| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
PEPEYE Capitán Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 889 Zona de Navegación: Vinaroz
|
Publicado: 27/07/05 18:50 Asunto: ¿motores electricos para auxiliaF.B:.? |
|
|
En el subforo del club de compras en el post auxiliar+F.B. Elcar
escribio "yo tambien ando tras una, pequena 2.5 max 3 metrros y motor de 2.5 o unos electricos que he visto la semana pasada en 2 barcos por la baleares que los propietarios estaban contentos" , aunque le he solicitado que amplie información ¿algun cofade sabe algo del tema? y tomaros una rondita a mi consta que la calor aprieta _________________ Saludos:
Pepeye |
|
|
 |
Verona Capitán Pirata

Registrado: 02 Dic 2004 Mensajes: 566 Zona de Navegación: Costa Daurada
|
Publicado: 27/07/05 19:04 Asunto: : ¿motores electricos para auxiliaF.B:.? |
|
|
Si te fías de mi apreciación subjetiva...te diré que hace unos quince días compré el pack Yamaha de chinchorro de 250 con motor 4 tiempos de 2.5CV.
Al preguntar poe los motores eléctricos (que también tenían en la tienda de Náutica Pi- Formnentera) me hicieron la demo de los dos motores, el eléctrico que correspondía a unos 2.5CV -creo que era el segundo en potencia de la gama de Yamaha- y su equivalente en gasolina.
En el tanque de agua, el de gasolina parecía tener el doble de fuerza que el eléctrico. Conclusión: me gasté un poquito más (con el pack casi no hay diferencia) y compré el 2.5CV. Estoy encantado.
Además el eléctrico tiene que ir conectado a una batería..... _________________ Salut. |
|
|
 |
Verona Capitán Pirata

Registrado: 02 Dic 2004 Mensajes: 566 Zona de Navegación: Costa Daurada
|
Publicado: 27/07/05 19:11 Asunto: : ¿motores electricos para auxiliaF.B:.? |
|
|
lo encontré...lo comparamos con el m20. _________________ Salut. |
|
|
 |
Elcar Capitán Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 582 Zona de Navegación: Costa brava
|
Publicado: 27/07/05 19:35 Asunto: : ¿motores electricos para auxiliaF.B:.? |
|
|
Es un tema interesante yo solo puedo aportar los comentarios de la semana pasada de dos armadores (uno frances y otro de aqui) que al verles con el electrico les comente que tal..., los dos estaban encantados, el frances se quejo un poco del peso de la bateria, el español decia que perfecto que no hacia falta revisión del motor, que la bateria la recargaba en el barco, que pesaba poco. que no fallaba....., esta es la segunda temporada que lo tiene no se si envejeceran bien, la pinta era buena pequeños, silenciosos y las auxiliares se movian rapido, (no habia mar), si alguien sabe algo más que lo comente porque es una opción que creo vale la pena estudiar, (aparte que son más baratos) _________________ Buena proa |
|
|
 |
sotileza Capitán Pirata

Registrado: 29 Nov 2004 Mensajes: 670 Zona de Navegación: Mar de Alboran
|
Publicado: 27/07/05 19:53 Asunto: : ¿motores electricos para auxiliaF.B:.? |
|
|
y además no hay que transportar gasolina....
Si se soluciona bien lo de la recarga de la batería al volver al barco.
Saludos  _________________ En mi isla, al caer la tarde, los viejos marinos exageran aventuras pasadas y los jovenes fingen admirados que se las creen... |
|
|
 |
Nostramo Hermano de la Costa

Registrado: 23 Nov 2004 Mensajes: 2477 Zona de Navegación: Mare Nostrum-Catalunya-Garraf-Sitges
|
Publicado: 27/07/05 20:44 Asunto: : ¿motores electricos para auxiliaF.B:.? |
|
|
-
- Tengo un conocido que tiene un precioso DRAGON de madera creo que es del año 1.936, un poco mas pesado que los actuales, pasa de los 2.000 kg, pero precioso y para las manionbras de entrada y salida de puerto y los dias de encalmadas, usa un motor fuera borda electrico del que está muy contento y mueve el barco sin problemas a pesar de su peso, incluso los dias de vientos fuertes. El lleva un par de baterias.
- _________________ -
- Mi barco mi tesoro. Mi Dios la libertad. Mi ley la fuerza del viento. Mi unica patria LA MAR. |
|
|
 |
iñigo Hermano de la Costa

