotauro. |
|
|
 |
pierre nodoyuna Pirata Pata Palo

Registrado: 06 Jun 2005 Mensajes: 340 Zona de Navegación: Mediterraneo
|
Publicado: 21/07/05 17:36 Asunto: : ¿Cual es el valor de un barco? |
|
|
Digo yo que no se si habrá en los barcos algo parecido al “GANVAM” de los coches usados. Es decir, un listado mensual donde se recogen los valores medios de compra y venta de los concesionarios de vehiculos usados de un determinado modelo de vehiculo en función de la antigüedad, incrementando el importe el valor de los accesorios que lleve como aire acondicionado, llantas, etc, y subiendo o bajando en función del estado del vehiculo, kms, etc.
Extrapolando esto a los barcos se podria hacer (que no se si existe ) , un listado trimestral con los valores medios de compra venta de los diferentes modelos de barcos, incrementandolo o disminuyendolo en función de los juegos de vela, de las horas de motor, del estado de las jarcias……. o si no que lo pongan que pa algo pagamos impuestos.
Ahora, piratas por un lado y gili..s por otro siempre habrá |
|
|
 |
Rodamón Pirata Pata Palo

|
Publicado: 21/07/05 18:00 Asunto: Re: : ¿Cual es el valor de un barco? |
|
|
| pierre nodoyuna escribió: | Digo yo que no se si habrá en los barcos algo parecido al “GANVAM” de los coches usados. Es decir, un listado mensual donde se recogen los valores medios de compra y venta de los concesionarios de vehiculos usados de un determinado modelo de vehiculo en función de la antigüedad, incrementando el importe el valor de los accesorios que lleve como aire acondicionado, llantas, etc, y subiendo o bajando en función del estado del vehiculo, kms, etc. |
Este es algo antiguo pero igual os sirve.
 _________________ visita my web http://www.menescal.info/roger.html
(Groucho Marx) |
|
|
 |
pierre nodoyuna Pirata Pata Palo

Registrado: 06 Jun 2005 Mensajes: 340 Zona de Navegación: Mediterraneo
|
Publicado: 21/07/05 18:38 Asunto: : ¿Cual es el valor de un barco? |
|
|
Si rodamón, este lo conozco, (debo reconocer que he intentado "colgar" la imagen y no he podido , y al poner el link pedia una contraseña puesto que es de un grupo de msn), por esta patosidad informática y porque es antiguo, y sobre todo porque es francés lo he obviado. ¿no hay algo parecido por ahí? in spain please, animo cofrades buscar buscar. |
|
|
 |
Tanausu Capitán Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 905 Zona de Navegación: Huelva
|
Publicado: 21/07/05 18:48 Asunto: : ¿Cual es el valor de un barco? |
|
|
Hombre, tener una guía de referencia como ésta siempre está bien. Lo que pasa es que el punto de partida me parece equivocado porque no se puede comparar un barco con un coche. Para empezar los barcos no se deprecian igual que los coches, pero además, tampoco se producen igual, en grandes series y sin mayores diferencias en equipamiento. Puestos a hacer la comparación yo la haría con coches "exclusivos", no tanto por el precio, como por ser series limitadas y la diferencia a la hora de incluir extras. Así, si buscas un coche de este tipo, por ejemplo un Alfa Romeo Spider de los 80, verás que tampoco te sirven de mucho estas tablas porque al haber muy pocos en venta, y ser tan diferentes unos de otros, al final el precio depende, como ya se ha dicho, de las ganas de vender de uno y las de comprar del otro. (Y donde digo ganas puede entenderse también conocimientos, capacidad negociadora, ... )
Igual para unidades con pocos años y muy extendidas sí podía ser bastante útil, pero a la que te salgas un poco de los Beneteau y similares...
 |
|
|
 |
grumetillo Capitán Pirata

Registrado: 26 Nov 2004 Mensajes: 676 Zona de Navegación: Maresme y rodalies
|
Publicado: 21/07/05 19:02 Asunto: : ¿Cual es el valor de un barco? |
|
|
Un consejo, obvio, pero que se ha de llevar a la practica según mi entender, es mirar, mirar, y seguir mirando, precios barcos etc durante bastante tiempo.
Puedes encontrar algo interesante. o ver que aquella ganga que te ofrecieron lleva un año en venta.
Y si conoces a alguien preguntar, y en cualquier caso preguntar por la taberna que seguro te ayudaran. |
|
|
 |
Panoramix Pirata Pata Palo

