Inicio La Taberna del Puerto
Antiguo Foro de la Taberna del Puerto

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   ConectarConectar 

Cine en la playa, tematica marina - gratix en bcn

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Cor Caroli
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: MareNostrum parriba, MareNostrum pabajo

MensajePublicado: 22/07/05 14:38    Asunto: Cine en la playa, tematica marina - gratix en bcn Responder citando

Igual queda un poco oculto, pues lo he puesto en el post OT-Verano en BCN, y lo considero de interés... así que repito.

COn una cervecita en la mano puede estar bien la cosa...

Acte: 'Cinemar' Cicle de pel.licules de temàtica marina, dins dels actes de l'Estiuàs de Sant Martí
Data inici: 26/06/2005
Data finalització: 31/07/2005
Entrada: Lliure
Lloc: Base Nàutica Municipal de la Mar Bella
Telèfon: 932210432
Horari:
Periode Dies Hores
Juny 26 diumenge a les 22 h
Juliol 3, 10, 17, 24 i 31

Organitzat per Consell Municipal del Districte de Sant Martí
Pl Valentí Almirall 0001

Observacions: Cicle de pel.licules de temàtica marina, a la platja.
Base Nàutica Mar Bella. Platja Mar Bella.
not by the lights of each passing ship”
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
mpineda
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: Garraf

MensajePublicado: 22/07/05 16:04    Asunto: Re: Cine en la playa, tematica marina - gratix en bcn Responder citando

Gracias....mil.

Salut i milles

Mpineda
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
mainsail
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: Mozilla Firefox Sea

MensajePublicado: 22/07/05 16:12    Asunto: : Cine en la playa, tematica marina - gratix en bcn Responder citando

Habrá que ver lo que echan. Como pongan la de la Força del vent, again, pues casi que no. En cambio, si ponen la de Capitanes intrépidos no me importaría, juas. Aaay, peixet meuuu, no ploris méssss... jeje. Y cómo no, si ponen la de Das Boat, ya estoy tardandoooo, piiiiiinnnnyaooo...

Es que los subs me ponen...

a 100, tú..

Nos vemos en la arena, glandiador..

F

Lo importante no es saber, sino tener el teléfono del que sabe..
Nos aburrimos porque nos divertimos demasiado..
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Cor Caroli
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: MareNostrum parriba, MareNostrum pabajo

MensajePublicado: 26/07/05 12:13    Asunto: : Cine en la playa, tematica marina - gratix en bcn Responder citando

Por gentileza de nuestra cofrade mpineda, que llamó para interesarse por el asunto, se hace saber que este evento ha sido anulado.
O-cea-no cine...

Llorica
not by the lights of each passing ship”
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
mainsail
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

MensajePublicado: 26/07/05 15:51    Asunto: : Cine en la playa, tematica marina - gratix en bcn Responder citando

Este pais no está preparado para tanta tecnología..

Ya lo decía yo..

Llorica

mpineda
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: Garraf

MensajePublicado: 26/07/05 16:02    Asunto: Re: : Cine en la playa, tematica marina - gratix en bcn Responder citando

Bueno, para compensar un poquito, os recomiendo una peli, que ya está en DVD, y pasó sin pena ni gloria para algunos, pero que a me gustó mucho, en lugar de hacer una sinopsis, os copio una :

WHALE RIDER

Hace precisamente cosa de un año una niña totalmente desconocida era nominada al Oscar a la mejor actriz por una película casi desconocida. Ella era Keisha Castle-Hughes y la película por la que había llegado a ese lugar era Whale Rider, una pequeña película neocelandesa.

Whale Rider cuenta la historia de una niña descendiente de una importante familia de jefes maoríes. Al nacer su hermano gemelo murió, el que se suponía que iba a traer la fortuna a los maoríes, y sólo quedó ella, casi rechazada por su abuelo, que esperaba un sucesor más que nada en el mundo. Eso hace que el padre de la niña llame a su hija Paikea, igual que el ancestro de la familia que según cuenta la historia llegó hasta Nueva Zelanda a lomos de una ballena. El abuelo no lo consiente, pero años más tarde es él el que cuida de ella mientras el padre trabaja como escultor en Estados Unidos. Cuanto más cariño hay entre Paikea y su abuelo, mayor es el deseo de éste de encontrar un sucesor y es aquí, junto con una visita del padre, donde empieza el conflicto y una historia sobre una niña que conoce su destino pero que es rechazada por quien más la aprecia.

La película está basada en una novela del también maorí Witi Ihimaera y ha sido llevada al cine de una forma inmejorable por Niki Caro. Es una de esas películas muy atmosféricas (algo que se ve sustancialmente realzado por la música de la impagable Lisa Gerrard) y que aun estando ambientada en el presente tiene mucho de leyenda épica ancestral, melancólica y de cuento mágico.

Niki Caro consigue algo muy complicado y es mantener ese aspecto casi fantástico y a la vez no despegarse del suelo, porque si algo tiene esta película a parte de una atmósfera que te envuelve por completo es unos personajes geniales y totalmente reales y creíbles. A fin de cuentas la protagonista es una niña tenaz enfrentada a un abuelo cascarrabias y machista que no es capaz de ver más allá de sus prejuicios.

Keisha Castle-Hughes es sencillamente impresionante (algo que se confirma al ver las pruebas que hizo antes del rodaje) y el reparto que la rodea está al mismo nivel que ella. El abuelo está interpretado por Rawiri Paratene, un actor que nada tiene que envidiar a nuestro Fernando Fernán Gómez cuando se pone en modo "abuelo entrañable y quejica". Con un papel más está el único que nos es algo familiar de todo el reparto, Cliff Curtis, que da vida al padre de Paikea y que hemos visto haciendo de árabe, colombiano y toda clase de papeles que requiriesen un malo moreno. Resulta que es otro actorazo desaprovechado por Hollywood donde lo han encasillado como secundario étnico (esos que hacen de cualquier cosa menos de norteamericano, como Banderas o Cruz).

Cuando la vi fue una película que me fascinó y al revisitarla se ha convertido en una de mis favoritas que recomendaré sin cesar a todo el mundo.

Los extras son algo peladillos pero también es cierto que no es una película sobre la que se puedan hacer cantidad de documentales sobre los aspectos técnicos. Lo más interesante es ver como eligieron a Keisha Castle-Hughes en un colegio, ya que no era uno de esos niño/artista que se pasean en series y anuncios de televisión. Salen las pruebas que ella realizó para el papel y es fascinante ver como se lagrimea sin sobreactuar, dando la réplica a otro actor cuando se lo ordenan. Tremendo.

--------------------------

Vale Mainsail no la podrás ver en la playa, sorry, jeje.

Salut i milles.

Mpineda

Ps. Espero que la disfrutéis al menos la mitad que yo, tanto las imágenes, como la música y la paz que transmiten. Como dice la crítica, hasta los extras del DVD son increíbles, te explica que no hay actores que hagan de "extras", son los mismos aborígenes de la isla.

La vi, me sorprendí y luego leí que la directora era "mujer", of course, pensé... Me parto Me parto Eii, tranquilos que aunque sois pocos no quiero discutir. Un besote de paz.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
mainsail
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

MensajePublicado: 26/07/05 17:07    Asunto: : Cine en la playa, tematica marina - gratix en bcn Responder citando

joo, todo iba perfecto hasta que ha salido el sexo del director de la peli Woman

Cuñaaooo Me parto Me parto

Sinacritú, tú!

Puff, T-10 para vacas. Diez dias como diez añossss.. Llorica

Click

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico Todas las horas son GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puedes publicar nuevos temas