Registrado: 22 Nov 2004 Mensajes: 2401 Zona de Navegación: Pantano de El Atazar (Madrid)
|
Publicado: 28/07/05 00:02 Asunto: : ¿motores electricos para auxiliaF.B:.? |
|
|
En el pantano no dejan el uso de motores de gasolina, por lo que llevo uno eléctrico para emergencias. Es el más pequeño del mercado, un Motor Guide 30, que da poco más de un caballo. Realmente lo uso poco: para ir del fondeo al pantalán o para volver al fondeo, cuando hay encalmadas; pero he hecho pruebas con 10 nudos de viento en contra y el barco, 1500 kg de desplazamiento, iba a unos 2 nudos, eso si, no lo he probado con olas. Uso la propia batería del barco, la cual recargo con una placa solar, por lo que no tengo problema de consumo. En una hora aproximada de uso del fueraborda la batería puede bajar de 12,5 voltios que suele tener como carga máxima, a 12 voltios, siempre que no lo uses a la máxima potencia (unos 25 amperios de consumo), lo cual sólo hago para mover el barco al principio, bajando después a la segunda o tercera velocidad.
Un saludo, _________________
Iñigo
| Cita: |
"Nos ladran Sancho, señal que cabalgamos"
Anónimo |
|
|
|
 |
Tomatasso Hermano de la Costa

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 2272 Zona de Navegación: La Bahía (de Cádiz, claro...)
|
Publicado: 29/07/05 11:52 Asunto: : ¿motores electricos para auxiliaF.B:.? |
|
|
Por Malaga anda un GOS16 con 2 motores eléctricos, uno por costado...
Yo prefiero un gasolina, que cualquier mecanico lo sabe tocar...
Salu2 _________________ Email: fco_lopez_ingtnaval@yahoo.es
Msn Messenger: fco_lopez1980@hotmail.com |
|
|
 |
santiago Pirata Pata Palo

|
Publicado: 29/07/05 14:16 Asunto: : ¿motores electricos para auxiliaF.B:.? |
|
|
| En otra de mis aficiones, los motores eléctricos han tenido un despegue impresionante. Tienen el inconveniente de que, para obtener la misma potencia que en combustión interna, el peso es mayor, el coste también y la autonomía es limitada. Sin embargo, siempre arrancan, no petardean, no se obstruyen los chiclés, no hacen ruido, tienen muy buen par y no suele ser necesario que los toque ningún mecánico porque son más simples que el mecanismo del chupete. |
|
|
 |
esquitx Pirata Pata Palo

Registrado: 29 Nov 2004 Mensajes: 245 Zona de Navegación: Desde Barcelona hasta el infinito y más allá
|
Publicado: 29/07/05 15:16 Asunto: : ¿motores electricos para auxiliaF.B:.? |
|
|
Muy interesante estos motores electricos. Yo llevo un 4x4 (4 tiempos 4 cv ) que va bien, pero me gusta la idea por mantenimiento, comodidad al olvidarse de mover gasolina y ecologia, menos contaminación y menos ruidos.
Por cierto santiago, si no te importa, cuál es esa afición en la que se estan usando? simplemente por curiosidad |
|
|
 |
PEPEYE Capitán Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 889 Zona de Navegación: Vinaroz
|
Publicado: 29/07/05 16:28 Asunto: : ¿motores electricos para auxiliaF.B:.? |
|
|
Gracias a todos por vuestras opiniones. Voy a sequir investigando el tema pero lo del bajo mantenimiento parece genial. _________________ Saludos:
Pepeye |
|
|
 |
efernbu Capitán Pirata

Registrado: 15 Jun 2005 Mensajes: 876 Zona de Navegación: Mi ilusión, cruzar el charco o dar la vuelta al mundo.
|
|
|
 |
LuisCapitan Corsario

Registrado: 05 Dic 2004 Mensajes: 1163 Zona de Navegación: La Mar Ocea ná - Costa de Levante
|
|
|
 |
zagarina Piratilla

|
Publicado: 29/07/05 21:49 Asunto: : ¿motores electricos para auxiliaF.B:.? |
|
|
Decir al respecto de la cuestión, que el motor eléctrico es una opción interesante, aunque todavia a mi parecer, no es el ideal para una auxiliar con la que queramos transportar por ejemplo a 3 o 4 adultos demasiado lejos.
Ahora bien, para atracar, desatracar, barcos con quilla que mantengan arrancada, de poca eslora, son perfectos como lo son para ante una encalmada, volver a puerto.
El rendimiento va ligado a la capacidad de la batería pero esta cuestión está muy avanzada y con bateria del tipo ciclo profundo (deep Cicle), que cargan lo que les echen, en poco tiempo las tienes a tope. En un futuro muy próximo seran opción interesante para todos. |
|
|
 |
santiago Pirata Pata Palo

|
Publicado: 29/07/05 23:55 Asunto: : ¿motores electricos para auxiliaF.B:.? |
|
|
Esquitx, en los ratos que me deja la vela, el esquí, la bici y el internete, me dedico a hacer aeromodelismo. Realmente fue mi primera afición (comencé siendo un niño). Hace 15 años el vuelo eléctrico era ciencia ficción. Hoy está al alcance de cualquiera y a coste bajísimo. El desarrollo ha sido espectacular y con la entrada en tromba de los chinos, los precios están bajando que no veas.
Si alguno quiere hacerse una idea, este es el mejor foro de vuelo eléctrico en español:
www.miliamperios.com
 |
|
|
 |
|