Registrado: 15 Mar 2005 Mensajes: 221 Zona de Navegación: Levante
|
Publicado: 21/07/05 19:25 Asunto: : ¿Cual es el valor de un barco? |
|
|
El valor viene dado por la oferta y la demanda. Que fluctua dentro de un +,- segun eslora, años, estado y equipo.
Pedir 8000 y pasar a 2500 resulta un poco sospechoso. Mejor informarse y mirar mucho.
Saludos. |
|
|
 |
Rodamón Pirata Pata Palo

|
Publicado: 21/07/05 20:00 Asunto: Re: : ¿Cual es el valor de un barco? |
|
|
| pierre nodoyuna escribió: | Si rodamón, este lo conozco, (debo reconocer que he intentado "colgar" la imagen y no he podido , y al poner el link pedia una contraseña puesto que es de un grupo de msn), por esta patosidad informática y porque es antiguo, y sobre todo porque es francés lo he obviado. ¿no hay algo parecido por ahí? in spain please, animo cofrades buscar buscar. |
La union europea esta llamada al fracaso  _________________ visita my web http://www.menescal.info/roger.html
(Groucho Marx) |
|
|
 |
Algarve Pirata Pata Palo

|
Publicado: 21/07/05 20:10 Asunto: Re: ¿Cual es el valor de un barco? |
|
|
[
[/quote]Nostramo
- Efectivamente siempre pensamos que los mercados de europa son mas asequibles que el español, sin embargo un amigo mio tras varios años de intentar vender su "X 3/4", finalmente a encontrado un comprador en Francia que le ha pagado lo que nadie le daba en España, y a venido a buscarlo y pagado transporte por carrtera. Solo es una curiosidad, pero me extraño y el frances estaba encantado con la compra y la consideraba como un poco chollo
-[/quote]
En Francia el alto nivel es el irc, en el qual um viejo 3/4 es un barco inbatible quando bien llevado.
Por esso es para el frances un chollo e para los regatistas espanholes de ims un trasto _________________ "Mar salgado quanto do teu sal são lágrimas de Portugal" |
|
|
 |
Nostramo Hermano de la Costa

Registrado: 23 Nov 2004 Mensajes: 2477 Zona de Navegación: Mare Nostrum-Catalunya-Garraf-Sitges
|
Publicado: 21/07/05 21:49 Asunto: Re: ¿Cual es el valor de un barco? |
|
|
Nostramo
-[/quote]
En Francia el alto nivel es el irc, en el qual um viejo 3/4 es un barco inbatible quando bien llevado.
Por esso es para el frances un chollo e para los regatistas espanholes de ims un trasto[/quote]
- El barco estaba en Catalunya, donde se regatea casi exclusivamente en IRC, incluidos los campeonatos de Catalunya.
- Paradojas de este pais, para unos es un pais de IMS y para otros de IRC , depende de la zona en que regatees.  _________________ -
- Mi barco mi tesoro. Mi Dios la libertad. Mi ley la fuerza del viento. Mi unica patria LA MAR. |
|
|
 |

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 2272 Zona de Navegación: La Bahía (de Cádiz, claro...)
|
Publicado: 26/07/05 10:57 Asunto: Re: : ¿Cual es el valor de un barco? |
|
|
| Amenhotep escribió: | Estoy contigo Al_Tanllaui, los que intentamos acercarnos a este mundo, de la manera que sea, a veces con sudor y lágrimas , encima nos llaman gilipollas ... pero bueno, que le vamos a hacer... , para olvidar a algunos...
Salud y buen viento. |
Por si acaso, que como siempre hay muchos que no saben leer lo que escribo, me explico, en plan Barrio Sésamo:
- Considero un GILIPOLLAS al que ve un barco, le gusta, y paga lo que le piden.
HAY QUE NEGOCIAR SIEMPRE, ya que esto no es El Corte Inglés, donde los articulos están marcados, y "o lo tomas o lo dejas".
No he dicho que todo el que compra un barco sea un gilipollas, ojo.
Más que nada, todo lo contrario, quien navega, suele tener "algo más" que el resto de la gente...
Salu2
PD: se me ha entendido ahora...??  _________________ Email: fco_lopez_ingtnaval@yahoo.es
|
|
 |
Roger Rabbit Hermano de la Costa

