Inicio La Taberna del Puerto
Antiguo Foro de la Taberna del Puerto

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   ConectarConectar 

Cola con helice fija

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
euchp
Grumete Pirata
Grumete Pirata

Zona de Navegación: Catalunya

MensajePublicado: 01/08/05 00:33    Asunto: Cola con helice fija Responder citando

Muy buenas:
UNA RONDA PA TODOS Brindis Brindis Brindis
Bueno hace un mes que tengo mi pequeñin, digase mi barco, y en vez de ir con eje tiene montado un cola. Mi problema es el siguiente:
En otros barcos que he ido con cola estaban equipado con helice plegable, y en el momento de navegar a vela, embragas atras y la helice se plega, ok?. Y en el momento de arrancar, antes pones punto muerto y sin problema no?
Pero mi barco tiene helice fija y el otro dia por costumbre se me ocurrio embrajar atras, pues no veas lo que me costo poner el punto muerto.
Mi pregunta es la siguiente, un momento que me tomo otra guines Brindis Brindis Brindis Brindis a vuestra salud Brindis Brindis Brindis
Exite algun problema si no embrago marcha atrAS y la dejo en punto muerto que gire loca, a mi me parece lo mas sensato y con los de eje lo hacia asi, pero me dijeron que con el cola ne es recomendable.
Help me Borracho Borracho Brindis Borracho Borracho .
ciao ciao
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
alcapar
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Andalucía

MensajePublicado: 01/08/05 23:44    Asunto: : Cola con helice fija Responder citando

Puedes explicar eso de poner marcha atras para plegar la hélice? Yo tengo una plegable de pico de pato y no se nada de eso, quizás me estoy perdiendo algo.

Un saludo y buen viento
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
nihao
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

MensajePublicado: 02/08/05 01:36    Asunto: : Cola con helice fija Responder citando

las helices fijas deberian ser de 3 palas para ´´áliviar´´el golpe sobre el cojinete cuando una pala este detras de su anclaje al casco.nihao
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Nostramo
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: Mare Nostrum-Catalunya-Garraf-Sitges

MensajePublicado: 02/08/05 07:40    Asunto: Re: : Cola con helice fija Responder citando

alcapar escribió:
Puedes explicar eso de poner marcha atras para plegar la hélice? Yo tengo una plegable de pico de pato y no se nada de eso, quizás me estoy perdiendo algo.

Un saludo y buen viento

- La helice plegable, cuando el barco va a una cierta velocidad, y la helice estaba abierta por ir a motor, continua girando y su propia inercia de giro no la deja cerrar. En muchos barcos, sobre todo barcos no muy grandes con eje, se oye perfectamente como va girando.

- Por eso la medida de poner la marcha atras, normalmente tambien sirve la marcha adelante, la helice se para y entonces la propia fuerza del agua la cierra.

- Poner una marcha es tener la garantía de que una helice plegable se ha cerrado.

- Brindis Brindis
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
CORSO_75
Pirata
Pirata

MensajePublicado: 02/08/05 10:21    Asunto: : Cola con helice fija Responder citando

buenas...
lo de poner marcha atras navegando a vela, se emplea para que las hélices de geometría diferencial o hélices con palas en bandera (por ejemplo, max prop) pongan efectivamente sus palas en bandera, minimizando así el roce con el agua.
poner marcha atras una hélice fija al navegar a vela no tiene mucho sentido ya que las palas al ser fija siempre van a sufrir roce con el agua ralentizandolo.
en colas lax max prop van muy bien, y no veas la diferencia con una picopato o una fija. con una fija en cola, al ir a vela puedes dejar en neutro.

saludos y Brindis Brindis Brindis
papaventos
Pirata
Pirata

Zona de Navegación: Rias Baixas

MensajePublicado: 02/08/05 10:43    Asunto: : Cola con helice fija Responder citando

El manual de mi motor dice que si es plegable marcha atrás y si es fija punto muerto.
En lo que respecta al efecto de frenada de una hélice fija cuando se navega a vela, se ha tratado en un post anterior de forma muy amplia (igual ha sido en la antigua taberna, no recuerdo).
Lo que yo me planteo es que si no provoca ningún problema mecánico (que no lo sé y no entiendo lo que dice nihao), la probabilidad de pillar un plástico, un cabo o cualquiera otra de las cada vez más abundantes porquerías que semiflotan en la mar disminuye navegando a vela con la hélice bloqueada.
Saludos
corto
Piratilla
Piratilla

Zona de Navegación: el mar salado

MensajePublicado: 02/08/05 11:46    Asunto: Re: : Cola con helice fija Responder citando

CORSO_75 escribió:

poner marcha atras una hélice fija al navegar a vela no tiene mucho sentido ya que las palas al ser fija siempre van a sufrir roce con el agua ralentizandolo.

Pues yo siempre pongo marcha atras navegando a vela para que no gire la helice, lo que pasa si dejas punto muerto. Nunca me he planteado lo de la frenada (tal vez en regata pero sino dudo de que sea tan relevante), y no sé si será mejor para el motor apagado que no gire el eje, pero si que te quitas el ruido del motor girando y esto es el gran lujo de la navegacion a vela... Velero Velero

Una ronda refrescante para todos Brindis Brindis Brindis
euchp
Grumete Pirata
Grumete Pirata

Zona de Navegación: Catalunya

MensajePublicado: 02/08/05 17:33    Asunto: : Cola con helice fija Responder citando

Muchas gracias a todos
unas copillas?????
Pues va a ser que si Brindis Brindis
iré en pto muerto.
Respecto el rozamiento de la helice, lo unico que se que el equipar una plegable, relación mejora en velocidad penalización en el rating, sale a cuenta.
Yo no tengo plegable porque fañltan los apreciados eurillos Cuñaaooo Cuñaaooo
cuidaros todos
ciao ciao Velero
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico Todas las horas son GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puedes publicar nuevos temas