Registrado: 22 Nov 2004 Mensajes: 2897 Zona de Navegación: Costa Atlántica Sur
|
Publicado: 26/07/05 11:15 Asunto: : ¿Cual es el valor de un barco? |
|
|
Si me lo permitís, me gustaría puntualizar un par de cosas.
El que paga lo que piden no es un "gilipollas", siempre y cuando la transacción sea satisfactoria para comprador y vendedor. Si ambos obtienen lo que desean y consideran la contraprestación justa, las motivaciones para la compra pueden ser múltiples y no están sujetas a que nadie califique a ninguno de los intervinientes en la misma.
¿Es un gilipollas el que paga un dineral por un coche antiguo, cuya depreciación a estas alturas debería ser absoluta?. Pues puede que no, puede que sea simplemente un coleccionista o que el modelo tenga para el un significado especial. Con esto no quiero decir que un comprador de barco tenga que ser un coleccionista, sólo señalar que las motivaciones de compra son muy diversas.
Una venta no es una acción de un "pirata contra un gilipollas". Este término me resulta profundamente irritante. Una venta es eso, una transacción comercial. Cada interviniente intentará obtener lo mejor de la transacción y tendrá más probabilidades de conseguirlo en función de una serie de factores.
Un cliente mal informado no es un "gilipollas", es sólo una persona que ignora una serie de cosas que le sería necesario saber para poder ejercer la compra con mayor posibilidad de beneficio propio. Y es cuando entra en juego el vendedor.
Pero ni siquiera el peor y más malintencionado de los vendedores puede sustraerse a la Ley, y esta contempla una serie de disposiciones que defienden los derechos del consumidor.
A este respecto, un barco no se diferencia de cualquier otro bien. Con un contrato y una factura legales, el comprador no tiene problemas.
¿Cual puede ser el problema? o mejor dicho...¿cual suele ser el problema?. Cuando no se juntan un gilipollas y un pirata, sino que se juntan dos "enteraillos" que saben más que nadie. Y empezamos con el "yo no quiero IVA"..."pues vale pero no te puedo hacer factura"..."pues vale pero tu declaras sólo dieciséis de los noventa y dos"...
Entonces es cuando el comprador está indefenso ante la Ley, porque la ha quebrantado.
Rog _________________ "... y a la voz de: A por ellos, que son pocos y cobardes!!, se abalanzaron sobre el que suscribe..."
visita mi madriguera en http://rograbbit.wordpress.com |
|
|
 |
DeepButi Corsario

Registrado: 11 Mar 2005 Mensajes: 1215 Zona de Navegación: Mediterraneo
|
Publicado: 26/07/05 11:23 Asunto: : ¿Cual es el valor de un barco? |
|
|
Roger,
me alegra saber que hay alguien que no entiende la venta como un "aprovecharse". Cuando me cambie el barco (si es que sucede ...) ya se de alguien a quien puedo llamar.
Un vendedor de un bien tan especial como un barco deberia aportar ese conjunto de conocimientos que el comprador, especialmente si es la primera vez, no necesariamente tiene.
Eso no quiere decir que renuncie a hacer negocio. Toda empresa se mueve por conseguir beneficio, si no lo hace ... cierra. Pero de conseguir beneficio a conseguir un beneficio desmesurado fuera de la logica de mercado aprovechandose del desconocimiento ... hay un mundo. El que va de un buen vendedor a un mal vendedor.
El segundo quizá obtenga mas beneficio. Pero el primero seguro que obtendra clientes que repiten. A largo plazo el mal vendedor tendra una reputación que le hará perder ventas ... o al menos yo que soy un iluso quiero creerlo así.
Unas por los profesionales. _________________ Más vale un pequeño "clic" que un gran "plof".
Qui em rescabalarà dels meus anys de desinformació i desmemòria? |
|
|
 |
Roger Rabbit Hermano de la Costa

Registrado: 22 Nov 2004 Mensajes: 2897 Zona de Navegación: Costa Atlántica Sur
|
Publicado: 26/07/05 11:50 Asunto: : ¿Cual es el valor de un barco? |
|
|
DeepButi.
Piensa una cosa.
En muchísimas ocasiones, el vendedor de un barco no es un broker, sino su anterior propietario.
¿Le llamarías pirata por intentar obtener el máximo de su barco, aunque sus pretensiones estuviesen fuera del precio de mercado?. Creo que no. Porque la gran ventaja hoy en día es la cantidad de información que dispone el que quiere informarse. Por cualquier medio. El comprador es libre de decir "no lo quiero". Y si firma irreflexivamente es un error (porque no estamos hablando de 300 Euros).
Luego, si de algún modo persisten cierto tipo de "firguras intermediarias", no es por falta de información, o porque el público no tenga posibilidad de informarse, sino porque (pienso yo) que a veces el comprador se deja "seducir" por determinadas cuestiones (llamémosles "atajos") y en el pecado tiene en muchos casos su propia penitencia.
Todo lo anterior sin perjuicio de reconocer que hay casos en los que existe la desidia y la falta de honestidad, que las hay como en cualquier colectivo.
Rog _________________ "... y a la voz de: A por ellos, que son pocos y cobardes!!, se abalanzaron sobre el que suscribe..."
visita mi madriguera en http://rograbbit.wordpress.com |
|
|
 |

|
Publicado: 26/07/05 11:53 Asunto: : ¿Cual es el valor de un barco? |
|
|
Lo que dices, Roger, es del todo "coherente" ...
Lo que no es "de recibo", y mucho menos por alguien que "hace sus pinitos" como vendedor, es decir algo como : "No hay piratas vendiendo, hay gilipollas comprando por encima del mercado, subiéndolo claro"
Es decir que, en la inmensa mayoría de los casos, como todo comprador se queda siempre con la duda de haber comprado al mejor precio y que pudo haber negociado mejor, lo cual es lógico pues está tratando con un profesional en ventas (que no pirata, también en la inmensa mayoría de los casos) ... llegas a la conclusión de que, mayoritariamente, los compradores son unos gilipollas ... por no saber negociar, por comprar al "no mejor precio", por perjudicar al resto de compradores, etc....
Increible, pero cierto ...
Una idea ... " No hay gilipollas comprando, hay profesionales de la venta, que asesorando a sus clientes potenciales, intentan venderle lo más apropiado para ellos, con transparencia y legalidad, argumentando el precio, y que este, se entiende, incluye los beneficios que a toda gestión le corresponde ganarse ........ éticamente." _________________ Al_Tanllaui.
_________
"A partir de un cierto punto, ya no hay posibilidad de retorno. Ese es el punto que es preciso alcanzar." (Aforismo de Kafka)
|
|
 |

|
Publicado: 26/07/05 12:04 Asunto: Re: : ¿Cual es el valor de un barco? |
|
|
| DeepButi escribió: |
Un vendedor de un bien tan especial como un barco deberia aportar ese conjunto de conocimientos que el comprador, especialmente si es la primera vez, no necesariamente tiene.
|
Pues yo creo que no.
El vendedor simplemente tiene que vender, es su objetivo.
Si alguien va a comprar, y considera que no tiene conocimientos suficientes, ¿no es más inteligente que lleve a una tercera persona, independiente, con conocimientos?
Esa tercera persona, como cobrará igual se efectue la venta o no, no debiera de engañar al comprador.
Puede ser un profesional, o un amigo con conocimientos suficientes... que al final te saldrá más caro, entre comidas, copas, fiesta de la "botadura, etc, etc...
Yo lo tengo claro, para el próximo barco de mi padre, que debiera ser su barco "definitivo", lo miraré con lupa, y, posiblemente, además vendrá un amigo mio que sabe más que yo, para inspeccionarlo, por si a mi se me pasa algo...
Las "películas" que me cuente el vendedor, me dan igual... yo sólo quiero que me abra el barco, y mirarlo.
En fin, hay formas y formas, tanto de vender, como de comprar...
Salu2
PD: espero que se me entienda bien... _________________ Email: fco_lopez_ingtnaval@yahoo.es
|
|
 |

|
Publicado: 26/07/05 12:13 Asunto: : ¿Cual es el valor de un barco? |
|
|
Se te entiende, como de costumbre, ... "tal que agua pura y cristalina" ...
 _________________ Al_Tanllaui.
_________
|
|
 |
binimella Corsario

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 1518 Zona de Navegación: Mar Balear
|
Publicado: 26/07/05 12:14 Asunto: : ¿Cual es el valor de un barco? |
|
|
Un vendedor de barcos no se deberia diferenciar de un vendedor de nevera o de cualquier otra cosa. Puesto que se juega igualmente la reputación, entre otras cosas. Si compras no tienes porque ser un entendido en la materia, precisamente por eso vas a un broker y no a un particular, porque teoricamente el responde con su negocio de la transacción. El hecho de que compre un gilipollas o un catedratico o un navegante de la hostia, no deberia de modificar demasiado la conducta del vendedor.
Salut |
|
|
 |

|
Publicado: 26/07/05 12:15 Asunto: Re: : ¿Cual es el valor de un barco? |
|
|
| Al_Tanllaui escribió: |
Lo que dices, Roger, es del todo "coherente" ...
Lo que no es "de recibo", y mucho menos por alguien que "hace sus pinitos" como vendedor, es decir algo como : "No hay piratas vendiendo, hay gilipollas comprando por encima del mercado, subiéndolo claro"
Es decir que, en la inmensa mayoría de los casos, como todo comprador se queda siempre con la duda de haber comprado al mejor precio y que pudo haber negociado mejor, lo cual es lógico pues está tratando con un profesional en ventas (que no pirata, también en la inmensa mayoría de los casos) ... llegas a la conclusión de que, mayoritariamente, los compradores son unos gilipollas ... por no saber negociar, por comprar al "no mejor precio", por perjudicar al resto de compradores, etc....
Increible, pero cierto ...
Una idea ... " No hay gilipollas comprando, hay profesionales de la venta, que asesorando a sus clientes potenciales, intentan venderle lo más apropiado para ellos, con transparencia y legalidad, argumentando el precio, y que este, se entiende, incluye los beneficios que a toda gestión le corresponde ganarse ........ éticamente." |
¿Que yo hago de vendedor de barcos?
Pues como que no.
Lo que hago, ocasionalmente, es enseñar algunos barcos, cuando un amigo broker me lo pide, porque está tratando con algún cliente potencial.
Yo simplemente llego, le abro el barco, y poco más. Cuando me piden datos, precios, etc le digo que hablen con el broker, salvo que, por ejemplo, me pregunten por la eléctronica, que voy y le quito las tapas (cosa que podría haber echo la persona interesada).
Te puedo decir que sólo he intervenido más activamente en la venta de 2 barcos, JOD24 y X-362, porque resulta que son barcos que me gustan personalmente... y los conozco mejor que el broker.
Y lo más gracioso, es que he intervenido y no se ni lo que voy a ganar...
Y el motivo de hacer esto ocasionalmente, es que así entro en barco y aprendo cosas, y además, veo como la gente compra, lo cual es importante de saber si algún dia pretendo diseñar, ya que alguien debe de comprarlos...
Ah, y lo que es increible, es que saques conclusiones de donde no se pueden sacar... no es bueno buscarle 5 pies al gato, porque sólo tienen 4...
Salu2 _________________ Email: fco_lopez_ingtnaval@yahoo.es
|
|
 |

|
Publicado: 26/07/05 12:23 Asunto: Re: : ¿Cual es el valor de un barco? |
|
|
| binimella escribió: | | Si compras no tienes porque ser un entendido en la materia |
Evidentemente que no tienes por que...
Pero es positivo ¿verdad?
No se, será que a mi me cuesta mucho de ganar unos €, y para cualquier cosa antes me informo mucho, y busco mucho, lo cual además hoy día con inet es más simple...
Yo creo que si buscas consejo, en vez de ir a un broker, vete a un surveyor independiente y que te ayude en la busqueda.
Por ejemplo, despues del verano voy a comprarme un coche, de 2ª mano, pues me van a ayudar en la busqueda 2 mecanicos amigos. Yo no confio en el compra-venta del polígono...
Igual es que yo soy muy desconfiado... pero es que mi abuelo dice que "hombre precavido vale por 2..."
Salu2 _________________ Email: fco_lopez_ingtnaval@yahoo.es
|
|
 |
|
|
Puedes publicar nuevos temas No puedes responder a temas No puedes editar tus mensajes No puedes borrar tus mensajes No puedes votar en encuestas
|